Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Un hombre parado se lía a tiros contra los caribaneros

"El País&quot escribió :
Un tiroteo ante la sede del Gobierno en Italia deja dos carabineros heridos
  • El ataque ha ocurrido mientras el nuevo Ejecutivo juraba el cargo ante el presidente de la República
  • Las fuerzas de seguridad detienen al agresor, un italiano de 49 años

La confusión, horas después del tiroteo, sigue siendo grande. Los hechos sucedieron justo en el momento en que el nuevo gobierno de Enrico Letta tomaba posesión de sus cargos en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República. Al parecer, un hombre de 49 años, vestido de chaqueta y corbata, sacaba un arma y efectuaba varios disparos, hiriendo a dos agentes de los Carabinieri y a una mujer embarazada justo en la puerta del palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno. Al principio, dado el lugar y el momento, se pensó en un atentado, luego se habló de que el presunto autor de los disparos, Luigi P., de origen calabrés, era un desequilibrado y más tarde que se trataba de un hombre desesperado por la pérdida de su puesto de trabajo y la separación de su pareja. Según las autoridades italianas, el objetivo del atacante eran los políticos. "Apuntaba a los políticos", habría dicho.


Fuente: agencias. / EL PAÍS
Uno de los agentes tiene una herida en el cuello y el otro en la pierna. Al parecer, ni sus vidas ni la de la mujer herida corren peligro. No existe todavía una versión oficial, pero ello no es óbice para que ya hayan aparecido los típicos pescadores en río revuelto. El actual alcalde de Roma, Gianni Alemanno, dijo que después de meses atacando a la política y a las instituciones –se supone que desde el Movimiento 5 Estrellas-- “no hay que asombrarse que un loco se ponga a disparar”. Alemanno se encuentra actualmente en campaña electoral intentando su reelección. El nuevo Gobierno, que solo fue informado del tiroteo después del juramento, se encuentra reunido en su primer consejo de ministros.

El nuevo ministro del Interior, Angelino Alfano, ha sido informado del incidente nada más jurar su cargo con el resto de ministros en el Salón de Fiesta del Palacio del Quirinal, a menos de un kilómetro del Palazzo Chigi, que es la residencia del primer ministro, ocupada hasta hoy por Mario Monti. Alfano ha declarado que las primeros datos apuntaban a que el ataque es un "episodio aislado", que el agresor pretendía suicidarse después de haber abierto el fuego y que no hay elementos de preocupación para la seguridad del país.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/28/actualidad/1367142712_326193.html

Raro es que no hayamos visto pasar algo parecido aquí.
«1

Comentarios

  • Apuntaba a los politicos pero dejo heridos, y pudo matar, a dos policias y una señora embarazada, pensaba suicidarse, pero lo dejo para despues de disparar a otros.

    A ver si los siguientes se suicidan antes y si es posible con sus gurus apocalipticos.

    Un saludo
  • editado abril 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    Apuntaba a los politicos pero dejo heridos, y pudo matar, a dos policias y una señora embarazada, pensaba suicidarse, pero lo dejo para despues de disparar a otros.

    Exacto, que se quiten de en medio, como hacen los pobres viejecitos que no pueden pagar sus hipotecas. Que se vayan en silencio, sin dar por culo, que el mierda sistema en el que estamos, si no, puede que cambie.
    "Vlish&quot escribió :
    A ver si los siguientes se suicidan antes y si es posible con sus gurus apocalipticos.

    Un saludo


    ¿A quién te refieres por gurús apocalípticos?
  • ¿Se cambia el sistema por disparar a dos policias y a una señora embarazada que paseaba por esa calle?  :jpshakehead:, ¿se cambia el sistema por disparar a un politico?  :jpshakehead:

    Tu crees que hoy los consejeros de Goldman Sachs o del HSBC, asumiendo que sistema es igual a bancos, estan mas acojonados que ayer, yo creo que hoy hay tres inocentes sufriendo y que podian haber muerto por un señor que, al margen de si estaba desequilibrado, si habia roto con su pareja, si habia perdido el empleo, hoy tiene esos mismos problemas y ademas tendra que pasar por la carcel y tendra que vivir con la culpa de poder haber asesinado a tres personas.
    ¿A quién te refieres por gurús apocalípticos?

    A todos los que se aprovechan del sufrimiento de la gente por la crisis para hundirlos mas en la desesperacion.

    Un saludo
  • Lo que está claro es que a más situaciones desesperadas, más fácil que pasen cosas así. Que sigan tensando la cuerda, que sigan.
  • "Vlish&quot escribió :
    ¿Se cambia el sistema por disparar a dos policias y a una señora embarazada que paseaba por esa calle?  :jpshakehead:, ¿se cambia el sistema por disparar a un politico?  :jpshakehead:

    Sí, ¿Acaso crees que los derechos laborales se consiguieron el 1 de Mayo regalando rosas y chocolate?
    "Vlish&quot escribió :
    Tu crees que hoy los consejeros de Goldman Sachs o del HSBC, asumiendo que sistema es igual a bancos, estan mas acojonados que ayer, yo creo que hoy hay tres inocentes sufriendo y que podian haber muerto por un señor que, al margen de si estaba desequilibrado, si habia roto con su pareja, si habia perdido el empleo, hoy tiene esos mismos problemas y ademas tendra que pasar por la carcel y tendra que vivir con la culpa de poder haber asesinado a tres personas.

    Por eso, es mucho mejor suicidarse en casa, a la chita callando, y que aparezca en las noticias como una trágica noticia de que un desempleado, desesperado, se suicida. Eres tú quién dice que la mejor opción es suicidarse en casita, sin hacer ruido, que la basura hay que sacarla por la noche, y no bajarla en el ascensor, que molesta a los vecinos.
    "Vlish&quot escribió :
    A todos los que se aprovechan del sufrimiento de la gente por la crisis para hundirlos mas en la desesperacion.

    Un saludo

    Claro, porque los optimistas consiguen que día a día la gente que se ha quedado sin nada, y por nada me refiero hasta sin futuro consiguen que esas personas sean felices y coman perdices.
  • Sí, ¿Acaso crees que los derechos laborales se consiguieron el 1 de Mayo regalando rosas y chocolate?

    Depende de que derechos, pero vamos llamar terroristas a todos los sindicalistas me parece pelin exagerado.
    Eres tú quién dice que la mejor opción es suicidarse en casita,

    No, es la noticia la que dice que habia pensado en suicidarse, y desde luego si alguien decide suicidarse no debe matar a otra persona antes.
    Claro, porque los optimistas consiguen que día a día la gente que se ha quedado sin nada, y por nada me refiero hasta sin futuro consiguen que esas personas sean felices y coman perdices.

    No, ni el optimismo ni la deseperacion dan de comer a nadie, igual que por pegar tiros a terceros no consigues comer ni ser mas feliz.

    A ver si me explico mejor  :ilu:, ¿esta este señor mejor ahora?, ¿estan los tiroteados peor ahora?, ¿el matar a personas inocentes aunque suponga una mejoria para un señor que esta mal es legitimo?.

    Mis respuestas, NO-SI-NO

    Un saludo
  • Las injusticias generan injusticias, la violencia genera violencia. Cuando la gente no tiene nada que perder pasan estas cosas.
  • "Vlish&quot escribió :
    Depende de que derechos, pero vamos llamar terroristas a todos los sindicalistas me parece pelin exagerado.

    ¿Existe alguna forma real de evitar que "el FMI", "Europa", el "BCE" siga empobreciendo sin piedad alguna a la clase social trabajadora? Porque tal y como está diseñado el sistema actual, da igual que da lo mismo votar a X o a Y partido, ya lo han dicho los propios dirigentes del BCE, los estados tienen que entender que la soberanía ya no reside en ellos  :plas: :plas: :plas:.

    Y está claro, que tal y como están suceciéndose los hechos, la única alternativa que están dejando a los que ya han perdido todo, es por desgracia, la violencia.
    "Vlish&quot escribió :
    No, es la noticia la que dice que habia pensado en suicidarse, y desde luego si alguien decide suicidarse no debe matar a otra persona antes.

    Sí, y las noticias también tildaban de "desequilibrado" en un principio a esa persona, para luego recular y decir que no lo era.
    "Vlish&quot escribió :
    No, ni el optimismo ni la deseperacion dan de comer a nadie, igual que por pegar tiros a terceros no consigues comer ni ser mas feliz.

    Pero según tú, los que "venden pesimismo" (Que no hacen más que constatar una realidad social), deberían suicidarse junto a aquellas personas que estén tan desesperadas como para darles igual perder la vida.
    "Vlish&quot escribió :
    A ver si me explico mejor   :ilu:, ¿esta este señor mejor ahora?, ¿estan los tiroteados peor ahora?, ¿el matar a personas inocentes aunque suponga una mejoria para un señor que esta mal es legitimo?.

    Mis respuestas, NO-SI-NO

    Un saludo

    Pues no sé si estará mejor o no ahora, al menos en la cárcel tendrá 4 comidas diarias. Es más de los que muchos niños españoles pueden decir actualmente.

    BI3jxqSCcAAH0QF.jpg:large
  • editado abril 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :
    A ver si los siguientes se suicidan antes y si es posible con sus gurus apocalipticos.

    Confundes causas y efectos, querido mío. La gente no se pone a pegar tiros porque lo digan unos gurus apocalípticos, sino que estos predican apocalípticamente al ver que la gente se pone a pegar tiros (después de quedarse sin trabajo, de ser deshauciada, de buscar comida en contenedores, etc)
  • La pobreza se define por ingresos inferiores a la media de un pais, sino me equivoco la media en España esta en los 24.000 euros, asi que esos niños pobres viven en hogares con ingresos menores de 12.000 euros.

    Dicho lo anterior si tu crees que el desequilibrado/terrorista/desgraciado que ha disparado esta ahora mejor porque tiene garantizada la comida, yo no lo creo en absoluto, habria conseguido lo mismo con un intento fallido de suicidio y una temporada en un siquiatrico.

    La diferencia esta en las victimas, que nunca mencionas, pero es que hay 2 policias y una señora embarazada vivos de casualidad, un policia tiene una herida en el cuello, que tienen el derecho a que nadie les dispare, por muy desequilibrado/terrorista/desgraciado sea.

    Que con nuestro historial de terrorismo politico y de violencia de genero, podamos ver con "comprension" este tipo de actos es tremendo.
    Las injusticias generan injusticias, la violencia genera violencia. Cuando la gente no tiene nada que perder pasan estas cosas.

    Ah, pues nada como a mi me va mal cojo la escopeta y salgo a la calle a disparar a los vecinos, y la culpa es de los politicos.

    Este foro cada dia se supera mas.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    La pobreza se define por ingresos inferiores a la media de un pais, sino me equivoco la media en España esta en los 24.000 euros, asi que esos niños pobres viven en hogares con ingresos menores de 12.000 euros.

    Sí, y supongo que la ley aprobada en Andalucía para garantizar que muchos niños andaluces tengan 3 comidas diarias "fuertes" es por puro capricho, no porque realmente hay millones de hogares que no reciben ningún tipo de ingreso.
    "Vlish&quot escribió :
    Dicho lo anterior si tu crees que el desequilibrado/terrorista/desgraciado que ha disparado esta ahora mejor porque tiene garantizada la comida, yo no lo creo en absoluto, habria conseguido lo mismo con un intento fallido de suicidio y una temporada en un siquiatrico.

    YA bueno, pero con el intento de asesinato se asegura una temporada mucho más larga que en un psiquiátrico.
    "Vlish&quot escribió :
    La diferencia esta en las victimas, que nunca mencionas, pero es que hay 2 policias y una señora embarazada vivos de casualidad, un policia tiene una herida en el cuello, que tienen el derecho a que nadie les dispare, por muy desequilibrado/terrorista/desgraciado sea.

    Lo siento muy mucho por la señora embarazada, respecto a los policías tengo sentimientos contradictorios, más que nada porque conozco al gremio español de policías y hay muchos de ellos a los que les pone muy cachondos el saber que son los que tienen el monopolio de la violencia legítima en un estado.

    Y realmente, el alcance a dicha mujer ha sido totalmente accidental.
    "Vlish&quot escribió :
    Que con nuestro historial de terrorismo politico y de violencia de genero, podamos ver con "comprension" este tipo de actos es tremendo.

    Que tú no seas capaz de ver que cuando se quiebra la paz social de una sociedad pueden ocurrir estas cosas, es que no conoces o no quieres conocer el mundo. Si esta crisis, provocadas por los "grandes empresarios y el gran capital" con la connivencia de la mayoría de políticos europeos no existiera, este lamentable suceso no hubiera ocurrido.

    Lo que pasaba con el terrorismo etarra es muy muy diferente a lo que ha ocurrido en Italia, y lo sabes perfectamente. Y my fan lo de meter con colador la violencia de género.
    "Vlish&quot escribió :
    Ah, pues nada como a mi me va mal cojo la escopeta y salgo a la calle a disparar a los vecinos, y la culpa es de los politicos.

    Este foro cada dia se supera mas.

    Un saludo

    Porque todos sabemos que este hombre iba directamente a matar a embarazadas y a sus vecinos, no a los precursores y potenciadores del empobrecimiento general de toda la sociedad trabajadora.
  • "Vlish&quot escribió :
    ...y la culpa es de los politicos.

    No, hombre, es de los gurús apocalípticos, que a ver si se suicidan :chis:
  • "Vlish&quot escribió :
    Este foro cada dia se supera mas.

    Un asesino parado es menos asesino. Uno con jurdores más.

    Que pareces nuevo y así tienes peor karma que la bruja Lola.
  • "Khayman&quot escribió :
    Un asesino parado es menos asesino. Uno con jurdores más.

    Que pareces nuevo y así tienes peor karma que la bruja Lola.

    Pues no sé, pero un asesino mentalmente desequilibrado es menos asesino. Un militar que mata en acto de combate es un héroe, y y una mujer que usa una tarjeta de crédito de forma ilícita para dar de comer y comprar pañales es menos ladrona. Será que sí que existe una amplia gama de grises.
  • Todos los que te de la gana pintar. Si lo decía por eso.

    Eso se lo explicas a la familia que fijo que lo pillan a la primera.
  • "Khayman&quot escribió :
    Todos los que te de la gana pintar. Si lo decía por eso.

    No, te digo tal y como está el ordenamiento jurídico del supuesto primer mundo.
  • Ah, que eso es sinónimo de justicia.

    Pues te contradices con todos los mensajes anteriores una miajilla.
  • "Khayman&quot escribió :
    Ah, que eso es sinónimo de justicia.

    Pues te contradices con todos los mensajes anteriores una miajilla.

    No me contradigo en absoluto, simplemente te he puesto ejemplos de que en la sociedad está ampliamente aceptado que existen categorías entre asesinos y ladrones. Es más, alguien que mata en legítima defensa es igual de asesino que alguien que mata por placer, obviamente. La cuestión es que será mucho más fácil empatizar con un asesino que lo hace en legítima defensa que con alguien que lo haga por placer.
  • Por cierto, ¿Se sabe si la bala rebotada es de un policía o del parado?
  • "paliyoes&quot escribió :
    alguien que mata en legítima defensa es igual de asesino que alguien que mata por placer

    Corto y cierro.

    Tú ganas.
  • "Khayman&quot escribió :
    Corto y cierro.

    Tú ganas.

    ¿No eres tú quién hacía socarronaría con lo de diferenciar entre asesinos porque parece ser que defiendes que cualquiera que mata es igual de asesino?

    Yo tengo la opinión de que sí que existen niveles de asesino, algunos que por más que lo sean no van a despertarme un sentimiento negativo y otros que por más que se justifiquen despertarán la mayor de mis repulsas.
  • Creo que el debate de si un asesino desesperado es un asesino o si sus víctimas eran los culpables de su desesperación es absurdo. No hay debate posible.

    Ahora, la situación es la siguiente: hay mucha gente desesperada, posiblemente más que el italiano ese. Gente que está viendo pasar hambre a sus hijos. Aquí, en tu barrio. La gente tiene muy identificada a una casta de personas como culpables y la casta cada día les da más razones para no dudar de ello. ¿Vosotros creeís de verdad que como la cosa no mejore radicalmente no se va a liar parda? Yo estoy convencido de que si.

    Y yo desde luego no voy a hacer por ello (ni podría) pero si se lía, habrá que elegir donde está cada uno.
  • editado abril 2013 PM
    "paliyoes&quot escribió :
    porque parece ser que defiendes que cualquiera que mata es igual de asesino

    Te lo parecerá a ti. Asesinar es un subconjunto de matar.
    "paliyoes&quot escribió :
    Yo tengo la opinión de que sí que existen niveles de asesino, algunos que por más que lo sean no van a despertarme un sentimiento negativo y otros que por más que se justifiquen despertarán la mayor de mis repulsas.

    La cosa es que sobre esto no se opina, se discute.

    Y puestos a ello tu derechos terminan donde empiezan los míos. No donde empiezan mis sentimientos.

    So pena de entrar en la dinámica de "Fulano no es asesino porque me cae bien y es de los míos".
  • "Vlish&quot escribió :

    Ah, pues nada como a mi me va mal cojo la escopeta y salgo a la calle a disparar a los vecinos, y la culpa es de los politicos.

    Este foro cada dia se supera mas.

    Un saludo

    La culpa de que el garrulo joputa este haya intentado matar no es de nadie mas que de el. Sin embargo, mirar hacia otro lado y decir, mira un loco no creo que sea la decisión adecuada. Estamos creando una sociedad donde hay mucha gente que no tiene nada que perder y eso es muy peligroso. Y ante esto los políticos no estan actuando con la contundencia ni con la humanidad que debieran.
  • Pues esto irá a más cuanta más desesperación haya. Ya me extrañaba a mi que no pasara más esto.

    Siento que hayan muerto o herido los carabineros y la mujer embarazada, pero si hubiera acertado a darle un tiro a algún joputa banquero o político corrupto no lo sentiría.

    Toda violencia es condenable, empezando por la del Estado y los poderes fácticos.
  • "Pitu&quot escribió :
    Si los policias no se hubieran puesto a proteger a los delincuentes del congreso lo mismo habrían salido mejor parados. Hay profesiones de riesgo y proteger a delincuentes que destrozan el futuro a millones de personas es una de ellas.


    Respecto a la embarazada pues debería tener más datos. El hecho de ser embarazada es algo secundario. Si era una carabinera se aplicaria lo mismo, si era una política pues más de lo mismo.

    Y que conste que no justifico, simplente digo lo que ocurre. Cuando hay millones de personas a las que se les destroza la vida, pues los que las destrozan y los que protegen a los que destrozan la vida de millones de personas pues les pasa eso, que les disparan.

    Esto, o muy parecido, te lo hubiese firmado un Batasuno hace un par de años.
  • "modoninja&quot escribió :
    Esto, o muy parecido, te lo hubiese firmado un Batasuno hace un par de años.

    Y cualquiera de este gobierno si eres manifestante.
  • Creo que el debate de si un asesino desesperado es un asesino o si sus víctimas eran los culpables de su desesperación es absurdo. No hay debate posible.

    Vaya, no has leido el 90% de los mensajes de este hilo.  :ilu:
    Ahora, la situación es la siguiente: hay mucha gente desesperada, posiblemente más que el italiano ese. Gente que está viendo pasar hambre a sus hijos. Aquí, en tu barrio.

    Cosa que nadie niega, pero da la casualidad que el 99,99% de esa gente que lo esta pasando mal no coge una pistola y se pone a disparar, seran pobres, estaran desesperados, pero son DECENTES.

    Dejad de insultarles tratandolos como si fuesen animales rabiosos dispuestos a atacar a cualquiera.
    Si los policias no se hubieran puesto a proteger a los delincuentes del congreso lo mismo habrían salido mejor parados. Hay profesiones de riesgo y proteger a delincuentes que destrozan el futuro a millones de personas es una de ellas.


    Respecto a la embarazada pues debería tener más datos. El hecho de ser embarazada es algo secundario. Si era una carabinera se aplicaria lo mismo, si era una política pues más de lo mismo.

    Y que conste que no justifico, simplente digo lo que ocurre.

    Yo digo que simplemente hay que ser muy hijo de puta para decir eso cuando esas personas han estado a punto de ser asesinadas.

    Desde ETA y Arkonada no necesitaba calificar a un nick de alguien que no conozco de hijo de puta, congrats.
    Y ante esto los políticos no estan actuando con la contundencia ni con la humanidad que debieran.

    +100

    Me tomo vacaciones para difrutar de mi muy merecido karma.  :)

    Un saludo
  • editado abril 2013 PM
    Las personas decentes son aquellas que mueren de frío en la calle cuando se convierten en pedigüeños sin hogar. Las personas decentes acatan las injustas leyes y las decisiones goburnamentales que ni siquiera impone sus gobiernos sino unos gobiernos foráneos a los cuáles no puede votar. Claro que sí.

    Lo que parece que Vlish no acaba de ver es que a él mismo le puede ocurrir el convertirse en un parado de larga duración sin ningún tipo de ingreso, o por qué no, un pobre pensionista que no pueda cobrar su pensión al haber quebrado el sistema de pensiones. Siendo esto último, por cierto, bastante plausible, viendo el nivel de paro y viendo cómo los trabajadores actualmente activos cobran una puta miseria, con lo que sus tributaciones son de puta risa.
  • editado abril 2013 PM
    Es verdad. Corro a dispararle a los munipas y a mi parienta que está preñada. A mi a decente no me gana nadie y no quiero quedarme sin pensión.

    Dicho lo cual, yo también me tomaré unas vacaciones. El nivelazo manipulador me supera ampliamente.
Accede o Regístrate para comentar.