Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


25 músicos que un niño debería conocer

2

Comentarios

  • "Skiotha&quot escribió :
    A Black Sabbath, por ejemplo, como origen y base de géneros como el heavy metal, el doom y el stoner también se le podría hacer un hueco en la lista. Deep Purple también podrían ser candidatos.

    Yo veo más importantes a Deep Purple que a Black Sabbath.
  • En el fondo sí, en un curso limitado a 25 grupos se podría meter a Deep Purple por delante. Los Sabbath influyeron sobre todo en géneros posteriores más limitados en su alcance, mientras que la influencia de los Purple es más general.

    Extendiendo a 35 podrían caber ambos, por otro lado.
  • editado septiembre 2012 PM
    "Breathe&quot escribió :
    1. Elvis Presley
    2. The Beatles
    3. Queen
    4. The Rolling Stones
    5. Jimmy Hendrix
    6. Bob Dylan
    7. Pink Floyd
    8. Metallica
    9. Michael Jackson
    10 Led Zeppelin
    11. The Velvet Underground
    12. The Who
    13. Nirvana
    14. David Bowie
    15. Sex Pistols
    16. The Clash
    17. Ramones
    18. Public Enemy
    19. REM
    20. The Smiths
    21. Kraftwerk
    22. The Beach Boys
    23. U2
    24. Radiohead
    25. Prince

    He sacado a Madonna, Oasis, The Strokes y Joy Division para añadir a Prince, The Smiths, Radiohead y U2.

    De todos modos no es una lista muy viva y que pueda sufrir muchas modificaciones. En una lista de 25 se barajarán, como máximo 60 nombres  y habrá 15 que serán inamovibles.


    me gusta bastante esta lista, pero con matices...

    metes a 3 punkis:
    15. Sex Pistols
    16. The Clash
    17. Ramones
    y a mi me sobran 2 (casi que dejaria a los sex pistols, me gustan mas los ramones, pero me parece que los pistols fueron mas radicales en su cambio de concepto mas punk puro), como movimiento no esta mal por lo que significaba, pero cantando eran todos muy malos como para poner 3, ademas el punk no fue tan importante como para dedicar el 12% del curso solo a eso.

    madonna tiene que estar si o si, tanto como reina del pop como por reina del espectáculo.

    the smiths y radiohead me sobran en la lista y prince... es que no me aporta nada que no tenga entre otros de los que ya estan.

    antes que a The Velvet Underground, ponía a supertramp (aunque esto es personal)

    no hay ninguna "de negra con grandisima voz" tipo Whitney Houston, nada de salsa o ritmo latino, que aunque sea horrible tiene que estar por algún lado, algo tipo celia cruz o Miami Sound Machine o la banda sonora de los blues brothers entera con Aretha Franklin o james brown, algo de new age, con OMD, oldfield o jarre. de reagge no hay nada y falta bob marley, tampoco están los doors, no hay nada de la musica disco, tipo bee gees, no habéis puesto a sinatra, falta ABBA (por salir de USA-UK). también podría estar por aquí algo de la motown (las supremes o diana ross)...

    y recordad que la historia e la música es algo mas que lo que os gusta a vosotros.
  • "Skiotha&quot escribió :
    En el fondo sí, en un curso limitado a 25 grupos se podría meter a Deep Purple por delante. Los Sabbath influyeron sobre todo en géneros posteriores más limitados en su alcance, mientras que la influencia de los Purple es más general.

    Extendiendo a 35 podrían caber ambos, por otro lado.

    si pones a los Who, Metallica, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath... ¿no os parece que se solapan un monton, y que ademas te tiras medio curso orientado solo a un genero en concreto? en un curso generalista no puede haber 5 grupos para un solo genero, y el 20% de la historia de la musica no es el heavy como para meter 5 grupos en una lista de 25 (vale, los who no son exactamente heavy pero si el embrión)
  • Mi lista.

    1. The Beatles
    2. Bob Dylan
    3. Elvis Presley
    4. Michael Jackson
    5. Led Zeppelin
    6. The Who
    7. David Bowie
    8. The Rolling Stones
    9. Jimmy Hendrix
    10. Ramones
    11. The Smiths
    12. Kraftwerk
    13. Bob Marley
    14. Chuck Berry
    15. Prince
    16. Madonna
    17. The Beach Boys
    18. Public Enemy
    19. Stevie Wonder
    20. Metallica
    21. REM
    22. The Velvet Underground
    23. Pink Floyd
    24. The Cure
    25. James Brown
    26. Ray Charles
    27. Buddy Hollie
    28. Jonhy Cash
    29. Pixies
    30. Joy Division

    Me han salido 5 mas que no quería dejar de poner.

    Cosas que he quitado que nombráis muchos.

    Queen - Lo he dicho muchas veces y lo repito, no han inventado nada, no sobresalieron en nada, salvo en vender discos y llenar estadios, y esto no es una clasificación de los artistas mas exitosos de la historia, es una de los músicos imprescindibles para comprender la música moderna, y ellos sobran, no solo entre los 25, si me apuras hasta entre los 50.

    Sex Pistols - Si y no, es indiscutible que el punk ingles fue vital para el devenir de la música, y en mi lista apenas hay referencia a ellos, The Clash es otra ausencia, lo cierto es que estas bandas no capitalizaron como otras el movimiento musical al que pertenecían, lo que les resta importancia, es posible hacerse una idea del post punk escuchando a Joy Division, pero no del punk ingles setentero escuchando a The Clash o Sex Pistols únicamente (quizás a ambos conjuntamente si, ese es el problema), por eso no aparecen en mi lista, aunque sin duda rondarían el 30 de haberla alargado.

    Nirvana - De nuevo, poner a Nirvana es poner al grupo mas exitoso del Grunge y el movimiento alternativo americano de los 90, para mi son mas representativos grupos como The Pixies o Dinosaur Jr, porque su música si que es claro reflejo del estilo, y sus trabajos inspiraron e inspirar a la música alternativa americana aun hoy.

    U2 - Venga coño, que hablamos en serio, antes meto a Springsteen que nadie nombra y cuya influencia musical es mucho mas clara que la de los petardos irlandeses

    Radiohead - Aun reconociendo que su importancia en la música moderna es grande, no me parece que hayan hecho una gran contribución al genero musical, personalmente su estilo es demasiado individualista y particular como para ser referencia clara de algo, y no creo que su influencia en la música sea tan importante como creen la miriada de ultra flans que pueblan estos y otros foros de la hinternects.
  • "Inde&quot escribió :
    Yo veo más importantes a Deep Purple que a Black Sabbath.

    Black Sabbath no pinta nada si tienes a Led Zeppelin, de acuerdo BS fueron pioneros, precursores e incluso maestros, pero su música y su aportación se ve ampliamente superada por Led Zeppelin que representa mejor el proto heavy y el hard rock, no tiene sentido poner mas grupos de ese estilo, porque ya hay uno que recoge a la perfección ese estilo musical.
  • "Inde&quot escribió :
    De Juzgado de Guardia!

    Nadie se ha acordado de Bob Marley.

    (Y también sería necesario hablar de Skatalites o algo de skaya sea madness o The specials)

    ----
    Veo que se deberían dedicar los 10 ultimos de clase tanto en 5º como en 6º :P

    Hombre comparar a Skatalites con Madness es de coña, no?, vaya gustándome ambos grupos, no hay comparación, y si faltarían los Skatalites, pero es que el ska es un genero poco permeable y de una influencia limitada, aunque sin duda ellos deberían estar en una lista con 50 grupos.
  • "Patxi&quot escribió :
    Y hasta Aretha franklin

    y Little Richards, Muddy Waters, Sam Cooke, Bo Diddley, etc.... anda que no os habéis dejado renegroores que fueron muy muy grandes.
  • "Wepitone&quot escribió :
    Hombre comparar a Skatalites con Madness es de coña, no?, vaya gustándome ambos grupos, no hay comparación, y si faltarían los Skatalites, pero es que el ska es un genero poco permeable y de una influencia limitada, aunque sin duda ellos deberían estar en una lista con 50 grupos.

    Yo hablo de Madness porque creo que, des de el punto de vista del niño, sería más sencillo y digerible ya que seguro que en publicidad, películas, eventos deportivos o en alguna radio habría escuchado alguno de los temas de Madness.
  • A mi los niños me la sudan, de hecho no deberían traer mas a este mundo, estamos superpoblados.

    :chis:
  • creo que tambien tendría que entrar en esta lista alguno de esos multiples cantautores de baladas de los 70, un Umberto Tozzi o un Adamo...
  • "Wepitone&quot escribió :
    Cosas que he quitado que nombráis muchos.

    Queen - Lo he dicho muchas veces y lo repito, no han inventado nada, no sobresalieron en nada, salvo en vender discos y llenar estadios, y esto no es una clasificación de los artistas mas exitosos de la historia, es una de los músicos imprescindibles para comprender la música moderna, y ellos sobran, no solo entre los 25, si me apuras hasta entre los 50.

    Ya lo creo que inventaron, aunque si nos ponemos estrictos ni los Beatles ni los Rolling Stones inventaron nada tampoco.

    Si se trata de hacer una lista de los musicos más influyentes de nuestros tiempos, no veo por qué habría que sacar a Queen:
    Influence

    Queen have been recognised as having made significant contributions to such genres as hard rock,[221] and heavy metal,[222] amongst others. Hence, the band have been cited as an influence by many other musicians. Moreover, like their music, the bands and artists that have claimed to be influenced by Queen are diverse and span different generations, countries, and genres.

    Some of the musicians that have cited the band as an influence include Anthrax,[223] Nirvana,[224] Def Leppard,[225] Dream Theater,[226] Extreme,[227] Trivium,[228] Foo Fighters,[229] Franz Ferdinand,[230] George Michael,[231] Green Day,[232] Guns N' Roses,[233] Iron Maiden,[234][235] Journey,[236] Kansas,[237] Katy Perry,[238] Keane,[239] Lady Gaga,[240] Manic Street Preachers,[241] Meat Loaf,[242] Metallica,[243] Mika,[244] Muse,[245] Mötley Crüe,[246] My Chemical Romance,[247] Panic at the Disco,[248] Queensrÿche,[249] Van Halen,[250] Radiohead,[251] Robbie Williams,[252] Trent Reznor,[253] Steve Vai,[254] Sum 41,[255] Styx,[256] The Flaming Lips,[257] The Killers, and The Smashing Pumpkins.[258][259]

    Queen have been cited as a major influence on the "neo-classical metal" genre by Swedish guitarist Yngwie Malmsteen.[260] Metallica recorded a cover version of "Stone Cold Crazy", which first appeared on the Rubáiyát: Elektra's 40th Anniversary album in 1990, and won their first Grammy Award for Best Metal Performance in 1991. In the early 70s, Queen helped spur the heavy metal genre's evolution by discarding much of its blues influence;[222][234] the New Wave of British Heavy Metal in addition, they fused the music genre with a punk rock sensibility and an increasing emphasis on speed.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Queen_%28band%29#Influence
  • No haber nombrado a los Creedence Clearwater Revival es casi un delito, también están The Band, pero a ésos sólo los conozco yo.
  • The Band es Dylan al fin y al cabo.
  • Mi lista, bastante de acuerdo con lo que ha dicho Cyrang:


    1. Elvis Presley
    2. The Beatles
    3. Queen
    4. The Rolling Stones
    5. Jimmy Hendrix
    6. Bob Dylan
    7. Pink Floyd
    8. Metallica
    9. Michael Jackson
    10 Led Zeppelin
    11. The Velvet Underground
    12. The Who
    13. Nirvana
    14. David Bowie
    15. Sex Pistols
    16. The Doors
    17. Bob Marley
    18. Public Enemy
    19. REM
    20. Louis Armstrong
    21. Kraftwerk
    22. The Beach Boys
    23. Madonna
    24. Ella Fitzgerald
    25. ABBA
    26. Frank Sinatra
    27. Mike Oldfield
    28. Aretha Franklin
    29. Bee Gees
    30. U2


    Yo también pongo treinta  :chis:
  • "Meursault&quot escribió :
    No haber nombrado a los Creedence Clearwater Revival es casi un delito, también están The Band, pero a ésos sólo los conozco yo.

    Si la verdad que la Creedence y en menor medida los Doors son grandes olvidados de las listas.

    The band como dice Kajuna son mas un proyecto alternativo de Dylan que una banda que haya marcado historia, aunque the Weight sea un temazo.

    También podríamos haber metido a Frank Zappa puestos, en fin, que es difícil simplificar tanto en tan poco.
  • Iba a decir lo de Zappa, y también queda fatal no mencionar a Robert johnson o Billie Holiday y de finales de los sesenta, King Krimson. Lo que molaría sería montar el temario de un Master, y no sería corto.
  • "Pánfilo&quot escribió :
    Iba a decir lo de Zappa, y también queda fatal no mencionar a Robert johnson o Billie Holiday y de finales de los sesenta, King Krimson. Lo que molaría sería montar el temario de un Master, y no sería corto.


    King Crimson no tienen la influencia en la música progresiva/psycodelica que si tuvo Pink Floyd, su entorno de influencia esta cubierto, no es que no fueran un gran grupo es que un niño no necesita conocerles para saber que era la psicodelia y como poco a poco el rock progresivo del que beben un buen numero de géneros actuales se abrió camino con bandas como Pink Floyd, Genesis, King Crimson o Jehtro Tull. En todo caso se debería incluir a Funkadelic para que el chaval conociera como de la psycodelia se paso al funky, y a algún grupo de post rock para entender como el rock progresivo evoluciono aunque bueno ahí tienes a Velvet underground con el que puedes explicarle al chaval lo que es un drone y tal.
  • "Pánfilo&quot escribió :
    Iba a decir lo de Zappa, y también queda fatal no mencionar a Robert johnson o Billie Holiday y de finales de los sesenta, King Krimson. Lo que molaría sería montar el temario de un Master, y no sería corto.

    Hombre, la gracia está en intentar sintetizar! Si montamos un master entraría todo cristo y no habría discusión :P
  • "Wepitone&quot escribió :

    King Crimson no tienen la influencia en la música progresiva/psycodelica que si tuvo Pink Floyd, su entorno de influencia esta cubierto, no es que no fueran un gran grupo es que un niño no necesita conocerles para saber que era la psicodelia y como poco a poco el rock progresivo del que beben un buen numero de géneros actuales se abrió camino con bandas como Pink Floyd, Genesis, King Crimson o Jehtro Tull. En todo caso se debería incluir a Funkadelic para que el chaval conociera como de la psycodelia se paso al funky, y a algún grupo de post rock para entender como el rock progresivo evoluciono aunque bueno ahí tienes a Velvet underground con el que puedes explicarle al chaval lo que es un drone y tal.


    Creo que tienes razón: en una lista corta, si se mete a Pink Floyd queda cubierto el tramo que pasa de rock progresivo a psicodelia, aún a costa de no mencionar los otros que has señalado, a pesar de que merecen su apartado.
    "Inde&quot escribió :
    Hombre, la gracia está en intentar sintetizar! Si montamos un master entraría todo cristo y no habría discusión :P

    ¿Que no? Más lío y más debate xD Y así podríamos meter Blues y Jazz, y alguna Big Band.
  • Ni sintetizar ni hostias: 25 grupos es una puta mierda que no te da para conocer nada. Que escuchar un disco te lleva 40 minutos por lo general, y hasta mis sobrinos, que reciben menos bombardeo de grupos nuevos, conocen mucha más música que eso.

    ¿25 grupos? Al menos 250. Y de todo un poco. En mi infancia apenas escuché rock de los 70 y no se lo perdono a mis hermanas mayores.
  • "Risingson&quot escribió :
    Ni sintetizar ni hostias: 25 grupos es una puta mierda que no te da para conocer nada. Que escuchar un disco te lleva 40 minutos por lo general, y hasta mis sobrinos, que reciben menos bombardeo de grupos nuevos, conocen mucha más música que eso.

    ¿25 grupos? Al menos 250. Y de todo un poco. En mi infancia apenas escuché rock de los 70 y no se lo perdono a mis hermanas mayores.

    Pero si hablamos de un curso de primaria donde tienes unas 30 lecciones de música y donde dedicas los últimos 20 minutos de cada sesion a explicar (por encima) o poner una canción de un grupo, el espacio es limtado. 250 no caben! Otra cosa ya es lo que los padres les pongan como "extra". Pero intentar meter más es salirse de la idea
  • Ahí va mi lista, por cierto, la numeración no responde a ningún criterio en especial.

    1. The Beatles
    2. James Brown
    3. Chuck Berry
    4. Bob Dylan
    5. Jimmy Hendrix
    6. Ray Charles
    7. The Rolling Stones
    8. Buddy Hollie
    9. David Bowie
    10. Prince
    11. Led Zeppelin
    12. Ramones
    13. Willie Colon + Rubén Blades
    14. Elvis Presley
    15. Public Enemy
    16. The Velvet Underground
    17. Mano Negra
    18. Stevie Wonder
    19. Metallica
    20. REM
    21. Madonna
    22. Pink Floyd
    23. Michael Jackson
    24. Bob Marley
    25. Caetano Veloso

    Un saludo ;)
  • "Inde&quot escribió :
    Pero si hablamos de un curso de primaria donde tienes unas 30 lecciones de música y donde dedicas los últimos 20 minutos de cada sesion a explicar (por encima) o poner una canción de un grupo, el espacio es limtado. 250 no caben! Otra cosa ya es lo que los padres les pongan como "extra". Pero intentar meter más es salirse de la idea

    Es estupido hacer un curso de primaria con esto, y la forma en que parecéis enfocar la educación también, que me recuerda tanto a la horrible forma de dar la literatura española, de tal cosa es tal y tal cosa es pascual. El Jarama es una novela naturalista, en Niebla de Unamuno el escritor habla con su protagonista, Jarrapellejos trata de un cacique, Luis Llandero es conocido por La Lluvia Amarilla, sota, caballo y rey. Los prólogos de las ediciones de Cátedra, llenos de spoilers y sandeces tipo "no por ser un libro de humor es un libro con menos literatura".

    Si acaso se hace una historia general de música, y si quieres poner progresivo escoges parte de uno, si quieres coger estilos del pop casi todos los cubren los Beatles pero hay para elegir, y si quieres coger electrónica, te centras en lo que te de la gana.
  • Es que yo no me mataría en explicar los generos, simplemente darles a conocer distintos grupos de distintos generos para ir plantando una semilla. Que sepan que hay cosas más allá de lo que les enchufan en la TV y los 40 principales. Ni me molestaría en entrar mucho en los grupos, lo interesante sería plantearlo como un juego o como un pasatiempo.
  • "Inde&quot escribió :
    Es que yo no me mataría en explicar los generos, simplemente darles a conocer distintos grupos de distintos generos para ir plantando una semilla. Que sepan que hay cosas más allá de lo que les enchufan en la TV y los 40 principales. Ni me molestaría en entrar mucho en los grupos, lo interesante sería plantearlo como un juego o como un pasatiempo.

    ¿mas alla de los 40? todos los de la lista han sido números uno de los 40, casi seguro.
  • "Cyrang&quot escribió :
    ¿mas alla de los 40? todos los de la lista han sido números uno de los 40, casi seguro.

    Claro, porque un niño va a buscar los numeros uno de los 40 de años anteriores
  • ¿Tú no lo hacías?
  • "Risingson&quot escribió :
    ¿Tú no lo hacías?

    yo de hecho tengo un blog solo de eso....
  • Como lo haciais? Yo no disponia de herramientas para ello.

    Y pocos niños de primaria he visto yo interesados en la musica abterior a lo que suena en los ultimos tiempos.
Accede o Regístrate para comentar.