Da tu apoyo a Chisland y haz una donación para su mantenimiento! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

Alguien me recomienda un buen libro stemapunk

editado abril 2013 en Otras artes
pues nada, que es algo que me atrae, pero no he leído nada sobre ello. digamos que lo veía algo mas para anime y cómics por su estética visual, pero repasando me he dado cuenta que existe una buena cantidad de libros sobre este "universo".

¿alguna recomendación?

Comentarios

• Pues es un género jodido en lo literario ¿eh? De la lista que recomiendan en wikipedia  quizás lo más recomendable (y accesible) sean los libros de Leviathan de Scott Westerfeld - uno de los escritores de cf más infravalorados IMHO - y del resto, a mi padre le gustó mucho "Antihielo" de Baxter.
  • ¿Los libros de Bas-Lag de China Mieville steampunk? un poco traído por los pelos
  • Para que te hagas una idea de lo limitado que es el género...

De hecho, que caigan plenamente en todo lo steampunk, "La máquina diferencial", los de Blaylock (con su Londres inventado) y casi poco más.

Y ahora que lo pienso, "Contraluz" de Pynchon tiene, entre todas las mil cosas, un buen componente steampunk.
  • entre lo que tengo por aquí y ya he revisado, me salen estos dos:

Boneshaker de Cherie Priest y Sin Alma de Gail Carriger.

aunque también tengo los de china mieville.
  • Así como norma general de lo que quieras leer, si hay uno de Pynchon, lee el de Pynchon.
  • "Superkoko&quot escribió :
    Así como norma general de lo que quieras leer, si hay uno de Pynchon, lee el de Pynchon.

Jo, yo que no puedo con él...
  • A ver, un libro de 1000 páginas sin narración clara y que a todo el mundo le cuesta un huevo terminar. No le pongas eso a cyrang, hombre.

Yo insisto: Leviathan.
  • Yo me he leído las entradas de la wiki de lo de leviathan, y la verdad que la saga tiene buena pinta.
  • Para finales de abril en epubgratis, pone :chis:
  • editado marzo 2013
    Las puertas de Anubis

Y

ca%C3%B1on_nweton.jpg
  • apuntadas
  • Tiene una pinta cojonuda el del cañón de Newton, pero más que Steampunk lo que tiene es bastante de magia ¿no?
  • Juega a los Bioshock. :chis:
  • "Risingson&quot escribió :
    Tiene una pinta cojonuda el del cañón de Newton, pero más que Steampunk lo que tiene es bastante de magia ¿no?

Estaría encuadrado en el género Fantástico correcto, pero contiene muchos elementos asimilables al Steampunk
  • "Breathe&quot escribió :
    Juega a los Bioshock. :chis:
    ya lo he hecho... y al profesor layton :chis:
  • "Cyrang&quot escribió :
    ya lo he hecho... y al profesor layton :chis:

Pues cómprate una figurilla o una ilustración de Doktor A para tu habitación, entonces. :chis:

c3d_vinyl_artists_doktor_a.jpg
  • Juega al arcanum también
  • Leete la liga de los hombres extraordinarios.
  • yo pido libros y me recomiendan juegos y comics, venga, ahora recomendarme algun anime y ya tenemos la colección completa.
  • Lo de Sherlock Holmes en el siglo XXII no sé si es anime, pero son dibujos muy steampunk.
  • "Cyrang&quot escribió :
    yo pido libros y me recomiendan juegos y comics, venga, ahora recomendarme algun anime y ya tenemos la colección completa.

Aparte de la genialidad de Kahuna, "Laputa" de Miyazaki es puro steampunk (hay más de Miyazaki con toques steampunk, pero esta es la que más), y la mar de gozoso, así como Steamboy de Otomo y Last Exile.
  • Yo de Laputa no digo nada, no lo he visto. Steamboy está muy chula, sí, sí. Last Exile... pues como practicamente todas las series de anime... Pero se deja ver y salen aviones!
  • No sé si cae dentro de la clasificación, pero "El mapa del tiempo" y "El mapa del cielo" de Felix J Palma amí me encantaron :)
  • al final me leí "boneshaker" y la trama no esta mal, pero el libro esta muy verde, es como si le faltaran revisiones. se nota muchísimo que es la primera novela que ha escrito la autora.
Accede o Regístrate para comentar.