Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Buenas adaptaciones cinematográficas

SilSil
editado marzo 2013 en Otras artes
Después de ver las últimas adaptaciones de Ana Karenina y Cumbres Borrascosas, me he acordado porque no me gusta ver pelis sobre libros que me han gustado mucho  :risa:
Pensando en las pocas que sí han gustado, sólo me han salido cuatro: La princesa prometida, Trainspotting, Alta Fidelidad y Lo que el viento se llevó.
Pero seguro que hay más...

Comentarios

  • Todas las versiones cinematográficas van a ser inferiores, porque cada uno se hace una versión en su cabecita. Dicho esto:

    - La versión rusa de "Guerra y Paz" es la puta hostia. No traslada todas todas las páginas, pero las páginas que traslada las hace a la letra, punto por punto. Y encima gastándose un pastón.

    - Me gustó mucho lo que hizo Coppola en "The Rainmaker". El libro de Grisham me pareció forzado, y en cambio la película me pareció muy simpática.

    - Es herético, pero me encanta cómo Hitchcock se lleva "El agente secreto" de Conrad a su terreno en "Sabotaje". La adaptación de Christopher Hampton es mucho más fiel y mucho más peñazo (excepto por Robin Williams).

    - Lo de Ridley Scott en "Los duelistas", también de Conrad, es de quitar el hipo. Es fiel a todo: letra, espíritu, intenciones. Todo.

    - "Persuasión" de Roger Mitchell también es admirabilísima, porque traslada la novela de Austen y le da un toque de verosimilitud, de realismo algo "sucio", que suena totalmente coherente. Ahora, que lo que hizo Emma Thompson adaptando "Sentido y Sensibilidad" también es para aplaudir.

    - Ya sabes lo que tengo yo con Bridget Jones, the movie. También es que los adaptadores son Andrew Davis y Richard Curtis, dos tipos que están detrás de lo mejor que ha dado la televisión inglesa durante los 80 y 90. Y se nota el toque de ambos.

    - Ya puede estar contento Jack Finney: de "Los ladrones de cuerpos" hay dos adaptaciones bien cojonudas y una que aunque es fallidica, tiene detallazos.

    - "El señor de los anillos" creo que es requetedigna como adaptación.

    - En cuanto a miniserie, me sorprende aún lo bien que funciona "Hijos de Dune". Joder, que es mejor que el libro y todo.

    Eeentre otras.
  • "Risingson&quot escribió :
    Todas las versiones cinematográficas van a ser inferiores, porque cada uno se hace una versión en su cabecita. Dicho esto:

    No te perdono que no hayas incluido 'El Proceso', la particular versión que hizo Orson Welles es magistral y sin desperdicio, supo combinar como nadie barroquismo y surrealismo con expresionismo convirtiendo la película en un viaje alucinógeno y asfixiante, consiguiendo lo mismo que Kafka: que nos mimetizáramos con Joseph K.

    Todo lo contrario que Visconti con 'El Extranjero' donde el existencialismo que es el auténtico protagonista de la novela brilla por su ausencia.
  • Es que no he visto ninguna de las dos. Yo no te perdono que hayas pasado de mis otras propuestas.
  • ¿Nadie se acuerda de, "Poldark" y "Shogun"?.
  • Miniseries. No terminé ninguna.
  • Gracias Rising, sabía que tú no me fallarías  :amigos:

    Voy a tener que leerme Guerra y Paz porque no eres el único que menciona la gran adaptación al cine
  • editado marzo 2013 PM
    Hay un gran, enorme, trailer que hizo un menda con el Bolero de Ravel, y que da una idea bastante aproximada a lo que es la película:

    http://www.youtube.com/watch?v=QwSDmkFOfuo#ws

    EDIT: y la peli está en el museo de películas moscovitas XD

    http://www.cinema.mosfilm.ru/Film.aspx?id=ebb91b40-2bec-4df9-b3bd-6aa44f4f8aef
  • "Patán&quot escribió :
    ¿Nadie se acuerda de, "Poldark" y "Shogun"?.

    Poco porque me pillo muy ñajo los Grandes Relatos.

    Pero Shogun lo he leído hace unos años y es una maravilla. La novela histórica que más me ha molado después de Sinué el egipcio.
  • Por cierto, Guerra y Paz cuenta con una excelente ópera compuesta por nada menos que Prokofiev.
  • Normalmente la gente dice "El padrino", pero aquí se habla de Guerra y paz y de óperas. Mira que sois gafapasters



    :chis:
  • ¿Te has leído la novela de "El Padrino"?
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    El Señor de los Anillos.

    Esperaba que mencionaras El Planeta de los Simios :(
  • :plas:

    Masuneo Los duelistas.

    No mencionadas aún y a bote pronto Lord Jim, Lawrence de Arabia (los 7 pilares de la sabiduría), Ciudad de Dios, El nombre de la rosa, El largo adiós, Adiós pequeña, adiós (de Ben Affleck, no confundir con Adiós muñeca con Robert Mitchum que tb), Los dublineses, Dragón Rojo, Tiempo de silencio, Tranvía a la Malva-rosa y por lo general las adaptaciones de Ian Fleminf/007 llevadas a la pantalla son bastante mejores que las infumables novelas
  • Adiós, Pequeña, Adiós es cierto, es bastante mejor que el libro, o funciona bastante mejor que él. También es que tengo cierta manía a Dennis Lehane.
  • "Risingson&quot escribió :
    ¿Te has leído la novela de "El Padrino"?

    Hola, sí.
  • pero eso no es cierto, el padrino no es una buena adaptación, es mucho mejor que el libro, cambia cosas y lo hace para bien. de hecho siempre se ha dicho que la peli es mucho mejor que el libro.
  • "Nexus6&quot escribió :
    Hola, sí.

    Ah, yo no. Por eso no la mencioné.

    Pero ahora sé que no leer a Mario Puzo es de elitistas culturales.
Accede o Regístrate para comentar.