Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


300 (sin casi)

editado abril 2013 en Política y actualidad
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/10/espana/1365584160.html
INTERIOR | Nueva medida
El Gobierno prohíbe los escraches a políticos a menos de 300 metros
Pretende 'compaginar el derecho de manifestación con el de la intimidad'
Interior aplicará el criterio de la Policía Autonómica vasca
Cosidó asegura que los agentes actuarán con 'proporcionalidad' y 'equilibrio'
Fernando Lázaro | Agencias | Madrid
Actualizado miércoles 10/04/2013 11:42 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 146
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este miércoles que se establecerá un cordón de seguridad de 300 metros alrededor de las viviendas en las que se hayan convocado escraches.

Martínez ha anunciado la medida en una convención de mandos policiales a la que han asistido más de 400 comisarios. El secretario de Estado ha dicho que se trata de "compaginar el derecho de manifestación y reunión con el derecho a la intimidad, a la imagen, a la inviolabilidad del domicilio y a no sentirse presionado al emitir un voto".

En este sentido, ha dicho que esta medida se va a concretar en una Instrucción como la que ha puesto en práctica la Ertzaintza, que este lunes prohibió a los activistas antidesahuicios acercarse a menos de 300 metros del despacho de abogados del diputado del PP José Eugenio Azpiroz en San Sebastián.

El 'número dos' de Interior ha hecho estas declaraciones en una reunión con más de 300 mandos policiales celebrada en el complejo policial de Canillas en la que también ha participado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien en la misma línea se ha referido a "una distancia orientativa" ante los escraches, aunque ha añadido que habrá que aplicarlo "en función de cada caso".

El director general de la Policía ha dicho además que es "un gravísimo error sobredimensionar este problema" ya que, según ha indicado, se trata de actividades "minoritarias", si bien ha denunciado que los actos violentos y la coacción "son inaceptables en nuestro sistema".

"Hay actitudes de acoso e insulto, de agresiones verbales o físicas que son prácticas totalitarios y que requieren no solo la actuación de la Policía sino también una condena expresa de todos los que creemos en la democracia", ha concluido.


VAMOOOOOO QUE NOS VAMOOOOOO

Comentarios

  • Un dia le abriran la cabeza a un concejal y correran a decir que es inaceptable y blablabla mientras prohiben cualquier cosa que les moleste a sus majestades, ya sea manifestaciones, escraches, investigaciones policiales o demas.

    Que coman pasteles!
  • editado abril 2013 PM
    Sería interesante saber donde pone que es delito un escrache. ¿No puedo tocar el timbre de la vivienda de un político?  :risa:

    Hasta ahora no han habido detenciones masivas por algo que dicen que es delito. La realidad es que el gobierno del PP ha hecho todo lo posible para presionar para que la policía haga algo.

    No ha pasado nada con el recuerdo del Ministerio del Interior que debían proceder a las detenciones e identificaciones de la gente. Ahora indican que deben hacerlos a 300 metros viendo que todo sigue prácticamente igual.

    Ayer la gente manifestándose en la sede del partido que gobierna malo. Si lo hacen con el resto de sedes importantes del país también malo. Encima hay que cortar calles para que no lleguen hasta allí.

    Lo más tronchante es ver a Fachardon denunciar que se condiciona la voluntad de voto del diputado.  :plas: :plas: :plas: :plas:

    Además que responden ante los ciudadanos, será cínico  :plas: :plas: :plas: los diputados responden ante el partido, si la rompen serán apartados. Esta es la democracia que entienden los partidos.

    Si el diputado no tiene voluntad de voto, tiene disciplina de voto y es multado si la rompe. Esta es la democracia que se entiende en España.  :jpshakehead:

    En el parlamento hay una persona en cada partido que indica que es lo que deben votar los diputados, usan técnicas parecidas a como se le enseña a un chimpancé presionar un botón u otro. No representan a ningún ciudadano, sale más barato poner chimpancés, les das plátanos y tras las sesiones los devuelves al zoo.

    Aún así se equivocan, hubo una en la que la tipa que llevaba todo esto lo hizo mal y todo el bloque del PP votó en contra de lo que realmente proponía el PP.  :plas: :plas:

    El PP se cuela y vota a favor de una iniciativa de Izquierda Plural
    Pese a que durante su intervención el PP había dejado claro que votaría en contra de la iniciativa
    Simios sin capacidad de razonamiento, voluntad de nada. Que se manifiesten en las sedes, la voluntad de voto es del partido no de los chimpancés.
    "Hay actitudes de acoso e insulto, de agresiones verbales o físicas que son prácticas totalitarios y que requieren no solo la actuación de la Policía sino también una condena expresa de todos los que creemos en la democracia", ha concluido.

    :plas: :plas: :plas: :plas:

    Se arropan en la bandera de los demócratas, cuando de demócratas tienen muy poco.

    Si todo lo que concierne a una mejora de la democracia lo hacen a regañadientes. NO HAY VOLUNTAD.
  • Otra ley más que sólo servirá para tener excusa para multar/encarcelar/reprimir a cualquier en cualquier momento que les de la gana.
  • Lo que no le gusta al PP es ETA, separatista, antidemocrático, homosexual y atenta contra el estado de derecho. Y como diría la masa, hace llorar a los hijos de González Pons.
Accede o Regístrate para comentar.