De verdad que no lo entiendo :mellow:
Ayer me hice con un disco duro externo de 1 Tb, de esos del tamaño de un Iphone. Wepitone me abrió lo ojos al decir que prescinde totalmente de los DVD y ahora guarda todo el material en estos discos duros (1 Tb edquivale a unos 120 discos de doble capa nada menos, imaginaos lo que renta económicamente).
El caso es que soporta conexión USB 3.0, la cual no dispongo en mi PC de sobremesa. He estado mirando en PCBox y APP Informática los modelos de los lectores de tarjetas con entrada USB... peeeero todos son USB 2.0. ¿Es que todavía no se ha inventado ningún periférico que se conecte a la placa based del PC y dé entrada USB 3.0?
Googleando no he visto nada al respecto.
Comentarios
Ok, lo acabo de ver.
Es necesario sustituir la placa base :mad: En el link de Oletros se puede adquirir una tarjeta PCI Express con dos USB 3.0. Pero mi vieja placa base del 2008 lógicamente tiene un solo slot PCI Express reservada para la gráfica. El resto son PCI. En cambio, todas las placas bases actuales ya integran como mínimo dos salidas USB 3.0.
Cagontó. Lo jodido no es pagar 120 € por la placa. Lo jodido es desmontar todo, montarla en la caja, conectar todos los dispositivos, ponerse a rezar para que funcione todo a la primera y reinstalar Windows.
Y también con cables 2.0.
Pero solo un extremo del cable. El otro es de una ranura más ancha:
De hecho, hice este hilo porque conecté el disco duro al USB 2.0 del PC con el cable 3.0 que venía incluido en la caja del disco. Pues bien, las grabaciones que hice al disco dieron como un 60% de errores de lectura. Casi todo corrupto ¿Esto es así?
Al emplear el cable 2.0 ya parece que graba correctamente, pero sigo con las pruebas.
Mi miedo es que tras llenar 1 Tb de películas, programas, música o fotos y vídeos de mi hijo, descubriera que se han perdido gran parte de los archivos por culpa de estas "retro-compatibilidades" que podrían no serlo tanto.
Será cosa de tu HD, que es defectuoso. Si tienes tantos problemas de errores de escritrua y aun tienes el tiquet, ve a cambiarlo.