Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Alternativas al iTunes

editado febrero 2013 en Nuevas tecnologías
El iTunes es una mierda, y más desde la última actualización.

Abro este hilo para ver qué gestores de música utilizáis. Además de ser práctico y sencillo, me gustaría que puediera descargar automáticamente las portadas de los discos, o incluso importar información extra.

Hace unos años utilizaba el MediaMonkey, pero no tengo ni idea de cómo será ahora.

¿Qué aplicación utilizáis vosotros?

P.D: Voy a buscar si hay alguna específica para Windows 8...

Comentarios

  • Sólo uso Spotify, en el Mac, en el ordenador del trabajo, en el móvil y en la tab. No hace falta gastar gigas y gigas de espacio, lo tienes todo muy bien organizado, con portaditas y demás, sincronizado en los diferentes cacharritos, con aplicaciones para ver letras de canciones, leer reseñas de discos, descubrir música nueva, hacer playlists y publicarlas... va perfecto, en mi opinión.

    Al iTunes todavía le doy un uso residual para escuchar discos que no estén en Spotify (pocos quedan) y tenga descargados y para bajarme canciones para copiar a CD y escuchar en el coche, que en eso aún no me he modernizado. :rubor:
  • Tienes Google Music.
    Por un lado tiene la opción de comprar música.
    Por otra puedes subir de forma gratuita la música que tengas en tu ordenador a tu cuenta (hasta 25000 canciones)
    Y una vez allí la puedes escuchar desde cualquier ordenador conectándote a tu cuenta y también desde un móvil android. Esto último también de forma gratuita a diferencia de Spotify
  • Pues para organizar creo que no hay nada mejor que iTunes. Eso sí, la versión de Windows es bastante peor que la de OS X
  • Lo malo del iTunes es la nueva actualización, que es la peor versión del iTunes jamás contada. A pesar de eso, sigue siendo el mejor programa para tener organizada tu música.
  • Google Music es lentíiiiisimo subiendo las canciones...

    Está bastante de moda criticar al iTunes pero después de haber pasado por otros programas similares me quedo sin duda con él. Eso sí, con la versión clásica. Basta con no actualizar y listo.
  • MusicBee

    Ya pueden cerrar el hilo :chis:
  • No se como la gente sigue usando ese programa :huh:

    Amarok es de lo mejorcito, no sé si tendrá versión windows
  • El iTunes sólo lo uso porque te obliga a utilizarlo el iPod. Spotify no tiene ni la mitad de la música que escucho. Tengo la música organizada en muchos cds y varios discos duros, en estos últimos separada en carpetas por "temática".

    Pero es que no me gusta nada ese tipo de organización de "Biblioteca". Me parece incómoda y poco intuitiva. Que el resto de reproductores haya copiado la forma de organizar las cosas del iTunes no deja de sorprenderme.
  • No conocía Google Music, parece interesante eso de poder conectarse con el móvil, aunque la verdad es que últimamente con el iPod voy bien, lo actualizo a menudo y ya está. De todas formas voy a probarlo, a ver qué tal.

    Spotify está muy bien, pero si no tienes cuenta no me parece muy práctico para organizar la música del ordenador... eso sí, si tienes me parece la mejor opción, claro.

    MusicBee tampoco lo había oído nunca, pero por los pantallazos parece justo lo que busco, lo probaré.
  • ¿Qué pasó con el SharePod, ya no se usa?. Llevo mucho tiempo sin meter nada nuevo de música, y desde que formateé no he instalado nada ni metido música, pero antes era lo que más se usaba, desconozco siquiera si ha desaparecido o qué. Pero yo antes usaba ese, como la organización de música ya la tengo en el PC hecha por carpetas, desde hace años, no me apetecía andar creando nuevamente listas, así que con ese programa arrastrabas una carpeta tal cual, y te la añadía como una lista tal cual, como los mp3 de toda la vida, antes de estas moderneces.
  • Decís que la última actualización es mala, ¿alguna más antes... a partir de qué versión? o mejor dicho: ¿cuál es la última versión recomendable de iTunes?
  • 10.x

    Son las versiones 11 las que han cambiado la interfaz por una bastante menos intuitiva.
Accede o Regístrate para comentar.