Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


I want a new cucumber

editado junio 2013 en Nuevas tecnologías
Hola nenas.

Sabéis que estoy en Londres ¿verdad? Pues sí, y tuve que dejar mi old pepino en Madrid. Mi old pepino, comprado en enero de 2007 (joder!) aún tiraba de bastantes juegos, aunque ya había llegado al momento crítico de tener que bajar sombras en determinadas cosas (sigo pensando que el antialiasing es algo que ocupa demasiado proceso para la mierda que da, con lo que no tenerlo activado me daba igual).

Total, que estoy en Londres y voy a necesitar un ordenador nuevo ahora que voy a empezar a currar. Empecé a considerar un portátil, pero luego pensé que sería una locura: se suelen joder antes, son más difíciles de reparar, y son apenas ampliables. Así que volveré a comprarme un sobremesa.

Y estoy un poco perdido. Así que las preguntas:

- I7 sería lo que se lleva ahora ¿no? Supongo que como siempre estará infrautilizado, pero veo que es lo "estándar" en sobremesa. ¿Tan mal sigue yendo la competencia?

- Lo de la gráfica veo que sigue igual: nVidia con productos de la hostia, y Ati con cosas que a veces son más baratas y más rápidas. Visto la de felicidad que me dio mi 4870, una tarjeta que revivió mi ordenador y le dio unos cuantos años de vida más (los que habéis tenido la 4850 o la 4870 sabéis que es cierto) tiraré por una ATI, pero no sin antes preguntaros si es la opción correcta. La nVidia base es la 660, a veces 660 TI y demás. ¿Qué coñe es la TI?

- ¿Cómo de potente tiene que ser una fuente de alimentación para llevar un sobremesa de gaming bien? Veo que hay una base de 500 kw, pero la cosa puede subir a 750 o incluso 1000.

- ¿Vale la pena una tarjeta de sonido externa? ¿Qué opciones da? Es decir, si es un gastaero por gastar, o si realmente da opciones nuevas tipo integración con otro hardware, sonido más limpio, etcétera, que le haga valer la pena.

- Lo mismo con ventiladores ¿cómo va la cosa aquí?

- Estaba pensando en pillar un monitor aparte, en otro sitio no de informática, como una rebaja del Sainsbury's o así, y ya pillarme algo mejor en cuanto esté más asentado. ¿Cómo veis esto?

- Y sé que lo más importante es la refrigeración en estas cosas, pero me pierdo un poco en las opciones de las tiendas de aquí. ¿Hay alguna guía recomendable?

GRASIAS

Comentarios

  • Puedes usar el portátil de monitor para unas prisas.
  • "Risingson&quot escribió :
    - I7 sería lo que se lleva ahora ¿no? Supongo que como siempre estará infrautilizado, pero veo que es lo "estándar" en sobremesa. ¿Tan mal sigue yendo la competencia?
    Para un uso normal+juegos no merece la pena un i7, con un i5 te da practicamente el mismo rendimiento, la competencia nunca ha ido mal, si te refieres a amd, a mismo precio con un micro intel incluso los superan, y mejor no hablar de la fama que arrastran desde hace 12 generaciones con que se calientan... un ejemplo
    "Risingson&quot escribió :
    - Lo de la gráfica veo que sigue igual: nVidia con productos de la hostia, y Ati con cosas que a veces son más baratas y más rápidas. Visto la de felicidad que me dio mi 4870, una tarjeta que revivió mi ordenador y le dio unos cuantos años de vida más (los que habéis tenido la 4850 o la 4870 sabéis que es cierto) tiraré por una ATI, pero no sin antes preguntaros si es la opción correcta. La nVidia base es la 660, a veces 660 TI y demás. ¿Qué coñe es la TI?

    - ¿Cómo de potente tiene que ser una fuente de alimentación para llevar un sobremesa de gaming bien? Veo que hay una base de 500 kw, pero la cosa puede subir a 750 o incluso 1000.
    La TI creo que es la version mas potente, entre elegir una marca u otra depende de cuanto te vayas a gastar, lo mismo hasta 100€ es mejor una ati y hasta 200€ una nvidia etc, aunque no creo que  haya muchas diferencias entre ellas, y la fuente depende mucho de la grafica que pongas, que hay algunas que te chupan hasta la vida. En mi caso tengo un i5 2500 con una ati 7750, que es de las que gastan poco, y mi fuente es de 530W, pero de "marca", no de las genericas que suelen ser una estafa con los W.
    "Risingson&quot escribió :
    - ¿Vale la pena una tarjeta de sonido externa? ¿Qué opciones da? Es decir, si es un gastaero por gastar, o si realmente da opciones nuevas tipo integración con otro hardware, sonido más limpio, etcétera, que le haga valer la pena.
    A menos que vayas a enchufar el ordenador a un equipo HI-FI como que da igual.
    "Risingson&quot escribió :
    - Lo mismo con ventiladores ¿cómo va la cosa aquí?

    - Y sé que lo más importante es la refrigeración en estas cosas, pero me pierdo un poco en las opciones de las tiendas de aquí. ¿Hay alguna guía recomendable?
    Con una torre decente y si no se hace overclock no veo necesario invertir en refrigeracion extra, lo basico es mantener el ordenador limpio como una patena.
  • Gracias Dent, tomo nota.

    Me estoy basando un poco en esta web para saber qué pillar:

    https://www.cyberpowersystem.co.uk/

    Me encantan esas torres que parecen coches en el parking de la Fabrik.
  • ¿Por qué los ordenadores de sobremesa de play.com son tan absurdamente baratos?
  • mira en overclockers.co.uk
    suelen tener buenas ofertas, ya sea para montarlo tu o ya montados.
  • Muchas gracias Zorasht. Me come la moral esto de que no parece que cambie mucho la cosa entre una torre de 500 libras y una de 800...
  • suele cambiar la gráfica o el procesador. Cuales has mirado?
  • Los de oferta y parecidos. Los Athlon veo que suelen ser six core, y casi todos tienen a partir de 8gb de memoria. En general hasta los de 300 libras dan para jugar a un Crysis 3 sin problemas, a no ser que te compres un monitor de la hostia. Cosa que por ahora no quiero hacer.

    La idea, como le comente a superkoko, es pillarme algo con la idea de poder ampliarlo en unos anios, vamos.
  • Guarda 60 o 70€ para un buen disipador con ventiladores de 12 o 14cm. Agradeceras el silencio.
  • Echando un ojo general, al final sale mucho mejor de precio en alienware. Aunque parezca que el ordenador va a salir por patas para protagonizar "The Fast and The Furious 7"
  • Cómpratelo con una NVidia, que te vienen con el chip PhysX.
  • Ya, aunque luego el Physx lo usen 20 juegos tirando por lo alto.
  • Buenas. Que estoy en las mismas, porque con mi actual configuración ya no tira bien casi ningún juego. La duda que tengo es si bastaría aumentar ram y cambiar la gráfica o con el procesador que tengo debería ir a uno nuevo.  Lo que tengo ahora es lo siguiente:

    GeForce 8600 GT
    Dual Intel Core 6600 2.40 G
    2 G de RAM. ¿Cómo puedo saber el tipo de RAM que es? Lo digo porque supongo que dependiendo de cuál sea igual es más complicado encontrarla.

    Muchas gracias.
  • Me he instalado el cpu Z y he comprobado que es DDR2 a 400. Ésa la puedo comprar barata cerca de casa (50 € cada giga). Me queda la duda de si con mi gráfica tirarían bien los juegos. Estoy hasta los huevos de bajar los gráficos a tope.
  • Lo que estoy viendo es que probablemente las gráficas que pueda soportar mi procesador ya no se fabrican, tendrían que ser de segunda mano sí o sí. ¿Me equivoco?
  • Es un dual core 6600 o un core quad 6600?
  • "Nexus6&quot escribió :
    Es un dual core 6600 o un core quad 6600?

    Dual Intel Core 6600 2.40 G
  • La fuente es de 450w, un poco limitada, me parece.
  • Bueno, sigo con mi rollo a ver si me podéis aclarar una cosa. La placa es ésta.

    Ahora tiene dos módulos de 1g a 400. Pero por lo que veo en el enlace admite módulos de 2 a 800. ¿Qué me recomendáis? Por el rollo de la compatibilidad supongo que debería quitar los que tengo, ¿no? Lo que decía ebludt del precio de la ram que dije antes puede ser por la rareza (el de 1 g a 400) porque en la misma tienda venden módulos de 2g a 800 por 40€. Así que quizá si quito los 2 que tengo de 1 g y pongo módulos de 2g me compensa. Otra cosa sería si tengo alguna limitación por el procesador o podría poner, digamos, hasta 8 gigas en módulos de dos.

    La gráfica, he visto por ahí, por si os interesa, una lista con el requerimiento de potencia para cada tarjeta y parece que podría pillar GTX 650 (supongo que mejor sin TI, ¿no?)
  • No, la idea es lo que dices. Si con eso tiran bien, me vale. El problema de las gráficas que me dices es que según la lista que he visto piden de 500 para arriba.
  • Bueno, pues Tacháaaan. Hecho. He puesto dos módulos de 2g a 800 ( 40 € cada, iva incluído) y he instalado una Geforce GTX 650 de 2 gigas. (129 €). Ahora estoy actualizando drivers y luego probaré algún juego para ver la diferencia.

    Ebludt, la última que me dijiste, la ATI, no me valía porque pedía mínimo 500w de fuente.

    Gracias a todos por vuestros sabios consejos, especialmente a ebludt, al que he machacado a dudas.
  • Bueno, llevaba un tiempillo dándole vueltas, antes de ponerme. Y con esto me atrevo, ahora, cambiar yo micro y placa ya me da un poco de yuyu.

    Ahora a esperar el DayZ standalone y probar. De momento con el Shogun 2 ya he notado la diferencia.
Accede o Regístrate para comentar.