Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Tu escritor favorito de "terror" es....

editado enero 2013 en Otras artes
Pues eso, aqui teneis la oportunidad de decantaros por el escritor terrorifico que mas os guste.

S2s.

Comentarios

  • Poe, a Lovecraft nunca le he acabado de pillar el punto, quizás a Poe le leí en el momento adecuado y Lovecraft me pilló ya mayor.
  • No sé...quizá Maupassant, no sólo es de terror, pero tiene relatos que me encantan. Becquer, Lovecraft y Poe me gustan mucho, quizá el que más el último.
  • Becquer > Poe > Lovecraft > King

    Ni conozco más ni quiero conocer más, que es un vicio mu caro.  :rubor:
  • a mi es que poe no me ha dado miedo nunca, y lovecraft es mas pesao que matar un chon a besos, king después de varias oportunidades sigue atragantandoseme y bequer tiene solo un par de historias (muy buenas, pero solo dos)... la verdad es que hace que no leo una buena historia de terror...
  • Yo de niña casi me traumatizo con Otra vuelta de tuerca de Henry James, que además leída ahora permite mil interpretaciones. Hace poco leí La casa infernal de Richard Matheson y no iba nada tranquila por el pasillo por la noche.
  • Todos son irregulares. A ratos King, a ratos Robert McCammon, a ratos Clive Barker, a ratos uno de los clásicos como Lovecraft, Hodgson o Machen.

    EDIT: y luego algunos tienen libros sueltos que son mis favoritos, como "The Haunting" de Shirley Jackson o "La luz al final del tunel" de Skipp/Spector.
  • Yo con el que más miedo he pasado es con "It". Incluso yendo en el metro en hora punta
  • "Patxi&quot escribió :
    Roncero
    "Patxi&quot escribió :
    Yo con el que más miedo he pasado es con "It". Incluso yendo en el metro en hora punta

    Chitalu incluye "it"
  • ¿Entonces nadie a leido a Jean Ray con su detective Harry Dickson?.

    resu.jpg

    Era una coleccion buenisima.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Ah, recuerdo una novela de Dean R. Koonz que me dejó bastante tocado porque me pilló completamente desprevenido. Fuego frio.


    Esa es de las buenas de Koontz. Vamos, que tiene menos de 5 buenas, y ésta es de esas, sobre todo porque pilla el rollo paranoico perfectamente. De Koontz la mejor, de lejos, es "Fantasmas", y luego soy bastante fan de "Tensión"/"Intensidad" y de aquel festín de conspiranoias que es "Extraños". Ésta no me la volveré a leer jamás, pero anda que no me lo pasé bien entonces.

    De Laymon aún tengo cosas pendientes. Tengo dos en casa, una de ellas recomendada por un amigo como de lo más burro escrito en terror. De John Saul me leí una francamente mala, de Farris tengo varias pendientes.
  • "Zampastros&quot escribió :
    Pero dame los títulos de esa tan bruta de Laymon hombre,

    Sangre en el bosque. Lo ponen a parir en tercerafundacion XD
  • "Zampastros&quot escribió :
    Acabo de buscar el título del libro que menciono porque no lo recordaba y en la primera entrada que me ha salido la ficha del libro está hecha por cyrang smallking :risa:

    es que colaboro en un par de sitios...

    si tiene ficha mía es que el libro lo tengo apuntado en "pendientes".
  • Nadie ha nombrado a Straub, y lo entiendo. Pero su forma muy surrealista y abstracta de adaptar los temas de Stephen King, sobre todo en "Fantasmas", es algo que nadie ha podido imitar. "Koko" también tenía su punto.
  • Stoker, Poe, King, Rice, Mary Shelley.... los que más me gustan de los que he leído. Ahora, ninguno me aterró tanto como éste basado en la vida de Chikatilo

    Comunisninos.jpg
  • A Anne Rice no la he metido porque no es exactamente terror lo que escribe. Habla de humanos y de como son observados por vampiros que se comportan como ángeles.

    Y mira que me gusta, feck Khayman es un vampiro de su mejor novela (la reina de los condenados, tercera de la saga que comienza con la famosa entrevista). Aunque, demasiado a menudo, también se le va la pinza con la languidez y eso hace que los niñatos "góticos" la sigan como hooligans (pongo comillas porque, joder, gótico es el arte desde el siglo XII al renacimiento y no esa panda de moñas).
  • Y Stoker es un nenas comparado con los de la lista. :)
  • "Risingson&quot escribió :
    "Koko" también tenía su punto.

    Tu tampoco estás mal, piratón!!
Accede o Regístrate para comentar.