Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Libros para niños

editado diciembre 2012 en Otras artes
¿ Qué libros le leeríais a niño de cuatro años?

Comentarios

  • Uff, no puedo ayudarte porque la literatura para esa edad no me parece de demasiada calidad y ha sido la parienta y mis padres los que le compraron cosas del Capitán Calzoncillos y tal. En todo caso veo con muy buenos ojos las fábulas de Esopo, Samaniego, Lafontaine y compañía.

    A partir de seis o así te recomiendo encarecidamente a los clásicos de aventuras. Robinson, Isla del Tesoro, Principito y, por supuestísimo, Verne. Mucho Verne. Aún conservo el primer libro que leí, a esa tierna edad, y es un Viaje al centro de la tierra editado por Brugera con las páginas ya amarillísimas.  :D
  • Gerónimo Stilton es un exitazo entre mis sobrinos.
  • a los 4 años... clasiscos disney y clasicos de los hermanos grim, andersen y de ese estilo.

    kahy... ¿de verdad piensas que el principito es un libro para niños de 6 años? yo no lo recomendaría a nadie con menos de 15 y aun así solo entenderá la mitad.
    partiendo de que con 6 años los niños acaban de aprender a leer, con esa edad estas a la altura de gloria fuertes y apenas llegas a la serie blanca de barco de vapor. gerónimo stilton empieza a partir de los 8 y es raro que se llegue a harry potter antes de los 10. Antes de los 10, verne tambien esta muy lejos de su capacidad, sin contar que ahora mismo, en la época de internet y los móviles verne no les impresiona tanto a nuestros infantes.
  • Joder Cyrang, no eres un poco conservador con las edades?? Potter y Verne a los 10, Geronimo Stilton a los 8, serie blanca muy justa a los 6... :O
  • Al mío mayor le leemos los cuentos clásicos, tenemos varias colecciones. Además, solemos coger en la biblioteca cuentos cortitos que a veces son muy chulos como "Donde viven los monstruos", "A qué sabe la luna", "El tigre que vino a tomar té.."
  • Además, a mi hijo le encantan los libros que no son cuentos para que se los leamos como libros sobre volcanes, dinosaurios, castillos medievales...
  • "Superkoko&quot escribió :
    Joder Cyrang, no eres un poco conservador con las edades?? Potter y Verne a los 10, Geronimo Stilton a los 8, serie blanca muy justa a los 6... :O

    trata de recordar que libros leias en primero de EGB (6 años), tercero (8 años) y Quinto (10 años).
  • "Cyrang&quot escribió :
    trata de recordar que libros leias en primero de EGB (6 años), tercero (8 años) y Quinto (10 años).

    Bueno, depende mucho del niño, yo leí con 12 años El Quijote y Trópico de cáncer :chis:

    En cualquier caso creo que.hay que distinguir la capacidad lectora de los contenidos. Los libros de Verne se recomiendan para más adelante no porque no les guste el contenido, sino porque resultan largos de leer para ellos.
  • Pues mira, a los 8 me lei el señor de los anillos, y a los 10 ya leía novela adulta. No soy un buen ejemplo, pero una cosa intermedia...
  • editado noviembre 2012 PM
    "Cyrang&quot escribió :
    trata de recordar que libros leias en primero de EGB (6 años), tercero (8 años) y Quinto (10 años).

    Es que me basaba en eso.  :llorando:

    Viaje al centro de la tierra me lo regalaron para pasar la varicela que pillé a los seis años y el genial Momo de Ende vino inmediatamente después. Vale que igual uno era más espabilao y que los niños hoy suelen estar más apollardaos pero más o menos esa debiera ser la pauta.

    Al principito le pasa como a los electroduendes, a Alicia en el pais de las maravillas o al mago de Oz. No están escrito para niños y/o su lectura principal es adulta. Pero como son excéntricos los ñajos se quedan prendados. Que no entienda porque el elefante está dentro de la serpiente no es tan importante como que se lo imagine.
  • con seis años es cuando se empieza a leer, la mayoría de los niños aun están con eso de la M con la A =  MA y le vas a meter un libro de 600 paginas, tienes que pasarme de eso que fumas. da igual de lo que sean. a una velocidad de lectura de un niño normal de 8 años, el señor de los anillos con sus 1100 paginas tarda 2 años en leerlo.

    algo estáis haciendo contando mal. yo siempre he sido de los mejores lectores de mi clase con diferencia y cuando me lei la historia interminable, en 5º (10 años), era un record. nadie de mi clase se había leído un libro de 500 paginas.

    conservo algunos de mis primero libros. normalmente se aprende a leer con 5 años y con soltura sobre los 6, de ahi conservo "el secreto de la arboleda" y "el duende a rayas", "aniceto vencecanguelos" o "historias de ninguno", colección azul del barco de bapor. y os aseguro que yo era un grandisimo lector que ademas mezclaba eso con mortadelo y asterix.

    el señor de los anillos con 8 años no me lo creo, directamente.
  • Mi sobrino tiene siete años y es el mejor lector de su clase y está en la época Geronimo Stilton, así que en parte tienes razón pero siempre hay casos para todo.
  • Muchas gracias a todos.

    El sábado visita a la biblioteca :)
  • Dale el dinero y que se compre los que quiera  :chis:

    Mi hijo solamente comenzó a leer libros que no fueran del colegio y de animales con ilustraciones (artrópodos, reptiles, mamíferos, dinosaurios, mitológicos....) a partir de los 11 años cuando le pegó por Harry Potter (y se leyó la saga entera en menos de tres meses). Nunca le gustaron de cuentos clásicos ni de Disney
  • Estoy de acuerdo con el primer comentario, es imprescindible que lean mucho de Verne. Yo encontré unas versiones para niños que están geniales porque además de que tienen un lenguaje sencillo, también vienen con animaciones. Aquí hay varios: https://www.librospara.online/libros-para-leer-en-linea-gratis-para-ninos-de-10-a-12-anos/
    Espero que les sirva.
  • Quien recupera un hilo de hace 8 años para spamear xD.
  • Ángela González, obviamente. Menuda pregunta :chis:

  • Leyendo el hilo me doy cuenta de que yo creía haber leído a Verne, Moby Dick, el lazarillo de tormes... de pequeño, pero eran las versiones para niños :(

    Que algunos fueran tipo cómic debería haberme hecho sospechar :p
  • Que de recuerdos me trae este hilo, de foreros perdidos por el camino...........
  • Los niños a los que hace referencia este hilo ya están integrados al mercado laboral :chis:
Accede o Regístrate para comentar.