Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Comentarios

  • El tema del aborto va a ser la puntilla en la calle del PP.
  • No, no, el tema no es ese. El tema es que Rouco se está pasando por la punta del nabo toda la doctrina social de la iglesia, en donde se pone el sufrimiento de los pobres por encima de cualquier otra consideración.
  • A mí me parece espeluznante prohibir la interrupción del embarazo, abolir los derechos de los homosexuales o convertir la escuela pública en centros de adoctrinamiento religioso. Pero hay que ser coherente: lo llevaban en el programa, pues que lo cumplan.

    Que yo sepa no estaba en el programa electoral del PP.

    Hoy Rajoy estaba en el Vaticano, a Rouco y sus kikos, comuniones y opusinos les espera una larga temporada en la oposicion (en el Vaticano), ganas de morir matando.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :

    Hoy Rajoy estaba en el Vaticano, a Rouco y sus kikos, comuniones y opusinos les espera una larga temporada en la oposicion (en el Vaticano), ganas de morir matando.

    ¿Es metafórico lo de morir matando?
  • Rouco considera que es la hora de restituir favores.

    xlarge.jpg
  • En este país hay materias que no se pueden tocar.

    La Iglesia pinta poco en esto y más imponiendo al resto que no sean católicos sus doctrinas. Ya que gusta mucho los adjetivos esto es puro fascismo, del que la Iglesia sabe y mucho.

    A mí que quieran dirigir a sus fieles me importa un cojón, lo que no le consiento es que me imponga a mí su moral.

    Trato de no imponerla yo, como me la va a imponer esta gente.

    Para mí en estos tiempos el aborto es un fracaso social, años antes de que se pensara en cambiar la ley me cagaba en ella por mirar hacia otro lado, o se legalizaba o a la cárcel, no había otra. Se miraba hacia otro lado con abortos de incluso 8 semanas, esto para mí es un asesinato sin lugar a dudas. Era un coladero donde todo dios se acogía a los graves riesgos psicológicos cuando era imposible que la gran mayoría realmente lo sufriesen. La prohibición no sirve para nada, la ley de Zapatero es mucho mejor que la anterior, se protege más a la madre y al no nacido, se ha regulado lo que antes ya se hacía. El embarazo es cosa de dos y a la que se estigmatiza es a la mujer. El único cambio que existe y más problemático es el aborto a los 16 años sin el consentimiento paterno.

    Pero nada, seguimos con las batallitas ideológicas.  :jpshakehead:

    El aborto se lucha dando toda la información posible y los medios para atajarla. Pero resulta que la Iglesia ni tolera los métodos anticonceptivos ni tolera la educación sexual a los jóvenes. Una continua batalla, resulta que de esto se ocupa la familia si quiere. Pues también si quiere se puede dedicar a darle una educación.

    ¿Qué hacen en Europa desde los años 70? No creo que haya cambiado la cosa en educación sexual.
    "Vlad&quot escribió :
    El tema del aborto va a ser la puntilla en la calle del PP.

    Lo dudo pero un ejemplo más de como funciona la política en este país.

    Se toca algo y a jugar al ping pong. Es el cuento del nunca acabar.

    Con esto hay que compararse con Polonia e Irlanda al parecer.
    "Vlish&quot escribió :
    Que yo sepa no estaba en el programa electoral del PP.

    Hoy Rajoy estaba en el Vaticano, a Rouco y sus kikos, comuniones y opusinos les espera una larga temporada en la oposicion (en el Vaticano), ganas de morir matando.

    Un saludo

    Creo que si lo llevaba, pero no derogando la ley y si cambiando el modelo. Pero sin decir ni mu, sólo el aborto en las menores de 18 años.

    Así puede captar votos.
  • Veremos como queda todo, pero una vez más veremos una ruptura total y sin consenso. Ya vemos como se entiende aquí la democracia. Desde Aznar ha ido creciendo el número de decretos leyes, Rajoy parece que va a romper todos los récords.

    ¿Si llega el PSOE la cambiará? ¿Otra más a la que jugar al ping-pong?, lástima que no seamos campeones mundiales, parece que en España es el deporte nacional.

    Es una lucha ideológica una y otra vez, sin capacidad de consenso. Sin importar el ciudadano, donde el PP es la peor lacra que ha podido parirse en España, este partido destrozaría cualquier país europeo. Ahora quiere ser guru en Sudamérica, que miedo, los políticos españoles poco ejemplo pueden dar.

    Para mí es un fracaso social el aborto pero en cambio la ley de ZP es lo mejor que ha hecho. La moralina me la dejo para mí mismo,  el problema de España es la imposición de ideas y no lo que es mejor. Así va España.  :llorando:

    ¿Qué se hará para impedirlo? ¿Tendrán los huevos de poner penas de cárcel? Esto si lo tienen callado, en la del 85 se les podía poner una pena de 6 meses a un año o multa, aunque no se usó. Con la nueva ley del 2010 se eliminó. ¿Volveremos?

    ¿Si abortas fuera ocurrirá algo? Un poco absurdo sería en mi opinión si no lo hiciesen. Sería mientras no abortes en España haz lo que quieras, poca protección con el no nacido entonces.

    Veremos que quieren hacer.

    Ruiz-Gallardón sobre el aborto: «El sistema de plazos se sustituirá por un sistema de indicaciones»
    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que ha participado esta tarde en el foro LA RAZÓN DE... ha afirmado que el actual sistema de plazos presente en la Ley del aborto se sustituirá por un "sistema de indicaciones", en el que se prohibirá el aborto eugenésico por discapacidad del feto y donde el peligro sobre la salud física o psíquica de la mujer deberá acreditarse. "No será una mera declaración, sino una constatación", ha añadido.

    Parece que quieren volver a la anterior ley pero exigiendo más en el coladero de los graves riesgos psicológicos.

    El 95% o así se acogía a este supuesto, el cual esta cifra es parecida a la que se acogen de manera libre con la actual ley. Si no se va a mirar hacia otro lado la reducción del aborto se va a reducir de manera muy significativa. A no ser que no quieran llegar a esos niveles, riegos graves psicológicos dudo que sea más del 10% de las solicitantes. De 110.000 abortos al año sin ese coladero nos iríamos tirando muy muy por lo alto a 50.000.

    ¿Realmente quieren hacer eso? Va a resultar muy interesante. 

    Mejor no pensar en el pasado, esperemos que no sea como el pasado cuando estaba prohibido.  :jpshakehead:
    Gallardón ha dicho que el propósito del Gobierno es que la reforma de la ley del aborto se haga "muy pronto" y que se ponga en práctica la "tutela efectiva de los no nacidos". Ruiz-Gallardón ha dicho que "un asunto de esta gravedad debe ser regulado y propuesto legislativamente tras ser oídas todas las voces, escuchados todos los expertos y reflexionadas todas las alternativas. Ese trabajo ya está hecho y ahora nos queda la articulación de las ideas que ya tiene el gobierno".

    Claro claro, por eso un partido quiere imponer sus ideas al resto de ciudadanos. Y más unos tíos que igual saben de derecho, de algo más lo pongo en duda.

    Si se escuchasen a todas la voces y predominase la voz de los técnicos España iría mejor.  :llorando:
    "La prioridad es proteger al no nacido, ha dicho y, para ello, el sistema no puede ser de plazos. El actual sistema de plazos se sustituirá por un sistema de indicaciones", que habrá que acreditar, como por ejemplo peligro para la vida de la madres. Habrá que acreditar esas condiciones, por ejemplo peligro para la vida de la madre.

    Como la de 1985. Este porcentaje era muy pequeño, lo lógico. El psicológico si era ilógico.
    Gallardón ha defendido que la vida "es un derecho inalienable", y por ello es necesario una reforma de la ley, ya que, ha explicado, la actual regulación es incompatible con esto.

    En esta línea, ha avanzado que el peligro sobre la salud física y psíquica de la madre no debe ser entendido como un "pretexto" y, en consecuencia, el nuevo articulado contempla mecanismos para que esa condición se "cumpla y acredite". "En supuestos de conflicto de derechos, se acreditará ese conflicto y que no sea solo una mera declaración, sino una auténtica constatación", ha remachado.

    No entiendo porque en su momento cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta y era un pretexto esta opción no la cortaron.

    No era muy complicado, sólo tenían que hacer cumplir la ley.

    Voy a estar con vlad y realmente si quieren cortarlo por lo sano, puede ponerse interesante.
    Ha aludido a los mecanismos de información de los que dispondrá la mujer a la hora de decidir sobre la interrupción de su embarazo y ha adelantado que el aborto eugenésico por razón de discapacidad es "incompatible" con el proyecto del Gobierno y la posición de las Naciones Unidas.

    Que yo sepa con la ley de ZP se informa en la teoría. Como si decide interrumpir el embarazo ¿cuando se podrá decidir? ¿Si quieres poner en peligro tú vida o no? No indica más salidas.


    Sería interesante saber cual es el nivel de discapacidad que propone o es que son de cualquier tipo.

    Aceptaremos el síndrome de Down.

    Pero hay enfermedades incompatibles con una vida con cierta normalidad y además son con un sacrificio no ya de la familia si no además del nacido. ¿Se ocupará el gobierno de todos estos niños? Veo a  padres recolectando dinero para ayudarlos en operaciones y demás y no veo al PP ayudando a estas familias. O ya eso no importa el niño, importa que salga e imponer mi conciencia, luego a joderse que nosotros nos vamos a comer un buen jabugo de 250€/Kg para esto sabemos que si hay pasta.  :jpshakehead:

    Veremos que entiende esta gente con este tema. Me veo a la gente iendo a otros países.
    "La vida no es una concesión graciosa, sino un derecho inalienable que no se ve reducido por razón de discapacidad y no puede restarse protección a un proyecto de vida como consecuencia de una discapacidad", ha señalado.

    Derechos me imagino dependiendo del país donde vivan podrían tomar nota.
    El Ejecutivo también se muestra contrario a que los menores de edad puedan interrumpir su estado de gestación, mientras defiende la necesidad de regular la objeción de conciencia de los médicos.

    Es posiblemente lo único que de manera mayoritaria no están de acuerdo con la anterior ley.


    PD: Menos mal que con la nueva ley nos vamos acercar a Europa por lo que escucho. Igual de tanto repetirlo igual cuela, como en el nazismo.
  • "llivi&quot escribió :
    Pero hay enfermedades incompatibles con una vida con cierta normalidad y además son con un sacrificio no ya de la familia si no además del nacido. ¿Se ocupará el gobierno de todos estos niños? Veo a  padres recolectando dinero para ayudarlos en operaciones y demás y no veo al PP ayudando a estas familias. O ya eso no importa el niño, importa que salga e imponer mi conciencia, luego a joderse que nosotros nos vamos a comer un buen jabugo de 250€/Kg para esto sabemos que si hay pasta. :jpshakehead:

    No hombre, no, que seguro que los pro-vida van a dejarse el alma en reclamar más ayudas para las madres y sus hijos en cuánto logren imponer su visión veterotestamentaria del tema. :ilu:
  • La vuelta de la concepción religiosa del que el sufrimiento es bueno, la forma de colarnos la edad media otra vez, todos a sufrir mientras los poderosos viven como reyes. Ya iremos después al cielo :chis:.
  • ¿Como era eso que les dijo el presunto Hijo de Dios a sus apóstoles sobre mezclarse en política ...? Ah, si: "Al Cesar lo que es del Cesar"
  • ¿Como era eso que les dijo el presunto Hijo de Dios a sus apóstoles sobre mezclarse en política ...? Ah, si: "Al Cesar lo que es del Cesar"

    ya lo dije en el hilo del Papa, si volviese a nacer Jesucristo, el Vaticano tardaba 10 minutos en crucificarle de nuevo.
  • "lecorbu&quot escribió :
    ya lo dije en el hilo del Papa, si volviese a nacer Jesucristo, el Vaticano tardaba 10 minutos en crucificarle de nuevo.

    O igual a el le daba tiempo a cargarselos antes :chis:.
  • "Vlad&quot escribió :
    O igual a el le daba tiempo a cargarselos antes :chis:.

    ojala :chis:
  • editado abril 2013 PM
    Reig Plá vincula el aborto a una conjura internacional para reducir la población
    El obispo de Alcalá involucra en ese plan a la ONU, la UNESCO y el Parlamento europeo
     :plas: :plas:
    El prelado, en cualquier caso, ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al programa El gato al agua, del grupo Intereconomía

    Es curioso ver como cuando hablan del aborto, existe el pensamiento único, todos los invitados son de un determinado perfil. Deben considerar que no hay posibilidades.
    organizaciones internacionales como la ONU, la Unesco, el Banco Mundial, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF en sus siglas en inglés) o el propio Parlamento Europeo: "Hay grandes poderosos que financian estos proyectos. Es una batalla que están librando con muchos dólares y muchas onegés que sirven a grandes grupos internacionales que están frenando la población en África o Asia"

    Venga que lo tiré muy por lo alto y La razón lo ha querido afinar más

    Acreditar el riesgo para la madre evitaría hasta 100.000 abortos al año

    De unos 115.000 abortos a 15.000 abortos. Será interesante saber si Fachardon quiere llegar a esos extremos, riesgo grave psicológico no es lo habitual. Sería la prohibición del aborto excepto para un verdadero riesgo de la madre, un porcentaje muy pequeño realmente.

    Igual volvemos al pasado, las de buena cuna de derechas para otro país a abortar y el resto si no tienes pasta es tú problema.
    En Polonia, que mantiene un modelo similar de control, han bajado un 99,5% los abortos voluntarios

    Como no paran desde los medios afines de compararnos con Polonia e Irlanda ¿No existe Alemania, Francia, Países Bajos, Suecia,...?

    Tienen la cara encima de decir que con la nueva ley nos acercaremos a Europa. La ley de plazos es precisamente lo que tiene Europa no la de supuestos  :jpshakehead:

    Claro un 99.5%, no hay abortos clandestinos o se va la gente a otros países para poder abortar.  :plas: :plas:

    No hay mucho sobre el tema.

    Debate por el número de abortos ilegales

    Cada vez más mujeres polacas están viajando al exterior para someterse a abortos y así eludir las estrictas leyes que impiden la práctica en el país de fuerte arraigo católico
    Polonia, un país de 38 millones de habitantes donde la Iglesia Católica tiene una fuerte influencia,

    Como aquí, tiene bula para todo, gracias también al PSOE, que siempre que está en la oposición se acuerda que podría haber hecho algo.  :plas: :plas:

    Pero bueno, con el aborto al menos reguló lo que ya se hacía. Prohibir es absurdo, no solucionas el problema.
    Las estadísticas oficiales muestran que por año se realizan sólo algunos cientos de abortos, pero las organizaciones de defensa de la libre elección de las personas argumentan que las prácticas clandestinas para poner fin al embarazo son muy comunes entre las mujeres polacas.

    "Estimamos (...) que en promedio se realizan cada año 150.000 abortos", dijo a legisladores Wanda Nowicka, jefa de la Federación para la Mujer y el Planeamiento Familiar, durante una reunión del Parlamento polaco llevada a cabo el jueves.

    "De esa cifra, alrededor del 10 al 15 por ciento de los abortos se realiza en el exterior y ese número está definitivamente creciendo", agregó Nowicka.

    Médicos de Alemania, Austria, el Reino Unido y Holanda que terminan con embarazos de mujeres polacas a diario también asistieron al encuentro.

    "Varios miles de mujeres polacas ponen fin a embarazos en Alemania cada año", señaló Janusz Rudzinski, de una clínica en Prenzlau, cerca de la frontera alemana con Polonia.

    ¿Le esperará a la mujer esto?. O simplemente la ley realmente es para aparentar y seguirá lo ocurrido con la ley del 85.

    Si lo hacen como Polonia se va a liar.

    Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Polonia por no respetar el derecho al aborto tras una violación
    La joven tenía 14 años
  • "Pitu&quot escribió :
    Como el estafador y delincuente Rubalcaba diciendo que si el estado toca lo del aborto pedirá que se anule el concordato. Debe pensar que la gente es retrasada mental o algo así. No se por qué tiene que supeditar una cosa a la otra. Si hay que quitar el concordato será independientemente de si el gobierno actual toca el aborto.

    Tampoco entiendo por qué siendo un puto lameculos de los curas cada vez que gobierna, cuando está en la oposición puede seguir con el rollo ese de que es muy laico el chaval. A estas alturas quien se deje engañar siinceramente o no tiene ni puta idea de política o es realmente un tonto pero de los de verdad.

    Es que vende, así puede movilizar al electorado.  :risa:

    Si lo hace ¿qué le quedaría?. Si le han mejorado la financiación y además han eliminado del acuerdo la autofinanciación de la Iglesia. Estoy por pensar que lo hacen adrede.

    De todas formas esto da igual se debe hacer por consenso y en España es imposible tener consenso.

    De que sirve cambiar la ley del aborto sin acuerdos, si en apenas 3 años te van a poner otra. ¿La volverá a cambiar el PSOE?
  • "llivi&quot escribió :
    Reig Plá vincula el aborto a una conjura internacional para reducir la población

    El obispo de Alcalá involucra en ese plan a la ONU, la UNESCO y el Parlamento europeo

    Leñe, pues si hace un par de años Monseñor Demetrio Fernández tuvo a bien advertirnos de otra conspiración de la UNESCO para hacer que hacer que la mitad de la población sea homosexual. Pero si en realidad se tratase de una única conspiración... ¡LOS MALVADOS GAYS PLANEAN UN HOLOCAUSTO HETEROSEXUAL! :chis: :chis: :chis:
  • A mí me intriga saber que quiere hacer el PP para reducir el número de embarazos no deseados, los cuales parte llevan al aborto. No sabemos si quiere reducir drásticamente el aborto, pero seguirán siendo embarazos no deseados. Que planes tienen para prevenir sin llegar al aborto. A uno no le puede gustar el aborto pero debe dar métodos para prevenirlos, el método no es no follar, eso no funciona. Tampoco prohibirlo.

    Vemos que el aborto ha ido aumentando en España en parte teoricamente por la situación económica. Que planes tiene el PP para mejorar esto en especial entre la mujer y gente joven. Si tiene pensado mejorar la conciliciación familiar, algo que como vemos va a ir a peor.

    Suiza en el 2002 por referendum popular aprobó la ley de plazos y ha ido reduciendo gracias a sus políticas de PREVENCIÓN que al igual que la previsión son términos prohibidos en España, apenas existen.

    La receta de la baja tasa de abortos
    Diez años después de la entrada en vigor de la ley de plazos, las interrupciones voluntarias de embarazo se mantienen estables en Suiza. El país registra uno de los índices de aborto más bajos en el mundo. ¿A qué se debe?

    En 2002, Suiza modificó su Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo durante las primeras doce semanas de gestación. La denominada fórmula de los plazos fue aprobada con un 72% de votos en las urnas.

    Desde el 1º de octubre de 2002, la tasa de abortos en Suiza ha disminuido gradualmente. En 2011, era de 6,8 por cada mil mujeres entre 15 a 44 años de edad, o sea una media de más de 11.000 abortos al año. Se trata de un porcentaje relativamente bajo comparado con el de países como Gran Bretaña (17,5 por cada mil), Francia (15 en 2009), Estados Unidos (16 en 2008) y España (11,49 en 2010).

    Italia (8,2 en 2009), Holanda, Alemania y Bélgica, en cambio, registran niveles similares a los de Suiza.

    La planificación familiar es básica.
    Los expertos en salud atribuyen la posición de Suiza esencialmente a tres factores: educación, contracepción y nivel socioeconómico.

    Aunque no es obligatoria, la educación sexual figura en la mayoría de los currículos escolares, explica Rainer Kamber, de la Fundación suiza para la Salud Sexual y Reproductiva. “En casi todas las escuelas públicas se imparten clases específicas, en algún caso se recurre a expertos externos”.

    Por regla general, al inicio de su vida sexual activa, las jóvenes piden consejo a un ginecólogo sobre el método de contracepción más idóneo.

    “Tenemos un número importante de ginecólogos que trabajan en la atención primaria”, explica Johannes Bitzer, jefe de la sección de  Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Basilea.

    La educación sexual como dios manda en las escuelas es básica, aquí es imposible que forme parte del curriculum de las escuelas públicas ya ni te cuento del resto de escuelas que reciben dinero público.

    Vamos a lo de siempre la educación pertenece a las familias, va contra mi moralidad,... La solución en España es recurrir a la educación vial  :plas: :plas:, le podrías aplicar los mismos preceptos para negarte a ello.

    Resulta además que dando educación sexual, estas fomentando el sexo, como si no lo hiciesen sin información. Se quiere inculcar la educación vial a menores que sólo a partir de los 16 va a poder usar una moto. En cambio las relaciones sexuales aunque no sean completas las van a tener perfectamente a los 12-13 años.

    Una sociedad mejor educada desde pequeños, lo más probable es que disminuyan los embarazos no deseados, las enfermedades sexuales y el respeto por los dos sexos.

    Vemos el pragmatismo suizo y como si tienen relaciones, hay que informar y poner los elementos necesarios.
    Además, desde el año 2002, las farmacias suizas venden sin prescripción médica la denominada píldora del día después, un fármaco que impide un embarazo en las 72 horas posteriores a una relación sexual sin protección.

    Este tipo de anticonceptivos de emergencia tiene un papel determinante en el descenso de la tasa de abortos. Se estima que cada año se venden más de 100.000 píldoras, aunque Sandoz, su único fabricante en Suiza, no revela datos al respecto.

    En cambio tanto el PP como la Iglesia se mostraron en contra que fuera sin receta, hay que poner trabas.
    Otro aspecto significativo tiene que ver con el nivel de riqueza del país. “Los abortos por causa de embarazos no deseados figuran en todas las franjas de edad y en todos los segmentos sociales, pero el nivel socioeconómico constituye un factor de riesgo”,

    Algo evidente.

    Mato afirma que la píldora del día siguiente “puede perjudicar la salud”

    El agua también puede perjudicar la salud, que gran experta tenemos. Al extremo para justificar mi moral. Un día de estos igual sabrán que no gobiernan para aplicar su moral en base a nada. Los informes por supuesto no le deben haber gustado y no son concluyentes, claro no han salido lo que le hubiera gustado.

    A día de hoy no se sabe del tema cuando se supone podía perjudicar a la salud, todo sigue igual, ¿lo dirán cuando se anuncie la nueva ley del aborto?

    La píldora del 'día después' se sigue vendiendo libremente en farmacia un año después de anunciar Mato su revisión
    Finalmente los informes no fueron uno sino tres, encargados a los organismos anteriormente citados. Pero en marzo, esta vez en el Senado, Mato reconoció que las conclusiones de los mismos no eran "ni concluyentes ni coincidentes".

      Esto motivó un cuarto informe a la Comisión Nacional de Farmacovigilancia, aunque la ministra aseguró que para la decisión definitiva se basaría en las conclusiones del Comité Asesor de Sanidad, que entonces no estaba aún constituido, al que elevaría todos los informes técnicos realizados.

      "No obedecerá nunca a cuestiones ideológicas, en tema de medicamentos las decisiones deben tomarse por cuestiones científicas y criterios exclusivamente médicos", reconocía Mato en el Senado.

    Veremos.
    "Los informes de la SEGO y SEC eran absolutamente favorables, el de la AEMPS también lo era, el de Farmacovigilancia no detectaba ninguna situación de riesgo para la población joven y los únicos que querían volver a la dispensación, pero con matices, era la OMC"

    Si es así que gran disparidad de opiniones.

    Será interesante saber que política va a llevar el PP para luchar contra los embarazos no deseados. Su ideología es contraria a la prevención de ellos. Algo que como vemos no es problema para la ideología de partidos de derechas en Europa.
Accede o Regístrate para comentar.