Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Clasificaciones para determinar el grado de democracia en el mundo:
-Índice de democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist.
-La que le sale de sus huevos morenos a Patroclo, forero de Chisland.
Bueno, yo no he establecido ninguna clasificación, ¿no?
Sólo digo que estos índices son referencias, no verdades elevadas a divinas.
Desde luego, que se diga que Francia es menos democrática que España, ya es síntoma de que algo no va del todo bien. Algún parámetro se ha debido de perder por ahí, o bien deberían revisar el método de cálculo.
Lo mismo se puede decir sobre los países con mayoría protestante, supongo que es algo sobre lo que se debería también reflexionar.
Como te ha dicho Khayman, ya se ha hecho, otra cosa es que no lo sepas. Es más, igual estás llegando a conclusiones equivocadas. De las 23 democracias plenas que hay en el mundo, solo 10 son de mayoría protestante, exactamente el mismo número que tienen mayoría católica. Lo que sí podemos decir con rotundidad es que el cristianismo, en sus distintas variantes, es la religión predominante en las democracias.
Prometo que como el coletariado termine legalizando la okupacion benedictina le hago vudú a Berlanga para que resucite y no se pierda tamaño acontecimiento.
Alguno se podría sorprender si mirase un poco la relación entre el estado y la Iglesia en los países escandinavos, que están entre los siete que más alto puntúan en el índice aquel. Por no hablar de UK...
Ya me imagino los gritos si nuestra Constitución exigiera que el Jefe de Estado fuera
de confesión católica.
Alguno se podría sorprender si mirase un poco la relación entre el estado y la Iglesia en los países escandinavos, que están entre los siete que más alto puntúan en el índice aquel. Por no hablar de UK...
Ya me imagino los gritos si nuestra Constitución exigiera que el Jefe de Estado fuera
de confesión católica.
La confesión a la que se obligue al rey no afecta a los ciudadanos. Otra cosa es que la Iglesia tenga poder sobre las instituciones democráticas (entre las que no está la Corona), o sobre partidos políticos que controlan dichas instituciones.
La revolución inglesa me mola mucho más que la francesa. Ni fue una ruptura total y absurda con el antiguo régimen ni tuvo un lado sangriento tan reseñable.
Les movió más el pragmatismo que la venganza y no se puede decir que les haya ido mal o peor.
Menuda fijación con el "neo" liberalismo. Por esas mismas tú eres "neo"comunista.
El liberalismo y el neoliberalismo son básicamente lo mismo, ¿o cuál es la diferencia?
Generalmente lo usan para referirse de manera despectiva al liberalismo económico, que resurgió durante el proceso de globalización, caída de la tiranía soviética, y crisis del Estado de Bienestar.
A mi modo de ver, alguien que sólo se centra en las libertades económicas, y no en la civiles y políticas, no es auténtico liberal.
@Diony Si quieres la etiqueta de liberal toma, quédatela. Yo soy afín a las ideas minarquistas/ancap actualmente, si no quieres llamar a eso liberal no me importa. Es Más bien Puddles el que empezó a hablar de liberales o neoliberales.
Y prácticamente todas las libertades políticas vienen de libertades económicas.
No has puesto una definición sino un enlace a un artículo enciclopédico que recoge muchas cosas variopintas. Vamos, que te has ido por las ramas y a lo fácil.
Supongo que el POSE actual es un nuevo POSE, sin nada que ver con los EREs de Andalucía, que ya son cosa del pasado. Es la lógica de Casado, el del master del universo de Harvaravaca.
La verdad es que se me hace difícil imaginar un lider político con menos preparación que Pablo Casado. Feijóo todavía debe estar dandose de cabezazos por renunciar su oportunidad. Aunque no creo que lo vaya a tener difícil para tomar el mando si decide dar un paso adelante.
Es por eso que dejé Twitter hará más de un año. La cantidad de estupideces que puedes llegar a leer de gente que, en condiciones normales, no le dedicarías ni medio segundo de atención, supera todo medible.
Lo que no quita para que el Zendal sea una maniobra propagandística propia de un país del tercer mundo, al que sólo le faltan los bocatas de calamares.
La República Checa supera a España en PIB por habitante La economía española no ha conseguido reducir la brecha que le separa de Alemania tras casi 20 años del euro, se estanca con Italia y Francia, y le comen terreno los países del Este
Esto se sabía que ocurriria desde la ampliación de la UE al este de Europa. Lluvia de fondos de cohesión al tiempo que España deja de ser receptor de los mismos. No por ello deja de ser desolador que siempre acabemos en el furgón de cola de todo lo importante.
Comentarios
Bueno, yo no he establecido ninguna clasificación, ¿no?
Sólo digo que estos índices son referencias, no verdades elevadas a divinas.
Desde luego, que se diga que Francia es menos democrática que España, ya es síntoma de que algo no va del todo bien. Algún parámetro se ha debido de perder por ahí, o bien deberían revisar el método de cálculo.
El clima. Con el clima qué. En calor tiraniza.
De hecho las supuestas mejores democracias son Estados laicos o aconfesionales que rompieron con la religión, algo que Facher pues no sabe.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/02/04/la_asociacion_memoria_historica_notifica_fiscalia_que_permanencia_monjes_valle_los_caidos_podria_ser_ilegal_116264_1012.html
Prometo que como el coletariado termine legalizando la okupacion benedictina le hago vudú a Berlanga para que resucite y no se pierda tamaño acontecimiento.
de confesión católica.
https://videos.files.wordpress.com/tlQTycBV/si-todavia-no-has-entendido-lo-de-andorra-apu-te-lo-explica...-adiosaquemeroben_dvd.mp4
La confesión a la que se obligue al rey no afecta a los ciudadanos. Otra cosa es que la Iglesia tenga poder sobre las instituciones democráticas (entre las que no está la Corona), o sobre partidos políticos que controlan dichas instituciones.
Les movió más el pragmatismo que la venganza y no se puede decir que les haya ido mal o peor.
El liberalismo y el neoliberalismo son básicamente lo mismo, ¿o cuál es la diferencia?
Generalmente lo usan para referirse de manera despectiva al liberalismo económico, que resurgió durante el proceso de globalización, caída de la tiranía soviética, y crisis del Estado de Bienestar.
A mi modo de ver, alguien que sólo se centra en las libertades económicas, y no en la civiles y políticas, no es auténtico liberal.
Y prácticamente todas las libertades políticas vienen de libertades económicas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota
Ya nos instruyes tú sobre la definición del neoliberalismo.
A qué contrapartidas se refiere Bárcenas?
Quedan dudas sobre que se pueda meter mano en la justicia por parte de la partitocracia?
La verdad es que se me hace difícil imaginar un lider político con menos preparación que Pablo Casado. Feijóo todavía debe estar dandose de cabezazos por renunciar su oportunidad. Aunque no creo que lo vaya a tener difícil para tomar el mando si decide dar un paso adelante.
Decididamente vivimos una época en que las comparaciones demagógicas, estúpidas y salidas de madre son lo más:
Lo que no quita para que el Zendal sea una maniobra propagandística propia de un país del tercer mundo, al que sólo le faltan los bocatas de calamares.
La economía española no ha conseguido reducir la brecha que le separa de Alemania tras casi 20 años del euro, se estanca con Italia y Francia, y le comen terreno los países del Este
https://elpais.com/economia/2021-02-07/la-republica-checa-supera-a-espana-en-pib-por-habitante.html
Esto se sabía que ocurriria desde la ampliación de la UE al este de Europa. Lluvia de fondos de cohesión al tiempo que España deja de ser receptor de los mismos. No por ello deja de ser desolador que siempre acabemos en el furgón de cola de todo lo importante.