Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Sabéis de raquetas de ping pong?

editado abril 2013 en Actualidad General
Últimamente juego mucho al ping pong o tenis de mesa y he pensado en hacerme con mi propia raqueta para asegurarme de que nunca me toca jugar con una muy muy mala porque las buenas están cogidas.

Mi presupuesto son unos 30 euros si la raqueta los vale con creces, si no, pongamos que 20 euros. He oído buenas cosas de Stiga, Butterfly y Cornilleau. También he oído que la goma y la raqueta varían según si juegas ofensivo, defensivo, plano, con mucho efecto, a cortar, a liftar... Creo que todo eso a mí me supera bastante, especialmente porque imagino que para mi presupuesto no habrá tanta elección, aunque lo cierto es que a mí me gusta machacar y jugar agresivo; disfruto de los puntos largos, pero si la pillo botando alto me gusta reventarla.

¿Recomendaciones?

Gracias.
«1

Comentarios

  • El ping pong es lo más.
  • El pong Ping es hipster
  • Yo en un torneo vi un niñato que era tan bueno y que sacaba tan raro que daban ganas de darle una colleja con odio y animarle con admiración a la vez.

    Dicho sea de paso no se jugar. El ping pong es una mierda porque no se jugar.


    PD: Este hilo habría sido lo más si Big Kahuna hubiera contestado a cada una de las intervenciones.

    PD2: Nadie le ayuda, muy mal.
  • las raquetas de pin pong son como las de tenis, hasta que tu nivels no es de los de entrenar 4 días a la semana y jugar torneos regionales, la diferencia entre una raqueta o otra, para ti, es nula. es mas importante que las raquetas estén en buenas condiciones, que las gomas estén bien pegadas, que no tengan golpes, que no vibren... vamos, que con que te compres una nueva es suficiente. dentro de ese presupuesto hay bastantes, asi que, basicamente, la que mas te mole.
  • editado abril 2013 PM
    Yo inventé EL MATE DEL DRAGÓN  :chis:

    Me cargué un día la red haciéndolo, no del pelotazo sino con mi propio cuerpo cayéndome encima  :P
  • Pues cyrang, hijo, la diferencia entre una raqueta mala y una buena de tenis es una barbaridad, incluso si no juegas más que 2 veces al mes con colegas. Otra cosa es que te compense el precio de una raqueta de las tope de gama para ese uso. Pero la diferencia de calidad se nota una barbaridad (también se nota mucho entre una mala y una decente, que no hay que gastarse una pasta en raquetas para tener un buen producto)
  • "Cyrang&quot escribió :
    las raquetas de pin pong son como las de tenis, hasta que tu nivels no es de los de entrenar 4 días a la semana y jugar torneos regionales, la diferencia entre una raqueta o otra, para ti, es nula. es mas importante que las raquetas estén en buenas condiciones, que las gomas estén bien pegadas, que no tengan golpes, que no vibren... vamos, que con que te compres una nueva es suficiente. dentro de ese presupuesto hay bastantes, asi que, basicamente, la que mas te mole.

    En Tennis y pim pom no sé, pero en squash la diferencia es abismal. De dejarte la muñeca y el codo para pegarla con fuerza, a lanzar misiles sin apenas esfuerzo va una raqueta buena de diferencia.
  • Pues más o menos así en tenis, pero añadiendo el peso, que la diferencia en tenis puede ser muchísimo mayor que en squash
  • Yo entiendo lo que comenta Cyrang. Para practicar un deporte una vez al mes, da igual si llevas Artengo (marca Decathlon) o Babolat, sea en pingpong, squash, tenis, o pádel... Si luego te vas aficionando y ya es algo de una vez por semana, en que pretendes mejorar rendimiento, pues evidentemente debes subir el nivel de tus raquetas (y de tu equipo en general)... como en todo deporte, vaya.

    Comprarse un raquetón cuando acabas de empezar a aficionarte a un deporte para mi no tiene sentido. Primero averigua qué puntos fuertes y flacos tienes en ese deporte, y luego asesórate y cómprate marca y modelo que se avengan a tus carencias.
  • "Breathe&quot escribió :
    Yo entiendo lo que comenta Cyrang. Para practicar un deporte una vez al mes, da igual si llevas Artengo (marca Decathlon)

    El tema está en que, por ejemplo, dentro de artengo también hay gama y puedes encontrar una raqueta artengo de 40€ con la que (siendo un mindundi) no vas a notar diferencia con una babolat de 70€, pero que sí notarás cambio respecto a la Artengo de 15€.
  • "Inde&quot escribió :
    El tema está en que, por ejemplo, dentro de artengo también hay gama y puedes encontrar una raqueta artengo de 40€ con la que (siendo un mindundi) no vas a notar diferencia con una babolat de 70€, pero que sí notarás cambio respecto a la Artengo de 15€.

    No, en Artengo no hay gamas. ;)

    Artengo es Artengo, fabricadas en las peores fábricas de China con materiales pésimos. Son para probar un par o tres de veces un deporte, y luego si te aficionas, comprar algo decente.
  • No hombre. Artengo no hace modelos de competición, pero la diferencia entre su raqueta de 10€ y la de 70€ es más que notable.
  • "Breathe&quot escribió :
    No, en Artengo no hay gamas. ;)

    Pijo :chis:
    Sí hay diferencia entre distintas artengo, que yo empecé jugando con una de 15 y un amigo se compró una de 40€ y la pelota salía con mucha más facilidad. Luego claro que hay diferencia entre una raqueta "buena" artengo y una raqueta muy buena pero eso no quita que dentro de decathlon haya gamas.
  • Lo que quiero decir es que entre una Artengo TOP de gama de 70€ y una Wilson o Head de gama media de 100€, diezmil veces las segundas, huye de las Artengo lo más rápido que puedas, y eso que Head tampoco es lo que fue. Pero es una opinión. Y hablo de tenis, claro, deporte mucho más exigente técnicamente que pádel, ping pong o squash.

    Y que yo jugué durante un año con una Artengo a squash, pero en cuanto me aficioné un poco, cambié.
  • Pero es que de una Artengo de 70 a una Wilson de 100€ va un 50% de sobreprecio, coño
  • "Superkoko&quot escribió :
    Pero es que de una Artengo de 70 a una Wilson de 100€ va un 50% de sobreprecio, coño

    Pues por eso. Cómprate una Artengo tirada para conocer el deporte, y si te aficionas, cómprate una buena raqueta, no una Artengo TOP porque eso, a mi parecer, no existe.
  • pero es que en ping pong, las que valen 20- 30 euros equivalen a las de 150 en tenis. las palas de ping pong son baratas, las artengo de gama baja en ping pong valen 5 euros.
  • "Breathe&quot escribió :
    Pues por eso. Cómprate una Artengo tirada para conocer el deporte, y si te aficionas, cómprate una buena raqueta, no una Artengo TOP porque eso, a mi parecer, no existe.

    Pues yo sigo pensando que una artengo de las "caras" es mejor compra que una de las baratas.
  • "Superkoko&quot escribió :
    Pues yo sigo pensando que una artengo de las "caras" es mejor compra que una de las baratas.

    Claro.
  • ademas, las diferencias entre una raqueta de 15 euros y una de 30 no son tan exageradas como en el padel o en el tenis, joer, que no es tan importante, que no influye tanto, que tienes que ser medio-profesional para notar las diferencias de una raqueta a otra.
  • De ping pong ni idea, siempre he jugado con lo que hubiera disponible :p
  • ya, pero es que preguntaban por raquetas de ping pong, y yo tenia una compañera de curro semiprofesional y aprendí algunas cosas.
  • Ya ya, pero como dijiste que se notaba lo mismo que en tenis, squash o padel... pues en esos 3 deportes se nota una barbaridad
  • "Superkoko&quot escribió :
    De ping pong ni idea, siempre he jugado con lo que hubiera disponible :p

    El ping pong es lo que tiene, que mientras tengas una raqueta del 76 a mano, con la goma despegada o sin ella, y el mango medio astillado, ya te lo pasas en grande...
  • Ya lo decía PorFEO
  • "Superkoko&quot escribió :
    Ya ya, pero como dijiste que se notaba lo mismo que en tenis, squash o padel... pues en esos 3 deportes se nota una barbaridad

    que yo no he dicho nada de eso

    que yo siempre he ablado de ping pong y solo de ping pong. :unsure:
  • "Cyrang&quot escribió :
    que yo siempre he ablado de ping pong y solo de ping pong. :unsure:

    Mentira!
    "Cyrang&quot escribió :
    las raquetas de pin pong son como las de tenis...

    -1 DE KARMA!
Accede o Regístrate para comentar.