Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Mi teoría sobre el pecado original

editado abril 2013 en Actualidad General
Buenas tardes, compis.

Iba ayer por la calle cuando me vi atrapado en un espectáculo de Star Wars lleno de personajes ataviados con extraños ropajes en una especie de siniestra marcha que parecía no tener fin. Viéndome obligado a decidir entre dar una vuelta de varios kilómetros o esperar a que terminara, opté por lo segundo, con el consiguiente aburrimiento y divagaciones pertinentes. Esta es mi reflexión:

El pecado original cristiano es ese que según la Biblia pagamos todos sin haber hecho nada malo. Nos lo dicen así, sin despeinarse: tú eres un pecador y mereces ir al infierno aunque no hayas hecho nada malo, es simplemente por una cosa que hicieron tus antepasados, que es morder una fruta.

Pero me parece una explicación demasiado simplista y llena de conflictos. Por ejemplo, Jesucristo nace sin pecado original. ¿Por ser el hijo de Dios? No. Porque su madre lo concibió siendo virgen. Y aquí viene lo perverso:

La Iglesia Católica considera el sexo como algo intrínsecamente impuro. Para tú nacer, tus padres han tenido que copular. Por tanto, concebirte a ti es fruto de un acto sucio e impuro. La impureza y tu nacimiento son indisociables, y por lo tanto cualquier persona que sea engendrada está condenada a ser el fruto de un acto sucio y guarrindongo, por lo cual mereces morir como ser sucio e inmundo que eres, engendrado a pollazos. Los primeros en fornicar fueron Adán y Eva, que probaron el "fruto prohibido", que sospecho que es una alegoría del follar. Y a partir de ahí, todos los hijos de Adán y Eva (la fecundación in vitro se inventó muchos años después de acabar la Biblia). La Humanidad queda así condenada a pecar y merecer ir al infierno si quiere continuar existiendo, una crueldad extrema.

Es una teoría que tiene que ser verdad, porque tiene todos los tintes siniestros y enfermizos típicos del catolicismo. Tiene el mismo tufillo hediondo y desagradable.

Comentarios

  • Me parece que partes de un error, si interpreto bien cuando pienso que con lo siguiente te refieres a la inmaculada concepción:
    Por ejemplo, Jesucristo nace sin pecado original. ¿Por ser el hijo de Dios? No. Porque su madre lo concibió siendo virgen.

    La Inmaculada Concepción significa que María nació sin pecado original para poder ser madre de dios, no tiene que ver con la virginidad.
  • Hablo de Cristo, no de la Virgen. Según todas las vertientes del Cristianismo, Jesús nació también sin pecado original, y yo sospecho que para que fuese así su madre tenía forzosamente que ser Virgen. Es verdad que la Iglesia Católica considera que la Virgen María tampoco tenía pecado original, pero no es lo que interpreta el resto del Cristianismo, que considera que el único no-pecador perfecto de la humanidad fue Jesucristo.
  • Que no, coño, que la virginidad no tiene que ver con el pecado original.
  • editado marzo 2013 PM
    "Diver&quot escribió :
    Que no, coño, que la virginidad no tiene que ver con el pecado original.

    Pues por eso mismo es una teoría, hostia. Lo que dice todo el cristianismo es que Cristo nace sin pecado original y muchas ramas cristianas dicen que fue EL ÚNICO que nace sin pecado original, y curiosamente su madre lo concibe siendo virgen. Para mí no es casualidad. ¿Dice la Biblia que no tiene pecado original PORQUE su madre sea virgen? No, lo especulo yo. Pero lo digo porque es sospechoso cómo se muestra como un plus de pureza el hecho de que la madre de Jesús fuese virgen.

    Hay ahí una asociación sexo-fruto prohibido-pecado original de lo más chunga que lo impregna todo, y me da la impresión de que el meollo de la cuestión cuando se empezaron a urdir estas historias es ese.

    Está también el tema de la desnudez de Adán y Eva. Después de morder el fruto prohibido se dan cuenta de que están en pelotas, pierden la inocencia. En esto sí que hay muchos que piensan que el fruto prohibido era en realidad el sexo.
  • Además, Dios les dijo "henchid y multiplicaos", pero sin comer de ese fruto prohibido, ahí es nada. Los animales también son unos pecadores entonces, aunque no parecen sentir vergüenza como los seres humanos. Será cosa del conocimiento.
  • Pues sí que tiene que ser curioso copular todo el día sin darse cuenta de que estaban en pelotas. En cuanto a los animales, todos mueren y no permanecen en el Edén, será que también desobedecieron. :chis:
  • Por cierto, ¿lo de multiplicaos no lo dijo antes de crear a Eva?
  • Sí, sí, pero los animales no sienten vergüenza. Si comieron del fruto prohibido como Adan y Eva, y dices que justo entonces estos se dieron cuenta de que iban en pelotas... No sé, algo falla en esa teoría.

    Lo de multiplicaos lo dijo tras crear al hombre, macho y hembra, al final de la creación del mundo. Lo que pasa es que en el capítulo siguiente concreta más eso de crear primero al hombre y después a la mujer.
  • Bueno, claro, si vamos a analizarlo más seriamente, esa incongruencia se da porque los cristianos se saltaron la parte de Lilith, la primera mujer que salió rebelde y Dios tuvo que hacer otra de la costilla del hombre, para que fuese sumisa y leyera las 50 Sombras de Grey.
  • Es como si los animales fuesen incapaces de pecar, y seguramente no eran inmortales. Estaban como de adorno.

    Lo de crearlos varón y hembra antes de crear la hembra, e incluso concluir que "no es bueno que el hombre esté solo" después de haberlos creado varón y hembra es un sinsentido y una contradicción. Se supone que el Génesis hay que interpretarlo en sentido figurado, porque si no es imposible.
  • "Desty Nova&quot escribió :
    Bueno, claro, si vamos a analizarlo más seriamente, esa incongruencia se da porque los cristianos se saltaron la parte de Lilith, la primera mujer que salió rebelde y Dios tuvo que hacer otra de la costilla del hombre, para que fuese sumisa y leyera las 50 Sombras de Grey.

    Aparte, que Lilith creo recordar que era "rebelde" porque al follar se quería poner encima.

    Lo que pasa es que cuando se escribió lo de Lilith no se pensó en Cristo como tal.
  • ¿Qué estás diciendo, hereje? Dios es omniciente, él sabía lo de Cristo antes siquiera de crear el mundo, no puede haber escrito el libro improvisando :chis:
  • "Lev Termen&quot escribió :
    El pecado original en el cristianismo tiene su fundamentación teológica en el libre albedrío del ser humano: cuando Adán y Eva comen el fruto prohibido alentados por la serpiente está llevando a cabo un acto de determinación propia impulsado por el raciocinio, lo que los putos cristianos no pueden soportar. Según los cristianos, toda decisión fuera del ámbito religioso es impropio y digno de "sabihondos". Para que veaís como se las gastan los cristianos fascistas...

    Pero esto no explica por qué el pecado original se hereda ni por qué Jesús nació limpio de pecado original.
  • ¡Lo leí ayer! Pio IX, al que el autor llama "hombre emocionalmente inestable [...] que mostraba los síntomas propios de un psicópata" xD, impuso por su cuenta el dogma de la inmaculada concepción (María fue concebida en el cuerpo de su madre sin pecado original) y ya de paso, el de la infalibilidad papal. Que crack. Mi favorito, no obstante es otro del que se dice que "decretó que cualquiera que en el futuro deseara convertirse en cristiano o seguir siéndolo, debía renunciar a ser chino".

    :applause: :applause: :applause:
Accede o Regístrate para comentar.