Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


IU adelanta al PSOE en intención directa de voto

IU supera al PSOE en intención directa de voto en la última encuesta electoral
La encuesta de Metroscopia del mes de abril para el diario El País revela que IU supera al PSOE en intención directa de voto por vez primera. Al PP le corresponde el 13’4%, a IU el 10’7%, al PSOE el 8’8%, y a UPyD el 6’7%. En el blog del equipo técnico de esta encuestadora aclaran que “la intención directa de voto equivale a la voz de la calle. Es lo que los españoles responden de forma directa y espontánea cuando se les pregunta por su comportamiento electoral más probable.

He aquí los datos:

Intenci%C3%B3n-directa-de-voto-en-Abril-de-2013.jpg

He aquí el artículo de El País  (La foto sale al final del todo). Como dicen en El País, ellos mismos luego aplican una serie de razonamientos estadísticos para corregir los datos de intención directa de voto y obtener unos datos que se parezcan más a lo que en realidad luego vota la gente. EN realidad eso significa también que el barómetro de El País está muy cocinado claro.

Comentarios

  • Es una oportunidad historica para IU, tienen que amasar todo ese descontento popular, pero deben escoger un lider natural acorde con los deseos de cambio de la población, no pendejos insipidos con lo han hecho hasta ahora.

    ¿Stalin?, ¿Fidel?, ¿Kim Gor Do Soy?, ...........
  • Ahí yo si veo una diferencia entre el PP y el PSOE.

    El PSOE no ofrece nada y debe regenerarse, se repite una y otra vez. El PP sigue ganando mintiendo una y otra vez.

    Una salvajada la abstención.
    Cualquiera que no se venda al capital y sepa llevarle ese mensaje a la gente, Sanchez Gordillo no estaría mal

    sanchez-gordillo--644x362.jpg


    :plas: :plas: :plas:
  • Evo Morales Spanish Version.
  • No me creo esta encuesta. Para que los comunistas se postulen como una alternativa real de Gobierno no basta una crisis económica brutal o el descrédito generalizado de los partidos que tradicionalmente se han alternado en el poder y ahora son pasto de la corrupción mostrándose incapaces para sacarnos de esta situación. Hace falta otro componente que no se da en ningún país de la UE y que si ocurre en los países latinoamericanos: una gran masa de ignorantes en su población. Ignorantes no en el sentido de analfabeto o poco formado (que también, una cosa lleva a la otra) sino ignorantes de la política en general, de la Historia y de lo que ha significado y significa el comunismo hoy en día. La memoria histórica que tienen los europeos respecto al comunismo no es comparable a la que puedan tener en latinoamérica que quizás ha sido víctima más de otro tipo de totalitarismos de signo contrario al comunismo. Pero en Europa todavía sigue vivo el recuerdo de una ideología que mantuvo cautivo a la mitad del continente durante casi medio siglo. Un sistema político, social y económico que es un fracaso probado en Europa y que ha dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de los europeos comparable a la del nazismo. Tan solo en miniestaditos como Chipre, que no deja de ser una Marinaleda grande, pueden los casposos comisarios políticos ver colmados sus deseos con los resultados que ya hemos visto: FRACASO Y RUINA.
    Hay que ser rematadamente estúpido o un malvado de tomo y lomo para creer que los "Castro" Lara de turno nos van a sacar de la crisis y van a encabezar la "regeneración democrática" que necesita este país. ¿Pero de verdad pensais que los que no han sido capaces en estos 50 años de desmarcarse de una dictadura como la cubana pueden servir de referente para algo en España? El día que estos tios lleguen al Gobierno de España será el momento en que muchos abandonemos el país porque todo estará perdido.
Accede o Regístrate para comentar.