Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


"Virus de la policía"

Buenas tardes.

A un familiar se le ha metido esa cosa en el ordenador.

¿Alguien sabe lo que hay que hacer?

Comentarios

  • A un amigo se le metió también, la solución:

    http://www.forospyware.com/t396703.html

    Eso y dejar de usar el Ares.
  • "ebludt&quot escribió :
    esa puede funcionar. A uno de los nuestros se le metió y era una mutación rara y visto dos y sus sacarlo.

    Ares no tiene nada
    que ver ya que se instalan el virus de la Policía por un error de Java ski visitar página s comprometidas.

    No el Ares en si no, es toda la mierda que se baja con el Ares.
  • No tengo ni idea de cómo lo ha pillado, pero no creo que haya sido con el Ares.

    ¿Puede ser por usar el Explorer?

    Y muchas gracias, Pniko  :)
  • Stern, es por lo que dice elbudt.

    Mi novia lo pilló también y usa solo firefox (y no sabe ni qué es el Ares)
  • Mucha gente lo ha sufrido, entre ellos yo y un par más de mi trabajo.

    Una compañera y yo lo pillamos buscando vuelos en páginas de vuelos baratos y viajes.

    En ambos casos el informático tuvo que restaurar el sistema, en su caso funcionó rápido pero en el mío el teclado, los puertos USB, todo, estaba descuajeringado, tuvieron que instalarme de nuevo el sistema tras hacer copia del disco duro. Recuperé todo, pero el Windows, los programas, las preferencias, todo, instalado de nuevo. Es un virus de mierda.

    La solución: Cómprate un Mac.
  • yo lo solucione entrando en modo aministrador, ir a restaurar sistema a 1 semana antes, entrar de nuevo en modo aministrador y ejecutar el Avira y el Malwarebytes.
  • "Arruyo&quot escribió :
    Otra solución mucho más barata (ES GRATIS), es cambiar el tipo de cuenta con que se entra a Windows a "Usuario estándar", a prueba de lerdos y manazas. Con eso serás inmune a los virus, excepto los que se aprovechen de vulnerabilidades del S.O. para escalar privilegios. De hecho, es el tipo de cuenta que utilizan los empleados en cualquier empresa mínimamente seria.

    La cuenta usuario con privilegios de administrador sólo se debe usar para instalar programas y configurar el equipo.

    O si no te convence Windows, pásate a Linux.

    Eso también es un metodo de prevención  inteligente.
    Además si vas a instalar algo, el SO te pide la contraseña de administrador con lo que no tienes que cambiar de sesión para la instalación.
  • "Despistao&quot escribió :
    Yo lo pillé una vez, hace tres o cuatro meses. Lo arreglé como explican en el enlace de Pnikosis.

    Por cierto, ¿Cuántos iletrados picarán y mandarán los SMS?  :D

    Pues más de los que uno se pensaría, igual que los que creen que su banco necesita pedirle directamente usuario, contraseña y/o tarjeta de crédito. O los que creen que hotmail va a cerrar si no se reenvía la cadena de mensajes. :chis:
  • ¿Funciona ese virus con wine desde linux?  :chis:
  • Se me ha metido una sarna me cagon mi puta estampa.

    Andaba yo buscando un torrent para probar el minecraft ese y me han colado una barra pal firefox la mar de coñazo llamad incredibar. Su puta madre, resulta que no se ha terminado de instalar del todo (pero funciona la mala puta) por lo que no me deja desinstalarla desde el panel de control, me dice que espere a que se instale del todo o que se termine de cambiar.

    Si intento desinstalar firefox tanto de lo mismo, el mismo recado me manda esto ¿Hay alguna forma de arrancar esta puta mierda de mi pc sin formatearlo o mejor que vaya pensando en el google chrome ese?
  • He conseguido desinstalarlo todo. Incluso el firefox.

    Lo vuelvo a instalar y me salta la barra. Y con explorer tambien salta.

    Que hijo de puta
  • A ver si la encuentro después de la siesta que estaré más fresco. Por ahora no lo he visto pero si esa de restaurar a una versión del año pasado. La dejaré como último recurso que no tengo a mano la clave larga de moderata en el foro operil.

    Gracias jóvenos, ya sus contaré.
Accede o Regístrate para comentar.