Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Impresiones generales sobre tres ciudades europeas: Copenhague, Berna y Zurich

editado octubre 2012 en Viajes
No sé si alguno habrá visitado alguna de ellas, pero me gustaría que me diera alguna impresión sobre ellas.

No estoy pidiendo información sobre hoteles, restaurantes, etc. Simplemente esa sensación general que se te queda cuando la has visitado.

Lo típico del ¿están bien, merecen la pena?, ¿qué sensaciones te han quedado después de visitarlas?, ¿alguna generalidad que puedas comentar (se come bien o mal, ambiente tal o cual, etc.?, ¿son muy monumentales o más bien flojillas?, ¿caras o asequibles?

En fin, esas generalidades que, sin bajar al detalle, te ayudan a la hora de elegir un destino para el futuro.

Gracias.

Comentarios

  • En Copenhague no he estado y en Zurich creo que tampoco (me lío con las ciudades suizas). En Berna seguro que sí. Es muy bonita, merece la pena y es pequeña, no se tarda mucho en verla. Cara, como toda Suiza. O sea, muy cara, más bien.
  • "Diver&quot escribió :
    En Copenhague no he estado y en Zurich creo que tampoco (me lío con las ciudades suizas). En Berna seguro que sí. Es muy bonita, merece la pena y es pequeña, no se tarda mucho en verla. Cara, como toda Suiza. O sea, muy cara, más bien.

    Gracias, Diver. Tengo la impresión de que Berna es un poco esa pequeña sorpresa que de vez en cuando uno se encuentra por ahí, porque parece que nadie se acuerda nunca de ella, pero las referencias que tengo por libros de viaje es que merece mucho la pena.
  • Berna es el único sitio en el que he visto un váter rebosante de mierda. Pero literal, ¿eh? Unos mojones sobre otros ocupando toda la taza.

    Para que luego hablen de lo limpísimos que son los suizos  :chis:
  • Berna es el único sitio en el que he visto un váter rebosante de mierda. Pero literal, ¿eh? Unos mojones sobre otros ocupando toda la taza.

    Para que luego hablen de lo limpísimos que son los suizos  :chis:

    Ellos si, no sus Wateres, seguro que el que soltó tanta mierda estaría limpisimo por dentro después. :chis:
  • Conpenhague me gustó mucho, una ciudad con bastante encanto y los Daneses son la mar de simpáticos (se hacen llamar los latinos de Escandinavia, por cierto). Es una ciudad muy viva con muchos rincones para salir de noche con bastante encanto.

    Zurich por otro lado, no me gustó mucho. La encontré un poco sosa (y carísima), aunque me fui a tomar unas cervezas y a comer una fondue con Lojo, lo que arregló bastante la visita.

    Ya está, esas son mis impresiones generales.
  • Berna es el único sitio en el que he visto un váter rebosante de mierda. Pero literal, ¿eh? Unos mojones sobre otros ocupando toda la taza.

    Para que luego hablen de lo limpísimos que son los suizos  :chis:

    Gracias, afri (muchas sonrisas).

    ¿Pero si quitamos los inodoros te gustó la ciudad?
    "Pnikosis&quot escribió :
    Conpenhague me gustó mucho, una ciudad con bastante encanto y los Daneses son la mar de simpáticos (se hacen llamar los latinos de Escandinavia, por cierto). Es una ciudad muy viva con muchos rincones para salir de noche con bastante encanto.

    Zurich por otro lado, no me gustó mucho. La encontré un poco sosa (y carísima), aunque me fui a tomar unas cervezas y a comer una fondue con Lojo, lo que arregló bastante la visita.

    Ya está, esas son mis impresiones generales.

    Pniko, gracias.

    ¿Puedes contarnos algo más sobre Copenhague? ¿Hiciste alguna excursión a algún sitio próximo?
  • "skye&quot escribió :
    Gracias, afri (muchas sonrisas).

    ¿Pero si quitamos los inodoros te gustó la ciudad?

    Sí, es un sitio muy pintoresco. Bueno, yo diría que toda Suiza es así.

    Ah, otra cosa que recuerdo es que cuando estuve en Gruyères olía a queso por las calles. Pero mogollón.
  • Berna

    Ciudad muy recomendable, pequeña, vivible, sin grandes monumentos ni cosas que ver, pero con mucho encanto y con bastante animacion en las calles, hablo de hace unos 10 años y en agosto.

    Deliciosos los mejillones con patatas fritas en las terrazas del centro.

    Zurich

    Muy suiza en el peor sentido de la palabra, limpia, bonita, pero sin alma, sin encanto, como curiosidad, y sino recuerdo mal, es la unica ciudad del mundo que tiene una estatua a un banquero.  :chis:

    Desde las dos hay excursiones y visitas bastante majas, el paisaje suizo es precioso.

    Copenhague

    Solo estuvo unas pocas horas, me parecio muy pequeña, el palacio real es una mierda como palacio, la sirenita es una mierda como monumento, tiene encanto, pero comparandola con otras ciudades escandinavas como Estocolmo o Bergen queda muy mal.

    Aunque quizas mi mal recuerdo se deba a una visita muy rapida.  :unsure:

    Un saludo
  • "Vlish&quot escribió :

    Zurich

    Muy suiza en el peor sentido de la palabra, limpia, bonita, pero sin alma, sin encanto, como curiosidad, y sino recuerdo mal, es la unica ciudad del mundo que tiene una estatua a un banquero.  :chis:

    Desde las dos hay excursiones y visitas bastante majas, el paisaje suizo es precioso.

    Muchas gracias, Fodel, también por tu comentario.

    De Zurich, me has hecho sonreir por eso de la estatua al banquero. Está simpático. Y me llama la atención que prácticamente todos los que habéis estado en Zurich la valoráis más bien en negativo.

    De Suiza sólo conozco Ginebra (bonita, pero gélida, y no me refiero al tiempo) y Basilea (aeropuerto curiosísimo con tres salidas en el hall, una para Suiza, otra para Francia y otra para Alemania, y dependiendo de a dónde vayas, sales por una puerta u otra y te pasan el control policías diferentes, de cada uno de esos países; eso no lo había visto nunca)

    Sobre el paisaje... supongo que srá muy similar al de Austria, que sí conozco bastante mejor. Eso sí, creo que Austria es bastante más barato que Suiza. Pelín más caro que Alemania, pero también pelín más barato que Madrid, que está imposible con los precios.
  • "skye&quot escribió :
    Muchas gracias, Fodel, también por tu comentario.

    De Zurich, me has hecho sonreir [...]

    :ohmy:
  • "skye&quot escribió :
    Pniko, gracias.

    ¿Puedes contarnos algo más sobre Copenhague? ¿Hiciste alguna excursión a algún sitio próximo?

    Próximo lo que se dice próximo, no. Fuimos con un coche alquilado, partiendo desde Aarhus (que parece una ciudad habitada únicamente por modelos, hombres y mujeres) y recorrimos varios pueblos en Jutlandia, donde se pueden ver algunas aldeas vikingas y pueblecitos bastante pintorescos (ahora no recuerdo bien los nombres, tendría que revisar las notas y fotos). Luego salimos de la península para ir a Copenhague y entonces nos quedamos en la ciudad, que de por sí tiene bastante para visitar.
  • Muchas gracias a todos por lo que nos habéis contado.

    Me parece que para semana santa habrá que ir pensando en la opción Copenhague.

    Es una tontería, pero con esto de la crisis, cuando hablas de que si las cosas se ponen muy feas, habría que pensar en la opción de marcharte al extranjero, siempre he pensado en Munich, Zurich y Copenhague como ciudades candidatas para irte a vivir si tuviera que irme. Supongo que en esto influye también que el calor no lo aguanto y me gusta el verde.

    Munich lo conozco y es una ciudad que me gustó desde la primera vez que la visité. Copenhague, sin embargo, no la conozco, aunque la gente que ha estado allí siempre me ha dicho que es una ciudad muy amable para vivir en ella. Así que se me ha quedado la cosa de visitarla con tranquilidad. Por si acaso toca lo de la maleta, que nunca se sabe (sonrisa ).
  • Por si te sirve. El domingo estuve en Zurich, en el aeropuerto, volviendo del quinto infierno. Dos cafés con leche: 14 euros. Y de ahí en adelante.

    Gracias, emilio.

    Pero de eso tiene mucha culpa la tremenda apreciación del franco suizo en relación con casi todas las monedas del mundo, también en relación con el euro. Y por eso en gran parte, es decir, que no exclusivamente pero sí "mucha culpa", es tan caro para los que nos manejamos en euros viajar a Suiza. Es más, creo recordar haber leído el verano pasado o hace dos veranos, cómo en muchos hoteles hacían descuentos a los viajeros procedentes de países de la zona euro, porque están preocupados los mismos suizos de que, con esos precios que tienen, se indigesta viajar a ese país como turista.
  • Yo recuerdo hacer escala en Zurich también a finales de los 90 principios del SXXI y lo de los francos suizos era tremendo. Un sandwich más de 1000 pelas y así.
  • editado octubre 2012 PM
    "Big Kahuna&quot escribió :
    Yo recuerdo hacer escala en Zurich también a finales de los 90 principios del SXXI y lo de los francos suizos era tremendo. Un sandwich más de 1000 pelas y así.

    joé, eso de que te cobren más de mil pelas por un sandwich parece de cachondeo.

    Por cierto, para quien le interese:

    Zurich, eso sí, tiene probablemente la mejor universidad de la Europa continental (es decir, sin contar las británicas). Lo mejor de lo mejor para carreras tecnológicas. No sé cuánto cuesta la matrícula, pero si un sandwich cuesta más de mil pelas, la matrícula anual en esta universidad andará por los diez o quince millones de pesetas.
Accede o Regístrate para comentar.