Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Sanidad recorta un 20 % las subvenciones para el fomento de trasplantes

editado abril 2013 en Política y actualidad
Al final recorte para todas las CCAA. De lo poco que uno si puede estar orgulloso de España, lideres a nivel mundial y puestos de ejemplo.  :llorando:

Ana Mato callada como una puta.

Sanidad recorta un 20 % las subvenciones para el fomento de trasplantes
Las ayudas serán en el 2013 de dos millones de euros, medio millón menos que en el 2012

500.000€ que no se pueden quitar de otro sitio, por ejemplo quitando parásitos como Carromero, con unos cuantos ya tienes esa pasta. Pero la prioridad del gobierno no es el ciudadano, es el partido :vomito:


Recortes por todos lados y la casta no mete tijera a sus intereses. Si el PP despide en el sector con gran facilidad, eso si, hasta que llegamos a Barcenas o Sepúlveda, a estos no se podía vulnerar sus derechos.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha recortado un 20 por ciento las subvenciones destinadas al fomento de la donación y trasplante de órganos, que en el 2013 será de 2 millones de euros, medio millón menos que en el 2012.
El BOE publica hoy una orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a instituciones y entidades de cualquier titularidad sin ánimo de lucro para el fomento de la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos.
Así, la subvención para el 2013, que se realiza con cargo a los presupuestos del Ministerio de Sanidad, asciende a 2.059.170 euros, una dotación que se distribuye en ayudas destinadas a compensar las actividades de extracción y trasplante de órganos humanos -411.834 euros- y las destinadas a otras actividades y proyectos relacionados con la donación y el trasplante de órganos y tejidos humanos -1.647.336 euros-.
En el 2012, el Ministerio destinó 2.559.170 euros a estas ayudas, lo que supone un recorte del 20%.
La rebaja más importante se da en la partida destinada a la organización de actividades formativas y proyectos de promoción, las dirigidas a la mejora de la calidad en el proceso de donación, actividades de acreditación y registro, y de valoración de predisposición a la donación, que pasa de 1.219.812 euros en 2012 a 819.213 para este año.
Se mantiene igual la cuantía destinada a las actividades derivadas de la coordinación y el intercambio de órganos con otros países -42.000 euros-, y asciende ligeramente la promoción de la donación y trasplante -de 785.523 a los 786.122 euros de 2013-.
También se reducen las ayudas a cada trasplante de riñón, hígado, corazón, pulmón, intestino y páncreas -que pasan de 30 a 20 euros-, así como a la extracción de estos órganos -que desciende de los 60 a los 50 euros-.
Según explica la orden, podrán solicitar estas subvenciones las instituciones hospitalarias sin ánimo de lucro, así como los órganos, departamentos y servicios de las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
«El objetivo pretendido es, finalmente, que todos los ciudadanos españoles que necesiten un trasplante tengan la posibilidad de obtenerlo, cualquiera que sea su lugar de residencia, en las mejores condiciones, con los mejores pronósticos y en el menor tiempo posible», señala la orden.

Esto si es importante.

Unos extractos del artículo.
El jardín de los capellanes

Mientras se recorta en servicios sociales al ciudadano, esto al parecer si es de gran importancia. Al menos tú alma estará a salvo.

¿Veremos un recorte drástico?
El Estado gasta más de 30 millones de euros en salarios de los curas católicos en prisiones, cuarteles, hospitales, cementerios o capillas universitarias
El Sergas gasta 531.384 euros al año en pagar a 41 sacerdotes
“Sacyl destina 650.000 euros a pagar a los 43 capellanes de sus hospitales”. “Valencia costea un capellán católico en el cementerio con sueldo de funcionario”. “El Sergas gasta 531.384 euros en pagar a 41 capellanes”. “Interior tiene en nómina a 158 clérigos como capellanes penitenciarios”. “Los capellanes de los hospitales de Cádiz llevan dos meses sin cobrar”.
Según cálculos que Europa Laica publica esta próxima semana, el costo en capellanes para el Estado ronda los 50 millones de euros anuales. La Fundación 1º de Mayo, del sindicato Comisiones Obreras, rebaja esa cifra a 30 millones, en un estudio que publicó hace tres años con el título Financiación de la Iglesia católica y gasto público.
Que dos informes difieran tanto en sus cálculos se debe a la opacidad con que ocurre todo. Como explicó una portavoz del Ministerio de Sanidad, cuando EL PAÍS preguntó por cifras concretas, es imposible saber cuántos capellanes hay en nómina en los hospitales porque son competencia transferida a las comunidades autónomas, que se comportan “cada una a su manera”. “En muchos hospitales, ni siquiera hay ya capellanes”, añadió.
Tampoco fue fácil averiguar cuántos clérigos prestan servicio en las 77 prisiones que hay en España (66, de la Administración central; 11 de la Generalitat de Cataluña), además de en los centros de inserción social, de internamiento de emigrantes o en las llamadas Unidades de Madres

Así se lleva la contabilidad y la democracia en España.
Oficina de Información del Ministerio de Defensa: un vicario general, con rango de general, nombrado a propuesta del Rey (ahora, el arzobispo Julián del Río); cinco vicarios episcopales (incluido el vicario general); tres vicarías en el Ejército de Tierra; tres en la Armada y uno en el Ejército del Aire, y 84 capellanes en un llamado Cuerpo Eclesiástico y Servicio de Asistencia Religiosa.
Estos capellanes castrenses tienen la consideración de oficial, con sus correspondientes salarios. Los permanentes con más de 25 años de servicios tienen el empleo de coronel; con más de 15 años, de teniente coronel, y el resto, el empleo de comandante. Los capellanes con relación de carácter temporal son capitanes.
Todo lo anterior se refiere a la religión católica, mayoritaria pero no única en España. ¿Tienen las otras confesiones capellanes pagados por el Estado? Ni uno. En los cuarteles, no hay articulada formula alguna que facilite la presencia de pastores, imanes o rabinos para ofrecer un servicio de asistencia religiosa (ARE) a sus correligionarios (pocos, la verdad sea dicha), pero tampoco hay facilidades en prisiones, hospitales o cementerios, donde abundan protestantes, musulmanes o judíos, por citar las religiones de más arraigo en España, aparte la romana.
Servicio de asistencia religiosa (ARE) Madrid,todos esos servicios ARE, las confesiones minoritarias los prestan de forma totalmente gratuita, salvo en Cataluña

Unos deben ofrecerlos de manera gratuita y a otros hay que pagarles, menos mal que somos un estado aconfesional, aunque en la teoría  :jpshakehead:

Hay para recortar, pero la ideología y la protección del partido es lo más importante. :vomito:

En España hay un gran problema, el político no tiene vocación de servicio al ciudadano, lo considera un parásito.

Es de grandes miserables no recortar esos 500.000€ de otras partidas.

Comentarios

  • Y PP y PSOE siguen controlando el Congreso y lo seguirán controlando para siempre, país de retrasados o hijos de puta, no existe otra manera posible de verlo.
  • Pues que quieres que te diga, pero preferiría que recortaran en algo que va muy bien (los trasplantes) a que recortaran en algo que no va tan bien (casi cualquier otra cosa). Esta claro que la política de trasplantes funciona, de hecho, mejor que en ningún sitio, que recorten ahí un poco no es tan grave como que recorten en cosas en las que de entrada están hechas una pena (aunque esas las van a recortar igual).
    Sobre el hecho de que el gobierno subvencione magufos, no voy a entrar porque me pongo de mala hostia.
  • "Zorasht&quot escribió :
    Pues que quieres que te diga, pero preferiría que recortaran en algo que va muy bien (los trasplantes) a que recortaran en algo que no va tan bien (casi cualquier otra cosa). Esta claro que la política de trasplantes funciona, de hecho, mejor que en ningún sitio, que recorten ahí un poco no es tan grave como que recorten en cosas en las que de entrada están hechas una pena (aunque esas las van a recortar igual).
    Sobre el hecho de que el gobierno subvencione magufos, no voy a entrar porque me pongo de mala hostia.


    Perdon???
    Pero no ves que si se recorta en algo que funciona se lo cargan??  :unsure:
  • editado abril 2013 PM
    Para esas cantidades es ridículo hacerlo a no ser que realmente sea presupuesto superfluo el que estén recortando.

    Están recortando en formación y en mejora del proceso de donación por ejemplo.

    Hay muchos sitios donde recortar sin afectar al ciudadano que es lo que importa, pero ya sabemos que el partido es lo primero.

    Rajoy en vez de comer jabugo en el avión puede comerse su nabo.

    Otro ejemplo, se podrían poner y poner ejemplos.

    10/03/2013

    La crisis no llega a los Falcon del Rey y Rajoy: jamon de 250 euros el kilo, cochinillo, cordero…
    El Gobierno destina este año 321.250 euros al catering de lujo para los vuelos de los altos cargos

    Más de 50 millones de pesetas. Con eso se da a mucha gente de comer.

    Esto es un escrache a la ciudadanía en toda regla. Violencia de estado al recortar al ciudadano y no en esto.
    El año pasado se presupuestó 300.00 euros
    Por más que el Gobierno insista en que hay que recortar por todas partes y no le tiembla el pulso cuando hay que podar la sanidad o la educación, mantiene el presupuesto para sus vuelos. El de este año está en la misma línea de los 300.000 euros presupuestados por Defensa para 2011/12, aunque el gasto se elevó todavía más, a unos 340.000 euros, según publicó ‘Interviu’.

    Teóricamente el presupuesto ha subido, aquí no hay recortes. :vomito:

    No pasa nada si comen embutido del Hacendado, porque debería sacrificarse esta gentuza y recortar gastos. El ciudadano es el parásito y los problemas que tengan son ellos los culpables. Se seguirá votando a esta gentuza.  :llorando:
    No se incluirán este año las bebidas alcohólicas
    El catering dispondrá de decenas de platos diferentes y deberá incluir alimentos como ibéricos y cochinillo, además de diversos tipos de tartas. Este año el presupuesto no incluye, sin embargo, el coste de las bebidas alcohólicas como en 2012, cuyo coste era de 3,5 euros para las miniaturas de Chivas de 12 años y 1,5 euros para los Beefeater.

    Jamón ibérico de 250 euros el kilo :vomito:
    En el presupuesto preparado por Defensa se calcula hasta 250 euros para el kilo de jamón ibérico de denominación de origen, 100 para el kilo de jamón ibérico de cebo, 120 euros por kilo para el lomo ibérico de origen.

    Cochinillo, cordero lechal, lubina…
    Otros platos son el cochinillo a la segoviana (20 euros la unidad), el medallón de cordero lechal (20 euros la unidad), la lubina a la bilbaina (19 euros) o la mousse de pato con lomo ibérico (15 euros).

    El presupuesto también incluye melón con jamón ibérico (22 euros por unidad), ensalada de pasta con roast beef (14 euros la unidad) o la bandeja de sándwiches (25 euros).

    Los desayunos
    Los desayunos que podrán degustar los altos cargos españoles incluirán zumo de naranja natural (8 euros el litro), bandejas de bollería (20 euros), flanes de huevo (4 euros la unidad) y fruta de la estación cortada en rodajas (cuatro euros la unidad).

    Servicio de 24 horas
    También será selecto el servicio. La empresa que obtenga la adjudicación tendrá que estar disponible las 24 horas del día para tramitar los pedidos “tanto para el procedimiento habitual como para los pedidos de urgencia”. Y los camareros tendrán que estar a la altura.
    Cualquier deficiencia, como menos cantidad de comida de la pedida, mala calidad o cambios de menus no autorizados, tendrá que ser repuesta y la empresa será sancionada con el impago del servicio “deficientemente prestado” y, cuando corresponda, con una penalización del 25% del coste. La empresa tendrá que garantizar que sus trabajadores “no generen ninguna situación que pudiera representar una amenaza” para ellos. El 45 Grupo se guarda el derecho de exigir la sustitución del empleado “rehusado” por mal comportamiento o falta de rendimiento.

    Estos que además aparentan ser católicos deberían de aprender del papa y dar intenciones de ahorro y cambio.

    Mientras tanto yo veo que se pegan la vidorra sin ver mermados sus privilegios.

    Al parecer debe ser una deshonra no dar este servicio o con los tiempos que corren bajar el nivel.

    Pero claro son 300.000€ es una cifra muy pequeña te dirán, pero cuando es para el ciudadano no hay cifra que valga, se hace y punto.

    Mirando las botellitas de chivas te cuestan sobre los 3€ por internet así que regaladas si es que realmente las cobran. Total me imagino que van incluidas en las dietas de cada uno.
  • Al final Pitu tendrá razón, hamijos.
  • "Diego&quot escribió :
    O sea, que mejor recortar de los servicios que funcionan para que ya no tengamos ningún servicio que funcione. Joder.
    "Sil&quot escribió :
    Perdon???
    Pero no ves que si se recorta en algo que funciona se lo cargan??  :unsure:
    A ver, a lo mejor no me explico bien o no entendéis mi razonamiento. Dando por hecho que van a recortar, prefiero que se recorte en algo que va muy bien a que se recorte en algo que va muy mal. Es mas o menos como subir los impuestos,  es mejor que se los suban a los que mas tienen a que se los suban a los que menos tienen.
    Que es una mierda? pues claro, mas incluso después de leer lo que cuestan los magufos a sueldo del gobierno (y de donde no recortan nada)
    Pero dado el caso, preferiría que fuésemos segundos en trasplantes a cambio de que no estuviésemos a la cola en educación, por ejemplo.
    pero vamos, que en ningún caso estoy a favor de que recorten la pasta de los trasplantes, solo pretendo ser pragmático dadas las circustancias.
  • "Zorasht&quot escribió :
    A ver, a lo mejor no me explico bien o no entendéis mi razonamiento. Dando por hecho que van a recortar, prefiero que se recorte en algo que va muy bien a que se recorte en algo que va muy mal. Es mas o menos como subir los impuestos,  es mejor que se los suban a los que mas tienen a que se los suban a los que menos tienen.
    Que es una mierda? pues claro, mas incluso después de leer lo que cuestan los magufos a sueldo del gobierno (y de donde no recortan nada)
    Pero dado el caso, preferiría que fuésemos segundos en trasplantes a cambio de que no estuviésemos a la cola en educación, por ejemplo.
    pero vamos, que en ningún caso estoy a favor de que recorten la pasta de los trasplantes, solo pretendo ser pragmático dadas las circustancias.

    Pragmático sería en mi opinión si no existiesen más sitios donde recortar. Desgraciadamente existe mucho donde poner la tijera y no se ha hecho.

    Yo simplemente he puesto dos meros ejemplos totalmente supérfluos donde no ya recortar, hay que esquilar.

    Las personas primero, el alma y el jabugo de 5 jotas lo último.
  • Hombre, no sé si no te entiendo o no te explicas, pero me parece bastante extravagante apostar por recortar lo que funciona no sólo bien, sino donde somos referencia a nivel mundial.
    Nadie está diciendo que no haya recortes, sino porque se tiene que recortar precisamente ahí
Accede o Regístrate para comentar.