Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nuestros hábitos violadores de los derechos de autor (o no)

1334664178836wertdn.jpg

Se agradece debatir sobre las opciones claro :chis:
«1

Comentarios

  • Me regalaron un año de espoti y compro videojuegos, lo demás torrents.
  • Pues yo creo que aquí nadie viola nada. Porque que yo sepa ninguno vende nada de lo que pueda conseguir.
  • no hay un "de todo y mas ademas de lo que me gustaría y no existe"
  • Te has dejado las news :chis:

    Yo he votado a 4 opciones distintas, aprovechando que se puede xD
  • Bastante torrent. El soulseek lo dejé en Madrid, pero lo usaba para música electrónica.

    El emule, para pelis españolas de los 70 y 80.

    Y la descarga directa, para los hypes que no ponen en spotify.
  • editado abril 2013 PM
    Para música tiro casi exclusivamente de Spotify (tengo cuenta premium).
    Videojuegos los compro originales (para videoconsola) aunque el 80% de mis compras son importación (play.com, zavvi, base...)
    Peliculas y series, aprovecho bastante el canal+ yomvi VOD (con el usuario de mi padre) para ver las películas que ponen en el + y similares. Es bastante práctico pero la calidad deja algo que desear. Para el resto tiro de torrents (sobretodo para series americanas). Lo hago más por comodidad que por otra cosa (la combinación rss+utorrent es cojonuda). Me he planteado suscribirme a waki.tv pero el catalogo no me ha convencido, quizás con la llegada de netflix... Tengo también cuenta en voddler pero la uso muy poco.

    Ahora que leo a Sil, en cuanto a consumo no doméstico, voy habitualmente al cine y gasto demasiado dinero en música en conciertos.
  • Libros: los compro siempre a no ser que sea algo de más de 400 pags que tenga muchas muchas muchas muchas muchas ganas de leer y sólo encuentre pirata
    Música: básicamente escucho música clásica. Técnicamente no me bajo nada, pero es que tengo copiada la biblioteca de un buen amigo que son más de un tera y medio.
    Pelis: sólo me bajo clásicos y muy de vez en cuando. Voy al cine cada semana
  • pelis y series: pues me bajo de todo de todas partes apenas compro nada

    libros: descargo en general, incluso pagando para descargar y ademas, compro.

    musica: descargo, pero tampoco consumía demasiado.

    videojuegos: compro mas que descargo, aprovechando ofertas y tal, pero de vez en cuando bajo algo.
  • "Risingson&quot escribió :
    El soulseek lo dejé en Madrid, pero lo usaba para música electrónica.

    ¿Conoces torrentech? es un tracker privado de música electronica. Aunque ya no lo uso demasiado, sigue estando la mar de bien.
  • Emule y soulseek, soy un clásico.
  • "shapeley&quot escribió :
    Emule

    A mi las pelis me las pasa un colega en video Beta y la música la grabo de la rádio con mi doble platina :chis:
  • "Inde&quot escribió :
    A mi las pelis me las pasa un colega en video Beta y la música la grabo de la rádio con mi doble platina :chis:

    A ver, veamos... hace cuánto que no usas emule? Has probado a buscar cosas mínimamente raras en torrent? Venga, listillo, responde... :chis:
  • "shapeley&quot escribió :
    Has probado a buscar cosas mínimamente raras en torrent?

    ¿Por ejemplo?
  • "shapeley&quot escribió :
    A ver, veamos... hace cuánto que no usas emule? Has probado a buscar cosas mínimamente raras en torrent? Venga, listillo, responde... :chis:

    Suele cumplir casi todas mis expectativas, incluso en música catalana. Por otro lado, si algo es lo suficientement raro para que no esté en torrent y tenga que pasar un buen rato buscando, suelo comprarlo para evitar dolroes de cabeza (si su precio no es escandaloso, en películas las suelo encontrar en filmin/waki/voddler por 1.5€ o 2€), si es en música suelo encontrarlo en descarga directa.
  • ¿Por ejemplo?

    Películas clásicas ni lo he intentado, pero alguna vez cuando pruebo discos antiguos (y por antiguo me refiero a discos de más de 5 años) apenas encuentra gente.
  • "Inde&quot escribió :
    Suele cumplir casi todas mis expectativas, incluso en música catalana. Por otro lado, si algo es lo suficientement raro para que no esté en torrent y tenga que pasar un buen rato buscando, suelo comprarlo para evitar dolroes de cabeza (si su precio no es escandaloso, en películas las suelo encontrar en filmin/waki/voddler por 1.5€ o 2€), si es en música suelo encontrarlo en descarga directa.

    Yo música tiro de torrent para discos completos y soulseek canciones sueltas. Para cine y series el emule me va de puta madre, baja a toda caña, no es lo de hace 5 años...
  • En Emule está toda la filmografía de Carlos Saura de los 70, la de Gutiérrez Aragón, la de Jaime de Armiñán...

    Eso no está en Torrent. Por eso me tuve que volver a instalar la mula.
  • "Risingson&quot escribió :
    En Emule está toda la filmografía de Carlos Saura de los 70, la de Gutiérrez Aragón, la de Jaime de Armiñán...

    Eso no está en Torrent. Por eso me tuve que volver a instalar la mula.

    Y es que el eMule será viejuno pero es sorprendente la enorme cantidad de cosas inesperadas que localizas. Yo lo dejé aparcado hace un par de años en el auge de las descargas directas, pero ahora mismo es prácticamente lo único que utilizo para series, películas y los discos que encuentra.

    Para discos que no encuentro ahí o apenas tienen fuentes -cosillas rebuscadas de electrónica, gotiqueces y folkerías- tiro de descarga directa o del olvidado DC++, aunque apenas queden activos hubs de mi interés...
  • Coño, es interesante saber que el Emule sigue vivo  :chis:

    En videojuegos no pirateo náh de náh, desde que se inventó Steam y las ofertas de Steam.

    Tengo el PC en el salón, así que no es raro que utilice Youtube para ver pelis y documentales.

    Algunas cosillas pirateo en el Torrent...
  • Bueno... Yo solo quería hacer un chiste tonto... :p
  • "Inde&quot escribió :
    Bueno... Yo solo quería hacer un chiste tonto... :p

    Y te has llevado una nueva fuente de pirateo, mira qué bien!
  • Yo soy suscriptor de Netflix y Spotify. Los libros los descargo o compro en el Kindle según me de y los juegos tiro de boundles, steam y alguna cosa en consola.

    Hace ya unos años que abandoné los soportes físicos porque, literalmente y como varios foreros pueden confirmar, no me cabe ni una sola película, disco o libro más.
  • Superkokp, el netflix americano? Se puede ver desde aquí?
  • Eso mismo me estaba preguntanto... ¿Usas un proxy?
  • UnblockUs, ya lo conté hace unos años pero me ignorasteis, perras. simula que estas en USA (o donde quieras) por DNS por lo que conservas el 100% de velocidad de tu línea. creo que ahora hay opción a probar gratis un tiempo, pero igualmente es barato. Recomendado

    eso si, mejor netflix usa que uk. mucho más y mejor catálogo
  • "Superkoko&quot escribió :
    UnblockUs, ya lo conté hace unos años pero me ignorasteis, perras. simula que estas en USA (o donde quieras) por DNS por lo que conservas el 100% de velocidad de tu línea. creo que ahora hay opción a probar gratis un tiempo, pero igualmente es barato. Recomendado

    eso si, mejor netflix usa que uk. mucho más y mejor catálogo
    Mielda. Suena tentador
  • el combo sale a unos 10€ mensuales, con el netflix de usa
  • No creo que existan los derechos de autor pero, con lo que realmente me gusta, soy bastante coleccionista. Sean videojuegos o música, el cine actual apenas me interesa y para lo añejo tiro con youtube.

    Un ejemplo. El anillo del nibelungo del festival de Bayreuth del 53 lo descargué corsariamente, después lo pusieron en spoti y después me lo compré de importación por 99 dólares. Para la caja, las buenas fotos, los textos del libretillo, las increíbles ilustraciones y tal. Lo pagué exclusivamente por eso, no uso los cds para no joderlos porque no tengo ni necesidad.
  • Yo dejé de comprar CDs al darme cuenta que las últimas no se, 10 compras que había hecho, aun tenían, y tienen, el celofan puesto
Accede o Regístrate para comentar.