Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Hobbit será una trilogía de películas

La noticia tiene ya más de medio mes, pero no la he visto comentada en el foto así que la saco a la palestra:
La saga de "The Hobbit" será una trilogía
[...]
"Tras ver una edición de la primera película y un trozo de la segunda estábamos muy satisfechos con la forma que estaba tomando la historia. La riqueza de 'The Hobbit', así como el material de los apéndices de 'The Lord of the Rings', nos hicieron plantearnos una simple pregunta: ¿Contamos más de la historia?", dijo Jackson.
[...]
http://www.hoylosangeles.com/news/2012/jul/30/la-saga-de-hobbit-sera-una-trilogia/


Y bien... ¿qué pensáis?

A mí lo cierto es que empieza a cansar la manía de filmar trilogías porque sí. Se abrió la veda con El Señor de los Anillos y ahora parece que hay carta libre para filmar una película en tres trozos. Al menos las trilogías ochenteras y de los noventa eran de capítulos autoconclusivos, no salías del cine con esa sensación de coitus interruptus.

Además, que me parece una excusa para hacer el triple de dinero. No creo que la historia de El Hobbit justifique hacer una película de seis horas. Que se puede hacer, claro que sí... Pero no cualquier formato es válido para hacer cualquier obra de cualquier manera. Es como si Spielberg se hubiera planteado en su día hacer de Jurasic Park (un hito en su momento de los FX, parte importante de la película consiste en la sensación de sentir al dinosaurio bramar delante de ti y que casi casi te entele las gafas) sobre el escenario de un teatro. Que hombre, hubiera quedado curioso pero quizá no fuera el formato más idóneo!

Yo soy de la opinión que si necesitas 6 horas para contar una película lo que tienes que hacer es llamar a la HBO y hacer una serie, mejor.

Comentarios

  • que el librito no da para tanto, asi que se lo pasaran por el forro. o lo pondrán todo y pondrán mas. o pasamos de dos películas de algo mas de dor horas a tres de hora y media justa, solo se necesita media horita que tampoco es tanto, pero contamos lo mismo, nos gastamos practicamente lo mismo y ganamos un 33% mas.

    vamos, que si con dos me sobraba, con tres.... de todas maneras, demosle una oportunidad a la primera y luego ya veremos.
  • Es que da pasta. Luego venderán la versión en DVD, luego saldrá la extendida y luego si tiene éxito las volveran a proyectar en el cine en su versión extendida.

    Si están bien las veré y si no lo están no las veré, poco pienso más de una película o serie.
  • Porque claro, esperarse a las ediciones extendidas y no hacer el primo como un servidor, como que no, ¿no?
Accede o Regístrate para comentar.