Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


ayudita a un noob

editado diciembre 2012 en Nuevas tecnologías
Creo recordar que hubo un hilo en debatalia, donde dabais unos consejitos sobre los "programas esenciales" que deberiamos tener en el ordenador.

Para empezar,

¿que antivirus me recomendais?

En el portatil de mi mujer tengo,

Windows vista , Mcafee y el windows defender........ ¿esto ultimo que es?


Consejitos quiero

Comentarios

  • Te digo lo que dejo instalado en cualquier ordenador que acabo de instalar, para algún amiguete, por ejemplo.

    En mi opinión, lo primero, quitaría el Vista y le metería el Windows7. Lo puedes actualizar encima sin problemas, y mejorarás en todo, Vista es malvado, acabará ralentizándote el portátil. Eso, lo básico. Windows 7 es de coña, y con él ya podrás hacer de todo, y bien.

    Luego, le quitaría también el Mcafee. Chupa demasiado. De hecho, soy partidario casi de no tener antivirus, pero si lo quieres por precaución, uno gratuíto como el Avast te consumirá menos recursos, y tendrás de sobra. Actualmente creo que el antivirus que molesta menos, y suele ser mas que suficiente es el Microsoft Essentials, y es el que tengo instalado. Pero no funciona si el Windows no es original, o por lo menos no lo hacía, así que el Avast ya te vale.

    Windows defender es para limpiar programas espía y basurilla que se te puede colar navegando. No es gran cosa, pero no molesta que esté. Yo le agregaría para mantenimiento el Argente Utilites y el CCcleaner, también gratuítos.

    Luego, y ya me extiendo más que el antivirus que pedías, pues hay que instalar otro navegador. El Explorer que viene con el 7 va bien, pero yo prefiero Firefox. Y de hecho, también le meto el Chrome, aunque suelo usar mas el Firefox.

    También puedes meterle un buen visualizador para las pelis y series. BSPlayer es el mas cómodo y el que recomiendo. Codecs, subtítulos, va perfecto. Aunque igual el VLC media player da mejor calidad, me quedo con el primero por práctico.

    Para la música, el reproductor de windows media va bien, pero si quieres algo mejor, AIM3.

    Fotografía, le añado el Paint.net para mejorar muchísimo el que viene con Windows. Sencillísimo, pero lleno de posibilidades. Puedes meter luego alguna cosa como Picasa, pero bueno, la verdad es que a la mayoría de la gente con el de Windows y el paint.net mas o menos tiran.

    Por supuesto, Utorrent, bara bajarte cosillas. Y Winrar para descomprimirlas. Y Daemon Tools para luego montar isos.

    Luego pues hay que pasar por acrobat reader, flash player, y no sé si me dejo algo.

    Con esto ya tienes un ordenador apañaíco.

    Hay otras opciones, algunas mejores claramente (Photoshop, por decir algo), pero son o de pago o piratas, lo que yo te he puesto es todo gratuíto, básico y lo encontrarás fácilmente por ejemplo en softonic.

    Un saludo.
  • "oscar&quot escribió :
    Te digo lo que dejo instalado en cualquier ordenador que acabo de instalar, para algún amiguete, por ejemplo.

    En mi opinión, lo primero, quitaría el Vista y le metería el Windows7. Lo puedes actualizar encima sin problemas, y mejorarás en todo, Vista es malvado, acabará ralentizándote el portátil. Eso, lo básico. Windows 7 es de coña, y con él ya podrás hacer de todo, y bien.

    Antes de nada, muchas gracias Oscar

    Se puede instalar encima sin que te cargues todos los programas instalados?

    Soy novato pero tengo instalados ya unos cuantos programas y me daria pereza volver a instalarlos XDXD

    Desde luego uso firefox,

    Tengo el Photoshop cs5, autocad 2011, itunes, adobes varios, VLC, utorrent, Picassa, Nero10, presto,


    Creo recordar que Tricky recormendaba el karsperky ¿que tal es?

    En cuanto a edicion de DVD de video propios (malditos enanos y su madre coñazo con la camara de video) utilizo el windows live movie maker, ¿cual me recomendais que sea facilito?
  • editado noviembre 2012 PM
    "lecorbu&quot escribió :
    Antes de nada, muchas gracias Oscar

    Se puede instalar encima sin que te cargues todos los programas instalados?

    Soy novato pero tengo instalados ya unos cuantos programas y me daria pereza volver a instalarlos XDXD

    Desde luego uso firefox,

    Tengo el Photoshop cs5, autocad 2011, itunes, adobes varios, VLC, utorrent, Picassa, Nero10, presto,


    Creo recordar que Tricky recormendaba el karsperky ¿que tal es?

    En cuanto a edicion de DVD de video propios (malditos enanos y su madre coñazo con la camara de video) utilizo el windows live movie maker, ¿cual me recomendais que sea facilito?




    Vista en principio es actualizable a 7. Solo tienes que arrancar el DVD de instalación desde el Vista y poner actualizar, sin perder nada, o casi nada. Eso sí, hay versiones que igual no te deja, me parece que no puedes pasar de un 32 bits a un 64 bits actualizando. Pero por lo general es tan sencillo como darle a actualizar y ya está. Como 7 vendría a ser la versión que siempre tendría que haber sido Vista, los programas que funcionan para uno, funcionan para otro. No creo que tengas ningún problema.

    Caso de que tu versión de 7 no te dejara, yo te recomiendo enormemente que igualmente lo instales, aunque luego hayas de reinstalar Photoshop, etc, a la larga, lo agradecerás. En una horita y pico lo tienes todo listo otra vez.

    Karspersky va muy bien, pero no es gratuíto, o que yo recuerde no lo era, y consume mas recursos que Avast. Y ya te digo que a la práctica, con el Essentials suele ser suficiente. Piensa que un virus te podrá molestar de vez en cuando, un antivirus te molestará siempre, y más si continúas con Vista. De hecho, el Avast que pueda tener instalado en algunos lo tengo por defecto desactivado y lo activo a veces para ir comprobando que está todo bien para que no me ralentice nada por defecto.

    Si tu W7 o tu Vista si lo dejas al final son originales, yo metería el Essentials, es lo mas parecido a tener un sistema sin antivirus, pero con él. Sobretodo si acabas usando Vista.

    De vídeo yo también uso el Movie Maker. He usado otros que he bajado, pero solían ser versiones de prueba, y he acabado con el Movie Maker otra vez. Para la mayoría de casos, yo creo que es suficiente.
  • Como antivirus, Microsoft Security Essentials
  • El Microsoft Security Essentials es muy cómodo, uno gratuito si tienes el Windows pirata que es ligero es avira. Yo acabé con la sensación de que avast me chupaba mucho, quizás sensación poco justificada, qué sé yo.
  • Nod32 y Microsoft Security Essentials, el combo de la muerte (para los virus). Tampoco viene mal instalar Malwarebytes. Ah, lo de MSE da igual si tu w7 es pirata, para eso existen los loaders.

    Si tu ordenador es x64 e instalas W7 a 64 bits (o ahora Windows 8 que además es baratísimo), Waterfox es la elección. Versión a 64 bits de Firefox.

    Reproductor de vídeos, VLC. Yo antes era de BsPlayer pero no more. De música, Winamp, por su colección de plugins inigualable. Para lo demás, lo que dice Oscar. Pero como te decía, si puedes, pasa de W7 y vete a por W8 que por ese precio es una ganga.
  • Yo solo escribo para recomendar el smplayer. Bueno, bonito y libre. Tiene atajos del teclado para todo, lo que lo hace fácil de utilizar y es altamente configurable.
  • yo dejé de usar nod32 porque me enlentecia mucho el PC y me pasé al gratuito Avira. Ultimamente se ha puesto quisquilloso y me avisa de todo (aunque sean cosas normales y estén en ignorar). Nod está bien ahora?
  • Yo uso el AVG. Menos el gusano aquel hijo de la gran puta que cada vez creaba un ejecutable distinto y no lo detectaba, y un par de falsos positivos que casi me joden el sistema operativo, va bien.
  • Yo Avira en las cosas piratosas y mal actualizadas con los SP y microsoft security essentials en lo oficial.
Accede o Regístrate para comentar.