Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11781791811831841929

Comentarios

• Han despedido a sostres
  • El problema no es que este imputada la ex de Iglesias, es que esta imputado el candidato a alcalde de IU que presuntamente seria apoyado por Podemos, si IU insiste en presentarlo y si Podemos le vota, adeu al discurso regeneracionista, al menos en su letra.

Sobre el fondo, creo que al final se quedara en nada legalmente pero es feo, muy feo.

Un saludo
  • me encanta vlish. le da igual quien gobierne, aunque tenga el armario tan lleno de cadáveres que halla tenido que contratar un almacen de esos de las subastas pa ameter el resto, pero... si Podemos, aunque sea tangencialmente, se arrima un poco a un partido de esos, a vlish le indigna, le paree feo, y se lo reprocha.

es curiosisimo.
  • Feo, muy feo, feísimo. Desprovisto de belleza y hermosura, desde luego. De aspecto malo o desfavorable, sin duda. Adiós al discurso regeracionista, por fin.
  • Tesis "Ningun imputado por corrupcion deberia estar en las listas y menos ocupando cargos publicos".

Antitesis "El PP y el PSOE tienen cargos imputados en listas y en ocupando cargos publicos, son corruptos y merecen nuestro odio".

Sintesis "Si los imputados por corrupcion en lsitas o ocupando cargos publicos nosc aen bien, entonces no hay problemas".

Y que la empresa de un hermano gane contratos municipales en el ayuntamiento donde papa es el alcalde y la hermana es concejala, es feo, muy feo, desprovisto de belleza y hermosura, sin duda.

Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Usar un cargo público para sacar provecho personal me parece fatal me caiga bien, mal o regular.

Tesis: ningún imputado en las listas.

Antítesis: los sinvergüenzas chorizos de la Gürtel o los ERE continúan en las listas.

Síntesis: Tanta Sánchez no va en ninguna lista porque ya dimitió. Pero es feo, muy feo, feísimo, no veo diferencias con los ERE y la Gürtel. Soy miope o algo peor.
  • Eres miope, yo ya puse que politicamente es mucho peor la situacion del candidato a alcalde de IU que tambien esta imputado, lo de Tania es mas morbo que otra cosa, porque creo que en unos meses se archivara el caso.

PD Que yo sepa, y con muuuuchos meses y años de retraso, no hay ningun imputado de la Gurtel o los Eres en listas u ocupando cargos publicos, espero que la catastrofe valenciana les haya enseñado.

Un saludo
  • editado junio 2015 PM
    Estoy hasta los cojones de lo pesado que está todo el mundo con los pitidos a la cancioncilla antes del fútbol ... encima te piden tu opinión, les dices que el nacionalismo catalán o vasco y el patriotismo español son la misma mierda y se mosquean.

Cuanto orgullo, cuan alto honor que nos hayan parido aquí o allá.
  • Sí. Pero la manifestación de esa "mierda" es unidireccional esta vez, en su inicio. Luego las payasadas del gobierno agitando la bandera lo dejará en nada :(
  • Eh capi, lo mejor es tomárselo con guasa. Mira lo ofendidísimos que están unos por la tontá y mira lo rebeldes que se creen otros por el caca-culo-pedo-pis. Tol mundo tiene de lo suyo, tol mundo happy.
  • A mi lo que me da pena es que los "nacionalismo periféricos" se hayan convertido en la "brunete mediática".
  • Mientras tanto en España, sacar a los repúblicanos muertos en las cunetas es de malvados rojos.
  • @Vlad escribió :
    Mientras tanto en España, sacar a los repúblicanos muertos en las cunetas es de malvados rojos.

Es que es acojonante que la mitad del parlamento se posicione en contra de que algunos que vivieron esa época recuperen a sus seres queridos fusilados.

No se que puede tener de malo, o a quien perjudicaría que se recuperasen unos huesos. Lo que ocurre en este país no tiene ningún sentido.

• Claro que tiene sentido. La transición dejó impunes los crímenes de la derecha de este país.
  • editado junio 2015 PM
    Porque para ellos es traicionar el espíritu de la transición de pasar por alto las cosas del pasado. Cambiamos democracia por justicia, el tema es que ahora no tiene ningún sentido hacerlo pues no hay riesgo que continuemos una dictadura.
  • Llevamos de transición 40 años...
  • Y lo que nos queda ........ . Hay muchos siglos de estupidez que superar.
  • @Tarrou escribió :
    Llevamos de transición 40 años...

Llevamos 40 años con los mismos políticos. :)

• editado junio 2015 PM
    @Vlad escribió :
    Porque para ellos es traicionar el espíritu de la transición de pasar por alto las cosas del pasado. Cambiamos democracia por justicia, el tema es que ahora no tiene ningún sentido hacerlo pues no hay riesgo que continuemos una dictadura.

Fraga, y los que están dirigiendo hoy el PP porque él los nombró, pensó/piensan que sí hay motivos para no levantar las alfombras. Tienen mucho por lo que responder 40 años después.

Supongo que con los cambios generacionales habrá mayor reconocimiento a las víctimas. Cuando los verdugos o sus sucesores ya no estén en los órganos de dirección de los partidos. Del PP, pero también del PSOE.
  • @Vlad escribió :
    Mientras tanto en España, sacar a los repúblicanos muertos en las cunetas es de malvados rojos.

Puede haber excepciones, pero como norma general no, ni hay republicanos muertos en las cunetas, ni se prohibe, al reves, se subvenciona, las exhumaciones, todo el discurso de "la transcion fue una traicion" es al 99% de gente de menos de 50 años, siendo generoso, es decir de gente que no vivio ni la Guerra Civil ni la dictadura, los que la vivieron si pudieran no pararian de dar collejas a sus nietos.

Y en todo caso mejor no repetir lo del pobre Garcia Lorca, la familia en contra que se le quiera desenterrar y recibiendo insultos de los profesionales de la Memoria Historica, y la Junta de Andalucia gastandose los euros en busquedas inutiles por un estupido afan de agit-prop.

Un saludo

• elpais.com/elpais/2007/10/31/actualidad/1193822222_850215.html

Debe ser de ciencia ficción que el PP se opusiese a la mayor parte de la ley de la memoria histórica y que Rajoy prometiera derogarla.
  • editado junio 2015 PM
    No seamos ingenuos, en España no habrá reconocimiento a la víctimas, ni condena del franquismo sincera, mientras no se aplique justicia. Y no se aplicará justicia por parte de los del partido de Fraga.

En Alemania o Italia sí se aplicó justicia contra el fascismo y hoy no hay dos Alemanias ni dos Italias. Aquí tenemos una herida no cicatrizada que divide nuestro país en dos. Y esa división no la protagonizan precisamente adolescentes en celo. Quienes piden justicia con más motivación son los mayores de 50 precisamente porque sufrieron, ellos y sus familiares, el fascismo.
  • editado junio 2015 PM
    Que le cuenten a Garzón como se ayuda y subvenciona en quien quiere escarbar en esa parte de nuestro pasado. Yo no se porque cojones hay que perdonar a esos asesinos y olvidar sus crímenes y a otros no (los de HB, por ejemplo) no.

Esto de la realpolítik cada día me parece más vomitivo.
  • Quienes piden justicia con más motivación son los mayores de 50 precisamente porque sufrieron, ellos y sus familiares, el fascismo.

Mi abuelo paterno fue carabinero y paso la Guerra Civil en el lado republicano, era de izquierdas pero es que le toco zona republicana, al finalizar se paso 5 años en la carcel y tuvo una posible condena de muerte, que afortunadamente no llego, rehizo su vida, con la democracia se le restituyo sus derechos economicos y simbolicos como guardia civil y se paso los ultimos 20 años de su vida feliz de poder votar a partidos de izquierdas, PCE o PSOE segun el caso, desde luego si a el le dicen que el "regimen del 78" es una continuacion de la dictadura franquista que le metio en la carcel, collejas y ostias, con razon. :)

Y en España se ha hecho algo similar, realmente mucho mas justo, que en las dictaduras comunistas, es imposible borrar que durante decadas toda la poblacion ha vivido en una dictadura, ¿como se mete en la carcel a todos los millones de militantes del regimen totalitario de la RDA?, ¿como se explica a la encantadora señora de Goodbye Lenin, que su pais, que su vida, era un engaño?.

Un saludo
  • También se han cargado a IU madrid (Un poco tarde parece ser) y los de IU madrid no se han cortado en culpar de su "dimisión" a Alberto Garzón

RIP IU
  • editado junio 2015 PM
    @Vlish escribió :
    ¿como se explica a la encantadora señora de Goodbye Lenin, que su pais, que su vida, era un engaño?.

Como hicieron en Alemania con el régimen nazi. Claro que, los nazis perdieron una guerra. ¿Hace falta perder una guerra para restablecer la memoria de las víctimas una vez consolidada la democracia?

Porque en España se necesita eliminar todo el simbolismo franquista, condenar pública y oficialmente ante el mundo la dictadura, decirle al rey que tiene que presentarse a las elecciones porque su legitimidad se apoya en que lo nombró Franco, atender a las víctimas DE LA DICTADURA, no de la guerra civil.

Por supuesto decir que nuestra democracia es continuísmo del franquismo es una idiotez que no sé dónde has leído... a mí no, desde luego. Pero España necesita una ruptura. No un proceso constituyente como dice Pablo Iglesias, sino una ruptura simbólica. España ha de declarar oficialmente el régimen de Franco como criminal, y ha de actuar en consecuencia.

Hace falta que un día al año todos los partidos democráticos se reúnan, como hacen en Alemania, para condenar lo ocurrido durante aquellos cuarenta años.

Si eso no ocurre aún es porque:

- En la transición participaron franquistas.
    - Esos franquistas, o sus sucesores, siguen en la cúpula del mayor partido de la derecha.
  • Comparar a la RDA o a la España franquista con el nazismo es un error, pero esa es ya una vieja polemica mia contra el foro capitaneado por Afri.

Un saludo
  • Y comparar la aactitud de Rusia, y de casi todos los paises del Este, con los simbolos del totalitarismo comunista y su historia con la de España tambien es obsceno.

Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.