Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mañana hay una vaina en Venesuela tusabe güebón

245

Comentarios

  • El sistema de votación lo lleva INDRA, lo digo porque la gente no empiece con país bananero y tal, yo conozco gente que esta allí currando y gente que llevan el proyecto desde aquí, no se les ve muy perfil de mafioso.

    Que no quita para que no haya manipulaciones antes de introducir datos y recuentos, pero vaya, no es como si no hubiera sistema de control electoral.
  • "Findeton&quot escribió :
    Te voy a decir un pequeño secreto: Máquinas de voto electrónico de Diebold.

    Ea. Ahí tienes. Elecciones manipuladas.

    Link a algún estudio serio sobre el tema y cómo estaban manipuladas? No vale solo que "Diebold" suene a "diablo" y a "Bush" y a "aquí huele a asufreh".
  • editado abril 2013 PM
    "Wepitone&quot escribió :
    El sistema de votación lo lleva INDRA, lo digo porque la gente no empiece con país bananero y tal, yo conozco gente que esta allí currando y gente que llevan el proyecto desde aquí, no se les ve muy perfil de mafioso.

    Que no quita para que no haya manipulaciones antes de introducir datos y recuentos, pero vaya, no es como si no hubiera sistema de control electoral.

    La gente es que habla mucho sin saber de lo que habla. Yo no se en que coño se basan para hablar tan mal (o, en algún caso, hasta reclamar, tan democráticos ellos, un golpe de estado, manda huevos) de la democracia venezolana o de su sistema electoral, será que lo conocen de primera mano. En cuanto al gobierno venezolano o sus medidas, te podrá gustar más o menos, pero es el que los venezolanos eligen, ahí se acaba la discusión. ¿Que no es de recibo que el presidente te comiera la cabeza durante horas por televisión utilizando los medios del estado? No lo es. Pero es lo mismo que hacen aquí, sólo que más a las claras.

    Otra cosa es que te puedas reir de los chandales esos horteras que llevan en plan abanderado o de que hablen con pajaritos espiritistas, ahí tienes dos opciones: reir o llorar.
  • La gente es que habla mucho sin saber de lo que habla. Yo no se en que coño se basan para hablar tan mal de la democracia venezolana o de su sistema electoral, será que lo conocen de primera mano. En cuanto al gobierno venezolano o sus medidas, te podrá gustar más o menos, pero es el que los venezolanos eligen, ahí se acaba la discusión. ¿Que no es de recibo que el presidente te comiera la cabeza durante horas por televisión utilizando los medios del estado? No lo es. Pero es lo mismo que hacen aquí, sólo que más a las claras.

    Otra cosa es que te puedas reir de los chandales esos horteras que llevan en plan abanderado o de que hablen con pajaritos espiritistas, ahí tienes dos opciones: reir o llorar.

    Yo es que por ejemplo no tengo ni puta idea de si es fiable o no, si Wepitone dice eso y creo que en general los observadores internacionales confían en el proceso, tiendo más a pensar que es limpio (trucos con el registro aparte) y que el resultado reflejará bastante bien la realidad.

    En ese caso, lo que debe hacer Capriles es aceptar, esperar a la próxima y punto. Si te empiezas a quejar sin motivo quedas un poco ridículo.
  • y en España escogen al partido ganador con menos del 50% de los votos y con menos porcentaje de participacion electoral

    Dejando aparte que son elecciones diferentes, presidenciales vs parlamentarias, ¿y?  :huh:

    Lo divertido debe ser explicar al mundo que el 49% de la poblacion venezolana es "burguesa", "vendida al Imperio (de ahi debe venir el deficit fiscal yanki  :D)", "progolpista y proterrorista".

    Sorry, el chavismo ha muerto, la izquierda venezolana seguira ganando o perdiendo elecciones, como debe ser  :), pero la identificacion "Chavez-PSUV-Venezuela" ya esta rota para siempre.

    Salvo giro cubano, claro.
    En cuanto al gobierno venezolano o sus medidas, te podrá gustar más o menos, pero es el que los venezolanos eligen, ahí se acaba la discusión.

    Hombre, tambien los españoles hemos elegido, ¿se acabo la discursion?.  :ilu:
    Yo es que por ejemplo no tengo ni puta idea de si es fiable o no, si Wepitone dice eso y creo que en general los observadores internacionales confían en el proceso, tiendo más a pensar que es limpio (trucos con el registro aparte) y que el resultado reflejará bastante bien la realidad.

    Es que pedir un recuento o hacer recursos contra determinadas mesas electorales tambien forma parte del sistema electoral, y la critica a estas elecciones no es tanto que haya un pucherazo electronico, como el papel de la tele publica, el acoso a la oposicion, el control de los medios, etc, etc.

    Dejando claro que ayer hubo elecciones, cosa que no pasa en Cuba o en Arabia Saudi.

    Un saludo
  • En ese caso, lo que debe hacer Capriles es aceptar, esperar a la próxima y punto. Si te empiezas a quejar sin motivo quedas un poco ridículo.

    No se ahora, pero antes de las elecciones le oí declarar que lo que diga el pueblo en las urnas, es sagrado. Esperemos que haga honor a su palabra.
  • editado abril 2013 PM
    "Vlish&quot escribió :

    Hombre, tambien los españoles hemos elegido, ¿se acabo la discursion?.  :ilu:

    Sobre si ha habido tongo electoral (que es sobre lo que veo yo que se está especulando gratuitamente en este hilo) desde luego, sobre las medidas que toma ese gobierno, no. Culpa mía por expresarlo mal. Lo intento de nuevo: se puede discutir o mostrar el desacuerdo con cualquier medida del gobierno venezolano, con su legitimidad, me parece a mí que no.
  • "Vlish&quot escribió :

    Es que pedir un recuento o hacer recursos contra determinadas mesas electorales tambien forma parte del sistema electoral, y la critica a estas elecciones no es tanto que haya un pucherazo electronico, como el papel de la tele publica, el acoso a la oposicion, el control de los medios, etc, etc.

    Dejando claro que ayer hubo elecciones, cosa que no pasa en Cuba o en Arabia Saudi.

    Un saludo

    Pedir el recuento me parece bien. He dicho quejarse pero me refería a todo el tema de los aspavientos, llamar "mentiroso" al contrario hablando de este tema, en fin, etc. Aunque en Venezuela parece que se lleva ese estilo de político.

    Y sí, lo que está claro es que si ha habido prácticamente un empate con el control de los medios públicos, todo el tema de la muerte y santidad de Chávez, etc... eso significa que haciendo un uso más legítimo del poder del estado, Capriles habría ganado.

    Pinta mal para el chavismo, está claro.
  • editado abril 2013 PM
    Pedir el recuento me parece bien. He dicho quejarse pero me refería a todo el tema de los aspavientos, llamar "mentiroso" al contrario hablando de este tema, en fin, etc. Aunque en Venezuela parece que se lleva ese estilo de político.

    Pero tú no puedes pedir a otros que no sean ridículos vistiendo o adopten poses de culebron de a tres centimos la hora, máxime cuando es su idiosincrasia.

    Además que no es buena idea pedírselo: reirse es sano y gratis ¿Para que vamos a desperdiciar una buena fuente de risas?
  • Pero tú no puedes pedir a otros que no sean ridículos vistiendo o adopten poses de culebron de a tres centimos la hora, máxime cuando es su idiosincrasia.

    Por eso he dicho luego lo de que "se lleva ese tipo". Si allí es lo que funciona, entiendo que se haga un poco, tanto unos como otros.

    En fin, whatever, que pida el recuento como dios manda pero que no monte un conflicto social si no tiene motivos, es lo que quiero decir.
  • "hiperionn&quot escribió :
    Ya, la cuestión es...¿el ganador es realmente el que los venezolanos han elegido?
    Aquí en España cuando voy a votar no hay nadie del partido gobernante entrando conmigo en la cabina para ayudarme a coger la papeleta, ni cierran sospechosamente antes los colegios donde la oposicion tiene más votos, ni se impide la entrada a los interventores a determinados colegios, etc etc etc
    ¿Cómo estás tan seguro de que el resultado ha sido el que querian los venezolanos?

    ¿Y porqué estás tú seguro de que han pasado esas cosas que ennumeras?
  • Menos mal que había un dictadura. En cambio España y países occidentales no les importa apoyar a países donde o hay una dictadura o una falsa democracia donde se gana con el 99% de los votos y se prohibe los partidos de la oposición. :vomito:

    Y si no se respetan los DDHH no es tan malo, sólo si afectan a nuestros intereses el ciego puede ver y se rasga las vestiduras.  :jpshakehead:
    "whydah&quot escribió :
    ¡O triple!  :D


    Como representa la TV oficial la victoria del bigotes

    :dontgiveafuck:

    Aunque ojo, más de la mitad de los votos y una participación del 79%. En España participación inferior al 72 y el PP sacó el 44%. Lecciones las justas

    Ese tipo de gráficos los hemos visto en España.

    En España hay más partidos con porcentajes significativos. Lógico que tengan menos aquí.
    "Hastatus&quot escribió :
    Una victoria muy ajustada. ¿Chávez no modificó la ley electoral hace unos años para sacar mejor beneficio? Capriles tiene motivos para estar cabreado.

    El bipartidismo en Venezuela es brutal. Aunque cada bando es una fusión de 7 u 8 partidos distintos, me parece que poca voz tienen, el que manda es el jefazo y punto (Maduro o Capriles).

    No tengo ni idea, pero aquí si han ido modificándola para acrecentar en mayor medida el bipartidismo.  :)
  • Caracas (Reuters) - El árbitro electoral venezolano proclamará el lunes formalmente por la tarde a Nicolás Maduro como presidente electo, en medio de reclamaciones de la oposición que piden recontar los votos tras el estrecho triunfo anunciado la víspera.

    La televisión estatal difundió una convocatoria a los seguidores de Maduro para "acompañarlo" en un acto de proclamación público en una céntrica plaza de Caracas. Una fuente del Palacio de Miraflores confirmó a Reuters que la proclamación será ante el Consejo Nacional Electoral.

    Maduro, el heredero político de Hugo Chávez, gana así la presidencia de Venezuela con un ajustado triunfo que la oposición no reconoce, lo que sume en la incertidumbre al polarizado país petrolero que deberá atravesar el lento proceso de recuento de todos los votos.

    Maduro, un ex chofer de autobús que ascendió a la cumbre del chavismo a fuerza de lealtad, logró el 50,66% de los votos frente al 49,07% del opositor Henrique Capriles, ganando el derecho a gobernar hasta el 2019 con un espinoso horizonte político y económico.

    La diferencia son menos de 240.000 votos. La autoridad electoral dijo que la victoria más cerrada en casi medio siglo para una elección presidencial es "irreversible". Pero el mando de campaña opositor aseguró que las más de 3.000 irregularidades registradas en los comicios, sumadas al voto en el exterior, arrojarían cifras diferentes.

    Acojonante, la autoridad electoral, se supone que independiente  :ilu:, dice que se va a nombrar presidente a Maduro al margen de las denuncias y de como se resuelvan, nombrar presidente a la semana de unas elecciones no pasa en ningun pais civilizado donde se deja un margen de tiempo razonable para resolver las reclamaciones, y desde luego la autoridad electoral no anuncia que no hara caso a ninguna reclamacion.

    Menuda democracia les gusta a algunos.  :jpshakehead:

    Un saludo
  • A mí me parece lógico que en su momento Chávez ganara por poco, que todo el mundo dijera que Maduro no tiene el mismo carisma ni el mismo carácter y que el proyecto "bolivariano" se iba a debilitar, y que al final a Maduro le vaya igual de bien que a Chávez. Todo parece muy lógico, seh.
  • Coño, no era el proximo lunes sino hoy, la autoridad electoral ya ha nombrado a Maduro presidente, las reclamaciones, la auditoria de los votos a la basura.

    Ni idea si ha habido tongo, lo que si se puede afirmar es que los chavistas han dado un golpe de estado quedandose con la presidencia al margen de cualquier procedimiento poselectoral democratico.

    Tras Honduras, Venezuela, malos tiempos para las libertades en latinoamerica.  :(

    Un saludo
  • sobre todo con un resultado tan ajustado, en el que unos pocos votos podían cambiarlo todo.
  • Les escribo francamente asustado por la situación en Venezuela, creo que la oposición está repitiendo errores del pasado y que al final no va a ganar nadie sino que vamos a perder todos.
    Creo que en estas elecciones si bien el ganador formal es el chavismo, el ganador real es la oposición venezolana porque después de mucho tiempo consolida un liderazgo y ve por primera vez posible derrotar al chavismo.
    Los resultados creo que son producto de un factor esencial y este es la desaparición de Chávez, quien si bien se demostró como un brillante estratega cometió un grave error en personalizar demasiado el proceso llevado a cabo no permitiendo el surgimiento de otros liderazgos que pudieran suplir de forma exitosa su ausencia.
    Ello aunado a una gestión deficiente en tres áreas sensibles (inseguridad, abastecimiento eléctrico y de alimentos), ha llevado a una merma de popularidad del chavismo, que antes contaba ante situaciones similares con ese gran paraguas llamado Hugo Chávez.
    Ahora bien, creo que ante tal panorámica la oposición se ha vuelto a engolosinar y retoma los errores del pasado y se lanza a la aventura de cantar nuevamente fraude y de la insurrección, yo espero que no pase nada grave pero sospecho que nada bueno va a quedar de todo esto.
    Con respecto al sistema electoral venezolano voy a tratar de explicarlo detalladamente paso a paso para aclarar algunas dudas.

    1. En primer lugar el elector al llegar al centro de votación se dirige ante unos funcionarios que  anotan en un papelito la mesa y el folio del cuaderno de votación en el cual se encuentra registrado el elector.
    2. El elector se dirige hacia la mesa en donde entrega su cédula de identidad (DNI) y el papelito señalado anteriormente.
    3. El elector pone su dedo pulgar derecho en una maquina captahuella para poder activar la máquina de votación.
    4. El elector se dirige hacia un paraban donde a mano izquierda se encuentra la máquina y a mano derecha el tarjetón electoral.
    5. El elector elige su candidato pulsando encima de la foto del tarjetón electoral e inmediatamente sale en la pantalla de la maquina electoral la elección del elector.
    6. El elector pulsa en la pantalla de la maquina el “botón” votar y la maquina emite un comprobante.
    7. Dicho comprobante se deposita en una urna.
    8. El elector firma en el cuaderno electoral, pone su huella dactilar y se le impregna  el dedo meñique de la mano derecha de tinta indeleble.

    Ahora bien, una vez terminado el proceso electoral los miembros de la mesa imprimen el acta de votación que emite la máquina y la misma es conectada para que transmita su data al centro de contabilización del poder electoral.
    Del acta emitida por la maquina se entrega copia a los testigos de los partidos políticos.
    Una vez realizados los pasos anteriores se realiza un sorteo en cada centro electoral donde se determina las mesas a ser auditadas, la ley exige que se auditen un 54% de las mesas, dicho sorteo se realiza estando presentes los testigos de las agrupaciones políticas.
    Luego de realizado el sorteo se procede a las auditorías, las mismas consisten en contar los comprobantes físicos emitidos por las máquinas de votación y verificar que las cifras del conteo manual coincidan con el acta arrojada por la máquina. Cabe señalar que dicha auditoria se realiza de forma pública y pueden estar  presentes tantos ciudadanos como permitan las instalaciones del centro de votación.
    Como verán es sumamente difícil realizar trampas ya que las mismas se demostrarían fácilmente, ya que si bien el voto es “electrónico” del mismo se dejan dos pruebas físicas, estas son, los comprobantes del voto manual y las actas arrojadas por la máquina, si la oposición quisiera demostrar las incongruencias en los datos tendría muy fácil el presentar las pruebas ya que ellos disponen de copias de cada una de las actas de cada mesa.
    Con respecto al conteo de las papeletas, creo que cualquiera que conozca un poco de estadísticas sabe que una muestra elegida al azar del 54% de las mesas electorales es más que suficiente para determinar si hay indicios de fraude,  pues bien, dichas auditorias fueron realizadas de forma exitosa sin determinarse ningún error en las mismas.
    En ese sentido, cabe destacar que dicho porcentaje del 54% de las mesas fue establecido en la ley a solicitud de la oposición ya que para ellos solo dicho porcentaje garantizaba la pulcritud del proceso electoral.
    En cuanto a que ya ha sido proclamado Nicolás Maduro como presidente, hay que señalar que en Venezuela es el proceso habitual y lo mismo no excluye la posibilidad de impugnar ante el Poder Electoral dicha proclamación, cuestión que si no me equivoco ya ha ocurrido con anterioridad en Venezuela en elecciones a nivel regional.
    Por cierto, hasta el día de hoy la oposición no ha presentado queja formal alguna ante el poder electoral, en ese sentido, me dispongo a citar las palabras del Rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz (representante de la oposición) “El CNE para que decida sobre la auditoria del 100% debe recibir una impugnación formal de los afectados. Yo presenté una solicitud formal como rector. No se ha considerado aún”, “Yo no tengo dudas en este momento del resultado que haya arrojado el sistema de votación porque efectivamente ha sido auditado, certificado, revisado, hubo presencia de los testigos”.
    Por último, les animo a revisar las hemerotecas y vean los señalamientos que hizo la oposición cuando se realizó el  referéndum revocatorio contra Chávez, las mismas acusaciones de fraude y los mismos desconocimientos de la autoridad electoral, hasta el día de hoy no se ha presentado una de las pruebas que ellos señalaban que tenían, todavía estamos esperando.

    Un saludo ;)
  • En cuanto a que ya ha sido proclamado Nicolás Maduro como presidente, hay que señalar que en Venezuela es el proceso habitual y lo mismo no excluye la posibilidad de impugnar ante el Poder Electoral dicha proclamación,

    Gracias por la informacion  :), pero me sigue pareciendo anormal, no es igual presentar reclamaciones si hay un candidato ya proclamado vencedor, el esperar a que se resuelvan las reclamaciones es de puro sentido comun.

    Y si el sistema es objetivamente limpio, que puede serlo, ¿que perderia Maduro en esperar a que se resuelvan los recursos de la oposicion, si se presentan?, ¿hay alguna catastrofe contrarevolucionaria por esperar un par de semanas en ser proclamado? :unsure:

    Otra cosa, ¿quien nombra a la Autoridad Electoral?.  :chis:

    Un saludo
  • editado abril 2013 PM
    Yo creo que este hilo ha sido un ejemplo perfecto de las hordas sedientas de sangre (sangre bolivariana, en este caso) y de condenas sin pruebas. Aparte de eso, lo verdaderamente importante y lamentable es que Venezuela se encamina con paso firme, siento escribir esto, RR y Arguedas y hail & kill también, hacia la Guerra Civil. Más les valdría a los venezolanos coger a Maduro y Capriles y colgarlos del mismo árbol e intentar buscar unos dirigentes menos subnormales.

    PD; Nuberu, tienes una fijación bastante absurda con unos sentimientos coloniales que ya estaban muertos cuando nacieron nuestros abuelos.
  • lo comentaba con Latro por el facebook:

    es una pena ser de izquierdas en venezuela, ver la mierda es a de izquierda revolussssssionaria de pacotilla y a sus lideres que ven fantasmas y pensar, pues tengo que votar a capriles... y luego darte cuenta de que estas votando a capriles.

    coño, es saltar de la sarten para caer en las brasas.
  • Dile a Latro que no se preocupe que llegan pronto los del PP Venezuela
    nana nana nananananana
    nana nana nananananana
    nana nana nananana
  • "Diego&quot escribió :
    Ni por asomo votaba yo a Maduro o Capriles de ser venezolano, vamos. Joder, es que ya estamos como aquí: "ay, es que no sé si es peor votar PP o PSOE, pues voto al que pienso que es menos malo de los dos". Joder, si no te gustan no les votes. :ilu:

    ya, pero es que allí si que no hay mas opciones. o eso o no votas.
  • entre todos ellos consiguieron menos del 0.5% de los votos. vamos, que les voto su madre y su mujer.
  • Bueno en la noche de ayer los llamados realizados por Capriles tuvieron sus efectos, cuatro simpatizantes chavistas asesinados, varias sedes del Psuv atacadas e incendiadas y caceroladas frente a casas de dirigentes y simpatizantes del chavismo, en cuanto a esto último, la violencia es tan ciega que acosaron a gente como Nicmer Evans quien si bien es chavista, hace no menos de dos semanas fue censurado por el Vicepresidente y su horda de jalabolas por ser crítico con Maduro.

    Por último, señalar que gracias a un twett de un famoso periodista afín a la oposición donde señalaba “Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar”, fueron atacados varios CDI (Centros de Diagnóstico Integral), que no son más que ambulatorios y centros médicos , en los cuales entre su personal suelen encontrarse médicos cubanos lo que al parecer los hace blanco legítimo de las iras opositoras (por cierto, ya el periodista borro su twett).

    En fin, recuérdense de lo que les voy a decir, si el gobierno sale de esta situación victorioso la oposición lo único que habrá logrado es convertir a los ojos de la gente a un dirigente gris y con perspectivas poco halagüeñas como Maduro, en un líder consolidado y digno sucesor de Chávez.  

    Un saludo ;)
  • JMArguedas: te doy miz dies  :chis:
  • Bueno en la noche de ayer los llamados realizados por Capriles tuvieron sus efectos, cuatro simpatizantes chavistas asesinados, varias sedes del Psuv atacadas e incendiadas y caceroladas frente a casas de dirigentes y simpatizantes del chavismo,

    :ohmy: :mad:

    Joder, joder, joder.... :jpshakehead:

    Un saludo
  • Fíjense lo fácil que sería demostrar el fraude, si van a la página del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve y se meten la sección de los resultados electorales, los mismos se pueden ir desgranando desde lo macro a lo micro (resultados nacionales, estadales, municipales, parroquiales, centro de votación y mesa electoral), al final cualquiera puede observar detalladamente como se votó en cualquier mesa del país.
    Pues bueno, si como ya señale anteriormente la oposición tiene copia de las actas de cada mesa, con mostrar inconsistencias entre dichas actas y el resultado escrutado por el poder electoral, se demostraría la existencia de un fraude, ¿por qué no lo hacen?.

    Un saludo ;)
  • "Vlish&quot escribió :
    :ohmy: :mad:

    Joder, joder, joder.... :jpshakehead:

    Un saludo

    Es que la situación no es fácil y los dirigentes políticos tienen que actuar con mucho cuidado, porque los dos bandos cuentan con su cuota de fanáticos violentos a los que les encanta desatar la violencia.
    Un saludo ;)
  • Pero si no ha habido fraude, y me lo creo, ¿porque esas prisas en el nombramiento?, ¿porque salen diciendo que los resultados son irreversibles?  :unsure:

    Parece logico que quien mas ganaria con un recuento total, con un aplazamiento hasta que se resuelvan los recursos, si se presentan, es Maduro, la imagen, no digo que sea la realidad, es pesima, en ningun pais hay una proclamacion oficial a las 24 horas de unas elecciones, el sistema espera a ver si hay recursos, y si los hay a resolverlos, por ejemplo en España, cuando todo el mundo sabia que los resultados de las ultimas generales eran innamovibles por la diferencia, no se proclamo la victoria del PP hasta un mes despues de las elecciones.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.