Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Queremos de saber. 11M.

El 11M de 2004 en Génova fue un día de negocios… ‘como de costumbre’
Ese día, según la contabilidad del PP, la empresa Construcciones Rubau S.A. se pasó por su sede para 'depositar' 50.000 euros

Captura127-1024x751.jpg

El diputado socialista Antonio Hernando ha presentado en el Congreso, dirigida a la ministra de Fomento Ana Pastor, una pregunta parlamentaria para conocer detalles sobre las coincidencias entre ‘donaciones’ recibidas por el Partido Popular y concesiones dadas a empresas que realizaban esas donaciones. Ingresos de ‘donaciones’ que, como se indica hoy en la prensa, coinciden con los llamados ‘papeles de Bárcenas’ y que por ser hechas por empresas que recibían concesiones de contratos públicos serían supuestamente ilegales.

Coincidencia entre ‘donaciones’ y concesiones
Como se puede ver en el documento que acompaña esta información, y en la que basa su pregunta el diputado del PSOE, las fechas entre ‘donaciones’ a Génova y las concesiones de obras del ministerio de Fomento de los Gobiernos Aznar a las empresas ’donantes’ coinciden ‘extrañamente’. Los periodos entre ambos hechos son a veces de horas, la mayor parte de tan sólo unos pocos días. Como mucho, apenas unas semanas.

Paseos marítimos, tramos ferroviarios, estaciones… Las empresas iban logrando concesiones de Fomento, y realizando donaciones. O viceversa.

Constructora Rubau, donó el 11M
Pero hay una ‘entrega’ que resulta especialmente ‘llamativa’. El día que España se paralizó, el 11M de 2004, en Génova el negocio, como se puede ver, no se detuvo. Ese día, la Constructora Rubau S.A., de Antonio Bilella, pasó por caja del PP. El 4 de marzo había recibido una concesión. En concreto para realizar un tramo de la A-23, por el que presupuestó más de 52.600.000 euros.

Igual es una coincidencia, pero el día 1 de marzo, tres días antes de recibir esa concesión, Rubau había ‘donado’ 50.000 euros al PP. Y religiosamente, el 11 de marzo de 2004, aunque ese día toda España andaba paralizada por el ataque terrorista a unos trenes, los representantes de Rubau ‘donaron’ otros 50.000 euros que en el Partido Popular, también en una ‘jornada de negocios’ habitual, recibieron sin mayor problema.

Queremos de saber. Pezones negros.
Accede o Regístrate para comentar.