Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo ofisiá: "NO HAY DINERO"

En el capítulo de hoy...
SUBVENCIONES | Medio millón para FAES y 200.000 € para Ideas

El Gobierno entrega 900.000 euros de cooperación a fundaciones de partidos

    Dinero para seminarios y conferencias para promover la democracia
    Se cargan a los Presupuestos Generales del Estado de 2012
    En el ejercicio anterior, se destinaron para el mismo fin 2,2 millones



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha repartido casi 900.000 euros entre fundaciones de partidos políticos para que desarrollen programas, seminarios y conferencias sobre "promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos políticos", publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La entidad que recibe una subvención mayor es la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige José María Aznar, para la que van 529.849.88 euros del total de 899.798,07 euros aprobados

Con ese dinero FAES financiará tres programas sobre "promoción de la libertad, la democracia y los derechos humanos en los países en desarrollo; fortalecimiento de los partidos políticos en los países en desarrollo y divulgación de los valores de cooperación internacional entre los países donantes", según la resolución que publica el BOE.

FAES recibe otra subvención, publicaba también por el BOE, de 19.000 euros para pagar las jornadas 'La cooperación para el desarrollo de la democracia y el Estado de derecho en los países del norte de África', procedente de otra convocatoria de ayudas diferente en la que concurría con otras organizaciones y fundaciones que no están adscritas a ningún partido político.

De los 900.000 euros que el Gobierno ha repartido entre fundaciones de partidos, la Fundación Ideas del PSOE se lleva una ayuda de 238.510,39 euros para llevar a cabo dos programas de "promoción de la democracia y consolidación de los sistemas de partidos", mientras que la Fundación Rafael Campalans del PSC recibe 36.000 euros para su Programa de Cooperación política en el Mediterráneo.

Una cantidad similar a la del PSC se lleva la Fundación Catdem de Convergencia Democrática de Catalunya, que dispondrá de 32.909,93 euros para pagar los programas 'La consolidación democrática', 'La oportunidad del cambio' y 'Voces del Mediterráneo'.

La Fundación Sabino Arana del PNV cuenta con una subvención de 16.454,97 euros para financiar la conferencia 'Revoluciones en los países árabes del norte de Africa. Islam, sociedad y Estado', así como el seminario V Diálogos de Bilbao 'La relación entre política y economía. A la luz de los desafíos de este tiempo'.

IU recibe 14.808,47 euros para que su Fundación por la Europa de los Ciudadanos financie un programa sobre el fortalecimiento de los procesos de democratización y participación política en el norte de Africa, mientras que el Institut D'Estudis Humanístics-Miquel Coll i Alentorn-INEHCA de Unió Democràtica de Catalunya dispondrá de 13.163,97 euros para pagar las sesiones de trabajo 'Humanismo, economía y justicia social: respuestas para el siglo XXI'.

Nous Horizonts Fundació del Partit Socialista Unificat de Catalunya, Iniciativa per Catalunya i Entensa dels Nacionalistes d'Esquerra contará con 8.227,48 euros para un proyecto de consolidación de los procesos de gobernabilidad y fortalecimiento del Estado y las políticas públicas.

ERC, a través de su Fundación Josep Irla, percibirá 4.936,49 euros para su "programa de intercambio para el fortalecimiento del sistema democrático internacional", mientras que la Fundación Galiza Sempre del BNG recibirá 3.290,99 euros para pagar su Programa de Encuentros Internacionales 2012.

Por último, la Fundació L'Alternativa de Esquerra Unida i Alternativa obtiene 1.645,50 euros para su programa 'Lecciones de los procesos de transición a la democracia en Europa y en América Latina'.

Estas subvenciones tienen por objeto "la financiación a las fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal para la ejecución de actividades relacionadas con la promoción de la democracia y la consolidación de los sistemas de partidos políticos" realizados durante el presente año, según reza la convocatoria de la ayuda.
2,2 millones en 2011

Las ayudas se cargan a los Presupuestos Generales del Estado de 2012. En el ejercicio anterior, se destinaron para el mismo fin 2,2 millones de euros, mientras que en las cuentas del Estado para 2013 se mantiene la misma partida que la de este año, 900.000 euros.

A la hora de conceder la ayuda, Exteriores tiene en cuenta tanto la calidad de la propuesta presentada, como la coherencia del proyecto con el Plan Director de la Cooperación Española, pero también el número de escaños que el partido político de quién dependa la fundación tenga en el Congreso de los Diputados y el Senado, lo que beneficia a los dos principales partidos, PP y PSOE.

EL BOE publica otra concesión de ayudas por valor de 150.000 euros que se reparten el Comité Español de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina, Fundación Mujeres, Fundación Española para la Cooperación-Solidaridad Internacional, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Fundación Salud y Sociedad, FAES, Fons Valencia per la Solidaritat, Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, ONGAWA y la Fundación Ecología y Desarrollo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/07/espana/1354883258.html

Van a recortar por aquí pudiendo hacerlo en sanidad y pensiones. Sí hombre, mañana.

(desgraciadamente será una saga así que...)
...contiuará
«13

Comentarios

  • Ayer estuve pensando en crear una página web con el recuento de gastos inútiles y compararlos con los progresivos recortes.

    Sería totalmente riguroso y me limitaría a los derroches más aberrantes. Nada me gustaría menos que dar margen a la duda de haber contabilizado como derroche un gasto importante.
  • El Ayto de Madrid recorta en casi todo salvo en Altos Cargos (de 103 a 148) y publicidad DEL PROPIO AYUNTAMIENTO. De seis kilos y medio se pasa a 10 este año
  • "VoidRay&quot escribió :
    Ayer estuve pensando en crear una página web con el recuento de gastos inútiles y compararlos con los progresivos recortes.

    Sería totalmente riguroso y me limitaría a los derroches más aberrantes. Nada me gustaría menos que dar margen a la duda de haber contabilizado como derroche un gasto importante.

    Es una muy buena idea.
  • Por cierto, después de bomberos, profesores y médicos ¿cuál es el próximo colectivo al que se va a atacar? ¿Policías?
  • Que yo sepa esas campañas no dicen nada de que la policía son unos privilegiados del gasto público. Si me has entendido perfectamente.
  • A ver, tú eres ejército que yo sepa. Ahí te doy la razón. Pero leñe, que hablaba de policía.
  • "ebludt&quot escribió :
    ¿que IU nunca ha dicho que somos unos privilegiados?
    ¿que nunca ha pedido nuestra desaparición?
    ¿que nunca he perdido ocasión para darnos el garrotazo?

    Juas.

    La última que conozco fue a raíz de subir y bajar el moncayo en una mañana de martes donde no había nadie.

    Y salió IU protestando evidentemente.

    Seguro que les mandaron al Moncayo a coger rebollón o boletus para el general, que en el mercado estan muy caros.
  • Los diputados volarán en preferente en sus viajes oficiales al extranjero

    La web del Congreso ha comenzado a publicar los detalles de los viajes de los parlamentarios que participan en delegaciones internacionales, que volarán siempre en clase preferente, salvo que la compañía aérea no disponga de ella, mientras que si viajan en tren, lo harán en clase Club o similar. | "No existe precepto legal" para que los diputados hagan públicas sus nóminas

    Así consta en el documento que rige los desplazamientos de las delegaciones oficiales de las Cortes Generales y cuyo detalle se puede consultar ya en la página web del Congreso.
    Sabremos sus viajes pero no el gasto

    La semana pasada, la Mesa de la Cámara acordó por unanimidad publicar la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no así su coste.

    La información, que se puede consultar bajo el epígrafe "Actividad Internacional", incluye el destino de los viajes, la composición de las delegaciones y el título del programa de trabajo.

    Para esta semana, las Cortes Generales tienen previsto varios desplazamientos para asistir a reuniones de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa a París y Turín al que asistirán tres diputados y cinco senadores, así como el viaje de dos diputados a la Asamblea parlamentaria de la OTAN en Washington.

    Asimismo, un diputado integrante de la Comisión de Defensa del Congreso viajará también a Estocolmo (Suecia) para asistir a la Asamblea General del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras.

    Aunque no se informa del coste detallado de cada uno de los desplazamientos,a el Congreso sí informa de los criterios para su realización que, en todo caso, deben ser autorizados por la Mesa de la Cámar.
    ¿Quién paga cada gasto?

    De este modo, las Cortes Generales se harán cargo exclusivamente de los gastos de alojamiento y desayuno, mientras que los almuerzos y cenas serán pagados con las dietas que percibirán los parlamentarios.

    Las habitaciones de hotel serán "dobles de uso individual" y, en el caso de que vayan acompañados, el sobrecoste será abonado por el diputado o senador.

    En los desplazamientos cuyo traslado sea inferior a las tres horas de duración -la mayoría de los países de Europa-, el viaje se iniciará a ser posible por la mañana, de modo que se ahorre una noche de hotel.

    Lo mismo ocurrirá con los viajes de vuelta siempre que las reuniones terminen antes de las 16:00 horas para intentar no hacer noche en destino.

    En todos aquellos viajes de más de tres horas, el desplazamiento se realizará siempre el día anterior a la reunión oficial.

    En breves fechas la web de la Cámara Baja comenzará a publicar todos los viajes que han hecho los parlamentarios desde que comenzó la legislatura a medida que se vayan recopilando los datos.

    El pasado noviembre, el grupo socialista propuso publicar en la página del Congreso los viajes y visitas oficiales que realizan delegaciones de diputados al extranjero y detallar los parlamentarios que participan y las conclusiones de su trabajo.

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/espana/noticias/4459916/12/12/Los-diputados-volaran-en-preferente-en-sus-viajes-oficiales-al-extranjero.html

    Si de mi dependiera, la dotación estaría compuesta de alpargatas de esparto, báculo y calabaza o cantimplora.  :mellow:
  • "ebludt&quot escribió :
    Recuerda que paso en la manifestación de guardia civiles a zapatero cuando apareció llamazares. Le metieron una pitada de la ostia.

    La pitada era por las puyas que la diferentes federaciones, congregaciones, grupos etc de IU metían a la gc cada vez que tenían oportunidad. Igual que con nosotros. Porque esas puyas dan votos.

    Cada grupo tiene sus enemigos. La derecha tiene a unos, la izquierda tiene a otros.

    Eso es muy simplificador, creo yo. No hace falta ni argumentarlo. Empezando porque estás llamando "izquierda" y "derecha" a los partidos.
  • "Risingson&quot escribió :
    No hace falta ni argumentarlo.

    No nos lo esperábamos de ti. :risa:
  • Has estado fino ahí :risa:
  • @kurioso
    Un investigador del CSIC cobra 17.000€ al año. Un profesor de instituto 23.000. El chófer de la alcaldesa de Madrid 43.187
  • Por cierto, los próximos eran abogados y jueces.
  • A93beTFCUAAMZSK.png

    No hay más dinero para repartir.
  • "Khayman&quot escribió :
    Un profesor de instituto 23.000.

    No.
  • "ebludt&quot escribió :
    Rising no era mi intención secuestrar el hilo pero cuando digo izquierda digo todos los partidos de la izquierda,  IU BNG ERC IA COMPROMIS PCPE....

    Ya ha salido galardón señalando a jueces y fiscales (abogados no que son privados).

    A ver, si en realidad estoy de acuerdo, que es una vergüenza esa hipocresía, pero no sé: unos los critican sólo cuando están en la oposición, y los otros los ponen a parir en el poder.
  • O para decirlo de otra forma: el PSOE o IU critican al ejército y la policía en la oposición, pero los defienden cuando están en el poder. El PP defienden ambos estamentos mientras están en la oposición y los destrozan cuando llegan al poder. Mientras, al PP no le tose ninguno de sus votantes que son militares o policías porque les fastidian más las críticas de la izquierda que las medidas de la derecha: les molesta más que la izquierda hable de gasto inútil a que la derecha les deje sin comedor. Por ejemplo.
  • editado diciembre 2012 PM
    "Khayman&quot escribió :
    @kurioso
    Un investigador del CSIC cobra 17.000€ al año. Un profesor de instituto 23.000. El chófer de la alcaldesa de Madrid 43.187

    No se el de la alcaldesa, pero te puedo decir que los choferes de la Presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid y del Fiscal Jefe de Madrid son mileuristas puros y duros.

    Ah, y los de los consejeros de la CAM también son mileuristas. No vayáis contra los trabajadores (los conductores) por el tema del sueldo (otra cosa es que esa gente puede ir en autobús o en su coche, perfectamente) porque, en todo caso el chófer de La Litrona debe ser una excepción.
  • Mejor me callo lo que pienso de alguien a quien le parece bien dejar en el paro a un honrado conductor con hijos, habiendo tanto hijoputa robando millones.

    Era así vuestra forma de razonar estas cosas, ¿no? :chis:
  • No se el de la alcaldesa, pero te puedo decir que los choferes de la Presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid y del Fiscal Jefe de Madrid son mileuristas puros y duros.

    Ah, y los de los consejeros de la CAM también son mileuristas. No vayáis contra los trabajadores (los conductores) por el tema del sueldo (otra cosa es que esa gente puede ir en autobús o en su coche, perfectamente) porque, en todo caso el chófer de La Litrona debe ser una excepción.

    Ah, sí, ya se me adelantó el capi, aunque con un razonamiento más insólito si cabe: que los conductores solo sean mileuristas es una putada y explotación. Pero echarlos a la puta calle para no pagarles nada es un ejercicio de responsabilidad. :chis:



    ME SACÁIS DE QUICIO.
  • "VoidRay&quot escribió :
    Ah, sí, ya se me adelantó el capi, aunque con un razonamiento más insólito si cabe: que los conductores solo sean mileuristas es una putada y explotación. Pero echarlos a la puta calle para no pagarles nada es un ejercicio de responsabilidad. :chis:

    La solución a ese dilema es fácil: chóferes de altos cargos trasladados a conductores de reparto, de autocares de centros de dia, escolares etc. Altos cargos, que se cojan un taxi, que dinero para ello ganan de sobra.

    PD: La mayoría de chóferes que yo conozco estarían encantados de ese cambio, por cierto.
  • La solución a ese dilema es fácil: chóferes de altos cargos trasladados a conductores de reparto, de autocares de centros de dia, escolares etc. Altos cargos, que se cojan un taxi, que dinero para ello ganan de sobra.

    PD: La mayoría de chóferes que yo conozco estarían encantados de ese cambio, por cierto.

    Vale. Mientras no me digas que 40.000 está de puta madre porque "es un sueldo digno, que aprendan los oligarcas del sector de la panadería", como dicen los Nuberus y los Risings de la vida, o mientras no me digas que "40.000 es una partida ridícula dentro del presupuesto total" como los Ajojenjos y los Rubenes, me doy con un canto en los dientes.

    Eso sí, te recuerdo el detalle de que reducir el gasto es inevitable y que poner autobuses escolares para todos mientras a los funcionarios les birlan el sueldo y a los pensionistas los machacan vivos porque no nos llega para todo, es un disparate. Pero esto ya es otra discusión.
  • editado diciembre 2012 PM
    "VoidRay&quot escribió :
    Vale. Mientras no me digas que 40.000 está de puta madre porque "es un sueldo digno, que aprendan los oligarcas del sector de la panadería", como dicen los Nuberus y los Risings de la vida, o mientras no me digas que "40.000 es una partida ridícula dentro del presupuesto total" como los Ajojenjos y los Rubenes, me doy con un canto en los dientes.

    Eso sí, te recuerdo el detalle de que reducir el gasto es inevitable y que poner autobuses escolares para todos mientras a los funcionarios les birlan el sueldo y a los pensionistas los machacan vivos porque no nos llega para todo, es un disparate. Pero esto ya es otra discusión.

    La mayoría de esos chóferes son funcionarios o personal laboral , y ganan sobre los 16000-18000 lerus al año, es decir, mileuristas, 40.000 lerus brutos al año es lo que se han estado llevando hasta hace dos días numerosos paletas que no saben hacer la o con un canuto en la empresa privada, a base de horas extras.

    Y si, si hay autobuses  para todos, simplemente con que a todos los juanillos que tienen un carguillo les quiten el coche oficial (en un coche de esos va una persona que no lo necesita, en un autobus de un centro de dia van cuarenta que si lo necesitan, entre otras cosas porque son pensionistas y en un autobus escolar también cuarenta niños, no la señora de un concejal a hacer la compra con el chofer de su marido. Es la diferencia entre emplear bien o mal el dinero de nuestros impuestos.

    ¿Alguna aclaración más sobre el mundo real o prefieres seguir en tu limbo de economía abstracta e ideas preconcebidas?
  • "VoidRay&quot escribió :
    Vale. Mientras no me digas que 40.000 está de puta madre porque "es un sueldo digno, que aprendan los oligarcas del sector de la panadería", como dicen los Nuberus y los Risings de la vida,

    Hostiás, Nuberu, qué cosas decimos. High Five!
  • ¿Alguna aclaración más sobre el mundo real o prefieres seguir en tu limbo de economía abstracta e ideas preconcebidas?

    Ahora que me leo, esto es una bordería que no viene a cuento. Disculpa.
  • "Risingson&quot escribió :
    High Five!

    Yo te veía más de de Seven Up. :chis:
  • "ebludt&quot escribió :
    Juas
    1 PSOE izquierda? IU gobernando?
    2 Risingson tienes tanta idea de lo que nos preocupa cómo yo de música electrónica.

    Deja de generalizar cual picket y de hacer demagogia fácil.

    ¿Me quieres decir, de una vez, abiértamente, qué cojones tienes contra mí?
Accede o Regístrate para comentar.