Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
"Si el hombre pudo ir a la Luna y volver atravesando la atmósfera, ¿cómo no vamos a poder salir de Europa, con o sin acuerdo?" - Boris Johnson, próximo presidente de UK.
Felicitaros por tener un presidente tarao como Casado o demente como Rivera!
Seran presidentes si pasa estas dos cosas
1.- Que mañana Unidas Podemos vota NO como el PP, Ciudadanos y Vox.
2.- Que en unas elecciones nuevas hay mayoria absoluta del tripartito de derechas.
Yo quiero saber que ha ofrecido realmente el PSOE y quiero saber que ha pedido realmente Unidas Podemos, porque pedir "competencias" de casi todo suena raro, pase lo que pase supongo que mañana pondran las cartas boca arriba.
El PSOE quiere un acuerdo y Podemos también, pero quiere poder efectivo en ese acuerdo para reivindicarse. El PSOE no quiere, y posiblemente entienda que no puede, dárselo.
Los últimos pases sí han sido meramente electorales.
Quien está en la situación jodida es Pdr Snchz y su no rotundo. Haber escogido muerte: si hubiera sido digno de confianza y no supiéramos todos que es un traidor y se la va a jugar a sus votantes y a los españoles esto no pasaría.
¿Por qué no ceder lo que pide Podemos? ¿De qué tienen reparo? Mejor dicho ¿De quién?
Pues a mí se me ocurren un montón de cosas que hacer en el ministerio de vivienda, la verdad.
Pero lo que es ridículo es negociar sillones sin negociar programa. Es decir, podemos dice que en eses ministerio no podrán realizar sus promesas electorales... ¿Pero el PSOE quería esas promesas?¿Coincide en subir el SMI a 1200€, en poner precios máximos al alquiler, en ofrecer educación gratuita y universal a los niños de 0 a 3 anos?
Es que no sé, parece que obtener x ministerios es obtener vía libre para hacer lo que les plaza y entiendo que se hará lo que pacten, y una vez pactado dará igual si te dan hacienda o cultura.
@Ajojenjo tú que estás metido en "Más País", ¿Errejón va a presentar de candidata a Carmena si hay elecciones en noviembre o se presenta él si como parece Díaz Ayuso consigue la investidura?
Un gobierno es un equipo, las medidas se toman de forma colegiada, lo importante es estar dentro y hacer politica, y entrar con una vicepresidencia y tres ministerios, si es verdad, no es poca cosa.
Y recuerdo que Unidas Podemos se dio un ostion electoral tras el NO a Sanchez en el 2016, y se ha dado otro ostion electoral hace meses, jugarsela con ir a nuevas elecciones cuando vienes de un fracaso rotundo es pelin suicida.
Y se rumorea que IU puede votar por libre SI a Sanchez y quedarse con el ministerio de Igualdad, seria simbolico porque Sanchez no sale si Podemos vota NO, pero el bofeton politico a Podemos y a Pablo Iglesias seria tremendo.
Podemos y PSOE son compatibles en discurso de campaña electoral pero incompatibles para gobernar. Insisto en que el socio ideológico natural del PSOE es Ciudadanos, o incluso por qué no, el PP. El PSOE no gobernará en coalición con la izquierda. Podrá ceder en llamarlo coalición, pero no podrá ceder en hacerla efectiva.
Además, se han roto todos los puentes de confianza entre dos partidos que pretenden llegar a formar un equipo (no lo olvidemos, equipo) de gobierno.
La única salida, por increíble que parezca a los votantes de izquierdas, es nuevas elecciones y que Cs cambie su postura, o que las tres derechas sumen. Mientras Iglesias, que es un tipo de izquierdas, lidere la izquierda a la izquierda de la izquierda, no habrá pacto PSOE - PCE, partidos antagónicos y con un pasado muy duro a lo largo de la historia de la democracia española.
Sánchez es el mayor trilero de entre todos los candidatos que han pasado por el Congreso de los diputados, e Iglesias es un ingenuo, o bien no le queda otra que hacer ese papel.
Puede justificarse que Iglesias sea incompatible con Sanchez, o con el PSOE, pero es que tambien ha demostrado ser incompatible con Carmena, y por lo mismo, su logica de gobierno es tu tienes tu gobierno, yo el mio, la proporcion dependera de la fuerza de cada parte, asi es muy dificil gobernar en coalicion.
De todas formas el PSOE tambien sale mal parado de esta aventura, se le ha visto muy arrogante y contradictorio, si hay nuevas elecciones no creo que haya mucha movilizacion para ningun partido de izquierdas.
Comentarios
Bueno, quizá sí. En 2016.
Con este resumen te puedes ahorrar unas cuantas horas de purria.
Pd. ¿Que le pasa a Arrimadas?
Un saludo
xD
https://www.publico.es/tremending/2019/07/23/la-ofensiva-machista-contra-irene-montero-tras-sonar-como-vicepresidenta-del-gobierno-y-lo-que-ha-tenido-que-soportar-en-los-dos-ultimos-anos/
Mira la magia de mi melena
Pressing Iglesias
Seran presidentes si pasa estas dos cosas
1.- Que mañana Unidas Podemos vota NO como el PP, Ciudadanos y Vox.
2.- Que en unas elecciones nuevas hay mayoria absoluta del tripartito de derechas.
Yo quiero saber que ha ofrecido realmente el PSOE y quiero saber que ha pedido realmente Unidas Podemos, porque pedir "competencias" de casi todo suena raro, pase lo que pase supongo que mañana pondran las cartas boca arriba.
Un saludo
El PSOE quiere un acuerdo y Podemos también, pero quiere poder efectivo en ese acuerdo para reivindicarse. El PSOE no quiere, y posiblemente entienda que no puede, dárselo.
Los últimos pases sí han sido meramente electorales.
Si esto es verdad Unidas Podemos se equivocaria rechazandolo, es un acuerdo mas que digno para su situacion.
Un saludo
¿En serio? Pero si el único con chicha, Sanidad, es casi inútil al estar todo transferido
¿Por qué no ceder lo que pide Podemos? ¿De qué tienen reparo? Mejor dicho ¿De quién?
Oops
Grande, aún se creerá que somos gilipollas XD
Pero lo que es ridículo es negociar sillones sin negociar programa. Es decir, podemos dice que en eses ministerio no podrán realizar sus promesas electorales... ¿Pero el PSOE quería esas promesas?¿Coincide en subir el SMI a 1200€, en poner precios máximos al alquiler, en ofrecer educación gratuita y universal a los niños de 0 a 3 anos?
Es que no sé, parece que obtener x ministerios es obtener vía libre para hacer lo que les plaza y entiendo que se hará lo que pacten, y una vez pactado dará igual si te dan hacienda o cultura.
@Ajojenjo tú que estás metido en "Más País", ¿Errejón va a presentar de candidata a Carmena si hay elecciones en noviembre o se presenta él si como parece Díaz Ayuso consigue la investidura?
Y recuerdo que Unidas Podemos se dio un ostion electoral tras el NO a Sanchez en el 2016, y se ha dado otro ostion electoral hace meses, jugarsela con ir a nuevas elecciones cuando vienes de un fracaso rotundo es pelin suicida.
Y se rumorea que IU puede votar por libre SI a Sanchez y quedarse con el ministerio de Igualdad, seria simbolico porque Sanchez no sale si Podemos vota NO, pero el bofeton politico a Podemos y a Pablo Iglesias seria tremendo.
Un saludo
Además, se han roto todos los puentes de confianza entre dos partidos que pretenden llegar a formar un equipo (no lo olvidemos, equipo) de gobierno.
La única salida, por increíble que parezca a los votantes de izquierdas, es nuevas elecciones y que Cs cambie su postura, o que las tres derechas sumen. Mientras Iglesias, que es un tipo de izquierdas, lidere la izquierda a la izquierda de la izquierda, no habrá pacto PSOE - PCE, partidos antagónicos y con un pasado muy duro a lo largo de la historia de la democracia española.
Sánchez es el mayor trilero de entre todos los candidatos que han pasado por el Congreso de los diputados, e Iglesias es un ingenuo, o bien no le queda otra que hacer ese papel.
De todas formas el PSOE tambien sale mal parado de esta aventura, se le ha visto muy arrogante y contradictorio, si hay nuevas elecciones no creo que haya mucha movilizacion para ningun partido de izquierdas.
Un saludo
Me parece inconcebible que el PSOE no intente al menos disimular un poco.