Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Nueva Consola portátil de NVIDIA

editado enero 2013 en Videojuegos
Project Shield: NVIDIA revoluciona el CES con un mando-consola con Tegra 4 y basado en Android

nvidia-project-shield-001.png

Las cosas están a punto de ponerse muy calentitas en el panorama lúdico-portátil. Hirvientes. Torrefactas. Dando prueba de que todavía es posible guardar secretos en esta traicionera industria, NVIDIA acaba de anunciar en su conferencia del CES el Project Shield, un híbrido entre mando y consola portátil armado con un procesador Tegra 4 que fusiona el típico gamepad con una pantalla de alta resolución. NVIDIA promete que tan curiosa máquina podrá ofrecer hasta 38 horas de juego de sus baterías de iones de litio integradas y una elevada calidad acústica a través de sus altavoces integrados, junto a una tarjeta microSD, un salida HDMI y un conector de audio para auriculares situado bajo una pantalla de cinco pulgadas con calidad "retinal".

Project Shield no será sólo una consola portátil. NVIDIA espera que sustituya al mando de tu consola e incluso de tu televisor, y para darnos un anticipo Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, ha utilizado su nuevo dispositivo para navegar entre los menús de un televisor 4K de LG. Naturalmente, también tenía que mostrar las capacidades lúdicas más puras de la consola, aspecto cubierto con las demos de Sword: Sword of Ruin y Hawken.

http://es.engadget.com/2013/01/07/project-shield-nvidia-mando-consola-tegra-4/

Parece que lo curioso es que puede hacer las veces de consola portátil o sustituir el mando de la consola "no-portátil" o de la televisión.

Comentarios

  • Bueno, eso de que puede ser mando de otras consolas, habrá que verlo. Porque primero Microsoft la tiene que habilitar para que funcione con la Xbox, por ejemplo...

    Me parece curiosa, pero me temo un fracaso... y algo carísimo.
  • Como siempre, todo depende del catálogo inicial.
  • Pues van listos, porque Steam va a sacar su ordenador de salón...
  • Pero si el Big Picture está pensado para televisores, pantallazos varios. Si precisamente quieren fomentar poder jugar al ordenador en el salón, con una tele ''wapa'' de LED, ¿a qué coño volvemos a pantallita chica enchufada a un mando? Si eso el mando de la 360 para PC y jugar a juegos como el Castle Crashers en el salón sin tener que pillarte una consola. O el propio control diseñado por Valve, y se dejan de hacerle publicidad a otros.
  • "ebludt&quot escribió :
    Es que puedes jugar en esa consola, la de nvidia, a los juegos que tengas en el ordenador que sean de steam mientras tengas el ordenadore encendido.

    O sea, ¿para jugar cagando?
  • Pero para jugar cagamdo también, no nos engañemos.
  • Hm, para cosas como el Luigi's Mansion...
  • Pero ¿por qué las consolas de hoy en día tienen que ser tan FEAS?
  • Porque deberían ser para jugar, no para mirarlas
    Y en una portátil me da igual que sea fea mientras sea cómoda de usar.
    Hace unos años un colega me dejó su PSP un par de semanas y era lo mas incomodo del mundo. Será que tengo las manos muy grandes, pero no podía jugar con ella mas de 15 minutos.
    He intentado con la DSi XL de mis sobrinos, y el mismo problema, incomodísima en cuanto estas un rato con ella.
  • La verdad, es que el control más cómodo que he usado ha sido el de la 360, seguido por el de la PS2-3. Pero el de la 360 gana de largo.
  • El de la 360 es lo más. Yo quiero uno para el PC desde hace muchísimo. Y la PSP era un engorro, a mi me mataba las manos del dolor. (¡También las tengo grandes!)
  • "Zorasht&quot escribió :
    Porque deberían ser para jugar, no para mirarlas
    Y en una portátil me da igual que sea fea mientras sea cómoda de usar.
    Hace unos años un colega me dejó su PSP un par de semanas y era lo mas incomodo del mundo. Será que tengo las manos muy grandes, pero no podía jugar con ella mas de 15 minutos.
    He intentado con la DSi XL de mis sobrinos, y el mismo problema, incomodísima en cuanto estas un rato con ella.

    Es que tampoco es que sean una belleza esas dos... la DS tiene gracia por su parecido con las antiguas Game&Watch.

    Pero no tengo ni idea de por qué me das esa respuesta. Qué tendrá que ver que una consola sea para jugar a que hagan un diseño tan horroroso.
  • Dejaos de mariconadas de consolas portátiles...

    http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-edge/

    Esto!
Accede o Regístrate para comentar.