Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


iPad, ¿cómo desbloquearlo cuando no recuerdas la contraseña que pusiste?

editado agosto 2012 en Nuevas tecnologías
No tengo ni idea de estas cosas y necesito ayuda.

El tema es desbloquear un iPad al que se le puso una contraseña, pero después de mucho tiempo sin utilizarlo, cuando ahora lo vuelves a coger, ya no recuerdas qué contraseña le pusiste hace meses.

He intentado recuperar el sistema por iTunes. Conecto el iPad a iTunes y sigo los pasos para recuperar el sistema. Me dice que previamente tiene que actualizar el software. Coloco el iPad en modo recuperación, pero cuando está descargando el software (pendiente aún la recuperación), en el iPad desaparece la pantalla del modo recuperación (la pantalla en la que aparece una conexión USB y el logo de iTunes) y se oscurece la pantalla para aparecer después en el iPad la pantalla en la que hay que introducir la contraseña. A los pocos momentos, iTunes me dice que ha perdido la conexión con el iPad, de manera que, aunque continúa la descarga, ésta ya no se instala en el iPad. Cuando termina la descarga, sencillamente no pasa nada. Desaparece la barra de progreso de la descarga, no se actualiza nada y, por supuesto, el iPad no se recupera.

Y en esas estoy. Que no tengo ni idea de qué hacer. Quizá mañana lo lleve a El Corte Inglés, donde se compró, y les digo que me cuenten qué hago.

¿Alguna sugerencia o ayuda para solucionar el problema?

Muchas zanks y esas cosillas.

(sonrisa de agradecimiento)

Comentarios

  • editado agosto 2012 PM
    Ya he solucionado el problema. Como os conté, ayer estuve intentando recuperar el iPad con iTunes. Era capaz de llegar hasta el momento en que salía la ventanita de "actualizar y recuperar". Después iniciaba la descarga del software actualizado pero, antes de terminarse la descarga, en la pantalla del iPad desaparecía el modo recuperación. A los pocos segundos, iTunes me decía que había perdido la conexión con el iPad.

    Lo que hice fue terminar la descarga, pese a esa pérdida de conexión. Cuando terminaba la descarga, desaparecía la barra de progreso de ésta y no se instalaba nada.

    Esta mañana he intentado volver a repetir el proceso, a ver qué pasaba. He abierto iTunes (es importante, creo, abrir primero iTunes antes de conectar el iPad al ordenador). Y, curiosamente, cuando he conectado el iPad al ordenador me ha salido una ventanita de instalación del controlador de dispositivo y después en iTunes he visto cómo, esta vez sí, se ha ido instalando todo el software y recuperando el iPad. Tarda un poco y sólo hay que seguir las instrucciones de iTunes. Cuando se está instalando, en el iPad puedes ver también la barra de progreso de la instalación. Cuando termina la instalación, no hay que desconectar el iPad del ordenador, hay que esperar un poco y te aparece la pantalla de bienvenida del iPad sin bloqueos. Eso sí, si no tienes copia de seguridad de lo que tenías, pierdes todo lo que tenías instalado y/o descargado en el iPad, pero, por lo menos, tienes una "segunda vida". Ese es mi caso, que no tenía hecha copia de seguridad. Supongo que la felicidad nunca es completa.

    Esta vez sí, le he creado una copia de seguridad. Aunque ahora mismo no tiene mucho sentido, pq lo que tiene es simplemente la configuración de fábrica, pero me lo tengo que apuntar para hacerla periódicamente. Lo que no sé es dónde la ha guardado, porque no salía ninguna pestaña tipo "Browse" para indicar al ordenador dónde tenía que guardarla. ¿Alguno sabe dónde se guardan esas copias de seguridad? (para saber dónde están, "mayormente") (sonrisa )

    Pues eso es todo. Caso cerrado. Perdón por las interrupciones y "apasarlobien".

    Gracias por todo.

    P.S.:

    Me quedo con la cosa... Estoy convencido de que la mayoría de usuarios de iPad que tienen estos problemas de contraseñas y bloqueo del dispositivo es porque la han olvidado, o por motivos parecidos. Muy pocos serán los que no pueden acceder a un iPad porque lo hayan robado, por ejemplo, que es el motivo fundamental, supongo, para poner este rollo de la contraseña y bloquear el dispositivo si no la conoces. Entonces, ¿por qué Apple configura su dispositivo con esta historia de la contraseña para poder utilizarlo cuando crea tantos problemas a clientes suyos que son (más o menos) honrados? (sonrisa )
  • "Pitu&quot escribió :
    La clave se quita así:


    Bueno, esa es una manera. Los que creemos en una cosa que se llama civilización y tal, siempre pensamos que hay otra forma, una manera elegante, de hacer ciertas cosas y así nos va. (sonrisa )
Accede o Regístrate para comentar.