Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nominaciones a los Oscars

editado marzo 2013 en Cine y televisión
¿Nadie comenta nada ya? ¿Son los Oscars demasiado mainstream? :chis:

La lista de nominados:

Best film
Amour
Argo
Beasts Of The Southern Wild
Django Unchained
Les Miserables
Lincoln
Life Of Pi
Silver Linings Playbook
Zero Dark Thirty
Best actress
Jessica Chastain - Zero Dark Thirty
Jennifer Lawrence - Silver Linings Playbook
Emmanuelle Riva - Amour
Quvenzhane Wallis - Beasts of the Southern Wild
Naomi Watts - The Impossible
Best actor
Daniel Day Lewis - Lincoln
Bradley Cooper - Silver Linings Playbook
Hugh Jackman - Les Miserables
Joaquin Phoenix - The Master
Denzel Washington - Flight
Best director
Michael Haneke - Amour
Ang Lee - Life of Pi
David O Russell - Silver Linings Playbook
Steven Spielberg - Lincoln
Benh Zeitlin - Beasts of the Southern Wild
Best supporting actor
Alan Arkin - Argo
Robert De Niro - Silver Linings Playbook
Tommy Lee Jones - Lincoln
Christoph Waltz - Django Unchained
Philip Seymour Hoffman - The Master
Best supporting actress
Amy Adams - The Master
Sally Field - Lincoln
Anne Hathaway - Les Miserables
Helen Hunt - The Sessions
Jacki Weaver - Silver Linings Playbook
Best foreign film
Amour
No
War witch
A Royal Affair
Kon-Tiki
Animated Feature Film
Frankenweenie
The Pirates! Band of Misfits
Wreck it Ralph
ParaNorman
Brave
Cinematography
Django Unchained - Robert Richardson
Anna Karenina - Seamus McGarvey
Lincoln - Janusz Kaminski
Life of Pi - Claudio Miranda
Skyfall - Roger Deakins
Documentary Feature
5 Broken Cameras - Emad Burnat and Guy Davidi
The Gatekeepers -Nominees to be determined
How to Survive a Plague - Nominees to be determined
The Invisible War - Nominees to be determined
Searching for Sugar Man - Nominees to be determined
Film Editing
Argo - William Goldenberg
Life of Pi - Tim Squyres
Lincoln - Michael Kahn
Silver Linings Playbook - Jay Cassidy and Crispin Struthers
Zero Dark Thirty - Dylan Tichenor and William Goldenberg
Music (Original Score)
Anna Karenina - Dario Marianelli
Argo - Alexandre Desplat
Life of Pi - Mychael Danna
Lincoln - John Williams
Skyfall - Thomas Newman
Music (Original Song)
Before My Time - Chasing Ice, Music and Lyric by J. Ralph
Pi's Lullaby - Life of Pi, Music by Mychael Danna; Lyric by Bombay Jayashri
Suddenly - Les Miserable, Music by Claude-Michel Schönberg; Lyric by Herbert Kretzmer and Alain Boublils
Everybody Needs a Best Friend - Ted, Music by Walter Murphy; Lyric by Seth MacFarlane
Skyfall - from Skyfall - Music and Lyric by Adele Adkins and Paul Epworth
Visual Effects
The Hobbit: An Unexpected Journey - Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton and R. Christopher White
Life of Pi -Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer and Donald R. Elliott
Marvel's The Avengers - Janek Sirrs, Jeff White, Guy Williams and Dan Sudick
Prometheus - Richard Stammers, Trevor Wood, Charley Henley and Martin Hill
Snow White and the Huntsman - Cedric Nicolas-Troyan, Philip Brennan, Neil Corbould and Michael Dawson
Writing (Original Screenplay)
John Gatins - Flight
Mark Boal - Zero Dark Thirty
Django Unchained - Quentin Tarantino
Moonrise Kingdom - Written by Wes Anderson & Roman Coppola
Amour - Written by Michael Haneke
«134

Comentarios

  • Que Depardieu no esté nominado en Mejor actor de reparto por Life of Pi es una injusticia.

    :trollface:
  • The Master se ha comido bien los mocos. Pues yo tengo unas ganas locas de verla.
  • A mí el hype repentino de la Bigelow me flipa bastante. Ahora, que esta mujer ya puede hacer lo que le de la gana que siempre me gusta.
  • ¿De verdad no está nominada Chained? Por Dios, si es de las mejores películas de este 2012.
  • "Kribi&quot escribió :
    Las otras cuatro (Argo, Los Miserables, La Vida de Pi y La Noche Mas Oscura) son todas buenas pero bastante normaluchas. Los Miserables destaca, pero por su excepcionalidad: sólo debería llevarse Oscars técnicos.

    Saludos
    Kribi

    Ermmmm...

    http://www.youtube.com/watch?v=k6YwuqWFTbc#

    Vale, ya.
  • "shapeley&quot escribió :
    The Master se ha comido bien los mocos. Pues yo tengo unas ganas locas de verla.

    Y yo. Parece ser que las críticas de la película vienen porque "va de todo" y "no va de nada". Toca demasiados temas sin una organización clara. Aun así... La quiero ya.


    Yo creo que Lincoln arrasará (No la he visto, pero bueno, eso, hecha para todo esto). Con una nueva sobrada de Daniel Day Lewis.
  • Lo curioso es que hay mucho de repetidores: Bigelow, Spielberg, Ang Lee...

    A mi me gustaría que ganase Tarantino, que se merece un Oscar un año de estos.
  • Y el director musical de Django, Luis Bacalaov, también  :chis:
  • editado enero 2013 PM
    ¿A santo de qué tu y tricky teneis la columnita en el avatar para moverlo apenas arriba y abajo?  :confused:

    Ed: Y Kribi
  • Títulos honestos de las películas nominadas:

    OeMwK.jpg

    qstob.jpg

    iKmPI.jpg

    RD37l.jpg

    cLqXY.jpg

    AuQZY.jpg

    6MfFY.jpg

    nOML1.jpg

    Fnv0L.jpg
  • "Kribi&quot escribió :
    Reconozco que me explico como el culo  :)

    En "Oscars técnicos" quería incluir también "Oscars artísticos" (mejor canción, vestuario, etc...)

    De las cuatro nominadas que yo he podido ver y juzgar, la mejor es Los Miserables. Y la banda sonora es épica, con interpretaciones memorables, como la Fantine que has enlazado, o probablemente una de las mejores Eponine de todos los castings. Y un Hugh Jackman soberbio. Una peli para ver y repetir.

    Pero en mi opinión, un musical juega en otra liga (los actores no interpretan; cantan). Y si se lleva premios en esas categorías (actores, director, película) será por que el nivel de las demás (hasta dónde yo he podido ver y juzgar) este año es bastante bajo.

    Saludos
    Kribi

    Pensaba que al cantar también se interpretaba, debo estar equivocado. Por no hablar que me imagino no están en todo momento cantando.

    Simplemente al escuchar esa escena, yo escucho como interpreta al personaje lleno de matices, adivinas incluso su estado de animo y todo. Además me falta la interpretación visual.

    Coño no son simples palos recitando una canción. Es hasta más jodido en mi opinión.
  • "llivi&quot escribió :
    Por no hablar que me imagino no están en todo momento cantando.

    imaginas mal
  • Puedo hablar de algo que no sea musicales?  :chis:

    He visto 4 de las nominadas a mejor peli de animación, me falta la que espero sea la mejor, Rompe Ralph.

    Piratas obviamente es una mierda, al menos la vi en VO y no oi a Iniesta XD.
    Frankiweenie no esta mal pero me pareció bastante flojucha
    Brave psaa me divertí mucho, pero realmente la peli no me parece buena.

    Y ayer vi ParaNorman, empieza genial pero se va desinflando.

    Asi que realmente espero que la de Ralph me haga tener algún interés en la estatuilla a esta categoría.

    A ver si me pongo a ver pelis "de verdad" XD
  • "Cyrang&quot escribió :
    imaginas mal

    Yepa, quieto parao. En la 1/2 h corta que vi hay como 3 o 4 frases que no las cantaron

    https://www.youtube.com/watch?v=QAUIdcEXXJ4
  • Rompe Ralph es MUY buena. No Nemo/Monstruos S.A. buena, pero sí muy buena.
  • Me cuesta entender que no esté The Master entre las nominaciones a mejor película ni P.T. Anderson a mejor director.
  • "Cyrang&quot escribió :
    imaginas mal

    Que duro entonces.

    Ahora no caigo si alguna vez he visto alguna así.
  • "llivi&quot escribió :
    Que duro entonces.

    Ahora no caigo si alguna vez he visto alguna así.
    evita, la de madona y el banderas, por ejemplo. o sweeney todd, si no recuerdo mal.
  • Ayer vi "The sessions" y me parece increíble que John Hawkes no esté nominado a mejor actor. No sólo por lo bien que lo hace, si no, sobre todo, porque es un papel muy típico de oscar.
    Helen Hunt está soberbia, pero me parece que el de actriz secundaria es de la Hatthaway sí o sí
  • Vi el finde Bestias del sur salvaje y El lado bueno de las cosas, la primera me pareció la cosa más aburrida q he visto en mucho tiempo, al menos Prometheus entretenia por mala, esta es soporífera a secas. Yo de verdad q no entiendo qué ve nadie en ella :S.

    El lado bueno de las cosas me gustó, es muy agradable.
  • "Patxi&quot escribió :
    Ayer vi "The sessions" y me parece increíble que John Hawkes no esté nominado a mejor actor. No sólo por lo bien que lo hace, si no, sobre todo, porque es un papel muy típico de oscar.
    Helen Hunt está soberbia, pero me parece que el de actriz secundaria es de la Hatthaway sí o sí

    La vi ayer, me ha gustado, me encanta William H macy es genial :D. Cierto q es típico de Oscar el papel, pero bueno había que nominar a Denzel, (no he visto la peli y ya le tengo manía XD).
  • Ayer vi Argo y me encanto, caracarton lo hace bien y todo, y como dirección muy buena, tambien es cierto que la historia acompaña, de momento espero que salga bien parada en los Oscars
  • Me falta nada mas la vida de pi, a ver si la veo antes del dom para hacer mi quiniela.
    De momento puedo decir sorprendentemente que mi favorito para mejor actor es Hugh, me parece que ha bordado el papel, aunq el director sea un tio mierda, pero desde luego me ha convencido mas que lincoln que aunq daniel lo hace de puta madre, como siempre, me aburrio sobrema nera.

    Phoenix no estoy segura de si li hace bien o es que está como un cencerro, pero lo que tengo claro es q la peli no me dijo nada, no se si soy yo, que no pille el mensaje o la peli que se queda corta.

    De los cortos, me gustó guacamole y el de los simpsons xd, el gran favorito, el de Disney es una moñada.

    Seguiré con mi monólogo xd
  • Phoenix está brutal, lo mejor del año (sin ver a los demás, pero da igual, la mejor actuación del año) y la película me ha encantado.
  • Un tanto OT porque va de los Goya. No entiendo tanto "Era una vergüenza que no le hubieran dado un Goya antes a Concha Velasco". A ver PELÍCULAS BUENAS en las que haya participado Concha Velasco desde que se dan los Goya. Vamos a afinar un poco más: PELÍCULAS BUENAS en las que haya participado Concha Velasco, punto
  • Si no es mala actriz, y ha hecho buenos papeles en el teatro, pues coño, que le den un Max o cinco, pero por abominables pelis con Tony Leblanc o Manolo Escobar en los 60 no creo que deba recibir mierda ninguna
  • La tipa que está con Toni garrido merece un tiro en la nuca
  • ¿algun sitio donde verlo por internet?
  • bueno, he conseguido verlo.

    primero oscar para tarantino...
Accede o Regístrate para comentar.