Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Una ola de atentados deja 50 muertos en Irak

editado abril 2013 en Política y actualidad
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/15/internacional/1366010137.html
Al menos 50 personas han muerto y 300 han resultado heridas este lunes en una serie de atentados con coche bomba en Irak, a pocos días de las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo 20 de abril.

Bagdad ha sido la ciudad que más ha sido afectada, donde 30 personas han fallecido y 92 han resultado heridas en ocho ataques perpetrados a lo largo del día. Un coche bomba ha dejado a un muerto en un aparcamiento que se encuentra junto a un puesto de control del aeropuerto internacional de la capital, un área donde las medidas de seguridad son especialmente importantes.

"Varios coches y autobuses estaban esperando en el aparcamiento cuando ocurrió la explosión", ha indicado Abu Ali, un agricultor que trabaja en un área del campo circundante.

Nasser Bandar, jefe de la autoridad de la aviación civil, ha asegurado que el aeropuerto seguirá abierto y que el tráfico aéreo no se verá afectado.

Tres coches han estallado en un intervalo de pocos minutos en Tuz Jurmatu, una ciudad al norte de la capital, dejando seis muertos y 67 heridos, mientras que otros dos vehículos explotaron en Nasiriya (sur), dejando 14 heridos.

En Tuz Jurmatu, a 175 kilómetros de Bagdad, los tres coches han estallado en el centro y el este de la ciudad hacia las 8 de la mañana hora local, según ha indicado un médico, miembro del consejo provincial.

En Nasiriya, a 305 kilómetros de la capital, uno de los vehículos ha explotado en el mercado y el otro en una zona llena de talleres mecánicos, ha indicado la policía y una fuente médica.

En Baqouba y Mossoul, varios ataques han dejado nueve muertos y 30 heridos. Mientras en Kirkouk, una ciudad del norte que reivindica Bagdad y la región autónoma de Kurdistan, 5 personas han fallecido y otras 44 han resultado heridas.

La campaña electoral para las elecciones provinciales ha estado marcada por la violencia en todo el país y 14 candidatos han sido asesinados hasta ahora.

es increíble lo que hace la naturaleza humana, la posibilidad de atentar contra la vida de tus semejantes indiscriminadamente solo por la diferencia de ideas de tu cabeza y tu ansia de poder. ojala en oriente medio se consiga una cierta estabilidad política alejada de la religión, pero lo veo difícil.

mi mas sentido pesame para las victimas.

Comentarios

  • Los árabes estan pasando su edad media particular. Supongo que cuando se les acabe el petroleo y dejen de ser interesantes para las potencias reinantes les entrara la razon en la cabeza. Por cierto el señor Bush debe estar la mar de tranquilo viendo la que ha preparado en Irak.
  • La única salida que yo veo para Iraq es que desaparezca, porque ese batiburrillo de chiitas, sunnitas, kurdos, cristianos y demás rebaños que se odian unos a otros no tiene pintas de lograr convivir en paz.

    Eso aparte de que haya hijos de puta capaces de asesinar valientemente a los demás con un petardazo en un mercado o una estación de autobuses. Que gran servicio al Mundo dejaron de hacer sus madres al no abortar.
  • ¿De verdad estarías tan preocupado por Irak si no hubiera sucedido lo de Boston?
  • Apenarse por la muerte de víctimas del atentado es una cosa --y por supuesto que unas vidas no valen más que otras-- y otra muy distinta es obviar cualquier componente de tradiciones, costumbres de sociedades "parecidas", relevancia mediática de los medios occidentales y que un atentado que ocurra en EEUU es más noticia que si ocurre en Irak o Siria, que hechos de esta índole son más continuados y regulares en el tiempo. Es que son cosas totalmente distintas.
  • Desgraciadamente en Irak y Siria a dia de hoy existe una guerra civil, mas visible en un sitio que en otro. Todos los meses por no decir semanas hay un atentado en ambos sitios.

    En EEUU no estan en guerra (declarada) por lo que nos choca mas la explosion de una bomba. Si tuviesen durante 5 años una bombita cada semana, la de Boston no seria noticia, porque ni se habria corrido el maraton.
  • Claro. Es que nos hemos olvidado de Irak. Estábamos hablando de eso. Otra vez estás retorciendo el debate poníendote en tu podium de la moral y la ética, y luego te preguntas por qué te mando a freír espárragos.
  • "Diego&quot escribió :
    Deja que lo ponga en duda. Todavía recuerdo cuando día sí y día también abrían los telediarios con las confrontaciones entre el IRA y las fuerzas armadas británicas.

    ¿Y la Intifada?
  • Que desastre el estado en el que se encuentran muchos países de Oriente medio desangrados por las luchas fratricidas de etnias y facciones religiosas y/o políticas, fruto sin duda del ascenso de la sin razón que propugna el fundamentalismo religioso que impera en el islam hoy en día.

    Pero centrándonos en el caso de Irak, como en el de Afganistan el caos actual es directamente responsabilidad de las potencias occidentales que invadieron el país, se supone que con la intención de deponer regímenes totalitarios y/o fundamentalistas, aunque todos sabemos que muchos se han beneficiado de todo esto, quizás esto sea lo mas triste, que los intereses económicos han medrado mientras el pueblo y el país han caído en el mas absoluto caos, cabria preguntarse cuanta gente en Irak y Afganistan no preferirían seguir con los regímenes anteriores, por muy lamentables que fueran.

    Descansen en paz todas las victimas inocentes de esta sin razón.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Que desastre el estado en el que se encuentran muchos países de Oriente medio desangrados por las luchas fratricidas de etnias y facciones religiosas y/o políticas, fruto sin duda del ascenso de la sin razón que propugna el fundamentalismo religioso que impera en el islam hoy en día.

    Pero centrándonos en el caso de Irak, como en el de Afganistan el caos actual es directamente responsabilidad de las potencias occidentales que invadieron el país, se supone que con la intención de deponer regímenes totalitarios y/o fundamentalistas, aunque todos sabemos que muchos se han beneficiado de todo esto, quizás esto sea lo mas triste, que los intereses económicos han medrado mientras el pueblo y el país han caído en el mas absoluto caos, cabria preguntarse cuanta gente en Irak y Afganistan no preferirían seguir con los regímenes anteriores, por muy lamentables que fueran.

    Descansen en paz todas las victimas inocentes de esta sin razón.

    En Afganistan discrepo, el pais ya estaba hecho unos zorros antes gracias a la URSS y a la CIA.
  • Por cierto EEUU ataca Irán con su arma provoca terromotos, 8 grados en la escala de Richter :chis:.
  • "Diego&quot escribió :
    Un padre sostiene a su hijo muerto:

    1366073518_0.jpg

    ¿De verdad pensáis en los vínculos culturales?

    Esa foto no es de Libia?

    Vale Siria
  • Esa foto es de Manu Brabo verdad?
  • "Nuberu&quot escribió :
    Creo que si, y es Egipto.

    Ayer le escuche en la radio, es de Siria. Al dia siguiente salio del pais porque no pudo aguantar mas. Presencio un bombardeo de un colegio donde estaban refugiadas 200 familias sin hogar...
Accede o Regístrate para comentar.