Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lista de peliculas censuradas en el mundo.

editado octubre 2012 en Cine y televisión
1- Brokeback Mountain. La película fue una de las más censuradas alrededor del mundo. La razón principal fue porque para muchos exaltaba la relación homosexual entre dos hombres. Países como China y Malasia fueron los que más se opusieron a su proyección.

2- Borat. China, Egipto, Malasia, Rusia, Tailandia y otros más fueron los países que se rehusaron a exibir en el cine la cinta de Sacha Baron Cohen. Entre las razones de su censura están: Por su representación de incesto, por ser ofensiva, por mostrar desnudez en una escena y más

3- Zoolander. Iran prohibió la exhibición de la película debido a que ellos decían que provocaba los derechos de los homosexuales.

4- Senderos de Gloria. La película, a pesar de su modesta recaudación, fue todo un éxito de crítica, siendo considerada aún hoy una de las mejores películas de Kubrick y un clásico intemporal antimilitar.

El hecho de que mostrara de forma descarnada la sucia realidad de la guerra, en la que a menudo la muerte de seres humanos sirve para satisfacer ambiciones personales y ascensos en la jerarquía de mando, la convirtió en una película extremadamente incómoda. Aunque fue estrenada sin problemas en EE.UU., el film empezó a tenerlos cuando fue estrenado en Europa. Su proyección, en 1958, en Bruselas, desencadenó importantes incidentes por las presiones de las autoridades francesas y de las asociaciones de ex-combatientes franceses y belgas, que se negaban a aceptar la imagen que se proyectaba del ejército francés. Las presiones del consulado francés consiguieron que se suspendiese la proyección de la película, lo que a su vez encendió las protestas antimilitaristas.

Las presiones francesas consiguieron que la United Artists llamara a la suspensión de la proyección para insertar una nota explicativa y el himno de La Marsellesa al inicio y el final del film. Con esta añadidura, la película volvió a proyectarse en Bruselas. Sin embargo, Suiza prohibió su proyección, y la United Artists simplemente no se atrevió a presentar el film en Francia hasta 1972. Finalmente fue estrenada en el país galo en 1975. En España hubo que esperar hasta 1986 para que se proyectara como una retrospectiva de Kubrick, ya que el régimen de Franco la había censurado por su contenido antimilitarista.

¿Conoceis algunas mas?.

S2s.

Comentarios

  • editado septiembre 2012 PM
    La naranja mecánica solo se pudo ver en el estreno y a partir de 1990. En el Reino Unido quicir.
  • Interesante hilo.  :)

    Colaboro con algunas que he sacado de Inet (aunque no sé hasta qué punto será una información fiable)

    El crimen de Cuenca (1979): Cinta dirigida por Pilar Miró, que cuenta el terroífico calvario de dos hombres acusado y condenados por un asesinato que no cometieron. En teoría, ya estábamos en democracia, pero tanto los militraes como la Guardia Civil persionaron al gobierno para que secuestrara la cinta, y denunciaron a la directora. sin embargo, la película se estrenaría dos años más tarde.

    Los hombres detrás del sol (1988):  Película de Hong Kong, donde se recrean las atrocidades cometidas por el ejército japonés contra los chinos. Todas las escenas son truculentas y no todas resultan ser falsas. En una escena, un verdadero gato es devorado por una hora de ratas hambrientas. Prohibida en Australia y Japón

    A la caza (1980): dirigida por  William Friedkin, responsable de título como The French Connection o El exorcista, y con Al Pacino en el papel principal (nada menos). El argumento narra los crímenes que sufre la comunidad gay, tanto en manos de un piscópata como de la policía que debería defenderla. Tanto los homosexuales como los chicos de azul se sintieron ofendidos, denunciaron al director, y la cinta fue prohibida durante casi una década.

    El último tango en París (1973): Marlon Brando y el uso creativo de la mantequilla: poco más hay que decir :) En España tuvo que esperar a la caída del franquismo para se estrenada, pero en Italia no se pudo ver hasta 1987.

    Sweet movie (1974): Película serbia, que resulta prácticamente desconocida. La cinta busca descaradamente provocar, con numerosas escenas de contenido sexaul (incluso el más desviado, como la coprofagia). En España sólo pudo verse en 2003, y sigue estando prohibida en muchos países.
  • "Patán&quot escribió :
    4- Senderos de Gloria. La película, a pesar de su modesta recaudación, fue todo un éxito de crítica, siendo considerada aún hoy una de las mejores películas de Kubrick y un clásico intemporal antimilitar.

    (...)

    En España hubo que esperar hasta 1986 para que se proyectara como una retrospectiva de Kubrick, ya que el régimen de Franco la había censurado por su contenido antimilitarista.

    Y yo la fui al ver al cine con mis papis en aquel año  :)
  • "Patán&quot escribió :
    2- Borat. China, Egipto, Malasia, Rusia, Tailandia y otros más fueron los países que se rehusaron a exibir en el cine la cinta de Sacha Baron Cohen. Entre las razones de su censura están: Por su representación de incesto, por ser ofensiva, por mostrar desnudez en una escena y más

    Curiosa la reacción final de Kazajistán  :D
  • Acabo de terminar de ver Senderos de Gloria (despues de hace años) y vaya tela con los generales.
  • "Koljaiczek&quot escribió :
    A la caza (1980): dirigida por  William Friedkin, responsable de título como The French Connection o El exorcista, y con Al Pacino en el papel principal (nada menos). El argumento narra los crímenes que sufre la comunidad gay, tanto en manos de un piscópata como de la policía que debería defenderla. Tanto los homosexuales como los chicos de azul se sintieron ofendidos, denunciaron al director, y la cinta fue prohibida durante casi una década.

    Tengo entendido que el rodaje fue torpedeado sistemáticamente por grupos de activistas gays pero salvo algún que otro país donde fue prohibida, la película se estrenó con relativa normalidad en 1980. Para mi gusto y a pesar de Pacino, es bastante mediocre.

    ¿Y nadie va a mencionar la manida "Holocausto Caníbal"?
  • Saw VI fue censurada en España por el Ministerio de Cultura dandole el calificativo de Película X para que solo pudiese ser mostrada en Cines Eróticos. Al final tuvieron que cortar 3 minutos de película para que la Sinde (famosa por hacer guiones con tetas, culos y folleteos) le diese la categoría de +18.
    En su dia se dijo que todo era un complot por que era una pelicula muy esperada e iba a estrenarse a la vez que una peli española.....no se, seguro que alguien sabe mas de lo que pasó. Yo simplemente me limité a descargarmela con el Torrent  :dontgiveafuck:
  • "Pernia&quot escribió :
    Al final tuvieron que cortar 3 minutos de película para que la Sinde (famosa por hacer guiones con tetas, culos y folleteos) le diese la categoría de +18.

    FALSO. FALSISIMO. ¿Qué tal si nos documentamos?
  • "Risingson&quot escribió :
    FALSO. FALSISIMO. ¿Qué tal si nos documentamos?

    Por eso he dicho que seguro que alguien sabe mas del tema. Solo he puesto algunas cosas de las que se comentaban por entonces, si quieres aportar algo mas sobre esa pelicula se agradece..... ;)
  • RisingEnfurecido xD
  • también se prohibio durante años "holocausto canibal" película rodada como si fuera un documental, hasta tal punto que se juzgó al directo pensando que se había cargado a sus actores. de todas maneras, salen varias escenas reales en las que se cargan animales.
  • "why&quot escribió :
    RisingEnfurecido xD

    #
  • "Patán&quot escribió :
    #

    Andres J. ‏@GuevaraEs
    #RisingEnfurecido TT ya!!!!! (asi, si why, asi si) xD.
  • freaks-poster.jpg

    tumblr_lcyq78p6xk1qzzlo9o1_500.jpg

    Exhiben y publican las fotos originales de 'Freaks', la película más censurada de la historia

    75771-711-550.jpg

    El Príncipe Randian interpreta al Torso Humano, capaz de arreglárselas sin ninguna extremidad (Elysée Lausanne - Photographs from Enrico Praloran Collection


    El Museo de l'Elysée de Lausana expone copias originales de las fotografías de rodaje y promoción de la cinta de culto de 1932, dirigida por Tod Browning.
       
    La película fue interpretada por personas con malformaciones congénitas reales y fue prohibida por "repugnante" en varios países.
     
    Las fotos proceden de la colección particular de un coleccionista, que conserva el único conjunto completo de imágenes.



    ÁNXEL GROVE. 12.09.2012 - 10.18h


    Es la película más reprimida de todos los tiempos y hasta los años sesenta fue considerada una cinta maldita que muy pocas personas habían logrado ver en la versión culminada en 1932 por el gran director Tod Browning (1880-1962).

    La parada de los monstruos (titulo español que burla por completo el original, Freaks) fue cortada, censurada, prohibida y denigrada durante treinta años ("repugnante" era el adjetivo más socorrido) hasta que fue presentada en 1962 en un pase especial del Festival de Venecia. Entonces se convirtió en un film legendario, sin el cual sería imposible entender, por ejemplo, la obra de David Lynch o de la fotógrafa Diane Arbus.

    El Museo de l'Elysée de Lausana (Suiza) expone ahora —del 21 de septiembre al 6 de enero de 2013— Freaks, La monstrueuse parade (Freaks, el desfile de los monstruos), copias originales de las fotos de rodaje y promoción de la película. Son cincuenta imágenes y forman el único conjunto completo del que se tiene constancia. Pertenecen al gran coleccionista suizo Enrico Praloran.
    Sin efectos especiales

    Las fotos, de las que será editado un libro-catálogo, permiten el reencuentro con los singulares protagonistas de la obra de Browning, todos ellos personas con malformaciones congénitas reales —en la película no hay efectos especiaesl de ningún tipo y el director incluso limitó a lo mínimo el maquillaje de los actores—. La mayoría de los personajes pertenecían al elenco de los circos del empresario P.T. Barnum, el primero en montar espectáculos con varias pistas y transportar todo el espectáculo en un tren privado, pero también provenían de otros espectáculos más modestos.

    Medio Chico, El Torso Humano, los cabezas de alfiler, la mujer barbuda... La extraordinaria colección de fotos muestra a, entre otros, los liliputienses hermanos Harry y Daisy Earles, que interpretan a la pareja protagonista y formaban parte de la Doll Family, una familia alemana del circo; la rusa Olga Baclanova, que es Cleopatra, la Mujer Grande, una trapecista malvada; el forzudo Henry Victor, también alemán, que hace el papel de Hércules; los dulces cabezas de alfiler (Schlitze, Elvira y Jenny Lee); las bellas siamesas Daisy y Violet Milton; Johnny Eck, Medio Chico; el Príncipe Randian, El Torso Humano, capaz de arreglárselas sin ninguna extremidad; Lady Olga Roderick, la mujer barbuda, y muchos más.

    Contra la idea de 'monstruosidad'

    Browing quería rodar una película donde la idea de monstruosidad o aberración quedase en entredicho y sacudiese la moral de la época. La película, una parábola donde los freaks se comportan con dignidad y los normales son perversos, inspirada en el relato Spurs (Espuelas), publicado en 1923 por Tod Robbins, debía ser interpretada por actores que viviesen con el aspecto que se ve en la pantalla.

    El director y sus ayudantes, inspirándose en las fotos de Edward Kelty (1888-1967), un pionero de las imágenes de freaks, buscó el elenco y los muchos extras en todos los circos y ferias ambulantes de los EE UU durante casi dos años.

    Los empleados del estudio se negaron a compartir comedor con los "fenómenos" Tras poco más de un mes de rodaje, Freaks estaba terminada a finales de 1931. No había sido fácil. Algunos empleados de los estudios de la productora MGM firmaron una protesta formal por tener que compartir comedor con tantos "fenómenos" y el estudio tuvo que montar otro comedor provisional.

    En el estreno, en enero del año siguiente, muchos espectadores abandonaron la sala. A pesar de la publicidad de los productores sobre el carácter compasivo y solidario de la historia, en julio tuvieron que retirarla de circulación en los EE UU. En Europa apenas fue distribuida y en el Reino Unido estuvo prohibida durante más de treinta años. En España no se estrenó en cine hasta 1997, aunque hubo proyecciones limitadas antes de esa fecha en festivales.


    Enlace


    Otra que también fui a ver al cine cuando se estrenó en España  :)
  • "why&quot escribió :
    RisingEnfurecido xD

    Vaaale, overreacting, pero es que las leyendas urbanas y los apócrifos me ponen de muy mal humor, porque es imposible combatirlos (aún hay gente, como la Rosa María Artal, que asegura que Esperanza Aguirre dijo lo de Sara Mago), y porque vienen, normalmente, de una inferencia muy simple: si Sinde era una ministra de Cultura malvada, y el censurar una película es un acto malvado, fue Sinde quien censuró la película. Y hay documentación y noticias para aburrir sobre quién da esa calificación. Como por ejemplo

    http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/733/1257030008.html
  • "Pernia&quot escribió :
    Andres J. ‏@GuevaraEs
    #RisingEnfurecido TT ya!!!!! (asi, si why, asi si) xD.



    :plas: :plas: :plas:
  • Pero de todas formas Pernia ¿cómo te dio por pensar que la Sinde tenía algo que ver con las calificaciones por edades?
  • "Risingson&quot escribió :
    Pero de todas formas Pernia ¿cómo te dio por pensar que la Sinde tenía algo que ver con las calificaciones por edades?

    A mi no me da por pensar normalmente  :dontgiveafuck: simplemente he posteado lo que recordaba que se decía por aquel entonces.
  • Pues ya te digo, son las típicas cosas que me dan mucha rabia, como lo de los tropecientos mil políticos en España, que Assange cometió violación y demás cosas que se repiten una y otra vez.
  • Lo de A Serbian Film fue de auténtica vergüenza. Menos mal que ya está lejos.
  • Se puede censurar de muchas formas: impidiendo su total exhibición, permitiendo la exhibición en determinadas salas por su calificación o censurando partes de la cinta.

    . Viridiana (1960), de Luis Buñuel. Con Palma de Oro y Premio del Jurado de Cannes en 1961, causó mucho alboroto en el Vaticano y en el régimen fascista. Fue prohibida por el régimen y sólo la pudimos ver cuando la estrenaron en 1977.

    1657_1.jpg

    . Perros de paja (1971), de Sam Peckinpah. La película sufrió un buen corte en el metraje, incluso en el Reino Unido.

    straw-dogs.jpg

    . La vida de Brian (1979), de Terry Jones. Fue prohibida en Irlanda y Noruega y en algunas ciudades de Gran Bretaña.


    Teq8WMWM-

    . Las diabólicas, de Ken Russell. Cortes de escenas.

    devils_3_rusell.jpg
  • editado octubre 2012 PM
    Vamos a polemizar.

    Maladolescenza (1977), polémica donde las haya y prohibida en unos cuantos países y en otros igual no lo han hecho por no haberse comercializado o emitido en su versión sin censura, pero vamos está a la venta comercial.

    La película es mala, aunque por lo menos no me aburrí, las interpretaciones malas malas, lo mejor la fotografía y en especial su BSO. Su interés es por su polémica.

    Película muy poco conocida.

    http://www.youtube.com/watch?v=EIvYSgF5FYU#ws

    El guión es muy sencillo, dos lolitas de 13 años se lo montan por separado con el macho alfa de 17 años. Desnudos integrales, sexo simulado, simulación de dominación-violación, tortura de animales (acribillan con flechas de juguete a una paloma viva). Al estilo de las películas eróticas de aquellos tiempos. Con un final muy actual.

    Película indexada en las bases de datos habituales, sólo que su versión integra está considerada en algunos países pornografía infantil y esta prohibida.

    imdb

    filmaffinity

    Hace poco la rubia (Eva Ionesco) ha debutado como directora con una interesante My Little Princess que ya comenté, basada en su vida real, donde de manera sutil no deja bien parada a su madre, gran duda que yo tenía. Además con 12 años salió en Playboy, vida muy polémica.


    A destacar su banda sonora de Pippo Caruso, a mí me gusta ese estilo setentero, lo mejor de la película. Vale la pena escucharla.

    http://www.youtube.com/watch?v=0sTnedH0qZ4#
    "Risingson&quot escribió :
    Lo de A Serbian Film fue de auténtica vergüenza. Menos mal que ya está lejos.

    Ya te digo, la película es muy abyecta y salvaje, lo que pretende en el espectador, juega con los sentimientos, pero técnicamente está bien. Por la polémica que hubo si no, ni me planteo visionarla.

    Lo del fiscal fue surrealista, un tío follándose a un bebe que se notaba a la legua que era un muñeco de manera consciente. La otra escena mejor ni comentarla, se notaba que esas piernas no eran de verdad.
Accede o Regístrate para comentar.