Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


«Estoy hasta las narices de pagar, me llevaré mi dinero a las Islas Mauricio»

editado abril 2013 en Actualidad General
El exitazo rotundo de Hollande continúa imparable. Ya hasta los diputados le sueltan en los morros que se llevan toda la pasta. Pues no entiendo cómo tiene los huevos de decirlo así en público, yo ya he comprendido que si tienes dinero y te lo llevas a otro país es porque eres un nazi defraudador comeniños crudos:

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... ar-118570/

En fin, esto es una estampida.

Fijaros si tiene sentido el tema. El gran problema de Europa es la deuda, por lo que hace falta como agua de mayo inversión directa exterior. Entonces lo que hacemos es votar a demagogos que sólo saben sablear a impuestos y despreciar a empresarios y los movimientos de capital entre países. Aplausos.

Comentarios

  • Para el consultor del Banco Mundial y exconsejero del FMI Mario Weitz, las consecuencias naturales del establecimiento de una “elevada presión fiscal” no son otras que la huida de capitales, “lo que acabaría por destruir la economía”. Partidario de que se modifique la legislación “para garantizar que los ricos paguen más que las clases medias”, así como de incrementar la tributación de las Sicav (sociedades de inversión de capital variable que tributan el 1% de sus plusvalías), Weitz entiende que “las subidas deben ser moderadas, y no como se ha hecho en Francia”.

    Pues eso, que frente a la verguenza que haya contribuyentes que no pagan nada, o casi nada, mediante el uso de paraisos fiscales o la ingenieria fiscal, SICAVS o filiales de multinaciones con sede en paraisos fiscales, se opone otra verguenza, una subida indiscriminada, nacional y confiscatoria que no afectara a los que no pagan nada, sino a los que ya pagan mucho.

    Un saludo
  • La única manera de garantizar que los ricos paguen los impuestos que estos zumbaos pretenden es imponer una misma tasa impositiva para las rentas del capital en todo el mundo. Algo que es absurdo porque no todos los países serían igual de eficientes gestionando los recursos públicos. Al final, habría países que por la misma presión fiscal darían mejores servicios públicos y todo el capital terminaría confluyendo hasta allí, empobreciéndose los países ineficientes como nosotros, Grecia o Portugal, donde los impuestos sólo sirven para pagar la pasta de los poíticos y sus enchufados varios.

    Luego hay otras alternativas. Por ejemplo, prohibir salir del país como en Corea del Norte, o prohibir sacar el dinero del país aunque tenga un origen legítimo, o bien no prohibirlo pero cargarle otro impuesto salvaje. Modelo dictadura.
  • Quién necesita ingeniería financiera existiendo los billetes de 500€. :chis:
    [size=large]La Guardia Civil interviene 738.000 euros a una pareja de ancianos que viajaba en autobús[/size]
    El HuffPost  |  Publicado: 09/04/2013 10:50 CEST  |  Actualizado: 09/04/2013 14:49 CEST

    r-EUROS-LLEIDA-large570.jpg?7

    738.200 euros envueltos cuidadosamente en periódicos y papel 'albal' viajaban dentro de una maleta en un autobús rumbo a un pueblo leridano. Eran propiedad de una pareja, un hombre de 74 años y una mujer de 70, y el dinero ha sido intervenido por la Guardia Civil que realizaba una inspección fiscal en la línea regular.

    El dinero interceptado supone una de las mayores cuantías intervenidas en el territorio nacional en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales, informa la Guardia Civil en un comunicado.

    La pareja de ancianos viajaba en un autobús urbano (línea regular la Seu d’Urgell – Barcelona). Fueron parados el municipio de Bellver de Cerdanya (Lleida) y manifestaron ante los agentes que el dinero les pertenecía a ambos a partes iguales.

    Tras ello, se procedió a levantar sendas actas por la comisión de infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona.

    Cada uno de ellos continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto "mínimo de supervivencia", quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

    El dinero se tiene que declarar en caso de movimientos por territorios nacional cuando es una cantidad igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

    o-INTERVENCION-LLEIDA-570.jpg?6

    Por cierto: ¿este hilo no debería ir en Política?
  • Hoy Luxemburgo acaba de anunciar que dara informacion bancaria a los paises de la UE, en estos meses la Inspeccion de la AEAT esta levantando actas a las filiales de los gigantes informaticos que realizan ingenieria fiscal, y la mal llamada Tasa Tobin se aplicara por la mayoria de paises de la UE.

    Se puede luchar por un sistema fiscal justo que no se cargue la economia, es cuestion de presion politica, si Suiza hoy esta dando informacion bancaria es porque los paises no-suizos ( :chis:) la han presionado, y gracias a eso sabemos lo que sabemos de Barcenas.
    La Guardia Civil interviene 738.000 euros a una pareja de ancianos que viajaba en autobús

    Anda que sin son los abuelos de los Pujols... :chis:

    Un saludo
  • Vamos a ver, el tema de los paraisos fiscales es el dinero de actividades ilegales, que realizan mafias y gobiernos democráticos y no democráticos. Respecto a las empresas es muy fácil, PROHIBICION TOTAL de venta de productos a las empresas que trasladen los beneficios de un pais a otro mediante contabilidad creativa. Además así no habrá ni un puto producto apple en este pais :chis:.
  • "Vlad&quot escribió :
    Respecto a las empresas es muy fácil, PROHIBICION TOTAL de venta de productos a las empresas que trasladen los beneficios de un pais a otro mediante contabilidad creativa. Además así no habrá ni un puto producto apple en este pais :chis:.

    Ahí está el tema, porque si hay que esperar que eso lo haga el consumidor vamos apañados. ¿Un empresa se lleva la pasta porque considera los impuestos demasiado elevados? Retirada del mercado al que irían destinados esos impuestos. Cuando se esgrime como argumento que los grandes capitales huyen ante la presión fiscal se olvida que buena parte de esos grandes capitales esperan seguir con su cuota de mercado. ¿Te llevas la pasta? Ok, la pasta y el producto, a venderlo a otra parte.
Accede o Regístrate para comentar.