Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Jesus Franco

editado abril 2013 en Cine y televisión
La persona

Enlace

Sus peliculas, algunas, claro

Enlace

Cuando muere un tipo asi hay dos reacciones equivocadas, una es la de glorificar la cutrez y el frikismo de la serie Z, decir que era un gran director de cine es falso, no lo era, la otra es despreciar su obra, y tambien es un error, sus innumerables peliculas eran y son divertidas, en su momento transgresoras, originales, para el pais y la epoca, y sin duda necesarias.

Aunque como suele pasar el personaje es mucho mas interesante que su obra.  :)

Un saludo

Comentarios

  • a mi me caía simpático. siempre hizo lo que quiso hacer y eso que tuvo que luchar contra todo y todos para hacerlo, y conseguir financiación de los lugares mas insospechados.
  • Vlish... dentro de su inabarcable filmografía había grandes pelis ¿eh?
  • A todos nos llega.

    Yo creo que nunca he visto nada de su filmografía. ¿Tiene algo bueno?

    Mirando su extensa filmografía me pone el slasher Colegiadas violadas y Aberraciones sexuales de una mujer casada. Ya con el título me dan ganas de verlas.  :risa: Ya si veo el argumento ni te cuento.
  • Yo recomendaría "Gritos en la noche" y "Rififí en la ciudad" para quienes puedan rehuir de su etapa lisérgica, que vienen a ser los últimos 40 años.
  • Miss Muerte es una locura.
  • Yo creo que vi alguna suya de las de terror a principios/mediados de los 70 siendo un crío en sesión doble o puede que triple. Luego cuando se puso al cine 'S' le cogí una manía terrible que no se me pasó hasta hace 5 o 6 años cuando le escuché en una entrevista, un crack de persona y un tipo muy culto.

    DEP  :frown:
Accede o Regístrate para comentar.