Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Excursiones desde Madrid

editado octubre 2012 en Viajes
Buenas,

En breve pasaré unos días en Madrid y como la capital de las Españas ya la tengo bastante sobada, tenemos pensado hacer varias escapadas que valgan la pena según los lugareños.

Me interesan salidas a 1,30h máximo en coche (Salamanca queda lejos, por ejemplo) sean ciudades, paisajes, lagos, montes, lo que sea mientras sea interesante.

Ya he estado en Toledo, Guadalajara, Segovia, Cuenca, El Escorial y Valle de los Caídos, y poco más.

Cualquier consejo es bienvenido. :)

Comentarios

  • Vete a la sierra de Guadarrama, si no te hace mal tiempo. A cualquier sitio de ella ... sigue el curso del Manzanares o del Lozoya hacia arriba. O a Peñalara y las varias lagunas que hay al lado.

    O, en plan más turístico, ve a ver Patones de Arriba-

    O acercaté a Pedraza (Segovia, creo que es) a papearte un cochinillo.

    La parte antigua de Alcalá de Henares tampoco está mal ... o los Jardines de la Reina, en Aranjuez.
  • Me sumo a las recomendaciones del Capi.

    El puerto de la Morcuera o el de Canencia, desde Miraflores, molan. Se ven cabras montesas y corzos con facilidad.

    Ah, y en El Pardo hay un paseo chulo siguiendo el curso del Manzanares en sentido ascendente, hasta la presa. También se ven mogollón de animales, desde todo tipo de aves hasta jabalíes, conejos, gamos y ciervos. Se nota que me mola ver bichos, ¿no?  :chis:

    Si quieres verlos seguro, te acercas a un restaurante que hay al lado del Convento del Cristo de El Pardo, al atardecer. Siempre hay un montón de animales de distintas especies, todos mezclados (parece una peli de Disney  :D ), que se acercan a que la gente les dé de comer.

    Y bueno, como veo que has estado en el Valle de los Caídos, supongo que no te dará grima tomarte algo en la Plaza del Caudillo (que se sigue llamando así :jpshakehead:), al lado del palacio  :chis:
  • El castillo de Castilnovo, en Segovia, cerca de Sepúlveda.

    castillo+castilnovo.jpg


    Este año lo han abierto como hotel-restaurante. Mola mucho  :)
  • ¿no habia unas ruinas godas por la sierra de madrid?
  • editado octubre 2012 PM
    Ve a Avila que un paseillo tiene aunque sea, no es tan feo.

    Pedraza es mas sitio de cordero que de cochinillo, pero te tomes lo que te tomes ve, es un sitio precioso.

    Sigüenza también esta muy bien para una visita, y se come muy bien, en general todo el alto tajo merece verse y recorrerse.

    El embalse de buendia y Pastrana también es un sitio que merece una visita desde Madrid.

    ¨
    Un poco mas lejos (menos de dos horas en coche) pero merece la pena ver:

    El casco antiguo de Cuenca con sus casas colgadas es una preciosidad, y en la provincia tienes la ciudad encantada (no se a cuanto queda de Madrid pero por ahi le andará).

    El valle del Jerte y la vera, que son dos de los sitios mas excepcionales de la meseta.
  • Muchas gracias.

    Veo muy buenas recomendaciones, por lo que he podido ojear de ellas.

    A la Sierra seguro que iré, debo decidir dónde y si visita puntual o excursión o senderos, con especial atención a los Puertos que comenta Afrikastern. Estoy valorando el acercarme a Gredos, tal y como me aconseja Wepitone, pinta muy bien.

    Y Pedraza también parece un valor seguro. Gracias! :)
  • El puerto de la Morcuera, desde Miraflores, te lleva a Rascafría. El pueblo en sí no vale demasiado, pero allí está el Monasterio de El Paular.

    Y otra cosa. Patones y Pedraza molan mucho, pero en fin de semana suelen estar petados de gente, así que ve pronto o te costará aparcar lo que no te imaginas.

    Ah, y si vas a Patones acércate a echarle un vistazo al embalse del Atazar. El mar de Madrid lo llaman:

    2645757813_2473312260.jpg

    Patones te molará además porque por lo visto en su día fue independiente de España  :chis:


    Otro sitio chulo que no se ha mencionado es Chinchón.

    Y por último, en Cuenca tienes el nacimiento del Río Cuervo:

    rio-cuervo-8-copia.jpg


    Hala, a pasarlo bien  :)
  • Para ver el nacimiento del Cuervo con toda esa agua hay que ir en deshielo, si vas ahora lo que verás no se parece en nada a esa foto.

    No sé, yo he ido tanto en primavera como en invierno y en ambos casos me ha gustado mucho.

    Lo que sí es cierto es que está ya algo alejado de Madrid, pero bueno.
  • El castillo de Castilnovo, en Segovia, cerca de Sepúlveda.


    Este año lo han abierto como hotel-restaurante. Mola mucho  :)

    No tenía ni idea de eso. Gracias por la info, afri.

    ¿Has comido en el restaurante? ¿Qué tal?

    Breathe, no tengo ni idea de qué recomendarte. Pero no porque no conozca sitiios, sino porque no sé si prefieres cosas urbanas, si te gustan más los pueblecitos, si te gusta andar (senderismo) o no ....

    Lo digo porque, por ejemplo, eso que te ha contado capi de las lagunas de Peñalara, tienes que ponerte botas y tirarte al monte.

    Por cierto, capi. Así en plan montañero asequible me parece más bonito acercarte a la Laguna Grande de Gredos. Las vistas desde los Barrerones, cuando ya se ve allá abajo, al fondo, la laguna, el refugio y el Almanzor son preciosas.
  • "skye&quot escribió :
    No tenía ni idea de eso. Gracias por la info, afri.

    ¿Has comido en el restaurante? ¿Qué tal?

    Pues muy bien, lo que pasa es que yo fui un día en que organizaban una cena medieval. Eso sí, estaba todo muy bueno y me puse las botas. Cené embutidos, migas con melón y uvas, picadillo, cordero, verduras, cuajada con miel y unas galletas que no me acuerdo como se llamaban. Y para beber mucho vino, queimada e hidromiel (nunca la había probado).

    Como postre final me tomé tres Almax.
  • Briz, cuéntanos qué tal por la capital del imperio castellano opresor, hombre  :chis:
  • Es verdad, es que llegué ayer y acabo de aterrizar...

    Pues muy bien, como siempre, vaya. :)

    La verdad es que he estado 7 u 8 veces en Madrid, y los últimos años más a menudo, pero 10 días no me había quedado nunca. De las excursiones que hablamos:


    Ávila muy bien, muy cuidada, con unas murallas preciosas y, si bien no es como Toledo, sí que te traslada varios siglos atrás. Comimos bien, hicimos buenas fotos y todo ok.

    Fuimos al inmenso y carísimo Zoo de Madrid en la Casa de Campo, y nos lo pasamos muy bien, y de vuelta nos acercamos al Pardo.

    De la Sierra, fuimos a pasar un día por El Atazar, visitamos la presa y el embalse, comimos en Patones de Arriba, cuidadísimo y entrañable, y de vuelta nos acercamos a Guadalix y al de Pedrezuela.

    Al cabo de un par de días teníamos montada ya una excursión a Miraflores y al Puerto de Morcuera, y ya tenía marcada la ruta de la Morcuera a la cima de La Najarra en wikiloc. Llegamos a la Morcuera y se puso a llover... hicimos un poco el parias y nos fuimos a comer. Ha sido la cuenta pendiente, me apetecía mucho.

    Después por Madrid de coña, como de costumbre. Ya digo que es una ciudad que conozco bastante y, aparte de los paseos típicos (Sol, Callao, Retiro, Salamanca) pues aprovechamos para descubrir la parte alta de Chueca (Fernando VI, ...) que me encantó, con unos edificios con fachadas típicas de Madrid y restauradas, y negocios (tiendas, bares, restaurantes, ...) modernos y bien puestos, que me pareció de lo mejor de Madrid. Me recordó al Born barcelonés pero en estética arquitectónica madrileña. Muy recomendable.

    Y cenar y tomar algo y descubrir sitios, restaurantes a los que seguro volveré, sobretodo en Salamanca y Chueca. Creo que Madrid, de 10 años hacia aquí, ha mejorado bastante estéticamente. No tardaré en volver.

    Y gracias por vuestros consejos, son los que seguí.
  • Pues siento que te lloviera aquel día. A mí ya me ha pasado varias veces este año tener sol durante días y días, planear alguna escapada para un puente o un finde y que se pusiera a llover desde el primer día de fiesta hasta el último.

    En fin, las gracias de Dios, supongo  :chis:


    En cuanto al zoo, a mí me gusta más el Safari de Madrid. No es gran cosa y también es caro, pero al menos los animales tienen más espacio.
  • "Breathe&quot escribió :
    comimos en Patones de Arriba, cuidadísimo y entrañable

    Y tan entrañable ... andaba yo un día (echalé de hace al menos treinta años) con mis padres y mi hermano pequeño por allí y se me ocurre comentar: "que casitas, parece que vaya a salir David el Gnomo de una de ellas" y, como si hubiera pronunciado un encantamiento, se abrió la puerta de una casa y salió.. ¡Torrebruno!

    El pobre debió flipar con la familia cutrez allí mirándole y partiendose la caja a carcajada limpia  :risa:
  • "PepeNavarro&quot escribió :
    Breathe, te leo lo que has disfrutado por tierras castellanas y no sé, piensate lo de la independencia. :)

    Acaso tú estás mal en Cataluña, cuando es ahí donde estamos los catalanes?
  • "PepeNavarro&quot escribió :
    Joer, que te lo decia de buen rollo. :)

    Además, que yo no tengo nada en contra de los catalanes ni de Cataluña, tampoco sé de donde te sacas eso.

    A mi me encanta Cataluña.

    Un saludo

    No, si ya sé que lo decías de buenas, yo también. :)

    Tampoco tengo ningún problema con los madrileños ni con Madrid. Nunca lo he tenido.
  • "Breathe&quot escribió :
    Tampoco tengo ningún problema con los madrileños ni con Madrid. Nunca lo he tenido.

    Normal ... para un ratito están muy bien. Si tuvieras que vivir aquí todos los días no te gustarían tanto ni Madrid ni los madrileños.
Accede o Regístrate para comentar.