Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Robespierre revisited. Parece interesante.

Comentarios

  • editado noviembre 2012 PM
    Sí, parece interesante. Aunque no me cuadra mucho que alguien al que le repugnara la violencia dijeras cosas como estas:

    Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución son, al mismo tiempo, la Virtud y el Terror; la virtud sin la cual el terror es mortal; el terror sin el cual la virtud es impotente.

    El rey debe morir para que el país pueda vivir.

    El terror no es más que la justicia rápida, severa, inflexible.


    Pero bueno, igual tampoco las dijo  :unsure:

    De todas formas me hace gracia esta tendencia de los últimos tiempos a demostrar que determinados hechos históricos no sólo no ocurrieron como nos han contado de toda la vida sino que fueron justo al revés. Como leí el otro día en un blog, dentro de no mucho aparecerá algún libro cuyo autor pretenderá demostrar que en realidad la República ganó la Guerra Civil  :D

    Y que conste que yo no estoy en contra del revisionismo histórico, todo lo contrario.
Accede o Regístrate para comentar.