Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Tipografía para un cómic.

editado febrero 2013 en Otras artes
Opinión quiero. Estoy buscando la tipografía apropiada para un cómic que estoy haciendo (es de Marines y Aliens a lo chorra, por si eso afecta a considerar algún estilo concreto de texto), y llevo vistas tantas que estoy perdiendo la objetividad.

Lo importante es fijarse en la letra, luego ya el tracking y tal ya se podría mirar, lo digo para no descartar una letra que pueda ser buena sólo porque se vea que esté muy pegada o separada (he puesto una de cada, no iba a probar combinaciones porque serían muchas), lo importante inicialmente es la forma.

tipografias.gif

Gracias de antebrazo.

Comentarios

  • Son todas iguales, no mientas.
  • Me gusta la segunda...
  • Desde que probé la Komika para un "chop" al que quería darle formato de cómic, estoy encantado con esta tipografía.
  • editado febrero 2013 PM
    Si las viñetas son siempre así como estas (más altas que anchas), supongo que las que mejor quedan son Bimbo y Stanberry, que se ven muy bien en estas imágenes pero quizá no lo hagan en otros tipo de composición no, porque exigen un tipo de bocadillo muy alto. Con más flexibilidad parecen Komika o Suplementary. De entre esas me quedaría con Suplementary, más que nada porque la Komica es cursiva y cuando quisieras utilizar la cursiva como recurso para extranjerismos, metalenguaje o esas historias, no podrías. Y descartaría todas las fuentes "normales" como la Ebrima, la Franklin o la Corbel, porque no pegan con el tipo de dibujo ni con los bocadillos hechos a mano.
Accede o Regístrate para comentar.