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El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

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Comentarios

  • Porque un directivo no tiene cochazo puesto por la empresa con gastos de dietas pagados por la empresa, claro, en fin, pues nada, Ciudad Real es el nuevo Beverly Hills de España. :)

    El abono de 30 dias, ida y vuelta, sale por 440 euros, mas o menos, hay abonos con menos dias pero salen un poco mas caros.

    Un saludo
  • @Smoker escribió :
    . Por precio, ida y vuelta sale el trayecto a 13€ por trayecto.

    Wtf. Ir i volver a girona en ave mas barato que tortosa-barcelona (solo ida) en tren normal (15,35€)? Tendria que mirar el precio del abono, pero vamos, me parece un robo para la plebe :chis:
    Pero estoy de acuerdo con smoker, el AVE termina degradando y empeorando el servicio de cercanias.Hoy por hoy, el tren normal (media-distancia) Girona Barcelona tarde entre 1h40 y 1h55mins, valga 11,5€ (casi el mismo precio que el Ave), y tarda lo mismo que tardaba el tren en hacer dicho recorrido hace 100 años. Poco antes de la llegada del AVE había dos tipos de trenes: regional (2:10h, 6€) y catalunya express (1:35h, 9€), a la que se supo que llegaba el ave (casualidad o no) se cambiaron los trenes, se subió la tarifa alrededor de un 20% se eliminó el concepto tren regional y el tiempo mínimo para llegar a Barcelona también aumentó. Un chollo para los usuarios.

    Es decir, los billetes de regionales financian los billetes de ave. Tambien esta muy bien para la poblacion de todas las estaciones donde no para el ave.

    Me he explicado mal, 1 trayecto son 13€ si coges vuelta cerrada:13ida+13vuelta. Pero con abonos varios el precio incluso baja mas (unos 9€trayecto con el de 30 días).

    No creo que en ese caso se pague con el cercanias el ave, normalmente va casi lleno (mas de una vez he tenido que ir en coche por estar el tren completo.) y el trayecto perpiñan-montpellier (que es bastante mas largo) tiene un precio similar.

    En este caso la cagada es el cambio ineceario de catalunya expres y regional a MD, que ha significado (algunos) trenes mas codos pero peor precio y tiempo. Algo realmente estúpido.

  • Corrijo, con el bono de 50 son 6.30 el trayecto.

    Y por cierto, pocomasdemileuristas viviendo en girona y currando en BCN hay unos cuantos. Aunque a mi no me parecería ni práctico ni me quadrarían los números...
  • Si es tan barato como dices, @Vlish, no entiendo por qué se plantean chapar el Madrid-Toledo por no pillarlo nadie y preferir chuparse cada día las caravanas de entrada y salida, ya sea en coche o bus pero vaya...

    Y, perdona, pero yo he pillado el AVE MAD-BCN varias veces y me sale a precio de vuelo (que no es poco, hablo de antes de establecerse Ryanair en Barna, aunque ahora mismo, tampoco creo que haya mucho chollo por ahí), y eso cogiendo lo barato, no los billetes que todo el mundo quería en trenes llenos.

    Mi madre para ir a Murcia, lo mismo digo (ahí no sé si es AVE o un sucedáneo, pero también volaron los trenes baratos que tardaban más) Ahora que pasa de los 60 años se ha pillado una movida con la que le hacen un buen descuento y gracias a eso va, que si no, sale mejor pillarse el coche y hacer los cuatrocientos y pico km (lo mismo digo de ir a Barcelona, porque mi coche apenas gasta).

    Y decían que iba a influir en la bajada de precios en los billetes de avión, pero yo no lo he visto, no sé si lo habrá visto alguien...
  • editado marzo 2015 PM
    La incertidumbre se prolonga en Israel. Al cierre de los colegios electorales, los sondeos apuntan a un empate técnico entre el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder laborista, Isaac Herzog, con 27 escaños. La mayoría necesaria para formar Gobierno es de 61 escaños. Ambos tendrían dificultades para formar un Gabinete. Los partidos centristas y los religiosos serán los que otorguen la victoria a uno u otro si los resultados confirman los pronósticos de los tres canales de televisión israelíes.

    La media de los sondeos del canal 10, el canal 2 y el canal 1 indica que el Likud de Netanyahu ha obtenido 27-28 escaños, Unión Sionista (de Herzog), 27; Lista Conjunta árabe-judía, 12-13; Yesh Atid (centrado en cuestiones sociales), 11-12; el Hogar Judío, el partido de los colonos liderado por Naftali Bennet, (8-9); Los religiosos Shas (7) y Unidad de la Torá y el Judaismo (6), Kulanu, del exministro Kahlon (9-10) el ultraizquierdista Meretz (5) y el ultraderechista Israel Nuestra Casa del ex ministro Liberman (5). Nunca un partido ha logrado mayoría absoluta en las elecciones celebradas desde la fundación de Estado, en 1948.

    1426575083_958373_1426625320_sumario_normal.png

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/17/actualidad/1426575083_958373.html

    Empate entre el partido de Netanyahu y los laboristas, según los primeros sondeos. Batacazo del Yesh Atid (los liberales que han mantenido a Netanyahu en el poder) y gran ascenso del partido islamista (xD) que se situaría en la tercera fuerza.

    Si los laboristas consiguen formar gobierno, y si la comunidad internacional está por la labor, quizá se presente una oportunidad única de crear un estado palestino reconocido que, por lo menos, acabe con las matanzas injustificadas.
  • @Vlish escribió :
    El abono de 30 dias, ida y vuelta, sale por 440 euros, mas o menos, hay abonos con menos dias pero salen un poco mas caros.

    Un abono transporte para ir a currar que cuesta 2/3 del sueldo mínimo, muy bien, claro. Ya me parecen a mí caros los 55 euros que pago por el metro en Madrid... tú ves a curritos yendo y viniendo todos los días con 440 euros? Una persona que viva en CR y trabaje por un sueldo mileurista no se puede permitir hacerlo en Madrid si tiene que pagar la mitad de su sueldo en tren.

    Vamos coño, date una vuelta por la estación de buses de tu ciudad o por la Sur de Madrid y verás lo que son curritos. Los que vamos en AVE y derivados somos gente de clase media-alta.

  • Porque como todo el mundo sabe y Vlish más, 440€ al mes es un porcentaje ínfimo del sueldo de cualquier currito.
  • hombre, no es al mes (las personas trabajan entre 20 y 22 dias al mes) pero vamos, 300 pavos en transporte me parece una miseria si cobras 1000, con dejar de comer salen las cuentas.
  • El problema no es lo de los 300€ el abono por coger el ave. El problema es que los abonos de otros trenes valen casi lo mismo...

    Lo lamentable de la red ferroviaria es que se haya apostado tan fuerte por el AVE sin antes haber arreglado un poco la red "normal" y de cercanías. En mi opnión, conseguir una red regional y de cercanías eficaz, fiable, algo más rápida y más económica, habría sido mucho mas vertebrador y cohesionador .
  • Pero para conseguir ese objetivo habría que haber ido haciendo pequeños cambios y mejoras progresivos y mantenidos en el tiempo.

    Y los pequeños cambios ni se inauguran ni llenan bolsillos.
  • @Superkoko escribió :
    Pero para conseguir ese objetivo habría que haber ido haciendo pequeños cambios y mejoras progresivos y mantenidos en el tiempo.

    Y los pequeños cambios ni se inauguran ni llenan bolsillos.

    Ahí le has dao.
  • Me rindo, la ultima moda entre los multimillonarios es renunciar al coche y jet de empresa, y pedir un abono AVE, eso si que da prestigio, glamour y es simbolo de riqueza.
    Lo lamentable de la red ferroviaria es que se haya apostado tan fuerte por el AVE sin antes haber arreglado un poco la red "normal" y de cercanías. En mi opnión, conseguir una red regional y de cercanías eficaz, fiable, algo más rápida y más económica, habría sido mucho mas vertebrador y cohesionador .

    Sin olvidar el transporte de mercancias, pero volvemos a la cuestion cuasiteologica, ¿tenemos garantias que un menor gasto en AVE implique un mayor gasto en cercanias y mercancias? si la hay, yo me apunto, sino la hay...

    Un saludo
  • Hombre, pero nadie ha mencionado multimillonarios, ahí va.

    Lo que se está diciendo es que lo del AVE es algo a pagar por todos, todas las clases, (impuestos mediante) para beneficio de la clase media-alta exclusivamente. Que ese beneficio derive luego por trasvase al resto de la sociedad es algo más defendible, pero que la realidad demuestra que no se ha dado, porque el AVE ya lleva un tiempo corriendo. Si los estudios que afirman esto te los quieres creer más o menos ya es otro tema, claro.
  • Yo pago un bono de 400 euros para una retribucion, no es sueldo, de 1.500 euros, y estoy seguro que hay gente que lo paga para sueldos/honorarios de poco mas de 1.000 euros, ¿consideramos que cobrar algo por encima de 1.000 euros es ser clase media/alta? pues vale, pero no creo que los que cobran eso tengan/amos conciencia de ser clase media/alta.

    Un saludo
  • @Mordenkainen escribió :
    Hombre, pero nadie ha mencionado multimillonarios, ahí va.

    Lo que se está diciendo es que lo del AVE es algo a pagar por todos, todas las clases, (impuestos mediante) para beneficio de la clase media-alta exclusivamente. Que ese beneficio derive luego por trasvase al resto de la sociedad es algo más defendible, pero que la realidad demuestra que no se ha dado, porque el AVE ya lleva un tiempo corriendo. Si los estudios que afirman esto te los quieres creer más o menos ya es otro tema, claro.

    Gracias por el resumen, tan mal no me expreso :D
  • @Zampastros escribió :
    Con 1000€ de sueldo pagar 400€ de bono es una burrada acojonante. Seguro que hay gente que lo hace por necesidad porque ya han explicado que no hay otras alternativas, pero no por eso deja de ser una barbaridad.



    Estamos tan alienados que ni de eso nos damos cuenta.

    Y me quejaba yo de que para currar en el aeropuerto no me pagaran los 30 cochinos euros del parking de empleados (que se supone que antes pagaban a la gente porque no hay más huevos que ir en coche a determinadas horas), teniendo un sueldo de menos de 900 euros por 40 horas semanales (incluyendo festivos, nocturnos, etc.) en una empresa y menos de 600 por 25 horas.

    Acabáramos.
  • Que no hombre, que pagar el 40% de tu sueldo para llegar al trabajo es lo más normal del mundo!
  • @Superkoko escribió :
    Que no hombre, que pagar el 40% de tu sueldo para llegar al trabajo es lo más normal del mundo!
    al trabajo no, a la estacion, que igual tienes que pillar metro o bus en madrid para llegar al curro.

  • Por si alguien tiene curiosidad, Renfe hace algunos (no muchos) perfiles de clientes de la alta velocidad. En 2010 era este:

    • El 56 por ciento de los viajeros de AVE son hombres
    • El 58 por ciento tiene entre treinta y 44 años de edad
    • El 69 por ciento tiene estudios universitarios
    • Un 61 por ciento viaja por motivos de trabajo
    • Un 21 por ciento lo hace por ocio o vacaciones
    • El 60 por ciento ocupa cargos de decisión o supervisión en su trabajo
    • El 40 por ciento de los clientes se desplazan con una frecuencia alta, es decir, viajan por lo menos una vez cada dos semanas

  • @Superkoko escribió :
    Que no hombre, que pagar el 40% de tu sueldo para llegar al trabajo es lo más normal del mundo!

    ¿Es normal renunciar al 60% de unos ingresos para no pagar el 40%?, o sois funcionarios, o sois ricos, o yo soy muy marciano, que seguramente sera esto ultimo.

    Y por supuesto que es una barbaridad, ademas de economica, de horarios, yo ahora he conseguido poder llegar a comer a casa a las 3 y medias, volviendo en el ave de las 14,15,pero inicialmente tenia que comer a las 5 de la tarde, porque volvia en el ave de las 15,45, pero barbaridad y todo con el cliente de Madrid pago la hipoteca, asi que ni me lo puedo plantear, y conozco mucha gente que estaria feliz de tener algo similar.

    Un saludo

  • Agree.

    Un saludo
  • Se trata de que las tarifas del AVE son caras para la mayor parte de la población. Es un medio a evitar para la mayoría a menos que este obligado a utilizarlo por falta de otros medios. Por eso el perfil que pone Shapeley es que viaja en AVE

    Nadie se plantea considerar el cambio de residencia para transportarse en AVE a su lugar de trabajo porque es insostenible. Por ejemplo, mi anterior centro de trabajo estaba al lado de atocha. Mucha gente tardaba mas en llegar desde su lugar de residencia, pinto, parla que de lo que tardaría desde Cuenca. Ellos pagaban un abono de transporte de uno 70€. El de cuenca 450€ si tuviera las facilidades del AVE a sevillan (que no las tiene).

    En definitiva, efectivamente el AVE es caro y en pocas ocasiones es útil a gente de rentas medias o bajas. Si lo utilizan es solo por obligación. Y aquí viene la.otra gran critica al AVE, precisamente para obligar que se utilice se han subido el resto fe tarifas de trenes y se amenaza con su cierre en muchos lugares.

    Habría que saber cuanto son los costes de incrementar en una unidad la frecuencia de los trenes. A lo mejor bajando tarifas e incrementando frecuencias se tienen mas pasajeros y mas ingresos. A los precios actuales es insostenible.
  • Ahora sí estamos de acuerdo. Sobre todo en que, una vez hechas las líneas, hay que buscar fórmulas para que se utilicen y para que todos las utilicen. Que le den al tarro que el mundo del pricing es infinito y las fórmulas también.
  • @shapeley escribió :
    Ahora sí estamos de acuerdo. Sobre todo en que, una vez hechas las líneas, hay que buscar fórmulas para que se utilicen y para que todos las utilicen. Que le den al tarro que el mundo del pricing es infinito y las fórmulas también.

    Si yo coincidía con mucho de lo que dices. Mi discrepancia esta en la potencialidad. En mi opinión el AVE abre un abanico enorme de posibilidades que ahora hay que aprovechar. No es una infraestructura inútil, sino que bien aprovechada puede dar grandes rentabilidades. Hasta ahora su gestión no cumple esas premisas, hay que popularizar su uso, generalizarlo. No puede ser una obra exclusivamente para ejecutivos que antes iban en avión.

  • @Ajojenjo escribió :
    @shapeley escribió :
    Ahora sí estamos de acuerdo. Sobre todo en que, una vez hechas las líneas, hay que buscar fórmulas para que se utilicen y para que todos las utilicen. Que le den al tarro que el mundo del pricing es infinito y las fórmulas también.

    Si yo coincidía con mucho de lo que dices. Mi discrepancia esta en la potencialidad. En mi opinión el AVE abre un abanico enorme de posibilidades que ahora hay que aprovechar. No es una infraestructura inútil, sino que bien aprovechada puede dar grandes rentabilidades. Hasta ahora su gestión no cumple esas premisas, hay que popularizar su uso, generalizarlo. No puede ser una obra exclusivamente para ejecutivos que antes iban en avión.

    No, no, de inútil no tiene nada. Pero es muy, muy, muy cara y es difícil que salgan las cuentas, hay que poner el horizonte de rentabilidad (no me refiero solo a la económica) muy lejos en el tiempo. Y este problema de rentabilidad social se mezcla con la económica... para que no sea tan pufo a nivel económico y al menos el mantenimiento de las líneas se sufraguen con el coste de los billetes, estos tienen que ser caros. Pero bueno, partiendo de esto habrá que hacer cosas más imaginativas.

  • Vamos a ver, viajar es AVE es una gozada, rápido y más limpio que otros medios pero es imposible que sea rentable en España para una mayoría de personas porque NUNCA vamos a tener un sistema productivo que lo rentabilice. Ya lo dije en otros mensajes, no podemos tener infraestructuras para un modelo productivo cuando desde Moncloa se fomenta el "trabajo basura" y los sueldos bajos en empleos de poca productividad. Igual con 50 años de dirigentes excepcionales nuestros hijos y nietos tienen esa suerte aunque igual entonces los AVE ya estan desfasados.
  • En el fondo es el problema que tuvo españa en el siglo XIX... también con el mismo medio de transporte, el tren. Se pensó entonces que una red ultracapilar traería la industrialización que faltaba al país. Bueno, no sirvió para nada.
  • @shapeley escribió :
    Ahora sí estamos de acuerdo. Sobre todo en que, una vez hechas las líneas, hay que buscar fórmulas para que se utilicen y para que todos las utilicen. Que le den al tarro que el mundo del pricing es infinito y las fórmulas también.

    Totalmente.

    De todas formas, es que hay tantas cosas que se pueden y deben hacer y políticos con tan pocas luces (o más bien que miran solo por su propio interés y no ven más allá de sus narices)...
  • editado marzo 2015 PM
    Rajoy confirma una grosse koalition en Andalucía. Aseguró en Onda Radio que se abstendrán para facilitar la formación de gobierno por parte de la lista más votada. El PSOE no necesitará pactar con nadie y podrá gobernar con mayoría simple, porque habría llegado a un acuerdo con el PP de dejar gobernar a la lista más votada. ¿A cambio de qué? ¿Precedente para las generales? No me cabe absolutamente ninguna duda.
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