Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Merkel pide cesión de soberanía a los países de la eurozona

Merkel reclama la cesión a Europa de parte de las soberanías nacionales.

"Los países llegan a acuerdos cuando están al borde del abismo, pero luego siguen su propio camino"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/22/economia/1366636395.html

Estaría entusiasmado con estas declaraciones si Alemania fuese un país más y no el país sobre el que orbitan el resto de países.

Comentarios

  • Mas Europa es unica solucion y menos soberania nacional es el unico instrumento, para todos, claro.

    Un saludo
  • Esperar sentados. Veremos que pasa después que Froilan Merkel renueve mandato y el hostíon que nos metamos en 2014.
  • "Vlish&quot escribió :
    Mas Europa es unica solucion y menos soberania nacional es el unico instrumento, para todos, claro.

    Un saludo

    Sería muy bonito eso del bien común y tralari tralara pero todos sabemos quien parte el bacalao. La causa de la crisis no la tiene Alemania, pero Alemania es un ancla muy grande para salir de ella.
  • Tu comprensión lectora no es muy alta.
  • "Vlish&quot escribió :
    Mas Europa es unica solucion y menos soberania nacional es el unico instrumento, para todos, claro.

    Si se reduce el gasto, cosa que no pasa porque aumentan las mamandurrias y es el sitio de Europa donde la deuda crece más en 2012, y se paga ya me dirás que pérdida de soberanía se necesita.

    No es que me preocupe el asunto en demasía, es un purparlé.
  • "Khayman&quot escribió :
    Si se reduce el gasto, cosa que no pasa porque aumentan las mamandurrias y es el sitio de Europa donde la deuda crece más en 2012, y se paga ya me dirás que pérdida de soberanía se necesita.

    No es que me preocupe el asunto en demasía, es un purparlé.

    Mamandurrias hay, pero somos después de Irlanda el país de europa que menos recauda con sus impuestos un 36% del PIB cuando estamos por encima de la media en tipos impositivos.
  • El problema, Fodel, es ceder soberanía a una institución con graves carencias democráticas. El famoso déficit democrático del que hace tiempo se habló y muchos menospreciamos pensando que con el tiempo mejoraría.
  • A mí me parece que tiene razón. Y que con mayor cesión de soberanía ese déficit democrático se atemperaría mucho..no lo sé, pero mientras nosotros seguimos enzarzados en nacionalismos y en soluciones que salven nuestra pequeña parte del invento, los demás paises y zonas del mundo compiten a lo bestia y nos comen la tostada.
  • Merkel es lo que se dice una "demócrata" de toda la vida, como Fraga.
  • Yo he pasado de ser muy europeista a no serlo.

    No manda Europa, manda Alemania.
Accede o Regístrate para comentar.