Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Un padre escribe a su hijo gay la carta definitiva sobre salir del armario.

editado marzo 2013 en Actualidad General
Hay imágenes que cuentan historias más largas que una novela y, a veces, hay pequeños gestos cotidianos que dicen más que mil discursos de activismo a favor y en contra de un asunto. La carta que le escribió un padre a su hijo adolescente cuando le escuchó hablar con teléfono con un amigo suyo es de esta segunda categoría. Basta leerla, sin presentación, para entenderlo:

Screen-Shot-2013-03-19-at-2.10.46-PM.png


""

    Nate,

    He escuchado tu conversación telefónica de anoche con Mike en la que le decías que planeabas decirme que eres gay. Lo único que necesito que planees es traer zumo de naranja y pan al salir de clase porque se nos han acabado [aquí el autor de la carta hace un juego de palabras, aprovechando que "haberse acabado algo" y "salir del armario" se dicen igual en inglés, "we are out/you are out", para decirle a su hijo que se considere fuera del armario].

    He sabido que eras gay desde que tenías seis años y te he amado desde que naciste.

    -Papá

    PD.- Tu madre y yo pensamos que Mike y tú haríais una pareja muy mona.
""


Se sabe poco más de esta carta, salvo que es quizá la muestra más potente de aceptación familiar y de saber valorar una salida del armario en perspectiva que se ha visto en mucho tiempo. El tal Nate, cuya edad es desconocida, mandó una foto de la carta a la marca de ropa pro-gay FCKH8, que la publicó en su Facebook oficial y de ahí, se convirtió en un éxito viral compartido por cientos de miles de personas por todo el mundo.

En un principio, publicaron el nombre del padre que había escrito la misiva pero terminaron por borrarlo cuando la familia pidió "que no se le diera tanta importancia" a la cosa. Pero se le dio mucha importancia, y desde entonces FCKH8 ha estado inundado de correos de medios pidiendo hablar con la familia.

¡Bien por papá, bien por la familia!.  :applause:

Comentarios

  • Qué crack el padre.
  • La carta mola mucho, suponiendo que sea verdad.

    Porque... una tienda de ropa gay. Una imagen viral que en varios días pone a la tienda en todos los medios de comunicación y a todo el mundo viendo la carta con su logo.

    Si la carta es verdad, genial. Si es mentira, casi más genial todavía xD
  • Se me olvidaba, fuente: Fuente.
  • "Patán&quot escribió :

        PD.- Tu madre y yo pensamos que Mike y tú haríais una pareja muy mona.

    Los padres ... siempre metiendo baza sobre si les gusta o les deja de gustar el yerno o la nuera  :chis:
  • Si es mentira, casi más genial todavía xD

    xD
  • ¿Y si el tal Mike es un amigo hetero de confianza, pero Nate piensa que es gay y encima su padre le alienta a ligárselo? Puf, vaya cena de familia y amigo más incómoda se viene...
  • "Pnikosis&quot escribió :
    ¿Y si el tal Mike es un amigo hetero de confianza, pero Nate piensa que es gay y encima su padre le alienta a ligárselo? Puf, vaya cena de familia y amigo más incómoda se viene...
    Ooooh qué incomodidaaaad, que el padre se pensaba que Mike era el afortunado y no, oooooh, aaaaah, me incomodo solo de pensaaarlo.
  • "Pnikosis&quot escribió :
    ¿Y si el tal Mike es un amigo hetero de confianza, pero Nate piensa que es gay y encima su padre le alienta a ligárselo? Puf, vaya cena de familia y amigo más incómoda se viene...
    "Big Kahuna&quot escribió :
    Ooooh qué incomodidaaaad, que el padre se pensaba que Mike era el afortunado y no, oooooh, aaaaah, me incomodo solo de pensaaarlo.


    Por comentarios como estos son los que me quitan las ganas de abrir hilos en este foro lleno de nihilistas y sofistas.

    Idos al carajo, cierro el hilo.
  • Por mi potestad lo vuelvo a abrir.
  • A mí esta historia me ha olido desde que vi la primera noticia. Todo lo que suena a amor puro y superación personal me parece sospechoso. Y sobre todo cuando se convierte en un meme de internet.

    Na, como decía un extra en "Sin Vergüenza" de Oristrell (un extra cuyo actor conocía por otros lados y que tiene una curiosa historia de armarización), ser marica no es eso: hay que chupar muchas pollas y llevarse muchos palos porque es despertarse a la inseguridad emocional otra vez. De bonito no tiene nada. La fama cuesta.
  • "Risingson&quot escribió :
    A mí esta historia me ha olido desde que vi la primera noticia. Todo lo que suena a amor puro y superación personal me parece sospechoso. Y sobre todo cuando se convierte en un meme de internet.

    Na, como decía un extra en "Sin Vergüenza" de Oristrell (un extra cuyo actor conocía por otros lados y que tiene una curiosa historia de armarización), ser marica no es eso: hay que chupar muchas pollas y llevarse muchos palos porque es despertarse a la inseguridad emocional otra vez. De bonito no tiene nada. La fama cuesta.

    A ver, la historia es posible. Que estuviera hablando por el teléfono y ese día tuviese un pequeño descuido al asegurarse de que no lo oyera el padre, y la reacción y tal. Como poder ser, es posible.

    Pero eso, lo único que hay es una imagen, que la puede escribir cualquiera. Si hicieran entrevistas a la familia y tal ya sería otra cosa.
  • Tampoco es para tanto... ¿no? :mellow:

  • Al final te das cuenta que en el mundo marica también hay machismo. ¡Hay que joderse!



    Animated-Photos-43.gif
  • Y patan se ha borrado, .................
  • "MarvinRouge&quot escribió :
    Y Mike va a morder la almohada.

    Para no ofender el orgullo del padre de Nate que cree que es un hacha detectando gays.
  • Te parece extraño porque aún no te has dado cuenta que Mike, en inglés, significa Miguel...

    http://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw#
  • Yo no se si será verdad o será mentira, pero el caso es que no me parece nada extraordinario, que un padre ame a su hijo y le acepte como es me parece que es (o debería ser) lo normal, nada extraordibario.
  • ¡La que he preparao!
  • Es que sería incómoda!!
Accede o Regístrate para comentar.