Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Y sin embargo no se mueve. 2 científicos afirman que todo gira alrededor Tierra

editado febrero 2013 en Ciencia e Historia
http://www.europapress.es/ciencia/noticia-dos-cientificos-espanoles-reivindican-geocentrismo-20130205173313.html
MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

  El profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, Juan Carlos Gorostizaga y el doctor en la misma materia por la Universidad de Murcia, Milenko Bernadic (croata que reside en España desde 1989), han publicado el libro 'Sin Embargo No Se Mueve', en el que defienden el geocentrismo, una teoría que, según señala Gorostizaga, "varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo".

  Según explica en su blog (http://creacinseisdas.blogspot.com) el geocentrismo, considerar la Tierra el centro del Universo, se trata de una "visión cosmológica olvidada" o, más bien, "apartada injustamente del saber".

  Así, los autores de este libro defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace. "La Tierra no es un planeta (planeta significa en griego errante)  pues está situada en el preciso baricentro del universo, y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento debido a torques externos", señala el profesor de la Universidad del País Vasco.

  Gorostizaga ha indicado que el modelo planetario correcto es el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XIV, aunque con ligeras modificaciones, y que fue también el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa.


O son unos :trollface: /attention whore o unos retrasados, elijan

Comentarios

  • Me inclino mas por lo segundo...mientras no se inspiren en loo de que la Tierra esta sobre un plataforma donde hay tortugas que mueven a la Tierra...

    image.jpg

    :D
  • Pues leyendo las anteriores entradas voto por lo de retarded
  • A cualquier cosa le llaman científicos
  • ¡Maldita conspiración heliocéntrica!
  • lo que afirman es que todo el universo rota una vez al día sobre un eje que es la tierra, con lo que si calculas la velocidad que necesaria un objeto distante, digamos que a 100 años luz de radio de la tierra y que tiene que dar una circunferencia completa en 24 horas, osea, que tendría que recorrer (3.14159*200) 628.318530 años luz... ¡¡¡¡ en 24 horas !!!!
  • Aunque es bastante habitual que se diga que Copémico demostró que Ptolomeo estaba equivocado, eso no es verdad. Tal como en el caso de nuestra visión y la de los pececitos en la pecera redondeada, podemos utilizar ambas visiones como modelo de universo, ya que nuestras observaciones del firmamento pueden ser explicadas tanto si suponemos que la Tierra o el Sol están en reposo. A pesar de su papel en los debates filosóficos sobre la naturaleza de nuestro universo, la ventaja real del sistema copernicano es simplemente que las ecuaciones de movimiento son mucho más simples en el sistema de referencia en que el Sol se halla en reposo.

    Stephen Hawking
    El Gran Diseño (2010)
  • editado febrero 2013 PM
    Quien verdaderamente demostro lo absurdo del modelo ptolomeico y lo acertado del copernicano es Newton, por no hablar de un simple vistazo desde un satélite o una estación espacial (o el enorme sisnsentido al que hace referencia cyrang, una vez conseguido medir distancias estelares, bien sea por mediciones paralácticas, bien por deducciones a partir de la astrofísica).
Accede o Regístrate para comentar.