Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Extensión de Chrome para autocompletar mientras escribes.

editado febrero 2013 en Nuevas tecnologías
Contesto muchos correos de clientes, y la mayoría preguntan o todos hacen más o menos las mismas preguntas. "¿Cuántos día tarda en llegar mi compra?", "¿Me puedes facturar?", "¿Que descuento me ofreces si te compro muchos?", "¿dónde está su tienda física?", "¿qué garantía tengo?", etc. Y claro, tengo un FAQ y se les envía información detallada, pero la gente no lee una mierda.

Hasta ahora no tengo más remedio que copiar y pegar varias veces la misma información, trozos de lo que necesito y que responden lo que me preguntan.

Ayer estaba viendo en mi iPod que hay una opción para que hagas atajos de escritura, algo así como un autocorrector personalizado donde tú determinas ciertas palabras que el iPod remplazará automáticamente por frases, textos que guardes bajo dicho atajo. Por ejemplo, tu pones:

Desde luego, estamos en xxdireccionxx.

Y el iPod automáticamente pone

Desde luego, estamos en Bolivar 71 local 16, entre las calles Tal y Cual, en el Centro. Haga clic en el siguiente link para ver un croquis: http://dropbox/etc.jpg

Pues eso, algo como eso en Chrome, me haría el hombre más feliz del espacio.

¿Alguien sabe si existe algo así?

Comentarios

  • editado febrero 2013 PM
    En Chrome, ni idea. En Windows, varias.

    Phraseexpress es la opción más sencilla.

    Breevy es más potente, pero es de pago (aunque está de oferta ahora en un bundle por ahí a 25 dólares)

    Autohotkey es la más complicada y potente de todas, pero es como un lenguaje de programación:
    Creas un fichero .ahk y dentro pones las abreviaciones que quieres siguiendo una sintaxis específica. Por ejemplo, para reemplazar c@ por <!-- e --><a href="mailto:tucorreo@gmail.com">tucorreo@gmail.com</a><!-- e -->, pones

    :O:c@::tucorreo@gmail.com

    Luego al fichero le das con el botón derecho y pones 'compile script' y te da un ejecutable. Lo ejecutas y ya está, cada vez que pongas c@, se te reemplazará por <!-- e --><a href="mailto:tucorreo@gmail.com">tucorreo@gmail.com</a><!-- e -->

    Evidentemente esto lo puedes hacer con Phraseexpress y Breevy, pero Autohotkey te permite hacer un montón de otras cosas (atajos de teclado, cálculos matemáticos a partir del texto escrito, bloquear mayúsculas, reemplazar teclas por funciones, macros para juegos, etc...)
  • Gracias, Pniko. No había pensado en ello, pero hasta veo mejor que sea sobre Windows y no sólo Chrome, finalmente a veces trabajo en Firefox o en Word/Acrobat, aunque es raro.

    Breevy parece la ideal, aunque intentaré primero con la primera antes (porque es gratis xD ).

    La tercera creo que me serviría más cuando esté diseñando web que para mero texto, la probaré después.

    Probaré y cuento.
  • El primero, aunque es gratis, si le usas para fines comerciales activa el trial de 30 días. No se si el sistema que usa detectará frases comerciales en castellano.

    El segundo, que tiene mejor pinta, cuesta menos de 35 dollares por una licencia. Yo pillaría el trial del Breevy y si hace lo que necesitas, pillaría la licencia.
  • Nada... me he equivocado...
Accede o Regístrate para comentar.