Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


10 mitos sobre los refugios fiscales

2»

Comentarios

  • "Albur&quot escribió :
    Hombre te resultara dantesco por otras actitudes de ese hombre, que supongo que estaras hablando de alguien en concreto, no por tener dinero en Suiza, que per se es tan legitimo como tenerlo en La Caixa o debajo del colchon.

    Lo digo en general por la derecha patriota casposa empresarial que aboga por el destripamiento de los derechos laborales y sociales y que va en busca del rey o del Estado para que les ayude a conseguir contratos mientras se llevan su dinero fuera de España, de manera legal claro :chis:. A mi eso me parece hipocresia pura.
  • "Kribi&quot escribió :
    Sobre el papel, por supuesto.
    Como han dicho antes, la diferencia entre tener ese dinero en la BBK y tenerlo en Suiza, es que uno paga a un banco suizo para que se lo esconda de Hacienda. ¿Porqué esconderlo?

    1) En el artículo tienes varias razones.
    2)  http://es.m.wikipedia.org/wiki/Principi ... _inocencia
    3) Como bien dice el artículo, a lo que hay que atacar es a la fuente del delito, si es que lo hay.
  • "Vlish&quot escribió :
    Joder, que cabezoneria tan tonta, nadie sabe si en las Islas Cayman tienen cuenta el hijo de Bin Laden, el millonario perseguido por Hacienda, un narco colombiano, o un fontanero de New Jersey libertario, y nadie lo sabe porque las cuentas son secretas.

    Siento la insistencia, pero es que soy incapaz de asimilar que lo que quieres decir es que la lista de principales países sospechosos de blanquear dinero y financiar el terrorismo figuran en esa lista porque esos no esconden que blanquean dinero y financian a terroristas, que lo publican en sus cuentas anuales.
  • Es perfectamente lógico que un griego se lleve su dinero a un refugio fiscal y lo esconda para impedir que los corruptos de mierda que gobiernan ese país se lo expropien.
  • Pero Kribi te ha respondido a eso diciendo que si escondes tu dinero después de demostrar que es legal es porque realmente no era legal y conseguiste engañar a la ley.  Entonces hay que responderle como Dios manda: NO, Kribi, esconderlo NO implica motivos ilegítimos,  y de hecho los motivos legítimos suelen provenir de los abusos  confiscatorios, las devaluaciones, los controles de capitales y los corralitos que tanto os gustan a los amantes de dictadores.
  • He encontrado este interesante artículo sobre Suiza. Suiza
  • "Albur&quot escribió :
    No, en Suiza es como en cualquier otro lugar, las comisiones son minimas o inexistentes, y los rendimientos de los fondos de inversiones, etc, mas rentables que en España por ejemplo.

    Eso en cuentas normales, con dinero normal (origen legal), que es lo que me refiero.

    Estas seguro de eso, mira el artículo al que enlazo.
  • ¿El artículo al que enlazas explica el origen de los fondos?
    ¿Explica la proporción del dinero que recibe Suiza de esa manera respecto al total?
    ¿Esconder el dinero es siempre ilegítimo?
  • En la lista Falciani hay 130000 defraudadores a 1 millon de media por cada uno son 130000 millones de euros. Si, es un miserable 4% de los 3 billones que manejan, pero también en un solo banco. Mira ahora mirando en otro lado pone 100000 millones de la lista Falciani. Bueno a ti puede parecerte una tontería pero a mi no me lo parece.
  • "Albur&quot escribió :
    Si, lo he leido.

    De lo de las cuentas numeradas y ese tipo de productos no se nada, como decia hablaba de cuentas normales.

    Lo que me ha chocado es lo de los 800-1000 euros de mantenimiento y las bajas rentabilidades.

    Hace unos años la empresa para la que trabajaba tenia cuentas en Suiza (declaradas). Las comisiones eran cero, y las rentabilidades bastante mejores que las españolas de la epoca.

    Esa es mi experiencia, que no encaja con lo que dice el articulo. Supongo que tambien dependera mucho del banco, tipo de cuenta, y especialmente de los $ de saldo.

    Ahora ya no, pero desde mediados de la década pasada hasta hace bien poco los bancos españoles ofrecían rentabilidades muy superiores a cualquier otro pais europeo, aparte surgieron las preferentes y todo el demás rollo.
  • "Vlad&quot escribió :
    Ahora ya no, pero desde mediados de la década pasada hasta hace bien poco los bancos españoles ofrecían rentabilidades muy superiores a cualquier otro pais europeo, aparte surgieron las preferentes y todo el demás rollo.

    Las preferentes se inventaron casi al mismo tiempo que el fuego. Otra cosa es que muchos hayáis empezado a conocerlas ahora.

    En Suiza se pagan actualmente los tipos de interés más bajo de Europa. Rozan el cero.
  • "Albur&quot escribió :
    Ten en cuenta que muchos productos financieros estan ligados a indicadores de fuera del pais del banco en cuestión. Tu puedes tener una cuenta en Suiza, donde los tipos de interes pueden ser muy bajos, pero tener tu dinero invertido en un fondo ligado a empresas del Nasdaq, por ejemplo.

    Si los tipos de interés son bajos entonces la rentabilidad del fondo ligado a empresas del Nasdaq también lo será.
  • "Albur&quot escribió :
    No tendria nada que ver, no? Si yo le mando a mi banco suizo o chipriota invertir mi dinero en un fondo que se compone de acciones de, por ejemplo, las 20 mayores empresas del Nasdaq, y resulta que esas empresas se valorizan un 20%, es es mi beneficio.

    Los tipos de interes en Suiza o Chipre no tendrian ninguna influencia.

    Los tipos de interés en Suiza altos o bajos suponen la diferencia entre pagar el 100% de esa revalorización, el 50%, limitar la rentabilidad máxima al 15% o al 60%, que el fondo sea garantizado o que no lo sea, etc.
  • Los fondos son otro mundo, es precisamente dónde dicen que los suizos son los mejores asesores de dónde invertir el dinero. Y eso no lo pongo en duda, pero no son productos que no se puedan obtener en los demás paises.
Accede o Regístrate para comentar.