Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Lance Armstrong se rinde y puede perder sus 7 Tours.

whywhy
editado noviembre 2012 en Deporte y motor

El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong ha anunciado este jueves su decisión de no continuar su lucha contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que presentó cargos por dopaje contra él y contra varios de sus colaboradores el pasado 29 de junio. La decisión pone en riesgo sus títulos.

El ciclista estadounidense, ya retirado y que pese al anuncio sigue manteniendo su inocencia, ha explicado en un comunicado a través de su página web que había tomado su decisión después de que un tribunal estadounidense desestimara su demanda contra la USADA, allanando el camino para que la agencia continúe su investigación sobre él.

"Sé quién ganó los siete tours, mis compañeros de equipo saben quién ganó esos siete tours y todos los que compitieron contra mí saben quién ganó esos siete tours", ha dicho en su web.

"He pasado página. Ya no voy a abordar esta cuestión bajo ninguna circunstancia. Voy a comprometerme con el trabajo que comencé incluso antes de ganar un solo título de Francia: al servicio de las personas y familias afectadas por el cáncer, especialmente los de las comunidades marginadas", ha escrito Armstrong en su nota.

Según el diario The New York Times, esta decisión significa "casi seguro" que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005. El pasado 29 de junio, la USADA acordó, de forma unánime, presentar formalmente cargos de dopaje contra él, los médicos españoles Pedro Celaya Lezema y Luis García del Moral y contra el entrenador Pepe Martí, el asistente médico italiano Michele Ferrari y el director deportivo belga Johan Bruyneel.

El ciclista estadounidense mantiene su inocencia y ha negado categóricamente haberse dopado después de pasar más de 500 controles, pero la USADA asegura que al menos diez excompañeros de Armstrong pueden testificar en su contra y que existen pruebas de sangre que son "totalmente consistentes" como muestras de dopaje.
«1

Comentarios

  • Es decir que Ulrich se convierte en 4 veces ganador del Tour de Francia, jajajaja, demencial!.

    Y Beloki, Basso, Kloden y Zulle ganan 1.
  • ¿No sería mejor interrumpir el ciclismo un par de años y replantearselo de arriba a abajo?
  • "Wepitone&quot escribió :
    Es decir que Ulrich se convierte en 4 veces ganador del Tour de Francia, jajajaja, demencial!.

    4 que serían 5 si a Rijs, que admitió haberse dopado, le hubieran retirado el suyo. Irónicamente todos los "nuevos" ganadores del Tour han estado implicados en casos de dopaje...
  • :huh: No entiendo de qué vale todo esto ahora.

    En su día se le hicieron los controles ¿no detectaron nada? Pues punto y final. Si con las técnicas actuales nos ponemos a analizar la orina de Merck, Hinault o Indurain ¿que pasaría? ¿Para qué vamos a ver las carreras del Tour si sabemos que dentro de un par de años nos dirán que el ganador fue el que llegó en el quinto puesto?

    Es como si un comité de la UEFA decidiera anular un penalti 10 años después de una final. Imaginaos a Villar o Platini con esa carta debajo de la manga... esto seria demencial.
  • he oido, que en el tour del años que viene le van a hacer la foto en los elisios con el mayot, el leoncito y el ramo de flores a los 35 primeros, para que, segun caigan puedan poner la foto del siguiente.
  • Se habrá comido hoy un filete.  :chis:
  • Los camellos de Armstrong eran todos valencianos.
    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/11/actualidad/1349984219_242594.html

    Y es que son muchos años de ruta del bacalao  :ilu:
  • editado octubre 2012 PM
    Los supuestos ganadores del Tour, en caso de descartar a todo aquel que haya estado envuelto en algún supuesto caso de dopaje en algún momento de su carrera (lo cual me parece injusto, además de que muchos de los casos son cogidos con pinzas, pero es por las risas):

    http://uk.eurosport.yahoo.com/blogs/blazin-saddles/really-won-tours-lance-153516263.html

    Nardello (:lol:), Nardello (:lol: :lol:), Kivilev (:lol: :lol: :lol:), Sastre, Zubeldia, Sastre, Evans.

    Tampoco hay que tomarse esto muy en serio, pero me parece bien para potenciar la imagen que siempre he tenido de Carlos Sastre como uno de los mejores ciclistas de la historia. Desgraciadamente empañado por jefes de filas (y directores de equipo) enfangados hasta el cuello que no le permitieron disputar la victoria del Tour tantas veces como hubiera podido, aguantó más de una década entre los "mejores" sin una sola mancha relacionada con el dopaje (lo cual tiene mérito extra siendo español), terminando la animalada de 15 vueltas de tres semanas entre los 10 primeros*. Si extendiéramos este ejercicio de eliminar tramposos retroactivamente en la época más oscura del ciclismo el palmarés de este hombre sería más que legendario, porque ya lo es atendiendo a los números oficiales.

    *Para que os hagáis una idea, contando grandes vueltas acabadas "oficialmente" en el top-10, Armstrong tiene 9, Indurain 11, Hinault 12, Van Impe 13, Zoetemelk 14, Merckx 15... Me atrevería a decir que en toda la historia sólo le superan Delgado y Gimondi, con 18 cada uno... Y los dos han estado envueltos en casos de dopaje.  :risa:
  • Que disuelvan el ciclismo, es una estupidez que destronen a una estrella y encumbren a otra que esta igualmente podrida, TODO el mundo del ciclismo se dopa de manera sistemática, cuanto antes se reconozca y se dediquen a otra cosa, mejor. Lo que es una broma es ver los podiums de los tours de Amstrong: Belokis, Ulrriches, etc... que iban tan o mas puestos que el americano.
  • Pero si entras en foros de corredores AFICIONADOS al ciclismo y ves como se dan consejos para tomar tal o cual medicamento porque lleva cafeína e incluso anabolizantes o esteroides.  :jpshakehead:
  • Han dicho que dejan desiertos los siete tours de Lance??
  • "lecorbu&quot escribió :
    Han dicho que dejan desiertos los siete tours de Lance??

    Hombre es que es lo lógico, a quien se lo vas a dar?, si para encontrar a Beloki tendrás que ir a la Rosilla del país vasco, que ese tipo debe andar mas puesto que Pocholo en la fabrica de Bayer.
  • Al contrario que a Wepi, a mí los deportes que más me gustan son el tenis y el ciclismo, por eso me jode todo lo que está pasando con el dopaje, lo de Lance era cuestión de tiempo, recuerdo su primera escapada en la montaña del primer tour que ganó y le dije a mi hermano que iba de epo hasta las cejas. Este tío nunca fue creíble, y para colmo siempre fue un prepotente echándose encima a todos los gabachos, que son tan prepotentes como él, no tuvo ni la picardía de ir paso a paso, de golpe pasó de ser un ciclista mediocre a ser superman, y eso en este deporte es imposible.

    Él solito se está cargando el ciclismo, consiguió aburrir cuando corría y ahora equipos históricos como Rabobank se retiran de patrocinadores, ya sé que no ha sido él solo pero, el daño que ha hecho al ciclismo no es comparable con toda la mierda que había hasta ahora.

    Y sigo sin creerme que en los demás deportes se practique la pureza y la inocencia.
  • le han quitado los tours, pero este tio gano un mundial al principio de su carrera antes del cáncer. ¿ese se le quitan también?
  • Todo no, creo que conserva la medalla de bronce olímpica.

    Pero esperaté, que parece que los del Tour le quieren pedir los 12 millones en premios. Por lo visto además está obligado a devolverlo (lo cual es lógico).

    Normal que lo quieran dejar desierto :risa:
  • "whydah&quot escribió :
    Pero si entras en foros de corredores AFICIONADOS al ciclismo y ves como se dan consejos para tomar tal o cual medicamento porque lleva cafeína e incluso anabolizantes o esteroides.  :jpshakehead:

    Pues eso sí que es de monguer total.
  • La gente espera que se chupen 300km con 5 puertos de montaña y al día siguiente lo mismo. 

    El ciclismo y el atletismo son espectáculos con poco poder económico, sería interesante hacer esa lucha tan extrema en espectáculos con mayor audiencia, ni de lejos pasan los mismos controles.
  • ¿Y qué van a hacer? ¿Editar la wikipedia? :chis:

    Todos sabemos que el ciclismo es a ver quien se droga hasta alcanzar el límite permitido de forma más precisa.
  • "Zorasht&quot escribió :

    En el AS también salió la noticia, y Valverde también lo ha defendido. Síntoma de que saben que en el pelotón, todos van con gominolas.
  • Coño, es dificil soportar estar vivo sin drogarse como para soportar subirse cinco puertos seguidos en bici.
  • En un programa que pusieron un día, un experto en doping decía que el ciclismo había sido un mal ejemplo, porque tanta exigencia de limpieza había destruido casi el propio ciclismo, así que los demás eportes habían decidido ser más tenues. Pero el esfuerzo de un ciclista y de un futbolista no son equiparables, desde luego. En uno se trata de esfuerzos muy prolongados y sostenidos, en otro de movimientos explosivos. otra cosa es que españa sea un paraíso del doping, que al menos, es una hipótesis muy verosímil.
  • "Despistao&quot escribió :
    La influencia del dopaje sobre el rendimiento de un ciclista y de un futbolista tampoco tienen nada que ver, eh.

    Bueno, en el ciclismo puedes conseguir que mulos infames ganen cosas, pero en el fútbol el dopaje es una gran ventaja competitiva. Mira la Juve de Zidane, por ejemplo, muchas de las prácticas que son ilegales en el mundo del ciclismo se realizan sin problemas en el mundo del futbol.
  • En cualquier deporte el dopaje es una ventaja sustancial, y en el fútbol, no podía ser menos. Eso sí, la técnica en fútbol es mucho más compleja.
  • Incentivos muchísimo menores que los que puede darte un salto de calidad tan grande como ocurre en el ciclismo.
  • "Tarrou&quot escribió :
    Incentivos muchísimo menores que los que puede darte un salto de calidad tan grande como ocurre en el ciclismo.

    Exacto, aunque el ciclismo tiene su técnica, una vez la dominas, de lo único que depende ganar es tu físico.
  • "Vernon&quot escribió :
    Seguro que muchos deportistas se dopan antes de ir al fisio para hacer la rehabilitación por una lesión.

    No tiene absolutamente nada que ver el ciclismo con el fútbol. El fútbol es un deporte explosivo y el ciclismo es de resistencia... entre otras muchísimas diferencias.

    Ben Johnson no se dopaba, total, su deporte era explosivo.
  • "Vernon&quot escribió :
    Y el Pádel también es explosivo, pero entre ir a por una volea y ganar a Usain Bolt en los 100 metros lisos hay alguna diferencia. Puestos a decir chorradas...

    Claro, porque Ronaldo (el gordo) no aprovechaba su explosividad para mearse en las defensar rivales.
  • "Vernon&quot escribió :
    paliyoes, Ronaldo se dopaba a madalenas. Y a pesar de estar en unas condiciones físicas lamentables, no creo que necesitase EPO para ser uno de los mejores delanteros de la historia. O a lo mejor la tripa le salió a base de chuletones de clombuterol, yo qué sé.

    Por eso hay rumores de que en su época del PSG se metió anabolizantes a punta pala. Por eso, a Gurpegui, lo pillaron con un anabolizante, porque los anabolizantes no ayudan a la explosividad... ¡Qué va! ;)
Accede o Regístrate para comentar.