Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Django desenquentinado

2»

Comentarios

  • Por fin la ví. Me gustó tanto como Inglourious Basterds, es decir, me gustó muchísimo. Todos estánbien en su papel, sobretodo Di Caprio y, como no, Hans Land... digo Christoph Waltz. Jamie Foxx espectacular.

    No es lo mejor de Tarantino, pero para mi sigue dando un nivel altísimo en todos los sentidos a cada una de sus películas. Gran peli.
  • editado marzo 2013 PM
    Edito: todo son SPOILERS.

    Me he dado cuenta yo solito con mi intelecto de una cosa. La falta de frescura de Tarantino en esta peli se puede ver en que el tio repite escenas de otras películas suyas. O sea, no exactamente, pero más o menos.

    Yo creo que Tarantino tenía desde siempre, aparte de ser un tio brillante, unas cuantas escenas que quería hacer. En plan "quiero hacer la mejor escena de persecución de coches", "quiero hacer la conversación más memorable de delincuentes alrededor de una mesa" xd etc. Y se le han gastado ya casi todas, y en esta peli veo un poco de reciclaje.

    La escena de "I like the way you die" de personaje entrando en escena con música épica para machacar al malo es la escena del Bear Jew con el bate, aquí con el látigo.

    La escena intimista de Schultz contándole a Django la leyenda de Brunhilde es Bill contándole a Beatrix la leyenda de Pai Mei.

    La escena de DiCaprio, que sabe algo revelador que los buenos no saben y se pone a justificar científicamente su racismo es Landa en casa del francés sabiendo que los judíos están bajo el suelo hablando de las ratas.

    Incluso el "let's get out of here" del final es el "I think we should be leaving now" de Pulp Fiction, y salida cool de los personajes de la pantalla. Y los tiroteos son más largos y reiterativos que los de las otras pelis, con menos gracia.

    Y sigue siendo todo cool, pero es menos cool, menos fresco, y menos brillante. Y encima la escena que mete de "voy a hacer una escena ridícula de comedia in your face", que es más o menos nuevo para él, no funciona para mí.
  • Él tiene su género. Le gusta la temática de venganza. Y a mí también.
  • Y a mí! No es la temática, la venganza puede ser parte de películas que sean muy diferentes entre sí y sean geniales. Pero en esta le veo más cansado, más repitiéndose y menos genio.
  • Tampoco me gusta mucho eso de "como nos sorprendió en los 90". Yo creo que Kill Bill e Inglorious Bastards son muy buenas, y Death Proof peor que esas dos pero original es un rato, y todas esas son de la década de los 0s.
  • Y a mí! No es la temática, la venganza puede ser parte de películas que sean muy diferentes entre sí y sean geniales. Pero en esta le veo más cansado, más repitiéndose y menos genio.

    Sí, yo Kill Bill todavía la meto en el Tarantino en plena forma. La de los bastardos es un puntillo menos memorable para mí, pero fue una pasada cuando la vi en el cine. Death Proof es Death Proof.

    De todas formas Pulp Fiction es irrepetible. Esa peli está VIVA.
  • Pues a pesar de ser menos fresca, cansina y repetitiva (que en eso todos estamos de acuerdo) me pareció menos eterna que los bastardos. La peli no está mal
  • Cómo va a estar mal si es Tarantino. La discusión tiene que ser entre buenísima y genial :)
  • Cómo va a estar mal si es Tarantino. La discusión tiene que ser entre buenísima y genial :)

    Genial sólo es Pulp Fiction hombre, está fuera de la discusión ese adjetivo. Buenísima sí :P
  • Interesante a ratos y aburrida a ratos, a los 90 ya estaba mirando el reloj. Lo que no desmerece son las actuaciones de los cuatro.

    No me voy a poner a pensar ni a contar, pero ni entre los 20 mejores westerns está.

    Muy larga, si quiere emular a Sergio Leone va apañado, me gustaría verlo manejando el tempo de una escena sin decir nada. Los diálogos marca de la casa, algunos están bien y otros no sabes como ponerte, son absurdos y pueden caer en la desidia, aunque vemos que alguno es cuestión de gustos. No tiene mucho sentido alargar tanto la película.

    Con respecto a la violencia pues bueno, no voy a engañar que puede molar ver sangre por todos lados, pero no son más que efectismos, si no está justificado. Lo mismo con las mocarradas principalmente al final. Sería interesante verle rodar creando tensión en la escena peleando con cuatro tíos y no con tropecientos. Puro efectismo que al final con el tiempo veremos como queda. Sin mucha sangre y violencia también puedes crear una gran película, efectismo fácil es lo que he visto.

    Homenajes por doquier, sería interesante saber si sabe hacer una película sin realizar homenajes. No me veo a Kubrick, Ford o Wilder, haciendo una y otra vez homenajes. Duele mucho ver como la gente pone a Tarantino en el Olimpo.

    La banda sonora a mí me gusta, pero claro también realiza homenajes.

    Como dice alguno ya sólo le falta irse al espacio o tocar la CF o algún otro género que le quede para auto repetirse.


    PD: Kill Bill vol. 1, es mala, el vol.2 se salva
    "Inde&quot escribió :

    La película, no tanto. Me ha parecido de las mas flojitas de Tarantino (solo mejor que Kill Bill, la del coche no la he visto).

    Déjalo así, es un truño. Pero truño de los de verdad.
    "Vernon&quot escribió :

    Al principio sus pelis eran tremendas porque eran el producto de la creatividad original de tarantino.

    Excepto el modo de narración, se ponía como original cuando no lo era.
  • Me encantó.

    Encontramos en Django los mismos pilares en los cuales ha sustentado todas sus cintas: exageración, humor, violencia, homenajes a otras obras, magnificiencia en los planos, banda sonora excelsa, casting sobresaliente-qué decir de Christoph Waltz, que ya se salió en Malditos Bastardos y que vuelve a repetir una actuación de Oscar en esta ocasión-, guión magnífico y un malo a la altura de las circunstancias, viva Leonardo Di Caprio interpretando a Calvin Candie, un empresario explotador negrero que se gana la vida a través de la lucha de "mandingos" o la hilaridad de Stephen -genial Samuel L. Jackson-.

    Lo mejor de la cinta de Quentin no es solamente que es cine estiloso, auténtico de él, sino que traslada esos puntos tan remarcados suyos a un western, con a una temática sobre los esclavos, "negreros" muy atrayente para el aficionado del Oeste y ensalzando disyuntivas la mar de curiosas homenajeando ese tipo de cine de los años 70 basado en el Blaxplotation y al héreo negro por encima del resto. Puede que Tarantino esté más cómodo con estructuras narrativas en paralelo, como en otras afamadas obras que ha dirigido y este desarrollo lineal se le queda algo largo -no como con Death Proof - para todo lo que podía dar de sí el largometraje, pero sus virtudes a la hora de ejecutar sus ideas, ese guión y la labor directiva de Jackson, Di Caprio y Waltz se le perdona todo.


    Impresionante cómo juega Tarantino con el tema de los esclavos negros, el mando y cómo personaliza al final en esa jerarquía de mando utilizando otros personajes también de color. Ahí es donde juega el director con el mensaje de fondo, maravilloso, personal y gamberro. No llega a la perfección de Pulp Fiction, pero casi.
  • Na, de casi nada. Me gustó eh, pero me dieron ganas de ver Pulp Fiction y eso hice el otro día y joder, es increíble el peliculón que le salió al tío a la segunda de cambio y hace ya 20 años. La diferencia es básicamente la contención y variedad de escenas. En Django casi todo tiende ir a 100 por hora, a mezclar humor y violencia, a avasallar. Y bien eh, que está bien... pero en Pulp Fiction tienes planos como el del disparo en el coche que tienen un humor surrealista, tienes diálogos muy ricos, tienes un tono irónico por detrás muy agudo, escenas sin diálogo que se alargan 5 minutos (Butch volviendo a por su reloj), tienes escenas míticas, la música se entremezcla mucho más... lo único que creo que conserva a la altura Tarantino es el dibujo de personajes, que en eso ha sido y es muy bueno. En el resto ha ido a peor. Pero bueno, era lógico con una película tan buena tan pronto y el caso es que sus películas son muy disfrutables.
  • "shapeley&quot escribió :
    Na, de casi nada. Me gustó eh, pero me dieron ganas de ver Pulp Fiction y eso hice el otro día y joder, es increíble el peliculón que le salió al tío a la segunda de cambio y hace ya 20 años. La diferencia es básicamente la contención y variedad de escenas. En Django casi todo tiende ir a 100 por hora, a mezclar humor y violencia, a avasallar. Y bien eh, que está bien... pero en Pulp Fiction tienes planos como el del disparo en el coche que tienen un humor surrealista, tienes diálogos muy ricos, tienes un tono irónico por detrás muy agudo, escenas sin diálogo que se alargan 5 minutos (Butch volviendo a por su reloj), tienes escenas míticas, la música se entremezcla mucho más... lo único que creo que conserva a la altura Tarantino es el dibujo de personajes, que en eso ha sido y es muy bueno. En el resto ha ido a peor. Pero bueno, era lógico con una película tan buena tan pronto y el caso es que sus películas son muy disfrutables.

    High five!
  • Joder, macho, cuando vi Pulp Fiction no me pareció para tanto, no lo entiendo. La voy a tener que ver otra vez, como vuelva a sentir la decepción por semejante hype os caneo, ¿eh?
  • editado abril 2013 PM
    Creo que ya lo estás haciendo así, pero por si acaso: en versión original.

    Edito: y con una calidad de imagen y audio perfectas!! No vas a ver la Capilla Sixtina con gafas de sol. Pues lo mismo.

    Vuelvo a editar: en una pantalla lo bastante grande, a oscuras, con la espalda bien reposada, con una Coca Cola en la mano derecha. Tiene que ser ASÍ.
  • Vuelvo a editar: en una pantalla lo bastante grande, a oscuras, con la espalda bien reposada, con una Coca Cola en la mano derecha. Tiene que ser ASÍ.

    Y cenando una Big Kahuna burger! The corner stone of the american breakfast!
Accede o Regístrate para comentar.