Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Los torys están pagando las mentiras del Brexit, y no se regeneran hasta que pierdan unas elecciones.
El franquismo fue fascista, más o menos, hasta el 59, y desde luego cualquier alemán, sabiendo lo que pasó, habría elegido Franco antes que Hitler, SI no hay más opciones, claro, sobre todo si era judío.
A mi me preocupa poco. Tanto internamente como internacionalmente se ha aceptado la victoria de Lula. Si su plan era señalar las votaciones como fraudulentas, ya es tarde, y dudo que tenga la capacidad de hacer algo como un golpe de Estado.
Puede seguir atrincherado en su palacio si quiere, sólo perjudica a su figura. Veo poco probable que retenga el poder por la fuerza.
Es el Trump tropical, que decía Trump, y Brasil no es EEUU. Ha puesto a mucha gente de su cuerda en el ejército. Aun así, me extrañaría que pudiese pasar algo muy grave, quizá desorden en las calles, esperemos que poco más.
Debió hacer como Manuel Andrés López Obrador, que por una diferencia de votos más grande que el de Bolsonaro y Lula, duró meses con el zócalo de México DF tomando con protestas, denunciando un fraude. Como siempre, el "fascista" resultó más demócrata que muchos "antifascistas".
La izquierda denuncia fraude. México.
La izquierda denuncia fraude. Bolivia.
La izquierda denuncia fraude. Ecuador.
La izquierda denuncia fraude. Argentina.
La izquierda denuncia fraude. Honduras.
Al final el antidemócrata será el "lulita" y su partido, cuando intenten echarle el guante a las fuerzas armadas, si no al tiempo.
Básicamente ha echado algo de gasolina al fuego diciendo que ha habido irregularidades en el proceso y que le parece estupendo que la gente se manifieste si no invade prop. privada ni destruye prop. pública ni cortan el tráfico.
Veamos como evoluciona a partir de aquí.
Una victoria ajustada con personajes así en campaña no augura nada bueno
Y este es más listo que Trump. Yo esto lo interpreto como tirar la piedra y esconder la mano
Hablo desde los hechos, con videos que prueban de forma inequívoca las posiciones políticas salidas desde la propia boca de sus protagonistas. Otros hablan desde los deseos, los mitos y fabulas en base a prejuicios. La izquierda, tradicionalmente, es la que casi siempre denuncia fraude y llama a la manifestación violenta en su contra. La novedad fue que lo hiciera Trump en USA, pero no porqué creó esa "tradición", sino porque imitó a la izquierda populista. Lo inusual era que un presidente de USA se comportara como un político izquierdista populista.
Por cierto.
Más hechos, y mas palabras de las bocas de sus protagonistas.
Ustedes traen mitos y prejuicios, yo le doy la realidad.
Pero no es que Trump imitase a la izquierda populista. Es que existe derecha que no acepta las reglas del juego democrático como existe izquierda que no acepta las reglas del juego democrático.
Es decir, cuando la derecha se comporta de forma antidemocrática no es porque imite a la izquierda. No sé si eso lo puedes llegar a entender o no.
La izquierda llevaba décadas con esa conducta, por eso muchos analistas, y con sobrada razón, decían que Trump se comportaba como un político de una republica bananera, impropio para una democracia tan longeva de primer mundo, haciendo clara referencia, a los políticos populistas de la izquierda latinoamericana, que siempre denuncian fraude cuando pierden.
La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. (Wikipedia)
Vamos a hacer relativismo, el franquismo fue un tipo de fascismo mucho más benigno que el nazismo, y si me apuran, que el italiano. En términos estadísticos, causó menos muertos que los dos anteriores
En realidad el franquismo mató muchos más españoles que el fascismo italianos (hablo de españoles e italianos ejecutados por fascistas y franquistas, no de los muertos habidos en las respectivas guerras que liaron).
También es un dato comunmente ignorado que las condiciones en las cárceles franquistas eran peores que las que había en los campos de concentración nazis (ojo, en los campos de concentración, no en los de exterminio). Los muertos por enfermedades torturas o pura inanición en las cárceles franquistas creo que rondan los trescientos mil.
Comentarios
En UK viven atrapados en una simulación de una inteligencia artificial diseñada para generar episodios de una sitcom política de la BBC y no lo saben.
El franquismo fue fascista, más o menos, hasta el 59, y desde luego cualquier alemán, sabiendo lo que pasó, habría elegido Franco antes que Hitler, SI no hay más opciones, claro, sobre todo si era judío.
Nada como aquella terrorífica noche en la que salió un Cayetano a la ventana a gritar cuatro obscenidades.
USAID y un montón de ONGs subvencionadas por EEUU meten mucho dinero en esas sectas evangelistas.
Preocupante.
Puede seguir atrincherado en su palacio si quiere, sólo perjudica a su figura. Veo poco probable que retenga el poder por la fuerza.
Bolsonaro no reconoce abiertamente la victoria de Lula en las elecciones brasileñas pero asegura que respetará la Constitución.
Sólo ha necesitado 2 minutos.
La izquierda denuncia fraude. México.
La izquierda denuncia fraude. Bolivia.
La izquierda denuncia fraude. Ecuador.
La izquierda denuncia fraude. Argentina.
La izquierda denuncia fraude. Honduras.
Al final el antidemócrata será el "lulita" y su partido, cuando intenten echarle el guante a las fuerzas armadas, si no al tiempo.
Y este es más listo que Trump. Yo esto lo interpreto como tirar la piedra y esconder la mano
Hablo desde los hechos, con videos que prueban de forma inequívoca las posiciones políticas salidas desde la propia boca de sus protagonistas. Otros hablan desde los deseos, los mitos y fabulas en base a prejuicios. La izquierda, tradicionalmente, es la que casi siempre denuncia fraude y llama a la manifestación violenta en su contra. La novedad fue que lo hiciera Trump en USA, pero no porqué creó esa "tradición", sino porque imitó a la izquierda populista. Lo inusual era que un presidente de USA se comportara como un político izquierdista populista.
Por cierto.
Más hechos, y mas palabras de las bocas de sus protagonistas.
Ustedes traen mitos y prejuicios, yo le doy la realidad.
Más hechos.
Es decir, cuando la derecha se comporta de forma antidemocrática no es porque imite a la izquierda. No sé si eso lo puedes llegar a entender o no.
La izquierda llevaba décadas con esa conducta, por eso muchos analistas, y con sobrada razón, decían que Trump se comportaba como un político de una republica bananera, impropio para una democracia tan longeva de primer mundo, haciendo clara referencia, a los políticos populistas de la izquierda latinoamericana, que siempre denuncian fraude cuando pierden.
El problema es que Netanyahu llega al poder gracias al apoyo de supremacistas judíos que hacen parecer a Netanyahu como una paloma
Eso iba a decir yo, que ojalá el problema fuese Netanyahu
La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. (Wikipedia)
Maravilla
La grase correcta sería "acabar de cargarse la Amazonia".
En realidad el franquismo mató muchos más españoles que el fascismo italianos (hablo de españoles e italianos ejecutados por fascistas y franquistas, no de los muertos habidos en las respectivas guerras que liaron).
También es un dato comunmente ignorado que las condiciones en las cárceles franquistas eran peores que las que había en los campos de concentración nazis (ojo, en los campos de concentración, no en los de exterminio). Los muertos por enfermedades torturas o pura inanición en las cárceles franquistas creo que rondan los trescientos mil.
De benigno el franquismo tuvo bien poco.
Apoyado por un partido que está más a su derecha en ideología, es decir, apoyado por la ultrra-ultra derecha.
Para lo que sirven las NNUU...
Atentado contra Imran Khan en Pakistán. No quieren que Pakistán sea "multipolar".
Bolsonaro en 1999, ahora lo blanquean algunos "liberales".
No hay mugre de internet que le sea extraña