Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong ha anunciado este jueves su decisión de no continuar su lucha contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que presentó cargos por dopaje contra él y contra varios de sus colaboradores el pasado 29 de junio. La decisión pone en riesgo sus títulos.
El ciclista estadounidense, ya retirado y que pese al anuncio sigue manteniendo su inocencia, ha explicado en un comunicado a través de su página web que había tomado su decisión después de que un tribunal estadounidense desestimara su demanda contra la USADA, allanando el camino para que la agencia continúe su investigación sobre él.
"Sé quién ganó los siete tours, mis compañeros de equipo saben quién ganó esos siete tours y todos los que compitieron contra mí saben quién ganó esos siete tours", ha dicho en su web.
"He pasado página. Ya no voy a abordar esta cuestión bajo ninguna circunstancia. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de ganar un solo título de Francia: al servicio de las personas y familias afectadas por el cáncer, especialmente los de las comunidades marginadas", ha escrito Armstrong en su nota.
Según el diario The New York Times, esta decisión significa "casi seguro" que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005. El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra él, los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.
El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" como muestras de dopaje.
Comentarios
Y Beloki, Basso, Kloden y Zulle ganan 1.
4 que serían 5 si a Rijs, que admitió haberse dopado, le hubieran retirado el suyo. Irónicamente todos los "nuevos" ganadores del Tour han estado implicados en casos de dopaje...
En su día se le hicieron los controles ¿no detectaron nada? Pues punto y final. Si con las técnicas actuales nos ponemos a analizar la orina de Merck, Hinault o Indurain ¿que pasaría? ¿Para qué vamos a ver las carreras del Tour si sabemos que dentro de un par de años nos dirán que el ganador fue el que llegó en el quinto puesto?
Es como si un comité de la UEFA decidiera anular un penalti 10 años después de una final. Imaginaos a Villar o Platini con esa carta debajo de la manga... esto seria demencial.
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/11/actualidad/1349984219_242594.html
Y es que son muchos años de ruta del bacalao :ilu:
http://uk.eurosport.yahoo.com/blogs/blazin-saddles/really-won-tours-lance-153516263.html
Nardello (), Nardello ( ), Kivilev ( ), Sastre, Zubeldia, Sastre, Evans.
Tampoco hay que tomarse esto muy en serio, pero me parece bien para potenciar la imagen que siempre he tenido de Carlos Sastre como uno de los mejores ciclistas de la historia. Desgraciadamente empañado por jefes de filas (y directores de equipo) enfangados hasta el cuello que no le permitieron disputar la victoria del Tour tantas veces como hubiera podido, aguantó más de una década entre los "mejores" sin una sola mancha relacionada con el dopaje (lo cual tiene mérito extra siendo español), terminando la animalada de 15 vueltas de tres semanas entre los 10 primeros*. Si extendiéramos este ejercicio de eliminar tramposos retroactivamente en la época más oscura del ciclismo el palmarés de este hombre sería más que legendario, porque ya lo es atendiendo a los números oficiales.
*Para que os hagáis una idea, contando grandes vueltas acabadas "oficialmente" en el top-10, Armstrong tiene 9, Indurain 11, Hinault 12, Van Impe 13, Zoetemelk 14, Merckx 15... Me atrevería a decir que en toda la historia sólo le superan Delgado y Gimondi, con 18 cada uno... Y los dos han estado envueltos en casos de dopaje. :risa:
Hombre es que es lo lógico, a quien se lo vas a dar?, si para encontrar a Beloki tendrás que ir a la Rosilla del país vasco, que ese tipo debe andar mas puesto que Pocholo en la fabrica de Bayer.
Él solito se está cargando el ciclismo, consiguió aburrir cuando corría y ahora equipos históricos como Rabobank se retiran de patrocinadores, ya sé que no ha sido él solo pero, el daño que ha hecho al ciclismo no es comparable con toda la mierda que había hasta ahora.
Y sigo sin creerme que en los demás deportes se practique la pureza y la inocencia.
Pero esperaté, que parece que los del Tour le quieren pedir los 12 millones en premios. Por lo visto además está obligado a devolverlo (lo cual es lógico).
Normal que lo quieran dejar desierto :risa:
Pues eso sí que es de monguer total.
El ciclismo y el atletismo son espectáculos con poco poder económico, sería interesante hacer esa lucha tan extrema en espectáculos con mayor audiencia, ni de lejos pasan los mismos controles.
Todos sabemos que el ciclismo es a ver quien se droga hasta alcanzar el límite permitido de forma más precisa.
Estará acojonado de que la caza de brujas siga y le toque a el?
En el AS también salió la noticia, y Valverde también lo ha defendido. Síntoma de que saben que en el pelotón, todos van con gominolas.
Bueno, en el ciclismo puedes conseguir que mulos infames ganen cosas, pero en el fútbol el dopaje es una gran ventaja competitiva. Mira la Juve de Zidane, por ejemplo, muchas de las prácticas que son ilegales en el mundo del ciclismo se realizan sin problemas en el mundo del futbol.
Exacto, aunque el ciclismo tiene su técnica, una vez la dominas, de lo único que depende ganar es tu físico.
Ben Johnson no se dopaba, total, su deporte era explosivo.
Claro, porque Ronaldo (el gordo) no aprovechaba su explosividad para mearse en las defensar rivales.
Por eso hay rumores de que en su época del PSG se metió anabolizantes a punta pala. Por eso, a Gurpegui, lo pillaron con un anabolizante, porque los anabolizantes no ayudan a la explosividad... ¡Qué va!