Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de COCINAR

2»

Comentarios

  • Aparte de la sencillez de preparación facilita la compra.
  • Pero lo que se necesita para preparar un pollo son cosas habituales en la cocina, normalmente tampoco hay que comprar nada especial. Yo no estoy especialmente en contra de los platos preparados o que faciliten la cocina y compro habitualmente por ejemplo, caldos de carne ya hechos o conservas vegetales pero esto no lo veo. Es como los filetes esos que venden para freír en la sartén, me parece que añaden poquísimo con respecto a unos filetes de pechuga tradicionales y a cambio tienen  un exceso de sal e ingredientes de todo tipo que no compensa en absoluto (¡y encima son caros!)
  • "Diver&quot escribió :
    Aparte de la sencillez de preparación facilita la compra.

    Ni que tuvieras que comprar tomillo cada vez que haces pollo
  • Estoy con ambos. Comprar tomillo y sal no es aparatoso, pero los hombres somos unos vagos de cojones :chis:
  • OIGAN. Las verduras estas raras de aquí dan un sabor de la hostia a las cremas.
  • Ese pan.... ¿No es muy español?
  • "Cyrang&quot escribió :
    directo-horno.gif
    Yo esto lo he usado alguna vez, pero a mi manera, en una bandeja de horno, pollo, patatas, cebolla, pimiento, ajos, aceite y vino blanco, y lo del sobre como especias.
  • "BlackBana&quot escribió :
    Ese pan.... ¿No es muy español?

    Es pan de gasolinera, por así decirlo: típico prehecho que metes en el horno de la tienda y te sale. En Madrid se te queda seco al medio día. En Londres es imposible que el pan se te quede duro.

    Y es que no tengo bandejas aquí. En serio, qué curas de humildad han sido mi viaje a London :(
  • Vaya, con que el pan de España es de gasolinera XD
  • El suegro de un amigo, panadero de toda la vida, decia que la mayoria del pan no era bueno por la infima calidad de la harina que se usa hoy en dia, y si ya era precocido y congelado.....
    "En Coín (Málaga) existe una panadería que se llama La Curruca, y el pan que hace es bueno", concluye Bonilla. "Lo pongo como ejemplo, pero estoy seguro de que en muchísimos pueblos pequeños de España, existirán panaderías de este tipo".
    En el pueblo de mi familia politica, que yo conozca, hay aun 2 panaderias de las de toda la vida, un obrador vaya, que ellos mismos hacen sus variedades de pan, pero sin las mariconadas de las que habla el articulo.
  • Yo aprendí una receta para hacer salmón que es super sencilla, solo necesitas que te guste el salmón y el queso azul , y esta de muerte :D

    Además no se mancha nada.
    Ingredientes:
    Filetes de salmón fresco (o descongelados)
    Queso azul
    una cucharadita de mantequilla
    sal y pimienta (a veces pongo orégano también)

    Instrucciones
    Precalentar el horno a 220ºC
    Coger un trozo grande de papel de aluminio (tienes que poder doblarlo por encima para taparlo parcialmente)
    untar un poco de mantequilla en el albal
    Poner el salmón, echar sal y pimienta
    poner trozos grandes de queso azul encima de los filetes de salmón
    doblar el albal por encima sin cerrarlo completamente
    meter al horno entre 10-12 minutos


    IMG-20120908-WA0000.jpg
    En la foto lleva de guarnición unas patatas Dauphinoise, que tardan alrededor de una hora en hacerse
  • El salmón mola, pero me es super indigesto. La combinación salmón+queso azul suena a manjar de dioses pero luego te pasas toda la tarde bebiendo agua.
  • "Risingson&quot escribió :
    El salmón mola, pero me es super indigesto. La combinación salmón+queso azul suena a manjar de dioses pero luego te pasas toda la tarde bebiendo agua.

    También depende mucho del corte. A mi en ruedas me resulta pesadisimo pero cortado en filetes a la contra, pierde toda la grasa y sigue muy rico.
  • Consejo de pescadero, pegarle un escaldao con zumo de naranja o limón para sacarle la grasa.
  • "eressi&quot escribió :
    También depende mucho del corte. A mi en ruedas me resulta pesadisimo pero cortado en filetes a la contra, pierde toda la grasa y sigue muy rico.

    Digamos que es un segundo plato que no se debe pedir en un menú del día.
  • Bueno, como no tengo nada más que añadir al hilo ese del trabajo, voy a decirte, Rising, que hoy he pensado todo el día en ti. En serio, así de mucho molas. En la mañana leí el hilo y me dije que tenía que hacer albóndigas.

    Siguiendo las recomendaciones, para las albóndigas usé miga de pan, cerveza, pimienta (esa no hacía falta que dijeran, le pongo a todo), y porque... porque... porque sí, le añadí almendras trozadas, cebolla picada y un poco de paprica. La mezcla la dejé reposando como tres horas (no es que quisiera, es que salí).
    La salsa es de jitomate, ajo, chile morita (poco), cerveza, cebolla y cilantro. Sin sal, porque no uso, ni siquiera tengo. Luego, papas, zanahorias, cebollas cambray con todo y tallos y fuego lento durante un par de horas.

    Aquí el resultado:

    IMG_0058.JPG

    Aunque, no las he probado, que terminé ya tarde y me dio pereza irme a la cama con eso en la panza, así que las dejé ahí y más tarde comeré. Eso sí, con tortillas, porque las albóndigas se comen con tortilla y eso lo sabe todo el mundo.
  • Parad, cabrones, que al final acabaré haciendo yo albóndigas
  • Josué, tú molas más y tus albóndigas están para pegar un mordisco al monitor.
  • "Dent&quot escribió :
    "En Coín (Málaga) existe una panadería que se llama La Curruca, y el pan que hace es bueno"

    Vale caro con sus mulas, pero es que hasta el amasado es a mano. Muy muy recomendable.


    http://www.youtube.com/watch?v=91Oj-DU69Rw#
  • editado marzo 2013 PM
    A lo que venía.

    Mi viejo es un gran cocinero y curró como tal en su mocedad. Ahora se prodiga poco pero de pascuas a ramos se encierra en la cocina con media botella tinto y no deja entrar a nadie. Comoquiera que uno, y creedme si os digo que es una desgracia, tiene el paladar refinado siempre me trincaba a mi para sus experimentos. Hacía cosas raras, impensables casi todas. La mitad no tenían recorrido pero algunos platos si que merecen el altar. Y, al hilo de las torrijas, me he acordado de su invención más célebre.

    Una rebanada de torrija y en lo alto un muslo de pollo al ajillo.

    Tal cual, como suena. El contraste de sabores entre la miel y la salsa del pollo es increíble. Y las texturas también contrastan de puta madre, crujiente y jugoso.
  • Creo que fue Cyrang, yo recomendé hacerlas con vino (que es como las suelo hacer)
  • Hoy he preparado esto:

    Pims caseras con naranja

    ¡Están de muerte!
  • "Vernon&quot escribió :
    Con vino blanco las he hecho alguna vez, pero no tenía en ese momentos y le metí coñac (gracias Cyrang!!).

    todo lo que se hace con vino blanco, se puede hace con coñac, lo que pasa es que el coñac da mas sabor, y para determinados platos los mata, pero para carnes y salsas fuertes, potencia el sabor un montón.
Accede o Regístrate para comentar.