Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Multinacional capitalista exploto a presos politicos

Enlace

Esperando las condenas del rojerio progre.  :ilu:

Un saludo
«1

Comentarios

  • "Vlish&quot escribió :
    Enlace

    Esperando las condenas del rojerio progre.  :ilu:

    Un saludo

    ¿IKEA es de izquierdas?  :plas: :plas:

    No tengo ni idea como están las buenas prácticas de empresas en IKEA.

    Empresa que al parecer por ella misma investiga este asunto de algo que ocurrió hace unos años y pide disculpas, tras salir a la luz en la prensa. Igualito a cierto tipo de empresas donde una de tras de otra no sabían que los empleados que fabricaban sus productos estaban semiesclavizados. Cuando se descubre, siempre argumentan que no sabían nada y que no se volverá a repetir, algo que no se cumple y vuelven a salir más casos.

    Pero bueno, tampoco no sería de extrañar que si lo supiesen y esto no es más que un lavado de cara.
    Ikea ha pedido disculpas por haber fabricado piezas para sus muebles en la antigua República Democrática Alemana (RDA) empleando a presos políticos, un hecho que ha confirmado la propia compañía después de encargar una investigación que ha revelado indicios de que estos presos participaron efectivamente en la producción hace entre 25 a 30 años. "Lamentamos profundamente que esto ocurriera"
  • A ver si vamos a entendiendo que quien tiene que impedir situaciones de abusos de sus ciudadanos es el estado que tiene la obligacion legal de defenderlos, se puede entender que hay paises sin estado en la practica, Somalia o Sudan, o donde es la familia del dictador de turno el estado real, en cuyo caso la responsabilidad es exclusiva de la multinacional.

    Pero ni Brasil hoy, ni la RDA en los años 70, cae en esa categoria, si hay abusos legales es responsabilidad de dichos estados, y de sus politicos, jueces, medios de comunicacion.

    Que la RDA y Cuba firmasen acuerdos con multinacionales occidentales para darles presos politicos como mano de obra barata a quien retrata es a esos estados, y a sus hooligans, of course.

    Un saludo
  • editado noviembre 2012 PM
    "Vlish&quot escribió :
    Pero ni Brasil hoy, ni la RDA en los años 70, cae en esa categoria, si hay abusos legales es responsabilidad de dichos estados, y de sus politicos, jueces, medios de comunicacion.

    Digo yo, vamos, digo yo, que también será responsabilidad de aquellos que cometen los hechos (en este caso, los mandamases del IKEA en los años 70). Vamos, si no es así explícame cuál es tu razonamiento.

    PD: No sé por qué crees que "los progres" estamos a favor de IKEA.
  • "Vlish&quot escribió :
    A ver si vamos a entendiendo que quien tiene que impedir situaciones de abusos de sus ciudadanos es el estado que tiene la obligacion legal de defenderlos,

    Por supuesto que el estado x tiene la obligación de impedir abusos a sus ciudadanos ... ¿Eso exonera de responsabilidad al abusador?
  • editado noviembre 2012 PM
    "Vlish&quot escribió :
    A ver si vamos a entendiendo que quien tiene que impedir situaciones de abusos de sus ciudadanos es el estado que tiene la obligacion legal de defenderlos, se puede entender que hay paises sin estado en la practica, Somalia o Sudan, o donde es la familia del dictador de turno el estado real, en cuyo caso la responsabilidad es exclusiva de la multinacional.

    Pero ni Brasil hoy, ni la RDA en los años 70, cae en esa categoria, si hay abusos legales es responsabilidad de dichos estados, y de sus politicos, jueces, medios de comunicacion.

    Que la RDA y Cuba firmasen acuerdos con multinacionales occidentales para darles presos politicos como mano de obra barata a quien retrata es a esos estados, y a sus hooligans, of course.

    Un saludo

    Matiz matiz, y también del Estado del que es Matriz esa empresa. Como mola, sobornamos al gobierno corrupto o a una dictadura y podemos hacer lo que nos rote, la culpa es del estado de turno y no de la empresa.  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


    Yo si me voy a la India a follarme a una niña y el gobierno de allí no me dice nada. Ahí no se acaba el asunto. Hay leyes internacionales y de cada país de origen, donde a mí por haberme follado a esa niña en la India, en España si me pueden condenar si tienen conocimiento de ello y hay pruebas, vamos si hay fotos, la condena es segura. Esto se hace y se les condena.

    Resulta que para individuos si existe, pero no para multinacionales.  :)  No estaría demás recordarte que los que se dedican a follarse a niñas son peritas en dulce comparados con los crímenes contra la humanidad que han cometido ciertas multinacionales. Existe diferencia en esto en el código penal de nuestras maravillosas "democracias", pero ya sabemos como funciona esto, y a quien se condena con este tipo de delitos.

    Que da muy bonito  lavándose las manos diciendo que la culpa es del gobierno de turno donde está ubicada esa empresa.

    Una cosa es que trabajen incluso 10h, existan chavales de 14-15 años para ciertos trabajos, y otra tal como se les somete. Desgraciadamente los niños en el tercer mundo también trabajan para poder subsistir como aquí también se ha hecho y no hace ni 70 años. El caso es que lo realiza una multinacional con grandes beneficios y donde da a sus trabajadores unas malas condiciones laborales, son mano de obra tratada como mera mercancía intercambiable, cuando se enferman se cambian.



    Es igual o más grave meter a niños en una plantación donde se suelen usar fungicidas ya prohibidos en el primer mundo, pero que son más baratos y efectivos que ponerse a chupar pollas a los abuelos. Con lo primero la muerte es casi segura o graves secuelas, chupando pollas es más complicado.

    Me parece increíble ver como el sexo si tira espumarajos, pero no la primera opción, algo normal observando la falta de cultura científica, ¿nadie es consciente de lo que ocurre si una persona está expuesta continuamente a venenos? En un niño es peor, tienen más facilidad de absorción.

    Mientras que el sexo no es aceptado, en otros trabajos donde ponen en mayor riesgo su vida, resulta que deben ser gajes de la vida.  :jpshakehead:

    Resulta que uno está perseguido en la mayoría de países del primer mundo, pero lo otro no. Llegado el caso, no sabían nada y multita. Así funciona todo, esto, ahora están las subsubsubsubcontratas con lo que eluden las responsabilidades, pero saber saben lo que están haciendo. Si quieren controlarlo lo pueden hacer, es mentira que no se pueda controlar.


    Me imagino que estarás conmigo en que si me voy a follarme niñas a la India en España no deberían hacerme nada ya que la culpa es de la India, así será parejo en que si Inditex semiesclaviza a niñas la culpa será de la India.

    O así no te mola.
  • Tu escribes
    Y si yo me voy a Camboya a follarme niños, la culpa es del gobierno camboyano.  jpshakehead

    Yo escribo
    se puede entender que hay paises sin estado en la practica, Somalia o Sudan, o donde es la familia del dictador de turno el estado real, en cuyo caso la responsabilidad es exclusiva de la multinacional.

    Ergo, para ti la RDA de los años 70 era como la Camboya postjemeres rojos, imo esto es una mentira delirante, pero tu mismo.  ;)
    Hombre, alguna responsabilidad tendrá también la empresa....

    Alguna pero poca, sobre todo si el incumplimiento de la legislacion nacional lo hace una empresa proveedora, si en España Microsoft ha estado defraudado sistematicamente, y presuntamente, 12 millones de euros en el I. de Sociedades, es responsabilidad de la AEAT, por eso cuando la AEAT ha metido mano ha sacado un acta de liquidacion de 12 millones de euros, todavia recurrida.
    PD: No sé por qué crees que "los progres" estamos a favor de IKEA.

    Te has equivocado en el 50% de las posibilidades.  ;)
    PD: No sé por qué crees que "los progres" estamos a favor de IKEA.

    Veamos, IKEA quiere instalarse en la RDA, su economia esta nacionalizada asi que habla con el estado, estado legitimo y reconocido internacionalmente, este le dice cuales son las condiciones, condiciones que son buenas para la empresa, ¿la empresa debe renunciar porque un estado legal y legitimo le ofrece condiciones moralmente inaceptables? imo NO, quien dicta las condiciones laborales de cualquier empresa es el estado legitimo, no la valoracion moral de los ejecutivos empresariales.

    La responsabilidad de la empresa solo tiene sentido si asumimos que la RDA era una puta dictadura que explotaba de forma salvaje a su poblacion, que tenia una reserva de presos politicos con los que jugaba sin importale lo mas minimo su futuro, pero asumir esto y defender hoy a La Izquierda, heredera de la STASIS, es pelin hipocrita, por eso la referencia al "rojerio progre".

    Un saludo
  • editado noviembre 2012 PM
    No se porque entonces se armó tanto revuelo con el Holocausto, Según las leyes nazis era completamente legal.

    ¿Porqué se juzgó y ejecutó a honrados ciudadanos alemanes que cumplían escrupulosamente las leyes?
  • "Vlish&quot escribió :
    La responsabilidad de la empresa solo tiene sentido si asumimos que la RDA era una puta dictadura que explotaba de forma salvaje a su poblacion, que tenia una reserva de presos politicos con los que jugaba sin importale lo mas minimo su futuro, pero asumir esto y defender hoy a La Izquierda, heredera de la STASIS, es pelin hipocrita, por eso la referencia al "rojerio progre".


    Digo yo que ni toda la izquierda es heredera de la STASIS, ni se le puede negar una evolución en acorde con los tiempos a toda ideología, eso sería como decir que la izquierda es cómplice del genocidio de Stalin.
  • "Vlish&quot escribió :
    Veamos, IKEA quiere instalarse en la RDA, su economia esta nacionalizada asi que habla con el estado, estado legitimo y reconocido internacionalmente, este le dice cuales son las condiciones, condiciones que son buenas para la empresa, ¿la empresa debe renunciar porque un estado legal y legitimo le ofrece condiciones moralmente inaceptables? imo NO, quien dicta las condiciones laborales de cualquier empresa es el estado legitimo, no la valoracion moral de los ejecutivos empresariales.

    Pues claro que deberían haber renunciado a violar los ddhh. ¿De verdad tienes alguna duda?
    "Vlish&quot escribió :
    La responsabilidad de la empresa solo tiene sentido si asumimos que la RDA era una puta dictadura que explotaba de forma salvaje a su poblacion, que tenia una reserva de presos politicos con los que jugaba sin importale lo mas minimo su futuro, pero asumir esto y defender hoy a La Izquierda, heredera de la STASIS, es pelin hipocrita, por eso la referencia al "rojerio progre".

    Pues yo no veo que aquí nadie haya defendido a la RDA. La RDA era un régimen autoritario, igual que lo son hoy en día Italia y Rusia, cada una en mayor o menor grado.
  • No se porque entonces se armó tanto revuelo con el Holocausto, Según las leyes nazis era completamente legal.

    ¿Porqué se juzgó y ejecutó a honrados ciudadanos alemanes que cumplían escrupulosamente las leyes?

    Pues porque, al fin y al cabo, los nazis eran de "izquierdas" y se merecían ser castigados. Pero el castigo fue por ser de izquierdas, no por no haber cumplido la ley.

    ¿Fodel Style?
  • La Stasi forzó a prisioneros a trabajar para algunos proveedores de Ikea en 1975, según reveló el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, que señaló que más adelante utilizó también a prisioneros cubanos, gracias a un acuerdo firmado en Berlín Este entre representantes de Ikea y del Gobierno cubano.
    Y si yo me voy a Camboya a follarme niños, la culpa es del gobierno camboyano.  jpshakehead

    En el foro siempre se aprende mucho. A ver, Kriibi: por lo que leo arriba, ¿debo entender que el estado franquista no tiene responsabilidad ninguna por el uso de presos republicanos por parte de Huarte y otras constructoras en sus negocios particulares con sueldos de esclavitud?
  • ¡Acudo al auxilio de Fodel!


    Es una noticia bastante surrealista pero muy interesante. Como surrealistas son algunas respuestas de este hilo:
    "Kribi&quot escribió :
    Y si yo me voy a Camboya a follarme niños, la culpa es del gobierno camboyano.  :jpshakehead:

    Saludos
    Kribi

    Pues hombre, para que tu equiparación sea correcta lo tendrías que hacer de acuerdo con el Gobierno camboyano el cual además te suministraría los niños para que te los follaras. Así que un poquillo de culpa sí tendría el Gobierno ese, ¿no?  :mellow:

    O igual es que el Gobierno de la Alemania nazi no tuvo culpa ninguna de que hubiera presos de los campos de concentración trabajando como esclavos en unas cuantas empresas  :ilu:
    "Findeton&quot escribió :
    Pues yo no veo que aquí nadie haya defendido a la RDA. La RDA era un régimen autoritario, igual que lo son hoy en día Italia y Rusia, cada una en mayor o menor grado.

    Hombre, para mí la RDA era una dictadura de mierda como lo fue la franquista, lo de "régimen autoritario" es un eufemismo que se lo dejo a los de la Real Academia de Historia  :ilu:

    Similar a la Rusia actual, pues sí, en muchos aspectos, aunque más parecida a la URSS, claro. Lo de compararla a Italia ya se sale mucho de madre, la verdad.


    Ah, y cuando Fodel habla de La Izquierda como heredera de la Stasi creo que se refiere a esto.
  • ¡Acudo al auxilio de Fodel!


    Es una noticia bastante surrealista pero muy interesante. Como surrealistas son algunas respuestas de este hilo:

    Pues hombre, para que tu equiparación sea correcta lo tendrías que hacer de acuerdo con el Gobierno camboyano el cual además te suministraría los niños para que te los follaras. Así que un poquillo de culpa sí tendría el Gobierno ese, ¿no?  :mellow:

    O igual es que el Gobierno de la Alemania nazi no tuvo culpa ninguna de que hubiera presos de los campos de concentración trabajando como esclavos en unas cuantas empresas  :ilu:

    Hombre, para mí la RDA era una dictadura de mierda como lo fue la franquista, lo de "régimen autoritario" es un eufemismo que se lo dejo a los de la Real Academia de Historia  :ilu:

    Similar a la Rusia actual, pues sí, en muchos aspectos, aunque más parecida a la URSS, claro. Lo de compararla a Italia ya se sale mucho de madre, la verdad.


    Ah, y cuando Fodel habla de La Izquierda como heredera de la Stasi creo que se refiere a esto.

    Afri, no se si sabes que ahora será perseguido en Camboya, Vietnam o Tailandia por ejemplo, pero más que nada por las presiones internacionales.

    Algo que no ocurre con las multinacionales.  :)

    Y si es un ejemplo muy válido ya que aunque no sea perseguido en ese país, casi cualquier país de occidente tiene leyes para perseguir y condenar este tipo de actos. Algo que no ocurre si es una multinacional, ya hay que acogerse a lo que dicte el gobierno de turno donde se haya localizado esa empresa. ¿No encuentras la gran diferencia?

    Si aquí meto a unos chinos en un zulo y los pongo a trabajar si puedo ser perseguido, en cambio si lo hago en un país del tercer mundo no pasa nada y puedo vender esos productos en el primer mundo, incongruente. Algo, vuelvo a repetir, no ocurre cuando uno se folla o le hace una pajilla una niña.

    Cuando no interesa se persigue aunque el delito lo hayas cometido en otro país sea incluso legal. En algunos lados te puedes casar con niñas de 9 años, que salte a la luz ves a tú país de origen de visita sin la cría y veremos que te ocurre.


    El mundo se rige legislando cuando al poder no le interesa, esta es la realidad.
  • "Findeton&quot escribió :

    ¿Fodel Style?

    O que no me acabo de enterar de que va el hilo.
  • "llivi&quot escribió :
    Afri, no se si sabes que ahora será perseguido en Camboya, Vietnam o Tailandia por ejemplo, pero más que nada por las presiones internacionales.

    Algo que no ocurre con las multinacionales.  :)

    Y si es un ejemplo muy válido ya que aunque no sea perseguido en ese país, casi cualquier país de occidente tiene leyes para perseguir y condenar este tipo de actos. Algo que no ocurre si es una multinacional, ya hay que acogerse a lo que dicte el gobierno de turno donde se haya localizado esa empresa. ¿No encuentras la gran diferencia?

    Si aquí meto a unos chinos en un zulo y los pongo a trabajar si puedo ser perseguido, en cambio si lo hago en un país del tercer mundo no pasa nada y puedo vender esos productos en el primer mundo, incongruente. Algo, vuelvo a repetir, no ocurre cuando uno se folla o le hace una pajilla una niña.

    Cuando no interesa se persigue aunque el delito lo hayas cometido en otro país sea incluso legal. En algunos lados te puedes casar con niñas de 9 años, que salte a la luz ves a tú país de origen de visita sin la cría y veremos que te ocurre.


    El mundo se rige legislando cuando al poder no le interesa, esta es la realidad.


    ¿Pero exactamente a qué me estás contestando?  :chis:
  • editado noviembre 2012 PM
    "Kribi&quot escribió :
    Según el razonamiento de Fodel, los que carecen de cualquier responsabilidad en aquello son los directivos de Huarte que se enriquecieron con ese trabajo. ¿Tú también los exoneras?

    Saludos
    Kribi

    Sin apelar a la justicia objetiva y universal, osea al derecho natural con sus robinsones y sus islitas, no hay nada de lo que exonerar ni eximir ¿No habíamos quedado que la ética la define y crea el legislador? ¿Qué importa lo que nosotros condenemos o exoneremos?

    ¿Es legal?
    - Sí
    - Chimpón. Esas personas no tenían derecho a más.
  • No se porque entonces se armó tanto revuelo con el Holocausto, Según las leyes nazis era completamente legal.

    ¿Porqué se juzgó y ejecutó a honrados ciudadanos alemanes que cumplían escrupulosamente las leyes?

    Yo no considero al estado nazi legitimo, ¿tu si?.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Yo no considero al estado nazi legitimo, ¿tu si?.

    Un saludo

    Ni tampoco yo la RDA ¿Tú si?
  • Meh, libertarios a tiempo parcial. Domingueros.  :chis: :chis: :chis:
  • Yo si, ya lo he dicho.

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :
    Yo si, ya lo he dicho.

    Un saludo

    ¿Y por qué la Alemania nazi no era legítima y la RDA si?  :huh:
  • Porque considero legitimo el comunismo como idea y no el nazismo como idea, pero es un tema viejo y donde no vamos a ponernos de acuerdo, asi que defiendeme y deja este tema.  :chis:

    Un saludo
  • ¿Entonces piensas que lo legítimo es opinable en vez de discutible?
    ¿Relativismo? ¿Tú también Bruto, hijo mío?

    Meh, no me hagáis caso que es por tocar un poco las narices.
    La F1 debería haber empezado a las seis y me estoy tragando un truñaco en A3 que pa mí se queda.  :23f:
  • "Vlish&quot escribió :
    Porque considero legitimo el comunismo como idea y no el nazismo como idea, pero es un tema viejo y donde no vamos a ponernos de acuerdo, asi que defiendeme y deja este tema.  :chis:

    Un saludo

    El comunismo, como sistema económico, es legítimo. Pero violar los derechos humanos de forma flagrante y sistemática deslegitimiza cualquier estado o gobierno.
  • La cosa es que los derechos humanos entran en juego el 10 de diciembre de 1948 así que los nazis, a diferencia de la RDA, poco podían violar.  :D

    Un paso detrás de tí se llama el truño. Lleva veinte minutos de retraso y ahora me meten anuncios.  :23f: :23f: :23f:
  • "Kribi&quot escribió :
    Según el razonamiento de Fodel, los que carecen de cualquier responsabilidad en aquello son los directivos de Huarte que se enriquecieron con ese trabajo. ¿Tú también los exoneras?

    Saludos
    Kribi

    ¿A mí qué me cuentas? El razonamiento de Fodel es suyo, no mío. Yo te estoy respondiendo a ti, no te salgas por la tangente.
  • "Findeton&quot escribió :
    El comunismo, como sistema económico, es legítimo. Pero violar los derechos humanos de forma flagrante y sistemática deslegitimiza cualquier estado o gobierno.

    El comunismo viola un derecho humano fundamental ya desde la teoría misma:

    Artículo 17

    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1948-DeclaracionUniversal.htm#A17


    Y no digamos en la práctica.
  • El comunismo como idea es nefasto. Como idea, repito. Como idea, no como sistema que se pueda o no poner en la práctica, donde es peor todavía.

    Un sistema que te impide apropiarte de los frutos de tu esfuerzo, que instaura una represión constante, que elimina la división del trabajo como objetivo fundamental, no solo no es legítimo, sino que es monstruoso y antihumano.
  • "VoidRay&quot escribió :
    El comunismo viola un derecho humano fundamental ya desde la teoría misma:

    Artículo 17

    1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

    2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

    http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1948-DeclaracionUniversal.htm#A17

    El comunismo, estrictamente hablando, dice que los medios de producción han de ser públicos. No dice que la propiedad privada, así en general englobando a todo, tenga que ser abolida.

    También existen otras concepciones del comunismo donde la propiedad privada es abolida completamente, pero no es algo necesario per sé en el comunismo.

    PD: Yo no soy comunista, pero las cosas claras.
  • A mí la declaración de DDHH me la pela. Sólo la cito para que se vea que reconoce la propiedad y por lo tanto eso de demonizarla como hacéis algunos no es tan mainstream como se pretende hacer parecer.

    Que no sé por qué iba yo a estar contra del concepto de vacaciones por ser liberal. Y estar en contra de la esclavitud es un concepto estrictamente liberal. Menudo cacao tenéis algunos montado.
Accede o Regístrate para comentar.