Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Bombillas LED controladas por WIFI

Buenas, desde hace tiempo me han llamado la atención las nuevas "bombillas 2.0" como suelen conocerse. Son bombillas LED que aseguran mucha mayor duración que las convencionales y menor consumo energético, peeeero que además ofrecen la posibilidad de cambiar de color/intensidad (también las hay sólo de luz blanca) desde un móvil android/ios a través de wifi (algunos modelos también se pueden "manejar" desde internet, sin tener que estar conectados a la misma wifi que la bombilla).

http://www.youtube.com/watch?v=JJv1dWIquGc#ws

Todo empezó con LIFX un proyecto que revolucionó kickstarter, pretendía una inversión incial de 100,000$ y alcanzó nada más y nada menos que 1,314,542$. Actualmente se pueden comprar en su propia web. Pero personalmente me parece que 79$ más gastos de envío es algo caro, teniendo en cuenta que no deja de ser una bombilla con una vida útil (100.000 horas aseguran creo haber leido) y que al "fundirse" no hay más. De echo en mi opinión es una lástima que otros proyectos como SPARK no hayan conseguido suficiente financiación (en kickstarter se quedaron a mitad de camino), ya que su idea es que la "revolución" se centre en el casquillo, no en la bombilla en si.

Pero que empezara con LIFX no significa que termine ahí, y ya existen algunas alternativas, pocas, pero atractivas. Tras una búsqueda rápida he encontrado las dos opciones que me parecen más interesantes, en cuanto a precio y "confianza" que inspira la empresa.

En primer lugar me he fijado en limitlessled, una empresa que ofrece bombillas RGB por 29$ y blancas por 16$, pero no me queda claro si es imprescindible comprar esta especie de adaptador wifi o si sólo es necesario para trabajar con "grupos de luces". Segun un compañero de otro foro SI sería necesario el cacharro ese wifi, y lo mejor sería comprarlo al distribuidor europeo para evitar aduanas https://www.easybulb.com/shop/ tiene 9€ de gastos de envío pero te da garantía de dos años :)

Por otro lado he encontrado una web ya conocida de algunas conjuntas tanto en forocoches como en htcmania, luckyarn, que asegura tener bombillas RGB desde 5.90€, aunque creo que no se podrían manejar desde un smartphone, sólo con su propio mando.

En fin, básicamente abro este hilo para ver que opniais y si alguien tiene información adicional o incluso si alguien puede contarnos experiencias.

Comentarios

  • Las LIFX esas parecen una pasada, pero también son caras de narices. Te paras a echar cuentas en cuanto te sale cambiar todas las bombilla de la casa y acojona.
    Las EASYBULB parecen muy similares a las LIFX y por 80 libras tienes cuatro bombillas y un adaptador wifi. De hecho, estoy seriamente pensando en pillarlas a ver que tal. Pero no se conecta a traves de tu wifi, si no que el adaptador crea un nuevo Ap, asi que para controlar las bombillas necesitas desconectar de tu wifi de casa y conectar al AP que controla las bombillas (ahi creo que el control remoto que venden ayuda), pero no parecen que esten tan curradas como las LIFX, que pueden incluso syncronizar la musica y montar una discoteca en casa en cero coma  :D Pero la diferencia de precio se debe notar en algún sitio.

    Un vídeo de las EASYBULB
    [flash=200,200]
Accede o Regístrate para comentar.