Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Tarjeteros y bandas magnéticas, ayuda plis

editado abril 2013 en Actualidad General
Tengo el problema habitual de desmagnetización de tarjetas pero ya se está empezando a repetir demasiado tanto con las de los bancos como con la del trabajo. Las soluciones que encuentro son evitar los imanes y el móvil, pero tanto la mayoría de mis bolsos como la funda del ebook tienen imán y llevar el móvil separado es un rollo. Se me ocurre que un tarjetero metálico igual soluciona el problema pero no se si será así o no o si tendría que ser de algún material especial. ¿Físicos, informáticos, alguna idea?

Comentarios

  • eressi no soy ni física ni informática, pero sí usuaria de bolsos :chis:
    la única solución que he encontrado ha sido desterrar los bolsos con imán. Sólo tengo uno y sólo lo uso cuando no necesito llevar encima la tarjeta.
    por lo que hace al reader soy de funda tipo bolsa (con cremallera) así que tampoco es un problema

    soy de gran ayuda, eh? :risa:
  • Te agradezco el esfuerzo! Parece que no hay esperanza, una cosa tan simple debería estar más que inventada ¿no?
  • La tarjeta de entrar al currelo se me ha escacharrao. No lo recuerdo pero fijo que ha sido por ponerla encima de la tablet que tiene imanes en la funda.
  • Igual con un bolso que tenga compartimentos distintos y distantes te vale. Como bolsillos en los laterales, o algo así.
  • "eressi&quot escribió :
    Te agradezco el esfuerzo! Parece que no hay esperanza, una cosa tan simple debería estar más que inventada ¿no?
    No existe ningún material aislador del magnetismo, como bien dice Rayo; lo que se hace es ofrecerle al campo magnético un camino con menor reluctancia (con menor resistencia al campo magnético), es decir que lo conduzca lejos de donde puede afectar algo, como sucede con los parlantes que están cerca de la pantalla de tu TV color. Para eso se emplea generalmente hierro o mu-metal. El plomo no afecta al magnetismo. Horus confunde el campo magnético con el campo eléctrico. La jaula de Faraday sólo sirve para campos electromagnéticos variables o alternos, o para campos electrostáticos continuos, por eso NO AFECTAN A UNA BRÚJULA. Sólo la afectará si en vez de estar construida de una red de cobre o aluminio, como debe ser, se utilizó por economía hierro (metal desplegado de albañilería), y esto porque se cumple lo dicho al principio: ofrecen un camino de baja reluctancia y desvían el campo magnético terrestre, que es continuo, no variable.

    El plomo se emplea habitualmente por ignorancia para frenar las radiaciones X, alfa, beta o gama. Esta ignorancia ha llegado a los cuerpos legislativos, que exigen que una habitación de radiología sea forrada con plomo, como si este material tuviese alguna propiedad mágica para detener las radiaciones. Lo que las detiene es la cantidad de masa interpuesta, tanto es así que las centrales atómicas emplean el cemento, que es mucho más práctico. Las paredes de ladrillo detienen más la radiación que la delgada lámina de plomo con que las normas obligan a forrarla. Un delantal de plomo frena las radiaciones lo mismo que cualquier otro material, por ejemplo hierro, siempre que pese lo mismo.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070623153210AAsCf0O

    Puedes probar forrando un monedero con papel de plata o algo  :D
Accede o Regístrate para comentar.