Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Dragon Ball Z: Battle of Gods. Estreno, mañana. 30/03/2013

editado abril 2013 en Cine y televisión
Como lo hollen, mañana sale una nueva OVA de Dragon Ball Z, después de 17 años que se cerró el chiringuito con "El Ataque del Dragón" (película mierder donde las haya, dejando un regusto de lo más chunguete).

La historia, como siempre, trata sobre un nuevo malo híper poderoso que quiere combatir con los más fuertes y destruir el mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=h-7zECTTix8#ws
http://www.youtube.com/watch?v=xk046J-bTVs#ws

El villano en cuestión se llama Bills, un dios de la destrucción que hace morder el polvo a Goku y a todo el mundo como si fuera un pelele. Está basado en los dioses egipcios con cabeza de animal. Pero Toriyama es un cachondo y ha hecho una mezcla entre esta idea y un villano diseñado para parecerse a su gato.

bills_battle_of_gods_by_salvamakoto-d5tb2wb.png

Por lo visto, Akira Toriyama se ha volcado más en esta película que en la mayoría de las demás. De modo que, pese a lo que los nazis del "lo nuevo es caca" podáis estar pensando, esta película es más Dragon Ball que cualquiera de las anteriores, por mucho que haya pasado una eternidad.

MAÑANA sale. Bueno, incluso antes, que Japón está a tomar por culo y el desafase horario va a nuestro favor.

Comentarios

  • ¿A quién le importa la historia? La calidad de un episodio o película de Dragon Ball está directamente relacionada con el número de transformaciones y el número de planetas destruidos, no con el argumento. Si quieres un buen argumento léete un libro de Shakespeare, esto es Bola de Dragón Z y vamos a lo que vamos.
  • Si no hay nuevo nivel de super sayan, que se la guarden!
  • editado marzo 2013 PM
    Ah, muy bonito, cuando lo dije en el antihilo hace meses para hacerle un seguimiento si interesaba, ninguna respuesta :chis:

    Por cierto, El Ataque del Dragón no fue la última película, Path to Power, un remake resumen de los inicios y el arco de Red Ribbon, fue posterior. Además, GT terminó otro año más tarde, así que el chiringuito no se había cerrado tampoco. Luego también se ha hecho algún especial de televisión que otro a lo largo de los años, y la remasterización esa de Kai, todo muy críticado por los fans babosos nostálgicos que esperan que todo sea IGUAL que en sus tiempos, incluso el coloreado o la música. Total, ¿para qué evolucionar y llegar a nuevas generaciones?

    Respecto a la película esta, sus voy a dar unos spoilers bien gordos que son para cagarse si se terminan por confirmar (pues a pesar de que vienen de fuentes confiables del preestreno, parecen un gran trolleo mezclado con la verdad ya confirmada). En fin, lean bajo su responsabilidad:
    Resulta que para vencer a este nuevo enemigo, Goku debe conseguir transformarse en el Super Saiyan God, estado que se consigue con el poder de 6 Saiyan de corazón puro (Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Goten, y la no-nata Pan en el útero de Videl). Esta nueva forma nos muestra a un Goku tal cual con el pelo rojo (se parece a Crono, del Chrono Trigger). Sin embargo, es un estado temporal, y aunque consigue asimilar el poder de la transformación con su forma de Super Saiyan, extendiendo el combate, al final NO le gana a Bills.

    Ahora viene lo gordo y dudoso. Bills dice que su acompañante, Wiss, es más fuerte que él mismo, y que es su maestro. Más gordo todavía. Existen 12 universos, y en cada uno de ellos hay un dios de la destrucción, de los cuales Bills es el más débil de todos. Bills termina agotado de la batalla, por lo que La Tierra se salva de ser destruida, y se va a dormir por otros tres años.

    ¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo?
  • No puedo alcanzar a entender cómo a estas alturas todavía hay que decir que GT no cuenta absolutamente para nada.

    Y decir que un resumen o un especial cuentan es casi igual de grave.
  • No puedo alcanzar a entender cómo a estas alturas todavía hay que decir que GT es parte del chiringuito, guste o no guste.

    Seguro que la historia de Bardock o la de Trunks del futuro no te parecen unos despreciables especiales de televisión. Como masmolan, mucha gente ignorante de la vida cree que son películas también.

    ¿Qué es lo que cuenta? ¿Lo que haga Toriyama? ¿Lo que digan que es canon? Los primeros diseños de GT eran de Toriyama, incluso el Vegeta con bigote. En el especial por el 40 Aniversario de la Jump también participaba Toriyama, y se sacó de la manga al hermano de Vegeta. En esta misma película, Toriyama parece seguir empeñado en humillar al Principe de los Saiyan:

    http://www.youtube.com/watch?v=dHWfm3vJhP4#ws

    Aunque si no te gusta, siempre puedes excusarte en que la participación de Toriyama es testimonial, después de todo el guión y la dirección la firman otros :chis:
  • "Desty Nova&quot escribió :
    ¿Qué es lo que cuenta?

    Dragon Ball y Dragon Ball Z.
  • editado marzo 2013 PM
    "VoidRay&quot escribió :
    Dragon Ball y Dragon Ball Z.

    -Respuesta 1: ¡Meeec! Sólo cuenta Dragon Ball, el manga es lo que vale y nunca tuvo coletilla :chis:
    -Respuesta 2: ¿Por qué? ¿No es la película Path to Power también Dragon Ball? ¿Los especiales tampoco? ¿El relleno sí cuenta?

    Necesitas revisar y concretar tu criterio de selección. Cuidado, que ya digo que Toriyama participó en uno de los especiales tanto como en esta película. Todo sería mucho más fácil si fueses honesto por una vez y simplemente dijeras que ni GT ni los especiales te gustaron (como a la gran mayoría, no es ninguna vergüenza, oiga), aunque eso no cambiará el hecho de que formen parte del chiringuito.

    P.D.-Los spoilers de más arriba parecen confirmarse, por cierto.
  • Soy honesto. GT no es Dragon Ball. Lo contrario es como decir que el Mario Kart es un Mario.
  • Me acabo de enterar que en la película mencionan al hermano de Vegeta del especial del 40 Aniversario de la Jump, ¿qué te parece eso? :risa:

    Destripe de toda la película en inglés

    Mucho humor, además de hostias como panes.
  • Pues que es como cuando el Psycho Mantis dice en el Metal Gear que le has vencido por utilizar el mando 2. No tiene sentido para la historia pero los creadores se divierten con esas chorradas.
  • ¿Cuándo se podrá descargar?
  • ¿En buena calidad? Esperate al menos 6 meses a que salga en DVD/BD, en Japón es imposible conseguir un screener medio decente porque la ley antipiratería los tiene a todos acojonados, multas desorbitadas e incluso cárcel si te pillan.
  • Por si te interesa, las previsiones de recaudación son de unos 3.000 millones de yens, en base a que el primer día ha hecho casi la mitad de lo que hicieron la de One Piece y la de Evangelion. Ha superado la última de Naruto, al menos.
  • No he visto la de OP, pero comparo la calidad que tienen las de Evangelion y la que veo en esta, y la verdad es que no hay color (a favor de Evangelion, naturalmente).
  • Es que el tiempo de producción y la inversión de Evangelion sólo está al alcance de un director forrado y loco por su obra como Anno :chis:

    Bueno, eso y que Dragon Ball no deja de ser un shonen de peleas, quien esperase una gran superproducción no es muy realista. Las películas de animación de verdad son otras, como las de Ghibli, por decir algo conocido.

    Por cierto, para Julio de este año se supone que saldrá una de Los Caballeros del Zodiaco integramente en CGI, y digo se supone porque a estas alturas todavía no ha salido un trailer en movimiento.
  • "VoidRay&quot escribió :
    No he visto la de OP, pero comparo la calidad que tienen las de Evangelion y la que veo en esta, y la verdad es que no hay color (a favor de Evangelion, naturalmente).

    http://www.youtube.com/watch?v=q8HqgM1qcdo#ws

    Lo que viene ser llevarse las manos a la cabeza por una escena :risa:
  • editado abril 2013 PM
    "VoidRay&quot escribió :

    No es nada nuevo: es el modo kaito remasterizado XD
    "Wolf&quot escribió :
    http://www.youtube.com/watch?v=q8HqgM1qcdo#ws

    Lo que viene ser llevarse las manos a la cabeza por una escena :risa:

    Que mono me parece Ramiel, el octaedrín.  :risa:
  • Mientras en Japón la película es todo un éxito, en Occidente hay una legión de fans decepcionados y cabreados :risa:
  • A mi me hace gracia, les preguntas porque al modo Kaito lo llaman ahora Super saiyan God y se ofenden XD
Accede o Regístrate para comentar.